Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
croacia y eslovenia julio-julio sin reservas?
overseas
#1 Publicado : martes, 01 de mayo de 2012 15:35:55(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 12 vez/veces en 10 mensaje/s
hola
vamos a ultimos de junio y primeros de julio a croacia y eslovenia y por lo que he leido pone que los alojamientos suelen estar llenos en verano, me gustaria confirmarlo de alguien que haya estado en esas epocas el año pasado, ya que mi idea es no reservar, solo la primera noche, ya que viajamos con el niño de 15 meses no sabemos que ritmo vamos a llevar...
otra cosa, se habla en muchos foros de que pasais a mostar, se puede pasar sin problemas con el coche de alquiler?? cuantas horas reales en coche hay de dubrovnik a mostar?
el coche de alquiler, tengo que reservarlo antes por internet, verdad? voy a cogerlo en el aeropuerto de zadar.
un saludo y gracias
overseas
El viaje perfecto nunca termina: la meta esta en la orilla opuesta del rio, al otro lado de la siguiente montaña...

roycha
#2 Publicado : domingo, 06 de mayo de 2012 23:25:59(UTC)
Posición: Member

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenas!!! nosotros fuimos en septiembre, que posiblemente sea parecido a junio,fuimos reservando a pocos días vista y algún día en el momento, gracias a que en casi todos los alojamientos tienen internet, pero vimos a mucha gente que iba al día. En los sitios clave como Dubrovnik igual se llena más pero la oferta es muy grande.
En cuanto al coche, nosotros veníamos de Italia (Trieste) y NO pudimos pasarlo a Bosnia (el seguro no cubría) aunque fuimos igual en tren y bus dejando el coche en la frontera. Por si te interesara o pudiera ayudarte este es mi blog, que lo estoy creando todavía. Disfrutad y espero haber sido de ayuda.
http://losviajesdehermes...acia-bosnia-y-eslovenia/
iskander
#3 Publicado : lunes, 07 de mayo de 2012 18:52:08(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Hola Overseas, yo estuve el año pasado con mi hija de 2 años en Croacia y Eslovenia. Estuve 24 dias, finales de julio a mitad de agosto aprox.

ciertamente en según que sitios, estaba hasta los topes....yo hice la mayoria de reservas con booking un par de meses antes. no llegue hasta Dubrovnik porque me avisaron de que aquello era demasiado en Agosto (probablemente en junio este mucho menos saturado de gente). De todas formas, que recuerde, el tema era especialmente complicado en Trogir y penisula de Istria (o sea todo lo que era costa) en Croacia y Bled y Liuliana en Eslovenia. Pero en otros sitios como Plitvice, no hay problemas para encontrar una "sobe" ni en Agosto. Si te interesan datos más concretos sobre algún sito, o algún alojamiento, pregunta...

te adjunto mi ruta del 2011:

dia1 (27 de julio): bcn-zagreb
dia2 (28 de julio): zagreb
dia3 (29 de julio): zagreb
dia4 (30 de julio): zagreb-plitivce national park
dia5 (31 de julio): plitvice
dia6 (1 agosto): plitvice
dia7 (2 agosto): plitvice-trogir (area de split)
dia8 (3 agosto): trogir
dia9 (4 agosto): trogir
dia10 (5 agosto): trogir
dia11 (6 agosto): trogir-opatija
dia12 (7 agosto): opatija-pula-bale
dia13 (8 agosto): bale
dia14 (9 agosto): bale
dia15 (10 agosto):balej-postojna-bled (entrada a eslovenia)
dia16 (11 agosto):postojna-bled
dia17 (12 agosto):bled
dia18 (13 agosto):bled
dia19 (14 agosto):bled
dia20 (15 agosto):bled
dia21 (16 agosto):bled-liubliana
dia22 (17 agosto):liubliana
dia23 (18 agosto):liubliana-zagreb
dia24 (19 agosto):zagreb-bcn

saludos. iskander.
overseas
#4 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 10:39:15(UTC)

