Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

¿Para qué sirve, de verdad, una embajada?
unviajerosolitario
#1 Publicado : martes, 15 de mayo de 2012 17:17:06(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
He leído en multitud de foros todas las cosas que nuestras embajadas españolas NO hacen o hacen con desidia o mal en el exterior. Siempre las opiniones son negativas, malas y parecen que son, en general, poco útiles para el viajero.

Pero estoy seguro de que no siempre es así. De que alguna vez, a alguien, le han renovado el pasaporte bien y a tiempo, le han ayudado con una repatriación y todas esas cosas que afirman poder hacer por los viajeros (según la web del MAEC).

Así que os pregunto ¿Qué han hecho por vosotros las embajadas? ¿Cuándo os han sacado de un apuro o han respondido cuando más las necesitabais?

Ojo, me interesa especialmente la opinión de viajeros, no de residentes, porque creo que normalmente acudimos a las embajadas por motivos diferentes. Los residentes tal vez para trámites más habituales y los viajeros para trámites más excepcionales...

Antes de iniciar un viaje me gustaría saber si voy a poder, o no, contar con ellas...
Israes76
#2 Publicado : jueves, 17 de mayo de 2012 12:34:38(UTC)

Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
La verdad, yo nunca he tenido que utilizarlo !gracias a Dios! pero adjunto el enlace del ministerio donde explican con todo detalle lo que pueden o no pueden hacer. Después al margen de lo establecido, yo siempre he escuchado que depende de la embajada y del país, por ejmplo creo que en países de lationoamerica donde las embajadas españolas están "petadas" funcionan bastante mal, sin embargo si te encuentras en japón o países sin apenas movimiento pues creo que la cosa cambia.

http://www.maec.es/es/Me...erConsuladoPorUsted.aspx
piojito
#3 Publicado : jueves, 24 de mayo de 2012 12:39:28(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
La única vez que he tenido que acudir a una embajada española en el extranjero no fue por un problema mío sino de la amiga con la que viajaba. Estábamos en India y le robaron en un tren. Se quedó sin pasaporte y sin billete (cuando los billetes eran de papel, nada de electrónicos). Llamamos a la embajada desde Patna (creo, íbamos camino de Kajuraho) y avisamos de lo que nos había pasado. Al día siguiente nos presentamos en la embajada y allí nos hicieron el “salvoconducto” necesario para ir a Inmigración y nos explicaron todo lo que teníamos que hacer. Nos atendieron muy bien y nos solucionaron la papeleta. Pero para eso están, no?
Yanko
#4 Publicado : sábado, 26 de mayo de 2012 12:07:40(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 4 mensaje/s
En mi caso, recurrí a ella una sola vez: en Costa Rica, sufro robo de mochila pequeña en la que se hallaba mi pasaporte. Me quedo indocumentado. El pasaporte era y ha de ser electrónico para regresar a España, pues hay enlace en EEUU y allí sólo permiten ese tipo de pasaporte. Me dicen que tarda unos 15 días en hacerse (se hace en España, y ha de llegar ha San José de C.R.). Nada menos. Por fortuna, faltaba aún algo más de ese tiempo para la fecha de mi regreso. La víspera de mi viaje de regreso está ya el documento, pero al loro: mi nombre de pila es compuesto, y el primero de ellos es Juan. Pues bien, en el pasaporte aparece "José" como ese primer nombre. En la compañía aérea me dicen que eso puede ser un problema patra embarcar al día siguiente. Acongojante: dos semanas para hacer un pasaporte y me lo entregan con el dato del nombre erróneo. Y pagué los aprox. 17 euros de la gestión!. A toda prisa, la embajada redacta un informe -tras más de una hora esperando- en donde reza, asumiendo ellos el error, que "este señor se llama Juan y no José", para que lo lleve adjunto al día siguiente. Por fortuna, el problema no fue grave y pude acreditar que era yo el titular del vuelo.
Pero... ¡júer..!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.