Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

DINERO EN INDIA
elisa.romero
#1 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 11:22:05(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola

Voy a hacer un viaje por India durante 37 días y quería saber cómo es mejor organizar el tema del dinero. ¿Es mejor llevar todo el dinero en rupias desde España? ¿Es mejor cambiarlo allí? ¿O lo mejor es sacar el dinero en bancos indios?

Hemos leído en varios blogs que lo mejor es sacar el dinero en cajeros indios pero no nos acabamos de creer que no nos vayan a crujir con la comisión. Además, ¿se puede sacar en cualquier tipo de cajero?

dhanyavaad!
elisa.romero
#2 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 11:24:28(UTC)

.
paisa
#3 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 11:45:54(UTC)
Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
Hola,

Te doy mi opnion.

Con rupias desde origen olvidate, si es que las consigues el cambio sera pesimo.

Las tarjetas tendras que pagar comision y en efecto no todos los cajeros admiten las tarjetas espaolas, aunque tmapoco es mayor problema xq en ciudades tendras bastantes opciones.

Llevar euros, desde el punto de vista economico lo mas rentable, evitando en la medida de lo posible casas de cambio oficiales tipo Thomas Cook, el cambio se regatea y en el mercado negro puedes obtener mejor cambio que el oficial en ciudades como Bombay o Delhi.

Western Union, la opcion es parecida en coste a las tarjetas de credito, pero viable si os quedais sin dinero. Se pueden enviar hasta 3000 euros en un plazo de 3 meses.

Saludos
OsoPanda
#4 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 10:09:06(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 25 vez/veces en 25 mensaje/s
Desde mi punto de vista lo mejor es llevarte unos cuantos € desde aquí para cambiar (¿¿¿300-400€ por persona???) y lo demás ir sacándolo sobre la marcha.

En cuanto a la comisión, pregunta en tu banco, pero por ejemplo a mi me cobran un 4%. A mi no me importa pagar algo a cambio de la tranquilidad de no llevar todo el dinero encima, además de que piensa que todo el mundo cobra comisión: tu banco si sacas desde un cajero, el que te cambie el dinero en una oficina de cambio, ...
paisa
#5 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 11:05:19(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
Una pequeña puntualizacion sobre lo que comenta Oso Panda sobre las comsiones de las casa de cambio, en efecto suele ser asi en oficinas de empresas tipo Thomas Cook o en otras particulares si tienen oportunidad, malos cambios en hoteles etc., pero si dedicas un poco de tiempo a buscar el cambio, no solo no cobran comisiones sino que incluso se pueden obtener mejores cambios que los de bancos en zonas de mochileros como pueden ser Colaba en Bombay, Main bazar en Delhi o Sudder en Calcuta, (mas facil en el mercado negro, pero viable tambien en esas oficinas con un simple cartel de cambio unido a otro negocio). Cierto tambien que en otros lugares pequeños y con poca presencia de extranjeros como Mandu puedes quedar en manos del terrateniente de turno que te fastidria un 10/15 por ciento en el cambio, pero donde tampoco tendras cajeros.
Ricardo
#6 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 10:42:07(UTC)

Man

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Yo saqué dinero en India (mi segundo viaje) tanto de cajero automático como de casas de cambio, y en éstas obtuve mejor cambio. El cajero, aunque depende de cada entidad bancaria, no sale rentable si no sacas, como mínimo, el equivalente a 100 €.

No obstante, te recomiendo que pagues todo lo que puedas directamente con tarjeta de crédito: hoteles, restaurantes de cierto nivel, boletos de avión y de tren, etc. Siempre obtuve así el mejor cambio y no recuerdo ni una sola vez que se me cobrara comisión por ello (si así fuera, protesta y lo más probable es que desistan de cargártela).

Un saludo y feliz viaje a India.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.
Gonzalokm2
#7 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 13:21:42(UTC)

Yo cambié siempre en casas de cambio, incluso conseguí el mejor cambio en algunas tiendas en Main bazar, donde colocaban carteles indicando q cambian euros y dólares por rupias...
Un saludo...
Isul
#8 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 12:48:56(UTC)

Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
Cada maestrillo con su librillo...

Los viajes son como la vida misma, cada cual reacciona según su experiencia. A mi personalmente el pagar con tarjeta me parece, de largo, el peor método posible:

1º - Normalmente te aplicarán un cambio interbancario bastante malo, ya que el cargo final a tu cuenta se realiza en tu moneda habitual.
2º - Habrá alguna comisión por pago en divisas, algunas veces dobles por el banco emisor y por el tuyo.
3º - Los "peligros" de todo tipo en el uso: duplicaciones, cargos abusivos o fraudulentos, pérdidas, etc...

Definitivamente, para mi claro, la tarjeta solo para emergencias.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ricardo
#9 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 13:15:03(UTC)

Man

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
A ver, Isul:

1º El cambio interbancario pagando con tarjeta siempre ha sido el mejor. Suelo hacer la prueba de pagar de distintas maneras cuando viajo y siempre he salido ganando al pagar en tarjeta. En los países anglosajones, tan aficionados al pago con plástico, esto es particularmente ventajoso.

2º Jamás me han cobrado comisión por pago con tarjetas de crédito VISA y Mastercard. Lógicamente hay que estar atento a lo que firmas.

3º El cargo abusivo no puede darse si lees lo que firmas. Lógicamente, la tarjeta no hay que perderla de vista para evitar una duplicación. ¿Pérdida de tarjetas? La misma posibilidad de que pierdas dinero en efectivo, en cuyo caso nunca lo recuperas. Al menos la tarjeta puede ser anulada en cuanto la hayas perdido de vista.

