Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ucrania, consulta sobre el destino y sugerencias
numis
#1 Publicado : martes, 15 de noviembre de 2011 21:07:26(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Buenas,

Estoy dandole vueltas en visita Ucrania el próximo año, en un principio estaba baranjando la opción de hacerlo desde Bratislava, cruzando todo el pais para visita la región de los carpados de Ucrania.

Me gusto mucho la montaña y el senderismo, así como visitar pueblos y sus gentes. Tengo en mente de 15 días en abril/mayo para dedicarle al este de Eslovaquia (tatras) y los carpados Ucranianos. Me pregunta para alguien que haya visitado el pais, ¿me podrías dar alguna recomendación sobre otro lugar para visitar en Ucrania? Igual dedico los 15 días para Ucrania o bien si pillo alguna tarifa bien de precio volar a Kiev y regresar por Bratislava.

¿Alguien que haya visitado la región de Yalta y Sebastopol me puede dar su opinion?
Sugerencias y opiniones son bien aceptadas, gracias.
Saludos desde Gran Canaria
-Continente en miniatura-
Trotamundos Canario
Calista
#2 Publicado : jueves, 17 de noviembre de 2011 20:32:01(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
En Ucrania, muy hermosa ciudad de Lviv, lo recomiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lviv

lo recomiendo Yaremche

http://en.wikipedia.org/wiki/Yaremche

Sobre Yalta - no lo se, para me mejor Odessa, Sevastopol - puede ser.. Sevastopol tiene playa y montaña.
Pero cerca de Yalta puedes ver muchas cosas muy interesantes. Alybca tiene palacio.
Carlos2m6
#3 Publicado : lunes, 21 de noviembre de 2011 22:25:43(UTC)

Man

Hola numis.

De los cárpatos ucranianos te aconsejo la zona de Rajov, (Rajiv en ucraniano). Cerca está el "Centro Geográfico de Europa" a escasos kilómetros de la frontera con Rumanía. Puedes ver imágenes en mi blog: al sur del Sur en la columna de la derecha, "album de imágenes".
Si estás interesado te pudo facilitar el hotel donde me quedé. Bueno y económico.

En cuanto a Crimea verás en el mismo blog información de los dos viajes en que estuve: Mapas, fotografías y referencia a casi todas las ciudades del sur.
Por lo que escribes de tus gustos y la fecha en que viajas es mejor ir a la zona de Yalta porque cerca se encuentra el macizo de Ai-Petri al que puedes subir en teleférico. Como bien dice Calista, en la zona de Yalta además de senderismo por la cornisa puedes visitar los palacios de Livadia, Vorontsov, Nido de Golondrina y Massandra. Así como el jardín botánico Nikita.
Más hacia el este están los macizos dolomíticos de las montañas Demerdji.
Otra zona interesante es Noviy Svet cerca de Sudak y Kara-Dag cerca de Feodosia. Aunque para esto tienes que ir desplazándote hacia el este.
De Crimea toda la información está en mi blog en "Crimea de Sevastopol a Feodosia"

Espero que te sirva de ayuda.

carlosduclosb.wordpress.com
fmanega
#4 Publicado : martes, 29 de noviembre de 2011 22:05:39(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
Si vas por la zona Sur del pais no dejes de visitar Chernivtsi, los ucranios la consideran la tercera ciudad mas bella del pais tras Kiev y Lviv, y este año han declarado uno de sus monumentos Patrimonio de la Humanidad. Ademas cerca de alli estan las fortalezas de Hotin y Kamienets-Podilsky, que me parecieron realmente interesantes.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
Elmenda
#5 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 23:29:30(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 9 mensaje/s
fmanega escribió:
Si vas por la zona Sur del pais no dejes de visitar Chernivtsi, los ucranios la consideran la tercera ciudad mas bella del pais tras Kiev y Lviv, y este año han declarado uno de sus monumentos Patrimonio de la Humanidad. Ademas cerca de alli estan las fortalezas de Hotin y Kamienets-Podilsky, que me parecieron realmente interesantes.

Pues no lo sabía, pero me alegro: esto tiene que servir para impulsar el turismo en una ciudad que a mí me encantó. Supongo que ahora trasladarán la universidad de Chernivtsi a otro lugar...
CPI
#6 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 13:47:09(UTC)

Hola:
Estamos pensando viajar por Ucrania en agosto, utilizando transportes públicos.
Creo que lo imprescindible sería Kiev, Chernobil, Lviv, y como recomendais por aqui Chernivtsi y Rajiv (todo el rato me salia Rajoy en el google)
La zona de Odessa y la peninsula de Crimea, no se si merece la pena, en plan de turismo urbano, no de playas ni se senderismo ¿que opinais, que algunos parece que lo conoceis muy bien? ¿Es complicado ir en tren o autobus desde la zona de Chernivtsi y Rajiv ha Odessa o Crimea?

Gracias
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.