Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Salud Viajer@s!
Estoy planeando una ruta por Ásia. Mi ruta transcurre por India, Nepal, Tibet, Laos, Camboya, Vietnam y China. Mi pregunta es saber como esta el tema del Tibet. Que permisos se necesitan? Se puede viajar por libre en plan mochilero? Presupuesto diario? Y algun consejo o algo especial que no se debe perder?
Muchísimas gràcias!
Salud y viajes!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 17/04/2010(UTC) Mensajes: 229  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Si entras por Nepal necesitas sacarte el visado en la embajada china de Katmandú y los permisos pertinentes para vistar el Tíbet. Todo debes hacerlo a través de agencia. No se puede viajar por libre, aunque sí se puede contratar un tour para 1 persona (nada barato). Depende de tu presupuesto y días disponibles te recomendaría una cosa u otra. Si las dos cosas son limitadas, entonces sólo Lhasa y alrededores. Saludos! -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
|
Gràciasa inocuo por tu respuesta. Entiendo pues, que nada de viajar en bus local ni nada por el estilo. O sea, que toda la visita al Tibet debe estar organizada. No hay ni la mas remota posibilidad de viajar libremente?
|
|
|
|
|
|
Registrado: 17/04/2010(UTC) Mensajes: 229  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Libremente sí, pero con un guía y conductor a sueldo. Nada de transporte público (excepto en Lhasa). Aunque lo de libremente es un decir, necesitas permisos para acceder a según qué zonas. -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
|
Gràcias inocuo, Mi gozo en un pozo! No se como haré, pues no me entra en el presupuesto contratar un pack de estas caracteristicas! Mi viaje es bastante largo y no puedo permitirme ese dinero. Tendré que ver como evitar Tibet! Grácias de nuevo! Salud
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
|
Al Tibet se puede viajar individualmente, pero no lo puedes hacer sin un permiso especial que sólo te lo dan si contratas los servicios con una agencia China. Es difícil que te ofrezcan sólo el bolllete de tren o avión o el hotel sólo; lo más común es que te vendan un paquete que incluya viaje en tren y/o avión, hotel y visita de Lhasa y algún otro sitio como Giantse o Shigatse. Dicho esto a mí no me pareció muy caro el que me vendieron hace 3 años, pues incluía billete de tren Pekín-Lhasa, alojamiento en Lhasa 4 días, viaje a Gyantse y Shigatse, alojamiento en Shigatse en pensión completa, visita de Lhasa y entrada a monumentos, traslado al aeropuerto de Lhasa (son casi 2 horas), vuelo Lhasa-Pekín (4200 km) y un guía, todoterreno y chófer en exclusiva para mí. Todo esto creo que no llegó a 500 €. Los hoteles en Lhasa estuvieron muy bien y lo mejor, como dije, es que tenía guía, chófer y coche en exclusiva para mí. Verás algún comentario de gente que dice que ha estado sin permiso, pero como les pillen (un accidente, un control rutinario, etc) va a haber problemas seguros (dependiendo del funcionario puede ir desde una multa hasta acabar en comisaría, multa y expulsión del país.
|
|
|
|
|
|
|
gelomadrid escribió:Al Tibet se puede viajar individualmente Actualmente existe una restricción en este aspecto y sólo pueden viajar grupos de mínimo dos personas y de la misma nacionalidad. -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
|
Uauu! Pues si que está el te,ma difícil. Gelomadrid, visto así, no parece caro, mi problema está en que entro por Nepal (ya vengo de India), quiero cruzar Tibet para llegar Laos y de alli continuar por Camboya, Vietnam y acabar en China para volver a casa por Beijing. Esto Calculo que me llevarà unos 8 o 9 meses, por lo que 500 € es todo un presupuesto! Tengo que ver como hacerlo mas barato o, simplemente, saltarme Tibet. Lei la possibilidad de ir saltando los controles pasandolos a pie. Es arriesgado, estoy dudoso y voy viendo otras alternativas de viaje Muchisimas gracias a los 2!! Salud
|
|
|
|
|
|
|
Pues si tu intención es volver desde China, entonces mejor que hagas Vietnam - Tibet (desde china) - Beijing. Si entras al Tíbet desde Nepal te cancelaran el visado que tengas (si es que lo has tramitado previamente en España o donde sea) o si lo haces en Kathmandu no te será válido para entrar en China (tendrás que hacer papeleos varios que según la situación del momento podrá ser en vano). Es posible, pero no de la manera más fácil. Eso si quieres acceder a China desde el Tíbet. Si no, otro visado en Vietnam o donde sea y listo. Pero serán unos eurillos más... Si contratas un tour para conseguir los permisos, ten en cuenta que ellos son los responsables de sus clientes. Si te encuentran saltándote un control o haciendo algo que ellos (policía, militares, gobierno) consideren