Woman

gracias a los dos por responder.
por lo que me habeis dicho, creo que, como llego a zadar, hare la costa de croacia hasta dubrovnik lo primero de todo, que corresponde a los ultimos dias de junio, creo que esos hostels los puedo reservar con antelacion, yo creo que un par de noches si que puedo llevar cerradas, ya que la idea es coger el coche en zadar aeropuerto (llego pronto en la mañana) y ese mismo dia ya si es posible dormir en split. despues subire a zagreb, y pasare a eslovenia (para nada me imaginaba que enBled y Liuliana las cosas pueden estar llenas), pero bueno al ser julio y tener coche, podemos siempre dormir en poblaciones cercanas que no sean tan turisticas. los lagos de plitvice lo dejare para lo ultimo.
lo de mostar, si no me cubre el seguro lo tendre que dejar para otro viaje, ya que si nos liamos a coger trenes se pierde mucho tiempo.
voy tambien a echar un vistazo en el bloq de roycha
saludos y gracias
El viaje perfecto nunca termina: la meta esta en la orilla opuesta del rio, al otro lado de la siguiente montaña...

iskander
#5 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 17:27:27(UTC)

Split os gustarà sin duda, las ruinas del palacio de Diocleciano, són esplendidas. Trata de verlas por la tarde, cuando las "hordas" de tours hallan iniciado el regreso a Dubrovnik.

Ciertamente, cuando entres en Eslovenia notareis una bajada en el nivel de turistas comparada con Croacia (Zagreb seria la excepción, que aún habiendo turismo és nada comparado con la costa). En Liubliana hay bastante gente, pero el casco antiguo es todo peatonal, y con crios pequeños es toda una relajación !!!

Intentar no visitar "Plitvice" en fin de semana, para los Croatas és salida de finde, y se llena de locales, mejor entre semana...

Por último, ojo con la "vignete" cuando entres en Eslovenia para los peajes: si no recuerdo mal són de 1 semana. Llevaos Bañador para el lago de Bled, tiene una especie de "playa" en un extremo que es ideal para daros un remojón con los peques en verano.

Saludos. Iskander.
Gemeso
#6 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 22:15:10(UTC)

Woman

Ha agradecido: 5 veces
Hola Loli,

Nosotros también vamos a Croacia con el peque que tendrá 18 meses pero en agosto, es lo que hay.

Yo de ti reservaría como mucho los dos primeros días y ya, porque no tendréis problemas.
Nosotros si que llevamos reservados algunos apartamentos con booking pero por el tema de ser agosto.

Ya contarás a tu vuelta que tal te ha ido.

Por cierto, creo que no hay muchos cambiadores ni tronas para los peques, te lo comento para que vayas preparada con trona de viaje, si quieres.

Una amiga me recomendó que en los lagos fuera con mochila porque con el cochecito es un poco pesado.

Un besote,
Gemeso
MONT DEL MÓN
#7 Publicado : miércoles, 06 de junio de 2012 23:51:12(UTC)
Posición: Newbie

Woman

Overseas,

yo fui a Croacia el verano pasado entre finales de julio y principios de agosto. Solo tenía la reserva de dos noches en Dubrovnik. Iba sobre la marcha y no tuve ningún problema. Hay muchos "sobe" por todas partes y si te acercas a la estación de autobuses seguro que encuentras a gente con fotos de sus habitaciones de alquiler.
Es cierto que si buscas algo muy céntrico no lo vas a encontrar a menos que hagas reserva previa.

Escucha el órgano marino en Zadar. Es muy curioso!!
Y como ya han dicho, en Plitvice te será más cómodo ir sin el cochecito.

Que te vaya bien!!
overseas
#8 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 15:47:23(UTC)

Woman

hola de nuevo y gracias
lo de plitvice tenia entendido que se podia hacer con cochecito, pero bueno..
por cierto, gemeso, nos conocimos en persona en los pasados encuentros de viajeros!! cuando nos conocimos no teniamos niños, y ahora veo que como cambia la vida, verdad???
otra pregunta sobre los coches de alquiler
he reservado un coche desde zadar, que es donde llego y parece ser que por cruzar la frontera con eslovenia cobran un cross boarding de unos 130 euros que me he quedado helada, son extras que tienes que decir cuando coges el coche. mi pregunta es si es normal esa cantidad por un cross coarding, ya que segun he visto por el foro, los que habeis pasado desde italia no os han exigido nada, parece que desde croacia ponen mas pegas para pasar la frontera. he mirado y remirado en todas las compañias posibles para cogerlo desde zadar, pero en todas hay un plus por cruzar la frontera, me gustaria saber vuestras experiencias
otra cosa!! es realmente necesario el carnet internaiconal para conducir en croacia???
gracias

farfalla
#9 Publicado : lunes, 18 de junio de 2012 22:32:37(UTC)

