LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
TIPO TARJETA PARA COMPRAR BILLETES DE TREN
Posición: Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 21 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola a todos, vuelvo a ser yo con mis preguntitas... y mis aportaciones. Estoy intentando comprar unos billetes de tren, ayer SOLO estuve tres horas sin resultado; parece que si la compañía está cerrada pues todo avanza hasta el momento de pagar que se bloquea y no compras nada. Ya conseguí que me dieran la contraseña, el numero de móvil indio que en realidad es el mío pero con un 4 delante, la contraseña del móvil, la contraseña para escribir desde el mail aunque una recomendación a la Virgen María se la olvidaron porque yo sigo sin comprar. El el momento de poner el tipo de tarjeta, me salen ahí unos códigos de tipos de tarjeta que la mayoría de veces (o nunca) no funciona. Buscando por internet he encontrado esta página: http://www.eldiamanteesc.../Comprabilletestren.htm
que aunque muy interesante no para mi caso pues a mi no me sale esa pantalla. Resumiendo, alguien que haya comprado los billetes me puede decir que SANTA tarjeta debo introducir para poder pagar???? Muchas gracias, porque me parece que al final voy a hacer autoestop y punto, es broma... pero estoy al borde del colapso con tantas trabas!
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 08/07/2010(UTC) Mensajes: 305  Ubicación: Santander Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 25 vez/veces en 25 mensaje/s
|
No sé que web estarás usando. Si es la de IRCTC, la gente decía que solo se podía con American Express.
|
|
1 usuario agradeció a OsoPanda por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
|
Hola Carme, En Cleartrip, Makemytrip, y otras admiten Visa, MasterCard, y Amex. Y creo que en IRTC solo Amex. Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
Matsuo Bashô (1.644-1.694)
|
|
1 usuario agradeció a Isul por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola Lakarme!!
Me estoy riendo al leer tu post, pk yo también me estoy volviendo loka con todo esto! cuando me mandan el correo con el pasword del mobil se me ha caducado el del email... y asi todo el rato! jajjaa tu como lo has hecho??
Cuando vas a la india? Yo del 30 de junio al 20 de julio y hacemos ruta x el norte.
saludosssssss
|
|
|
|
|
|
|
Hola Silvia, lo mío con el tren es de juzgado de guardia!!!!
Bien, aclaro y comparto para los que están al borde del abismo como yo:
Entiendo que ya tenemos las CINCO dichosas contraseñas (nombre de usuario, contraseña, num de mobil, contraseña temporal de móvil y contraseña temporal de teléfono)
El lunes estuve como tres horas intentando comprar un dichoso billete a Varanasi a través de IRCTC (que hasta pensé que igual era una señal de que no tenía que ir...) porque completaba todo y cuando me salía la página para poner los datos de la tarjeta, incluso ponía el pin, pues de 44 veces que lo rellené 45 se bloqueó pero sin decir la página la razón; yo pensaba que era una cuestión de conexión porque era por la tarde así que lo intenté de nuevo por la mañana otras 10 veces hasta que escribí el post y me contestaron que para comprar en IRCTC SOLO PUEDES HACERLO CON AMERICAN EXPRESS!!!!
Luego resulta que para comprarlo por CLEARTRIP tienes que rellenar tu nombre de usuario y tu email y allí te envían un mail con un OTP mail y EN TEORIA UN LINK QUE FUNCIONA para activar el registro, pero como no funciona pues no puedes continuar... y lo que es peor es que cada vez que lo intentas en el mail te llega un OTP email nuevo y en teoría le envían al mobil, que no existe porque es tu numero español con un 4 delante, la OTP del móvil nueva, la cual no puedes recuperar por lo anteriormente dicho...
Así que he vuelto a escribir a IRCTC Care, que ya me deben conocer como la plasta de España, para que por favor me den por email mis OTPS de móvil y email para así hacer la compra a través de MAKEMYTRIP pues ellos te piden todo directamente sin enviarte ningún mail para confirmar nada.
El tema es que hasta que me he dado cuenta de que cada vez que intentaba acceder a Cleartrip me cambiaban las contraseñas pues he pasado días de angustia....
Resumiendo, TODAVÍA NO LO HE CONSEGUIDO, pero lo haré! y casi casi haré una fiesta después! obviamente os haré a todos partícipes.