“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.
Isul
#10 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 17:35:39(UTC)

A ver Ricardo,

No pretendía entablar discusión alguna, ni contigo ni con nadie, solo expresar mi opinión, basada, obviamente, en mi experiencia, y, desde luego, no me refería a paises anglosajones, salvo que consideres India como uno de ellos.

Remataré: en el pagar como en cualquier otra actividad humana cada cual actua a su gusto y critério, y, lógicamente a todos nuestra manera nos parece la mejor.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

elisa.romero
#11 Publicado : domingo, 03 de junio de 2012 17:23:15(UTC)

Haya paz!!! Je je

Qué disparidad de opiniones, madre mía! Veo que no hay una forma descaradamente mejor de gestionar el tema del dinero allí, así que creo que haré una mezcla de vuestras recomendaciones; llevaré euros y algunas rupias, sacaré dinero si la suma es elevada y pagaré con targeta en lugares oficiales o muy !!!!menos... Ya me queda menos, me voy el 4/07!!

Muchas gracias a todos!
OsoPanda
#12 Publicado : domingo, 03 de junio de 2012 22:35:41(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 25 vez/veces en 25 mensaje/s
Discrepo en que el mejor cambio lo obtienes al pagar con tarjeta.

Mismamente en marzo, en el mismo día cambié euros y pagué con tarjeta en Bangalore. Pues al cambiar me dieron 65 Rs. por euro, y al pagar con tarjeta me aplicaron un cambio de 63 Rs.
loromita
#13 Publicado : lunes, 04 de junio de 2012 17:13:42(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 5 mensaje/s
Buenas,

todo depende del convenio que tengas pactado con tu banco/caja en torno a las comisiones. Yo en el mismo cajero y con 1 minuto de diferencia, sacando 5000 rupias me cobraron 6 euros de diferencia entre La Caixa y Arquia (más barato Arquia, por supuesto). Pero vamos, que sacar dinero del ATM (cajero automático, busca esta señal para que acepten tarjetas extranjeras) siempre será más caro que cambiar en el bazar de turno o tienda de alfombras/lámparas/etc, sobretodo si quieres cambiar más de 100/200 euros y regateas.

si vas poco tiempo, tipo 2-4 semanas, yo te recomiendo que lleves euros y los vayas cambiando a medida que necesites, en bloques de 100-200 que te harán mejor cambio.

Si vas a ir meses, pacta con tu banco a ver si tienes suerte y te bajan o quitan las comisiones internacionales. En Arquia no se pagan, por ejemplo.

un saludo.

Txiwito
#14 Publicado : martes, 05 de junio de 2012 19:23:15(UTC)
Posición: Member

elisa.romero escribió:
Hola

Voy a hacer un viaje por India durante 37 días y quería saber cómo es mejor organizar el tema del dinero. ¿Es mejor llevar todo el dinero en rupias desde España? ¿Es mejor cambiarlo allí? ¿O lo mejor es sacar el dinero en bancos indios?

Hemos leído en varios blogs que lo mejor es sacar el dinero en cajeros indios pero no nos acabamos de creer que no nos vayan a crujir con la comisión. Además, ¿se puede sacar en cualquier tipo de cajero?

dhanyavaad!

Hola, lo mejor es que cambies el dinero en el aeropuerto, es el mejor sitio y no se puede llevar el dinero cambiado a rupias desde españa.

Saludos

Joseba
Isul
#15 Publicado : martes, 05 de junio de 2012 20:20:05(UTC)

Nuevamente es solo mi opinión,

En los aeropuertos solo cambiar lo justo imprescindible para disponer de Rupias para los primeros gastos, ya que suelen cobrar comisiones y aplican un cambio bastante peor que en cualquier otro sitio. A excepción de los hoteles, donde es sangrante!

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

los4devacaciones
#16 Publicado : jueves, 07 de junio de 2012 21:03:50(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
De acuerdo con Isul sobre cambiar solo lo imprescindible en el aeropuerto. En los hoteles jamás. El mejor cambio en western union y en bancos. Y la tarjeta la llevaria solo como emergencia,antes de ir pregunta en el banco cuanto te cobran de comisión por usar la tarjeta para no tener sorpresas.
silvia_silvia
#17 Publicado : miércoles, 20 de junio de 2012 18:03:06(UTC)

Pues "agárrense" los machos porque los estúpidos de mi banco me dicen que las comisiones no dependen de ellos, sino del banco donde saque el dinero en la India. Yo no lo entiendo... Cuando voy a Londres, me informan de las comisiones que me van a cobrar (aproximadamente un 4%) pero para la India no... y miedo me da. Deben informame ¿verdad? ¿O acaso les estoy pidiendo algo imposible? Siento que me engañan y no me lo dicen para que no me eche para atrás con el uso de la tarjeta allí...
los4devacaciones
#18 Publicado : sábado, 23 de junio de 2012 1:12:48(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Pues si no te lo dicen para que no te eches para atrás con el uso de la tarjeta allí, como dices, yo diria que se llevaran bastante comisión, porque sino no lo entiendo..Si te dicen que en Londres te cobran un 4% , porque no te lo dicen si vas a usar la tarjeta en India??? Pregunta en otra sucursal o a otro banquero, porque te lo tendrian que saber y si no que lo consulten. Saludos
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.