Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio)
Xannix
#1 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 21:27:47(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!!!

Somos una pareja y vamos a estar 18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio) y vamos por libre.

Está claro que la ruta debe incluir Yangon – Mandalay – Bagan – Inle,
pero supongo que con esos días debemos ver otros sitios, posiblemente más auténticos.

Les planteo las siguientes dudas:
- ¿Cómo me recomendarían que distribuyera los días?
- ¿Es mejor hacer la ruta en un determinado orden o es indiferente?
- ¿Qué otros sitios deberíamos visitar?
- ¿Entre esas ciudades, todo en avión y al rededores en otros transportes, o hay algún trayecto que valga la pena hacer por tierra?

- Y una más... nos recomiendan algún sitio para la primera noche en Yangón?

Mucha gracias!!!
Sancs
#2 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 1:51:11(UTC)
Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Veo que te has propuesto ver lo mas esencial, nosotros hicimos algo parecido pero le incluimos KinPun para ver la Roca Dorada, Bago, Kalaw para hacer el trekking a Inle que fue lo mejor del viaje y por ultimo pasamos Un par de dias en Ngwe Saung Beach. También nos dejamos muchos otros sitios que seguro volveremos para poderlos conocer.
Nosotros hicimos el viaje al contrario de las agujas del reloj... Por nada en especial pero nos para la ruta que teníamos medio planificada era lo mejor, además vino muy bien por que coincidimos con españoles que lo hacían igual y pudimos disfrutar juntos parte del viaje.
Nosotros por razones de presupuesto decidimos hacer todo el recorrido por tierra, en autocar pero si repitiéramos, ahora por ejemplo los trayectos largos tipo: Bago-Kalaw o Inle-Mandalay, 12 y 10 horas por unas carreteras de infarto... los haríamos en avión. Bagan-Yangon es largo pero la carretera en buena.
Cuantos dias dedicar? Buff eso según gustos... Yangon no mas de 2 noches. Bagan nosotros estuvimos 3 pero estábamos tan bien que habríamos estado mas. Mandalay nos Defraudo muchísimo nos mas de 2 dias. Inle estuvimos 3 dias completos y esta bastante bien aunque conocimos gente que se quedo 5 dias. Kalaw 1 noche para iniciar al trekking de 3 dias. KinPun Camp 1 noche para subir a la roca y listos. Bago no dormimos ahi... Todo es según gustos y lo que quieras visitar.
Dormir en Yangon? Nosotros cogimos una oferta por internet (Agoda) por 20€ en el Clover Hotel (espectacular) cerquita de la Shwedagon y también estuvimos en el Okinawa un hostal en el centro muy chulo por 20$.

Buff se que me dejo cosas pero ahora mismo bo me acuerdo de mas exhale un vistazo al blog hay una pág. de Jyanmar que igual te ayuda.
Esta es mi humilde opinión jiji.

Pasalo bien!
Xannix
#3 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 2:08:20(UTC)

Te agradecemos muchísimo tu opinión y el tiempo que te llevó escribirnos unas letritas.... ; )))

Tomo nota de las otras localidades: KinPun, Bago y Kalaw

Un reparto podría ser así?

Yangon: 1 noche
Yangon-Kalaw: 2 noche (tierra?)
Kalaw - Inle: 3-5 noche (trek)
Inle: 5-8 noche
Inle-Mandalay: 9 noche (avión?)
Mandalay: 10-13 noche
Mandalay-Bagan: 14 noche (barco?)
Bagan: 15-17 noche
Bagan-Yangon: 18 noche (tierra?)

KinPun y Bago no se si me caben y debo buscarles hueco....?

Mil thanks Sancs!!!! ; )
Sancs
#4 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 13:21:39(UTC)

Como ya te dije antes es una opinion personal seguro que hay alguien que decida pasar mas dias en otros sitio.
La subida a Kalaw en bus es... Durilla jiji... Pero igual es difícil encontrar billetes con tan poco tiempo.
A ver que te parece:
1- Yangon (día de llegada)
2- Yangon
3- Yangon - KinPun (4h 30m) Roca Dorada al llegar y noche. (nosotros dormimos en el SeaSar Hotel)
4- Bago visita en moto que te organizan en desde KinPun y despues cogemos bus a Kalaw. (si puedes lo haces en avión hasta Heho y si no será toda una aventura jiji)
5- Kalaw
6- trekking
7- trekking
8- trekking y llegas a Inle (también se puede coger trekking de 2 dias)
9- Inle
10- Inle
11- Inle
12- Inle Y por la tarde dirección mandalay si lo haces en avión mejor, ganas un dia y duermes en Mandalay
13- Mandalay
14- Mandalay - bagan (en barco o autocar)
15- bagan
16- bagan
17- bagan - Yangon
18- Yangon
Mas o menos? Si te parece muy atropellado Quitale la roca dorada o un día al trekking y haciendo alguno de los trayectos largos en avión también ganarías un día.
El vuelo a A Heho sale de Yangon no es una mala idea lo malo es que es nada mas llegar y tal vez no tengas plazas. Mi primo llego de Myanmar hace 1 semana y tuvo que hacerlo en autocar.

Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Xannix
#5 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 14:08:23(UTC)

La verdad es que nos ayuda bastante!
No pensaba comprar billetes anticipadamente, pero voy a mirar al menos el de Yangon - Heho...

Muchas gracias por todo.
Sancs
#6 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 15:33:20(UTC)

Xannix creo que no se pueden comprar desde España. Debes comprarlos en las agencias que hay en Myanmar o contactar con alguna agencia local por internet.
dagalao
#7 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 11:10:14(UTC)

Yo también voy a hacer este viaje. Llevo bastante tiempo planificando posibles rutas, leyendo sobre los destinos, transporte, seguridad, dinero y preparación del viaje.

Una de las cosas que más me está limitando es la imposibilidad de realizar reservas de ningún tipo desde España. Al menos en mi caso, no he podido reservar hoteles, aviones y mucho menos autobuses o trenes.

Lo estoy dejando todo a la llegada a Yangon, donde acudiré a una agencia local.

La verdad es que para este tipo de viajes no se necesitan realizar muchas reservas previas a la llegada, pero si que me hubiese gustado al menos reservar algún avión por tema precio o algún hotel en zonas donde sabes que va a ser dificil coger el hotel que a ti te gusta.

En cuanto a las agencias locales con página web que prestan sus servicios online, por más que me he puesto en contacto con ellos, pasan de mi. No se si vosotros habéis sido capaces de contactar con alguna.

Muchas suerte y para cualquier cosa estamos en contacto.

Xannix
#8 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 11:26:34(UTC)

Te comento,
en general no vamos a reservar nada, por lo difícil que es hacerlo y por ir adaptando la ruta sobre la marcha,
sin embargo hemos reservado la primera noche en Yangon (En Mother Land Inn 2, por la comodidad de recogernos en el aeropuerto)
y estoy tramitando la reserva del vuelo al día siguiente para Heho.

Para ello estoy usando:

http://www.air-bagan.org/

Aunque también permiten reservas:

http://www.yangon-airways.com/
http://www.air-mandalay.com/

Tienes que pagar un 50% de deposito y el resto se paga en el aeropuerto.
Únicamente lo voy a hacer con ese vuelo, por estar muy ajustado

Espero te sirva esta información.

Te agradecería mucho que compartieras la ruta que tienes pensada por si me puede servir de ayuda...
En que fechas piensas ir?

Muchas gracias!!! ; )
dagalao
#9 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 11:37:53(UTC)

Mi ruta es algo así (ver abajo), si bien, cada vez lo tengo menos claro.

No se si al llegar a Yangon acudir a una agencia y cerrar la ruta que quiero hacer con las modificaciones que me sugieran en las agencias locales o ir totalmente por libre reservando únicamente los transportes. Me está resultando todo un poquitín tedioso.

Dime lo que te parece de la ruta, y si tú que estás ya apuntito de ir y supongo más asesorado puedes pulirmela un poco.

Un saludo.

Por cierto, déjame una dirección de correo para contactar contigo para ver como ha ido tu viaje.

Mi dirección es dagalao@gmail.com

BANGKOK - BANGKOK
BANGKOK - YANGON
YANGON - YANGON
YANGON - BAGAN
BAGAN - BAGAN
BAGAN - BAGAN
BAGAN - MANDALAY
MANDALAY - MANDALAY
MANDALAY - AMARAPURA - MANDALAY
MANDALAY - MONTE POPA - MANDALAY
MANDALAY - HSIPAW
HSIPAW - HSIPAW
HSIPAW - MANDALAY
MANDALAY - HEHO - KALAW
KALAW - KALAW (Sendero)
KALAW - KALAW (Sendero)
KALAW - LAGO INLE
LAGO INLE - LAGO INLE
LAGO INLE - HEHO - YANGON - BANGKOK
Xannix
#10 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 12:23:46(UTC)