que no deberías, los que pagarán los platos rotos serán ellos. En muchos casos eso es condenarlos de por vida (quitarles la licencia o peor). Así que te pido que seas responsable con los tibetanos y con la situación en la que viven (no es ideal). Como no me cansaré de repetir: el Tíbet NO es un destino barato. -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias inocuo, Estate tranquilo. Llevo muchos años viajando y lo ultimo que quisiera es faltar el respeto o meter en lios a la gente de lugar. Cuando dije lo de ir saltando los controles, lo decia sin haber contratado nada, ni tener ningun nombre tibetano ni nepalí. Si, estoy mirando la posibilidad de pasar de India a Bangladesh y de alli a Myanmar. Tendre en cuenta este ultimo consejo que me distes sobre lo de entrar por Vietnam. De verdad que agradezco tu ayuda!!! Salud
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 8 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
inocuo escribió:Pues si tu intención es volver desde China, entonces mejor que hagas Vietnam - Tibet (desde china) - Beijing. Si entras al Tíbet desde Nepal te cancelaran el visado que tengas (si es que lo has tramitado previamente en España o donde sea) o si lo haces en Kathmandu no te será válido para entrar en China (tendrás que hacer papeleos varios que según la situación del momento podrá ser en vano). Es posible, pero no de la manera más fácil. Eso si quieres acceder a China desde el Tíbet. Si no, otro visado en Vietnam o donde sea y listo. Pero serán unos eurillos más...
Si contratas un tour para conseguir los permisos, ten en cuenta que ellos son los responsables de sus clientes. Si te encuentran saltándote un control o haciendo algo que ellos (policía, militares, gobierno) consideren que no deberías, los que pagarán los platos rotos serán ellos. En muchos casos eso es condenarlos de por vida (quitarles la licencia o peor). Así que te pido que seas responsable con los tibetanos y con la situación en la que viven (no es ideal).
Como no me cansaré de repetir: el Tíbet NO es un destino barato. Hola, aquí me meto!. Gracias a todos de antemano pues vuestras opiniones me han sido de mucha utilidad. El dia dos de julio me voy a la India y volveré a mediados de Agosto. Entre otras cosas, yo también quiero visitar Nepal y desde allí, entrar en Tibet con direccion a Lhasa. Quiero hacerlo solo, sin los servicios de una empresa turística. Con la valiosa informacion de Inocuo, y las aportaciones de los demás en un par de dias volveré a hablar con la embajada de China en Madrid. hace unos días hablé con ellos y creí entender que podía viajar solo y sin agencias. Esto entra en contradiccion con lo que dice Inocuo, que supongo que sabe bien lo que dice. Ya os diré lo que me diga la embajada China. Supongo que estas condiciones para la entrada en el Tibet serán las mismas tanto si entramos por Nepal como si llegamos desde Sikin u otro punto fronterizo. En fin, yo voy a intentar entre en Tibet pero no me gustan los viajes organizados. En estos momentos, me preocupa más otro asunto: cuánto me afectará el mal de altura, será una molestia o un dolor ?, durará un día, dos, tres? Hace unos años estuve varios dias en la Paz (Bolivia), a 4000 metros y a penas noté el mal de altura. Si pudiera llegar al Tibet por Nepal tendria que pasar por puertos de montaña por encima de los 5000 metros o más. Supongo que en Nepal venderán algunas pastillas para combatir este problema. Ojala pudiera informaros desde Lhasa pues me llevaré un pequeño portatil. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
La información de la embajada deja mucho que desear. No es cierto que se pueda ir por libre. Desde 2008 es obligatorio contratar un tour (especificando itinerario) antes de solicitar el permiso. Sin este requisito nadie puede obtener un permiso de entrada al Tíbet. El único punto fronterizo para extranjeros es el de Nepal. No se puede entrar al Tíbet por ningún otro punto que no sea territorio chino. No te recomiendo el uso de pastillas, sólo hacen que ocultar el problema. Consulta con tu médico. Si ya has estado a 4.000 metros con anterioridad, no será muy diferente. Aunque según la ruta que hagas, subirás a más de 5.000 metros. El mal de altura no afecta a todos por igual, así que no sabrás cómo te afecta hasta que estés allí. Tenéis los últimos requisitos para acceder al Tíbet actualizados a día de hoy en mi blog: www.inocuo.net/tibet-- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
1 usuario agradeció a inocuo por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 8 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