Lo que me queda alucinada es que tantas medidas de seguridad para qué para que no haya compras fraudulentas o falsas o simplemente para que la gente se desanime y no compre billetes?????
|
|
|
|
|
|
Registrado: 08/07/2010(UTC) Mensajes: 305  Ubicación: Santander Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 25 vez/veces en 25 mensaje/s
|
Hola Lakarme, Por si acaso no has dado con ello ya, solo decirte que cuando te envíen la famosa clave que en teoría te llega por SMS, tienes que acceder a Cleartrip desde el email que te envían. Es decir, no vuelvas a emprezar de 0, porque pasa lo que ya has comprobado, que te cambia las claves 1 y 1000 veces. Repito, accedes desde el enlace que hay en el email que te envían al registrarte desde Cleartrip, y ahí ya metes la dichosa clave.
|
|
1 usuario agradeció a OsoPanda por el mensaje.
|
|
|
|
|
Hola Oso Panda,
El problema es que a mi el link del mail que me enviaban NO HA FUNCIONADO jamás; por lo que volvía pa'lante pa'tras una y mil veces...
Ahora espero las nuevas claves para comprarlo por Makemytrip, por otro lado, un amigo me ha dicho que en algunas agencias de viajes españolas puedes conseguir los billetes pagando una pequeña comisión y la verdad si este fin de semana no soluciono el tema, van a ser o 15 euros o mi salud...
|
|
|
|
|
|
|
Hola,
Creo que nos está pasando algo parecido.... esta mañana he recibido un correo de nuestros queridos amigos de care.... con una nueva contraseña y he pensado venga va ahora si... Mi sorpresa ha sido cuando me han empezado a decir que hasta el nombre de usuario no existía.... jajajajja He ido a un par de agencias de viajes a ver si lo podían tramitar ellos aunque me cueste 15 euros mas.... y no lo saben, lo tienen que preguntar....aixx.... seguimos igual....
Lakarme cuando tienes planeado ir?? A ver si coincidimos algun dia. Yo salgo para allá el 30 de Junio y estaré por rajasthán.
Saludos y ánimos!!! ;)
|
|
|
|
|
|
Registrado: 31/10/2008(UTC) Mensajes: 211  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 11 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
|
Yo me tuve que crear 3 cuentas diferentes para que me saliera bien... Porque como insistas con la misma cuenta, te multiplican los códigos y luego no te lo reconoce... No hace mucho abri un hilo con este tema también... porque a mi no me llegaba el primer mail, cuando te registras con la contraseña... Entonces no había manera, lo intentaba y nada... Me mandaban otros códigos y al final me bloqueaban la cuenta... Me dijeron que estaba en la black list!!! Jejeje, es que soy muy cansina. Al final con una que me abro con Gmail me funciono, me mandaron la contraseña, y el mail OTP. Les envíe un mail con el rollo de que soy extranjera y demás, con mi pasaporte escaneado y me mandaron ya el código OTP del móvil. Lo que la ultima vez lo hice con mozzila, porque con el explore, no se porque. ., la pagina de clearyrip no me funciona bien... Si veis que no hay manera, podemos ponernos en contacto y os los compro yo, o intento hacerlo yo como la otra vez que lo hice.. Perdonar, pero escribo desde el móvil..
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola a todos:
Yo también estoy teniendo algunos problemas para reservar billetes de tren. El principal es que el Cleartrip me piden estar registrada en IRCTC y en esta última página me piden el teléfono móvil para hacer el registro. Evidentemente, no tengo móvil indio y, por tanto, no me acepta el mio español.
¿Qué hago en este caso?
GRACIAS y un saludo,
Silvia
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
|
Hola Silvia, Te pongo el link del hilo en el que está explicado el proceso, el largo y farragoso proceso: http://www.foro.geoplane...spx?g=posts&t=47813
Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
Matsuo Bashô (1.644-1.694)
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
|
|
|
|
|
|
|
Ya tengo las claves correctaaaaaaaaaaassssss! y finalmente ya he podido entrar (se me han saltado las lágrimas!!!)
La lástima es que ahora Makemytrip, me dice que no aceptan tarjetas extranjeras, aunque en la página pone que sí aceptan VISA...
A alguien se le ocurre alguna causa?
Dios dame fuerza!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Pues vaya faena.. si hay alguien que haya podido comprarlos que lo diga, porque segun veo és imposible!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Hola lakarme y los4devacaciones, No sé cómo funciona Makemytrip, pero puedo asegurar que a nosotros Cleartrip nos ha funcionado perfectamente. En nuestro caso hicimos el 'papeleo' para sincronizar Cleartrip y la web de IRCTC tal como explica la página de Seat61 (o el mismo Isul y otros compañeros también explican en otro post en castellano: http://www.foro.geoplane...spx?g=posts&t=47813 ). Lo hicimos el miércoles de la semana pasada y el jueves ya teníamos el SMS OTP. Seguidamente sincronizamos las 2 páginas y pudimos comprar billetes el mismo jueves. En nuestro caso hemos comprado con Visa Classic. Suerte y buen viaje.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
TIPO TARJETA PARA COMPRAR BILLETES DE TREN
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.