Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ruta Tailandia - Laos - Vietnam - Camboya
Dr Gonzo
#1 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 11:38:45(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Saludos a todos!

Mi novia y yo somos unos fanáticos del sudeste asiático y de viajar con la Lonely Planet :D para éste verano ya tenemos comprados los billetes para irnos a Bangkok, y a partir de ahí intentar hacer una ruta molona por los paises de la zona. Nos vamos casi 6 semanas, de mediados de julio a finales de agosto.

Conocemos, más o menos, la zona por viajes anteriores, pero quería preguntaros qué os parece la ruta (a grosso modo) que había pensado hacer, si la veis posible, si hay alguna zona que valdría la pena ver también, etc...

El plan sería el siguiente:

- Bangkok
- Subir hacia el norte hasta Chiang Mai
- Cruzar a Laos hasta Luang Prabang
- Cruzar a Vietnam y llegar a Hanoi
- Bahia de Halong
- Bajar hacia Saigon siguiendo la costa
- Ver el delta del Mekong
- Cruzar a Camboya y ver Angkor Watt

Y una vez aquí... pues o volver a Bangkok o bajar a la zona de Phuket para hacer un poco de playa y relax, aunque evitando siempre las zonas de fiesta para hooligans y mujeres con pene y todo eso xDD He visto fotos de un lugar llamado Phi Phi Don y parece una zona maravillosa, alguien la conoce?

Ya veis que la rutaque digo por ahora es muy esquemática... es el primer plan que he pensado mirando el mapa y leyendo las primeras páginas de la LP del Sudeste Asiatico, pero quiero hacerme una idea de si éste recorrido es recomendable/posible, y qué otras zonas/lugares nos recomendariais ver.

En definitiva... creeis que éste recorrido es posible o vale la pena hacerlo? Es complicado pasar de un pais al otro? (esto último me preocupa mucho) Que tal están las comunicaciones en tren? Nos gusta mucho viajar en tren!!

Mi novia y yo estamos bastante avezados a éste tipo de viajes... nos hemos recorrido India e Indonesia de mochileros, así que estamos acostumbrados a viajar muy organizados, usando todos los medios de transporte posible, y durmiendo donde haga falta... Somos muy viajeros, así que nos hacemos a todo!!

No nos va nada el rollo trekking y viaje deportivo, ni de parques naturales para ver animalicos, ni de submarinismo ni nada de eso, lo digo para que se tenga en cuenta... somos más de comernos una langosta en la playita con una cervecita, ver templos espectaculares, ciudades carismáticas, conocer gentes, y de intentar llegar a esos lugares complicados donde nadie suele ir.

Nos gustan los retos xD

Muchas gracias por vuestra atención!!! Un saludo!!

EDIT: Aquí un link a Google Maps de la ruta que queremos hacer:

http://maps.google.es/ma...;t=h&mra=mru&z=6
singkenken
#2 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 14:54:22(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 64 vez/veces en 63 mensaje/s
Hola:
Precisamente ese mismo recorrido lo hicimos 5 amigos hace 6 años.
Algunas cosas me gustaron y otras no tanto (halong es bonito pero es guirilandia aunque ver salir cientos de barcos es impresionante)
Recuerdo que no teniasmos seguro si la frontera entre laos y vietnam estaba abierta a los turistas, era en un pueblo perdido por las montañas.
No hicimos uso del tren, me parece que en vietnam hay.
Yo ya habia estado en la zono hacia mas de 10 años justo cuando vietnam empezaba a abrirse al turismo y lo vi muy cambiado sobre todo hochiming.
En definitiva es un viaje bonito y seguro que disfrutareis mucho.
No creo que tengais ningun problema para pasar de un pais a otro, lo mejor sacarse todas las visas en bangkok.
Un saludo a todos
1 usuario agradeció a singkenken por el mensaje.
Dr Gonzo on 10/05/2012(UTC)
Dr Gonzo
#3 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 16:42:27(UTC)