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
hola Iskander,
pq pasaste tantos días en Bled? dónde dormisteis?

muchas gracias
overseas
#10 Publicado : miércoles, 20 de junio de 2012 16:12:31(UTC)

Woman

hola, ya he arreglado lo de pasar la frontera, y por pasar a eslovenia al final no nos cobran.
he reservado las 3 primeras noches en split y dubrovnik que son las peores y despues iremos encontrando sobre la marcha, como decis, parece que hay mucha oferta en casas particulares.
lo que me ronda es si hacerme el carnet internacional, ya que aparentemente hay que llevarlo, aunque luego no lo pidan...
un saludo

Gemeso
#11 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 11:37:22(UTC)

Woman

overseas escribió:
hola de nuevo y gracias
lo de plitvice tenia entendido que se podia hacer con cochecito, pero bueno..
por cierto, gemeso, nos conocimos en persona en los pasados encuentros de viajeros!! cuando nos conocimos no teniamos niños, y ahora veo que como cambia la vida, verdad???
otra pregunta sobre los coches de alquiler
he reservado un coche desde zadar, que es donde llego y parece ser que por cruzar la frontera con eslovenia cobran un cross boarding de unos 130 euros que me he quedado helada, son extras que tienes que decir cuando coges el coche. mi pregunta es si es normal esa cantidad por un cross coarding, ya que segun he visto por el foro, los que habeis pasado desde italia no os han exigido nada, parece que desde croacia ponen mas pegas para pasar la frontera. he mirado y remirado en todas las compañias posibles para cogerlo desde zadar, pero en todas hay un plus por cruzar la frontera, me gustaria saber vuestras experiencias
otra cosa!! es realmente necesario el carnet internaiconal para conducir en croacia???
gracias

Hola Loli,

Ostras he estado desconectada y quizás ya se acabó el viaje.
Nosotros no nos hacemos el carnet internacional, no es necesario.

Sí nos conocimos en las KDD....
Ya ves si cambia y veo que elegimos destinos parecidos, ja ja ja.

Como ha ido?
Alguna recomendación para los lagos, alojamientos o lo que se te ocurra?
Visitasteis alguna islita?

Un besi
overseas
#12 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 15:50:37(UTC)

Woman

Hola!!! ya he vuelto y geniallllllllll!!
lo de los alojamientos como deciais..hay un monton y no estaba nada lleno.
algunas recomendaciones:
para los que visiteis dubrovnik: desde por la mañana hasta eso de las 17 horas la ciudad vieja esta llenisima, casi no se puede andar, ya que desembarcan todos los cruceros masivos de turistas, a nosotros nos aconsejaron visitar la ciudad por la tarde, comimos pronto y llegamos a eso de las 15 horas, estaba muy llena, pero a las dos horas despues notamos un bajon de gente impresionante, y se estaba mucho mejor, de verdad os lo aconsejo, id por la tarde.
los que viajeis con bebes que comen potitos: hay supermercados que no tienen potitos de comida, solo los de fruta, e incluso supermercados en la capital, por lo tanto cuando encontreis una supermercado (los grandes siempre suelen tener) con potitos, abasteceros porque hay pueblos pequeños que no tienen. lo demas: la leche, pañales...se encuentra muy bien en todos los supermercaods y farmacias.
los alojamientos en slots estan muy bien, todo esta limpisimo, me parece importante cuando se viaja con niños, las camas suelen ser bastante anchas (se duerme bien con el bebe) y en muchos de ellos por ir con el bebe nos dieron habitacion triple y nos cobraron doble.
nosostros estuvimos en zagreb un dia, pero no queriamos dormir en la capital, nos fuimos a la aventura a una pueblito que se llama samobor, entrada de un parque natural y que tenia buena pinta. solo a 20 minutos en coche del centro de zagreb, es un pueblecito muy mono donde solo hay turismo nacional y los precios son muy razonables. dormimos en un hotel en el centro por 42 euros (habitacion triple) con desayuno incluido. esta a pie de montañas y se esta super fresquito. el nombre del hotel os lo posteo despues porque ahora no me acuerdo y lo tengo anotado por ahi, por si a alguno le interesa.
los parques naturales estan llenisimos, estuvimos en el de Krka y fue suficiente, no quisimos ni saber como estaba de lleno plitvice, asi que no fuimos.
se conduce muy bien por la autopista, pero cuando te sales de ella, las conduccion es muy lenta, hay que tenerlo en cuenta con los niños que se agobian.
islitas no visitamos, ya que segun tengo entendido estan muy llenas y llegar por esas carreteras es mucho tiempo de conducir.
el lago bled, se llega super bien desde la capital, todo autovia, de lo mejor del viaje, habia gente, pero de lleno nada, estuvimos super tranquilos.
hay sitios donde se pueden alquilar apartamentos por 50 euros, en bled asi lo hicimos, por lo tanto segun veais, id preguntando.
si teneis alguna pregunta concreta aprovecharos que acabo de llegar
besos!!