Actualmente esta es la ruta que barajo:

Día 1 Bangkok - Yangon
Día 2 Yangon - Heho - Inle
Día 3 Inle
Día 4 Inle
Día 5 Inle (Treking?)
Día 6 Inle
Día 7 Inle - Heho - Mandalay
Día 8 Mandalay
Día 9 Mandalay
Día 10 Mandalay - Bagan
Día 11 Bagan
Día 12 Bagan
Día 13 Bagan (Mt. Popa?)
Día 14 Bagan
Día 15 Bagan - Yangon
Día 16 Yangon
Día 17 Yangon (Golden Rock?)
Día 18 Yangon
Día 18 Yangon - Bangkok

Tengo otras variantes:
* Quito días en Yangon e Inle para hacer el trecking de 3 días de Kalaw a Inle... pero no se yo si el tiempo va a permitir un trek.

* Quito días en Yangon y Bagan para subir hasta Hsipaw y estar 2 días

* Hago los días de Yangon al principio en lugar de al final.

Salvo que no pudiera encadenar el vuelo de Yangon Heho al principio, preferiría hacer los días de yangon al final que al principio.
Prefiero correr un poco de entrada y dejar esos días de colchón al final por si hay algún contratiempo no llegar muy forzado a tomar el avión de vuelta a Bangkok

Ese es mi plan por ahora ; )

Por cierto no me has comentado en que fechas vas...

mi correo: danireyes arroba gmail punto com

Saludos!
dagalao
#11 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 12:36:58(UTC)

Yo voy en Agosto.

Lo del trekking hasta el lago Inle para mi es fundamental. Si que me da mal rollo el tiempo, pero vamos, llevo varios años por allí y siempre es lo mismo, llueve menos de lo que parece y cuando cae el monzón siempre lo hace a partir de las 5 de la tarde y no dura mucho. Así que aparentemente el sendero te permite hacerlo durante el día, y si llueve, pues a joderse.

Yo también estoy sopesando dejar yangón un poco al final, lo que pasa es que me gustaría que no me engañasen al llegar y para gestionar la ruta que quiero hacer voy a querer hablar con la mitad de las agencias de yangón y eso me va a llevar tiempo.

Veremos a ver como se dan las cosas.

Para mi hay temas que son fundamentales y que hasta que no llegue no me voy a poder coscar:

- dinero: donde cambiar y el tipo de cambio.
- reserva de hoteles. Agosto no es temporada alta para ellos por el monzón, pero vamos, el año pasado en Vietnam me decían lo mismo y luego una vez allí, había hoteles de sobra, pero los que tenían mejor relación calidad precio en ciudades pequeñas estaban full.
- tiempos: Lo que se tarda en realidad para moverte de un sitio a otro, reservas, vuelos, precios avión, etc...
- seguridad y sanidad.

En fin, lo bueno es que voy a poder preguntarte para que me depures a tu vuelta lo que yo tengo pensado hacer y me des consejos de primera mano.

Estamos en contacto.
Sancs
#12 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 13:24:31(UTC)

Dagalao las dudas que tienes son las típicas que se pueden tener al realizar cualquier tipo de viaje de este tipo.
Tienes mil blogs con los que informarte de cosas (el nuestro p.ej. ☺) y aunque la gente dice que han cambiado las cosas por ahi, mi primo llego hace poco y tampoco no ha cambiado tanto como cuando fui yo en Noviembre pasado.
Distancias: si decides hacerlas por tierra... Sin distancias cortas pero que llevan muuucho tiempo y paciencia. Si entras en nuestro blog veras lo que tardas de un sitio a otro.
Dinero: hay que llevarlo todo en efectivo, billetes impecables de dólar cuanto mas alto el billete mejor cambio. También cambian Euros así que no os preocupéis. Nosotros llevamos mitad y mitad pero era un viaje muy largo. Donde cambiar? Nosotros cambiábamos en hoteles y según comentan ahora en el aeropuerto dan buen cambio... Nunca en la calle.
Seguridad? País súper seguro no tuve sensación de peligro en ningún momento.
Sanidad? Uf... No se... nosotros no tuvimos ningún problema.
Trekking: Lo mejor del viaje sin ninguna y nuestro guía un crack. Nos llevaba a las aldeas y por atajos para poder estar mas tiempo con la gente de ahi. Y debido a las ultimas lluvias los senderos estaban enfangados y se hacia muy pero que muy mal caminar aun así hoy lo haría hasta lloviendo.
Agencias: nosotros no hicimos nada mediante agencia pero hay muchas. Para avión imprescindible agencia para autocar... No tanto aunque a veces lo contratas con una agencia y te quitas de líos.
Ah! A Mt. Popa hay que ir desde Bagan.
Saludos!
dagalao
#13 Publicado : lunes, 14 de mayo de 2012 14:48:02(UTC)

Muchas gracias Sancs.