singkenken escribió:
Hola:
Precisamente ese mismo recorrido lo hicimos 5 amigos hace 6 años.
Algunas cosas me gustaron y otras no tanto (halong es bonito pero es guirilandia aunque ver salir cientos de barcos es impresionante)
Recuerdo que no teniasmos seguro si la frontera entre laos y vietnam estaba abierta a los turistas, era en un pueblo perdido por las montañas.
No hicimos uso del tren, me parece que en vietnam hay.
Yo ya habia estado en la zono hacia mas de 10 años justo cuando vietnam empezaba a abrirse al turismo y lo vi muy cambiado sobre todo hochiming.
En definitiva es un viaje bonito y seguro que disfrutareis mucho.
No creo que tengais ningun problema para pasar de un pais a otro, lo mejor sacarse todas las visas en bangkok.

Muchas gracias por la respuesta!! Me alegra saber que la ruta que había pensado no es una locura imposible de hacer...

Cómo os desplazasteis durante el viaje? Quiero decir... cuando yo decía lo de hacerlo en tren es porque la India la recorrimos entera en tren, claro que ahí las comunicaciones ferroviarias son excelentes. En Indonesia también lo hicimos así... pero tengo la duda de estos paises... se puede coger un tren en Laos, por ejemplo, y llegar hasta Hanoi?

Hay alguna recomendación en cuanto al sur de Tailandia? Queremos terminar ahí el viaje, de playita y relax.
quetequitenloviajao
#4 Publicado : viernes, 11 de mayo de 2012 16:55:43(UTC)

Le han agradecido: 6 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola,
en todos estos países, Laos, Camboya, Vietnam, es más ecónomico y rápido viajar en bus.
En el caso de Vietnam venden un billete, el open-bus, que cubre el trayecto Hanoi - Saigon, y con el que puedes decidir en qué lugares paras. La fecha está abierta, sólo es necesario que confirmes el día anterior. La mayoría de los trayectos se hacen de noche, son sleeping-bus. Podéis echar un ojo aquí:
www.quetequitenloviajao.com

No tendréis ningún problema en pasar de un país a otro.

Respecto al sur de Tailandia, si buscáis tranquilidad, te aconsejaría Koh Tao o Koh Pangan.

Si tenéis más dudas contad con nosotros!!
_______________________________________________________________________________________

www.quetequitenloviajao.com
quequitenloviajao.blogspot.com

tali_eyre
#5 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 13:08:04(UTC)

Hola Dr, Gonzo
Actualmente estoy recorreindo el sudeste asiático con mi chico. Ya llevamos 5 meses y medio por aquí para ver los países que quieres visitar tú en un mes y medio. Te aconsejaría que pensaras en otra ruta. Por mi experiencia y por tus gustos te recomendaría:
En Tailandia:
Chiang Mai y alguna isla que no te puedo decir porque todavía no hemos ido pero me han recomendado Ko Tao, Ko Lipe y Ko Lanta.
En Caboya_
Siem Riep
Koh Rong, usa isla paradisíaca al menos en las fechas que estuvimos.
Rabbit Island, para comerte unos cangrejos y unas gambas deliciosos a la pimienta verde de Kep que es el pueblo que está en la costa.
En Laos:
Muong Ngoi, es un pueblo-isla en el río súper tranquilo donde puedes ahcer alguna excursión sencilla pero donde la gente de allí, apenas unas familias hacen su vida y se come muy bien...
Don Det, en las 4.000 islas del Mekong, en la parte sur de la isla se está muy tranquilo y antes de cruzar el puente para Don Kon, hay un restaurante muy bueno que lleva una familia encantadora. Tienes una pequeña playita para refrescarte en la otra isla y buenos bungalows por precios irrisorios...
Luang Prabang, es muy bonita la ciudad y el mercado nocturno tiene la mejor comida de todo el viaje, pescados a la parrilla, salchichas de búfalo, ensalda de papaya...
Vietnam:
Sin duda, Hoi An, es una preciosidad y creo que os puede gustar mucho por el tema gastronomía. Además que os podéis hacer algún trapito para la vuelta.
La Bahía de Halong depende como la hagas, si la haces en circuito organizado desde Hanoi es terrible pero si te buscas la vida y te vas a Cat Bat, la única isla habitada de la bahía y te alquilas un barco para vosotros dos para pasar una noche, es increíble. Nosotros lo hicimos con una pareja y es de las mejores experiencias del viaje. Despertar solos en medio de casa flotantes, hacer los kayacs sin ni ngún turista, noche de karaoke en un bar flotante con locales...
El delta del mekong me decepcionó pero seguro que si lo haces por tu cuenta y no con un tour desde Saigón, puede ser interesante.
Hanoi y Saigón no me hicieron mucha gracia.
Y Sapa al norte de Vietnam me gustó por el tema de las tribus de las montañas, pero eso mismo lo puedes tener en Laos yy Tailandia.
Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas dime que tengo fresquito todo,
Lichis
#6 Publicado : viernes, 20 de julio de 2012 21:33:40(UTC)

