Saludos a todos!
Mi novia y yo somos unos fanáticos del sudeste asiático y de viajar con la Lonely Planet :D para éste verano ya tenemos comprados los billetes para irnos a Bangkok, y a partir de ahí intentar hacer una ruta molona por los paises de la zona. Nos vamos casi 6 semanas, de mediados de julio a finales de agosto.
Conocemos, más o menos, la zona por viajes anteriores, pero quería preguntaros qué os parece la ruta (a grosso modo) que había pensado hacer, si la veis posible, si hay alguna zona que valdría la pena ver también, etc...
El plan sería el siguiente:
- Bangkok
- Subir hacia el norte hasta Chiang Mai
- Cruzar a Laos hasta Luang Prabang
- Cruzar a Vietnam y llegar a Hanoi
- Bahia de Halong
- Bajar hacia Saigon siguiendo la costa
- Ver el delta del Mekong
- Cruzar a Camboya y ver Angkor Watt
Y una vez aquí... pues o volver a Bangkok o bajar a la zona de Phuket para hacer un poco de playa y relax, aunque evitando siempre las zonas de fiesta para hooligans y mujeres con pene y todo eso xDD He visto fotos de un lugar llamado Phi Phi Don y parece una zona maravillosa, alguien la conoce?
Ya veis que la rutaque digo por ahora es muy esquemática... es el primer plan que he pensado mirando el mapa y leyendo las primeras páginas de la LP del Sudeste Asiatico, pero quiero hacerme una idea de si éste recorrido es recomendable/posible, y qué otras zonas/lugares nos recomendariais ver.
En definitiva... creeis que éste recorrido es posible o vale la pena hacerlo? Es complicado pasar de un pais al otro? (esto último me preocupa mucho) Que tal están las comunicaciones en tren? Nos gusta mucho viajar en tren!!
Mi novia y yo estamos bastante avezados a éste tipo de viajes... nos hemos recorrido India e Indonesia de mochileros, así que estamos acostumbrados a viajar muy organizados, usando todos los medios de transporte posible, y durmiendo donde haga falta... Somos muy viajeros, así que nos hacemos a todo!!
No nos va nada el rollo trekking y viaje deportivo, ni de parques naturales para ver animalicos, ni de submarinismo ni nada de eso, lo digo para que se tenga en cuenta... somos más de comernos una langosta en la playita con una cervecita, ver templos espectaculares, ciudades carismáticas, conocer gentes, y de intentar llegar a esos lugares complicados donde nadie suele ir.
Nos gustan los retos xD
Muchas gracias por vuestra atención!!! Un saludo!!
EDIT: Aquí un link a Google Maps de la ruta que queremos hacer:
http://maps.google.es/ma...;t=h&mra=mru&z=6