Echaré un vistazo a tu blog y me leeré el resumen de myanmar para futuros viajeros. De todos modos, veo que fuiste recientemente (finales del 2011), y por mucho que hayan cambiado las cosas supongo la información será todavía bastante consistente.

Muchas gracias de nuevo, espero no darte mucho la vara con alguna que otra duda.

Un saludo.
elgrantirano
#14 Publicado : jueves, 17 de mayo de 2012 8:48:44(UTC)

Man

Hola a Tod@s! Aquí otra pareja de viajeros que se escapa el próximo agosto a Birmania. Al igual que a alguno de vosotros, también nos está costando un poco prever un poco nuestra ruta y hacer un esquema de la misma, dado que llevamos varios veranos viajando por el sudeste asiático y, aunque de forma independiente, nos gusta llevar las cosas un poco organizadas. Ahora, en Myanmar, la cosa cambia y poco... difícil reservar desde aquí, tema del dinero, bla bla bla... Aún así, lo estamos deseando! No se si a vosotros os está pasando, pero a medida que tenemos más información, más nos apetece salir de los circuitos más convencionales. Es decir, aunque no nos queremos perder lugares como Bagan, Inle Lake, alrededores de Mandalay... cada vez nos seduce más la idea de investigar el sureste del país: Mawlamyine, Hpa-An...
Con lo cual, nos estamos volviendo locos para perfilar una idea inicial de viaje! Sugerencias????
Saludos y esperamos un feedback una vez finalizada vuestra aventura ;)
lanchone
#15 Publicado : jueves, 17 de mayo de 2012 12:35:07(UTC)

Man

Ha agradecido: 5 veces
Saludos desde Nyaungshwe (lago Inle):

Quisiera comentar alguna cosilla sobre mi estancia en Birmania, por si fuera de ayuda.

-Tema dinero; el mejor cambio, aunque parezca raro, en el aeropuerto, a 1 Euro 1075 kiats. Los billetes han de estar nuevos, relucientes, con el borde sin marcas, CUIDADO, vigilar siempre con lupa el cambio.

-El hotel Clover que se comenta esta muy bien; como anecdota, es mejor reservarlo por Agoda, sale mejor precio que directamente en el hotet).

-Las conexiones por internet son muy dificiles y lentas.

-Ahora mismo en el lago Inle la temperatura es aceptable, pero en Bagan y Mandalay hemos pasado muchisima calor (42 grados), realmente insoportable.

Suerte con el viaje.
En los aviones el tiempo se pasa volando
Xannix
#16 Publicado : jueves, 17 de mayo de 2012 20:26:45(UTC)

Lo primero, acabo de terminar el proceso de reserva de avión YANGON - HEHO...

Lo indico porque es mucha la gente que dice que no se puede, les cuento:

1) Lo he hecho en www.air-bagan.org
2) Buscas tu vuelo y le das a reservar. Solo tienes que poner datos básicos.
3) Te envían un email, con factura, tienes que pagar la mitad para la reserva. Te dan varías formas les indicas que quieres hacerlo a través del servicio web de pago seguro.
4) Al par de días te mandan la confirmación de la plaza y un enlace con un código para acceder al pago.
5) Tienes que hacer el pago con Visa o Master Card

Todo el proceso se hace a traves de Tailandia, seguramente por eso es posible....

elgrantirano, como verás el planning que estamos preparando para 18 días (el que puse más arriba) da para ver algo más que las 4 grandes, pero se queda corto como para mucha escurción alternativa. Valoramos las posibilidades de ver Bago, Golden Rock, trekking en Inle, Hsipaw, Mt Popa... pero no podremos hacer todo eso... si vas con semanas completas o más... por supuesto que hay grandes posibilidades de explorar mas...

lanchone, muchas gracias por la información tan valiosa que compartes!!!
Un par de cuestiones:
1) Sabrías darme alguna indicación de como llegar a la oficina de cambio del aeropuerto?
2) Cambiaste euros en kiats?
3) Alojamientos recomendados en otras ciudades?
4) Que ruta has hecho?

Muchas gracias por todo!!!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.