2 usuarios agradecieron overseas por el mensaje.
Gemeso on 17/07/2012(UTC), asagaingenieros on 27/07/2012(UTC)
Gemeso
#13 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 20:25:39(UTC)

Woman

overseas escribió:
Hola!!! ya he vuelto y geniallllllllll!!
lo de los alojamientos como deciais..hay un monton y no estaba nada lleno.
algunas recomendaciones:
para los que visiteis dubrovnik: desde por la mañana hasta eso de las 17 horas la ciudad vieja esta llenisima, casi no se puede andar, ya que desembarcan todos los cruceros masivos de turistas, a nosotros nos aconsejaron visitar la ciudad por la tarde, comimos pronto y llegamos a eso de las 15 horas, estaba muy llena, pero a las dos horas despues notamos un bajon de gente impresionante, y se estaba mucho mejor, de verdad os lo aconsejo, id por la tarde.
los que viajeis con bebes que comen potitos: hay supermercados que no tienen potitos de comida, solo los de fruta, e incluso supermercados en la capital, por lo tanto cuando encontreis una supermercado (los grandes siempre suelen tener) con potitos, abasteceros porque hay pueblos pequeños que no tienen. lo demas: la leche, pañales...se encuentra muy bien en todos los supermercaods y farmacias.
los alojamientos en slots estan muy bien, todo esta limpisimo, me parece importante cuando se viaja con niños, las camas suelen ser bastante anchas (se duerme bien con el bebe) y en muchos de ellos por ir con el bebe nos dieron habitacion triple y nos cobraron doble.
nosostros estuvimos en zagreb un dia, pero no queriamos dormir en la capital, nos fuimos a la aventura a una pueblito que se llama samobor, entrada de un parque natural y que tenia buena pinta. solo a 20 minutos en coche del centro de zagreb, es un pueblecito muy mono donde solo hay turismo nacional y los precios son muy razonables. dormimos en un hotel en el centro por 42 euros (habitacion triple) con desayuno incluido. esta a pie de montañas y se esta super fresquito. el nombre del hotel os lo posteo despues porque ahora no me acuerdo y lo tengo anotado por ahi, por si a alguno le interesa.
los parques naturales estan llenisimos, estuvimos en el de Krka y fue suficiente, no quisimos ni saber como estaba de lleno plitvice, asi que no fuimos.
se conduce muy bien por la autopista, pero cuando te sales de ella, las conduccion es muy lenta, hay que tenerlo en cuenta con los niños que se agobian.
islitas no visitamos, ya que segun tengo entendido estan muy llenas y llegar por esas carreteras es mucho tiempo de conducir.
el lago bled, se llega super bien desde la capital, todo autovia, de lo mejor del viaje, habia gente, pero de lleno nada, estuvimos super tranquilos.
hay sitios donde se pueden alquilar apartamentos por 50 euros, en bled asi lo hicimos, por lo tanto segun veais, id preguntando.
si teneis alguna pregunta concreta aprovecharos que acabo de llegar
besos!!