inocuo escribió:La información de la embajada deja mucho que desear. No es cierto que se pueda ir por libre. Desde 2008 es obligatorio contratar un tour (especificando itinerario) antes de solicitar el permiso. Sin este requisito nadie puede obtener un permiso de entrada al Tíbet. El único punto fronterizo para extranjeros es el de Nepal. No se puede entrar al Tíbet por ningún otro punto que no sea territorio chino. No te recomiendo el uso de pastillas, sólo hacen que ocultar el problema. Consulta con tu médico. Si ya has estado a 4.000 metros con anterioridad, no será muy diferente. Aunque según la ruta que hagas, subirás a más de 5.000 metros. El mal de altura no afecta a todos por igual, así que no sabrás cómo te afecta hasta que estés allí. Tenéis los últimos requisitos para acceder al Tíbet actualizados a día de hoy en mi blog: www.inocuo.net/tibet Muchas gracias por lo bien atendido que tienes el foro inocuo!! No sé exactamente que es lo que dije en mi último mensaje pero, voy a recordar lo que me dijo la embajada: la única manera de entrar en Tibet viajando solo, por libre, seria recibiendo una carta de invitacion de la oficina u organismo de turismo de Tibet. La verdad es que hasta que no esté en Nepal, hacia mediados de Julio no sé qué haré. Tal vez cambie de opinion en cuanto a mi ruta prevista y finalmente no entre al Tibet. Dentro de unos dias visitaré tu blog. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Hola a todos,
En primer lugar me gustaría darle las gracias a todos los que han participado en este hilo, la información que comentáis me resulta muy útil. Aprovechando que mis dudas van en esta línea me gustaría lanzar mis propias preguntas al aire... estoy planeando un viaje en agosto-septiembre de la siguiente manera: comenzaría en Beijing (2 días), desde allí me gustaría coger el Lhasa express hasta Lhasa (3 días de tren), visitar Tibet (7 días), cruzar a Nepal por la carretera de la amistad hasta Kathmandú, visitar Nepal (6 días) y, si quedara tiempo cruzar a la India para visitar la zona de Darjeeling (me quedé con ganas la última vez que estuve en India) (3 días). Mis dudas son:
1- Sabéis cómo reservar el Lhasa express por adelantado? he leido muchas malas experiencias que implicaban esperar semanas en Beijing hasta obtener los permisos correspondientes, pero no puedo permitirme invertir tanto tiempo en eso. He leído que lo mejor es a través de una agencia, pero todas me obligan a reservar un tour completo, y en la medida de lo posible me gustaría ir por libre (aunque ya sé que en Tibet será casi imposible). Conocéis alguna agencia que SOLO venda los billetes? si hay que reservar también el guia y 4x4 por adelantado, ¿recomendáis alguna agencia? ¿podrían ser guias tibetanos? puestos a pagar a alguien, al menos me gustaría que sirviera para ayudar a gente de Tibet. Somos dos personas así que no sé si deberíamos compartir el todoterreno con alguien más...
2- ¿Alguna experiencia sobre la carretera de la amistad u otra zona de Tibet o Nepal? aún estoy empezando a leer cosas y no estoy muy enterada...
3- Otro tema que me preocupa bastante: los monzones. En Tibet sé que no tendré problemas por la altura, pero en Nepal y Darjeeling será otra historia ¿alguna esperiencia al respecto? ¿echa a perder el viaje? La última vez que estuve en India fue en Octubre-Noviembre, pero Agosto es otra historia.
4- Y por último, ¿valdría la pena rematar el viaje con una visita a Daramsala? en cualquier caso eso implicaría apretar mucho la agenda y quizá habría que renunciar a algo...
Muchísimas gracias por adelantado a todos. Si alguien pudiera ayudarme a resolver alguna de estas dudas me sería de muchísima utilidad... Gracias!
En cuanto a lo que comentábais sobre el mal de altura, por mi experiencia personal (estuve en diciembre en Perú-Bolivia-Chile, hasta los 5.200 metros) recomendaría sobre todo que los dos primeros días bebieras muchísma agua y líquidos (nunca leche, que tiene el efecto contrario para el mal de altura), y que comieras muy ligero, sobre todo por las noches: para cenar una sopita y si puede se un buen rato antes de dormir mejor. Yo probé las soroche pills (pastillas para el mal de altura peruanas) pero la verdad es que con ciertas precauciones no creo que sean necesarias.
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola, estoy leyendo información sobre el Tíbet para ir por libre, alguna recomendación?
He leído que Lauravddiego, trompetero e inocuo tenéis experiencias...
Estoy leyendo INOCUO también.
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Tendrás que esperar a finales de marzo para saber si podrás ir solo o tendrás que unirte a un grupo. Las primeras semanas de enero se pudo entrar en solitario, pero ahora mismo está cerrado. Hasta mediados de marzo no se sabrá nada. Toca esperar. -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.