Buenas a tod@s!

Tali Eyre, ya fueron para las islas de tailandia??

Con mi compañera nos vamos en diciembre para allá, nos comentaron q se puede ir en barco por el mekong hasta Luang
Prabang, saben algo de esa manera de cruzar?

ustedes hicieron los cruces de pais en avion? en micro? tren?

vaiven
#7 Publicado : lunes, 23 de julio de 2012 17:24:25(UTC)

Le han agradecido: 18 vez/veces en 17 mensaje/s
La ruta es original, os permite ver varios países y algunos lugares encantadores como Luang Prabang y se puede hacer perfectamente en seis semanas. Dos consejos:

- ir desde Luang Prabang hasta Hanoi es posible pero no es muy cómodo, 24 horas de autobús hasta la frontera y luego los puestos fronterizos de entrada en Vietnam desde Laos no tienen muy buena fama. Quizás podrías mirar un vuelo.
- para entrar en Vietnam has de llegar con el visado hecho (o solicitado por Internet en alguna agencia). No se puede hacer en la frontera.

Un saludo y buen viaje

Eduardo

www.vaiven.org
Botitas
#8 Publicado : lunes, 23 de julio de 2012 20:00:08(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
vaiven escribió:
- ir desde Luang Prabang hasta Hanoi es posible pero no es muy cómodo, 24 horas de autobús hasta la frontera y luego los puestos fronterizos de entrada en Vietnam desde Laos no tienen muy buena fama. Quizás podrías mirar un vuelo.
- para entrar en Vietnam has de llegar con el visado hecho (o solicitado por Internet en alguna agencia). No se puede hacer en la frontera.

Hola

Solo una pequeña puntualización porque el visado por internet-agencia (lo que es conocido como pre-visa) para Vietnam no es válido si se entra vía terrestre, es solo útil si se accede por vía aérea. En LP hay un consulado donde sacar el visado vietnamita, te dejo el hilo donde se comenta en Thorntree (hay incluso una foto del consulado):

http://www.lonelyplanet....d.jspa?threadID=2065824

Un saludo
ipau
#9 Publicado : jueves, 26 de julio de 2012 15:46:20(UTC)
Posición: Member

Ha agradecido: 8 veces
Hola,

para mi es una pena pasar por Laos y visitar solo Luang Prabang (que es muy bonito, eso sí).
Laos es un país increible con muchos sitios interesantes; Luang Nam Tha, Van Vieng y alrededores, Bolaven, 4000 Islas...
Personalmente prefiero centrarme en un único país y empaparme de él.
Pero para gustos, colores.

En todo caso el sideste asiático es una zona fantástica.

Buen viaje,

Pau
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.