Gracias Loli,
En los rtes. no suele haber tronas, verdad? Porque yo tengo previsto llevarme la plegable.
Por todos los sitios se va cómodo con el carrito del baby o mejor llevar mochila en alguno concreto?
Gracias por la recomendación de Dubrovnik, así lo haremos.
Habeis estado en Istria?
Cuál ha sido vuestra ruta final? Hay algo que no valiera la pena? Nosotros estamos 15 días.
Os habéis movido con navegador?
Un besi y gracias
overseas
#14 Publicado : viernes, 20 de julio de 2012 15:26:08(UTC)

Woman

gemeso, no vi tronas ni cambiadores en ningun sitio, yo no las eche de menos, le siento al niño en el cochecito o en un silla enfrente de mi y le doy la comida. si la puedes llevar y te facilitara la vida, pues adelante...personalmente las tronas y las cunas te facilitan la vida, pero yo no lo considero lo mas importante para viajar con bebes, creo que es mas importante por ejemplo la limpieza y en croacia todo esta muy limpio. (sobre todo cuando el niño se pasa la mayor parte del tiempo por los suelos)
con el carrito se va comodo y te puedes mover por la mayoria de los sitios, pero no puedes acceder a todo, por ejemplo: las murallas de dubrovnik. el recorrido del parque natural de krka lo hicimos en sillita muy comodos, aunque habia algunas escaleras.
nuestro recorrico fue: zadar-sibenik-split-dubrovnik- skradin y parque nacional de krka-zagreb-samobor-lago bled-zadar (12 dias)
para mi gusto todo merecio la pena, el viaje hasta dubrovnik fue muy largo, pero tambien merecio la pena. en istria e islitas no tocamos nada, ya que no somos de playa y habia mucha gente. croacia tiene muchisimo por ver, hay mucha variedad de itinerarios. cuando vas con niños mi experiencia es que se viaja mas despacio y siempre hay que renunciar a algo por falta de tiempo.
nos movimos con navegador, si, ya que los primeros hostels que llevamos reservados (solo en split y en dubrovnik no los hubiesemos encontrado sin él) pero el resto del viaje, como fue programado sobre la marcha no lo necesitamos realmente, ya que las señales estan bastante claras para llegar a los sitios.
por cierto por si a alguien le interesa el hotel de samobor que comente en el post anterior, (pueblito a 20 min de zagreb) se llama lavica hotel y esta en el centro del pueblo pasando un puentecillo de madera.
saludos

1 usuario agradeció a overseas por el mensaje.
Gemeso on 24/07/2012(UTC)
Gemeso
#15 Publicado : martes, 24 de julio de 2012 9:34:49(UTC)

Woman

Gracias Loli,

Yo también considero lo más importante la limpieza pero era por saber aunq algo ya me habían dicho pero así lo corroboro ja ja.

Estamos planteándonos hacer algo de Eslovenia o Mostar por lo que dices de las islas...a ver que decidimos finalmente.

Una cosa, que son los alojamientos en slots? Porque he oído de sobes...pero no eso.
No hace falta el carnet internacional, verdad?

Muchas gracias y creo que ya lo tengo todo clarito.

Un beso,
GEM
overseas
#16 Publicado : jueves, 26 de julio de 2012 18:55:39(UTC)

Woman

hola gemeso
yo os recomendaria mas eslovenia que mostar, ya que la carretera es infernal y vais a tardar mucho, (sobre todo por el niño) la ventaja que yo veo en eslovenia es que todo es autopista y ademas sin peajes, a diferencia de croacia que se paga bastante. en autopista llegas muy rapido a la capital eslovena y para llegar a bled es una media hora desde la capital y menos de dos horas desde zagreb, sales de la autovia y ya estas en plenos alpes eslovenos, es muy rapido...pero por supuesto que mostar seguro que tambien tiene su atraccion, yo lo he dejado para otro viaje y me ha dado mucha pena...tambien teneis la ventaja que vais mas tiempo, es cuestion de priorizar..
lo de los slots, debe ser algo en otro idioma y me he liado, son sobes, siento la confusion.
el carnet internacional no nos lo pidieron, me cogieron directamente el español e hicieron las gestiones, yo estuve a punto de sacarmelo, menos mal que no lo hice.
besos

2 usuarios agradecieron overseas por el mensaje.
Gemeso on 27/07/2012(UTC), asagaingenieros on 27/07/2012(UTC)
asagaingenieros
#17 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 14:23:59(UTC)

Muuuuchas gracias por la información, pq tenemos mazo de dudas.

Nosotros vamos todo a la aventura. Llegamos a Porec el dia 1 de Agosto y vamos hasta Dubrovnik por toda la costa pasando por todo lo que podamos. Solo hemos reservado en Porec la noche que llegamos, en Dubrvnik antes de volver, y el la Isla de Vis 5 dias para descansar de todo el trayecto.

Vamos mi mujer, mi hijo de casi dos años y yo. Y teníamos la duda de llenar la maleta de dodotis. Pero si me dices que hay, con eso me vale. Y los potitos de comida he visto que lo tengo que comprar en centros comerciales grandes. OK. Nosotros nos llevamos nuesta minicuna, pq al ser tan pequeño no sabemos si donde nos metamos van a tener o no minucuna. Y el tema de restaurantes. tienen tronas? pq nos han dejado una de viaje... pero es otro dichoso bulto.

Una pregunta importante, he visto que el cambio esta a 7.53 en internet, pero aqui el aereopuerto y los bancos lo cambian a 6.2 los muy ...... Es mejor cambiarlo alli mismo?

Nosotros el viaje lo haremos todo por la costa en coche de alquiler q ya tenemos preparado. Y vamos un poco a la aventura. A bucear donde pueda, y a ver todo lo que podamos siempre que el pequeño no se queje.

Lo de Dubrovnik lo sabía pq me lo habían avisado. Por lo demás no se que preguntarte, tengo tanto que no se .... mi correo es :

asagaingenieros@gmail.com

Por si quieres escribirme a ese.

Gracias ,,,, como te llames q no lo se
asagaingenieros
#18 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 14:33:09(UTC)

Hola gemeso

He visto que te vas cuando yo, que ruta haces? Nosotros vamos del 1 de Agosto al 18. Y tambien llevamos un nano. Con minucuna y trona de viaje.... dios como los gitanos

Yo voy de Norte a Sur. Desde Porec, hasta Dubrovnik. Voy 18 dias. E interntaremos ver lo que nos deje el nano que llevamos.

Oye donde vas a cambiar a Kunas aqui o alli? Estoy viendo que aqui aunque el cambio es a 7.35, los sitios te lo hacen a 6.2 , un robo.

Si quieres puedes contactar conmigo por correo.

asagaingenieros@gmail.com

Un saludo..... q ganas de pirarme
Gemeso
#19 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 22:38:16(UTC)

Woman

Hola,

Nosotros nos vamos el 9 de agosto y estaremos 15 días.

Nosotros vamos en ferry hasta Italia y ya llevamos todo cargado en el coche ja ja ja, pero tampoco tanto.
La trona de viaje no ocupa nada, lo que mas la cuna de viaje, que le vamos a hacer...nosotros preferimos llevarla.

Haremos Istria (para ver Rovijn, Pula, Porec y lo que dé ) un par de días, luego el PN Plitvice, Zadar, Sibenik (intentaremos ir al PN Krka), Trogir, Split (desde aquí aprovecharemos para conocer alguna islita, quizás las Kornati que he oído hablar bién.), Dubrovnik, Mostar (Quizás también algo de Montenegro) y vuelta a Split a coger el ferry de nuevo a Italia y para casita.

Queriamos ver algo de Eslovenia pero creo que es un poco demasiado y para otro posible viaje.

Una cosa, alguien conoce en Istria: Kamenjak?

Un saludo,
Gemeso
Gemeso
#20 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 22:39:36(UTC)

Woman

Nosotros cambiaremos allí....siempre lo hacemos en destino.
Verdad Loli?
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.