Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
Agosto: itinerario sin planificar, locura??? vipassana, dónde??
deaquiydealli
#1 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 22:26:18(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos, viajeros.

Estoy empezando a planificar mi viaje a la India. Me voy sola, del 1 de agosto al 3 de septiembre. Llego y vuelvo desde Mumbai. Una de las miles de ideas que tengo rondando por mi inquieta cabecita, es llegar a Mumbai, dónde pasar un par de dias de aclimatación, ir subiendo Rajastán, llegar a Rishikesh, quizás algún trekking por himalaya, y luego bajar por Delhi, quizá Varanasi(aunque me lo han desaconsejado en agosto...)... hasta Mumbai.

Mi duda es, y quizás repitiéndome más que el ajo en este foro, creeis que es una locura irse sin haber planificado la ruta ni haber comprado billetes de tren o avión internos? no tengo nada concretado, aunque si q sé que me gustaría, si tengo la oportunidad, realizar el Vipassana ahí, o en su defecto, algun intensivo meditación o yoga...

qué opináis?? todas las sugerencias serán bienvenidas... ando más perdida... muchas gracias y perdonar si me repito con las típicas preguntas!!

por cierto! viajaré sola, y estoy abierta a conocer a los posibles compañeros de trayecto que puedan ir surgiendo!!

abrazos y miiiiles de gracias:)
MOCUISHKLA
#2 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 23:26:19(UTC)

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 12 vez/veces en 12 mensaje/s
Hola Deaquiydealli,
no te preocupes tienes tiempo de sobra.
Comprate los vuelos y a disfrutar montando el viaje.
Yo el viaje de india le programé con menos de un mes...casi todos los trenes los pille in situ. Sólo compré vuelos internos pk esos nunca bajan de precio y si sulen subir considerablemente.
Además si no te marcas demasiados objetivos no tendrás problema pk en un momento dado haya un tren con lista de espera (aunq ya te digo que yo los pille todos alli sin problema).
Sobre ir sóla, allí conocimos a más viajeras que habían ido solas sin problema...y siempre hay muchos viajeros gustosos de compartir viaje o parte del mismo.
Si te podemos ayudar en algo más, no lo dudes,
Un saludo.
vIcHa
#3 Publicado : sábado, 09 de junio de 2012 21:59:48(UTC)

Woman

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola,

Yo compré billetes de avión con pocos días de antelación y no hubo problemas ni de precio ni nada.
viajarlowcost.wordpress.com
Isul
#4 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 10:12:57(UTC)

Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
deaquiydealli escribió:
Hola a todos, viajeros.

Estoy empezando a planificar mi viaje a la India. Me voy sola, del 1 de agosto al 3 de septiembre. Llego y vuelvo desde Mumbai. Una de las miles de ideas que tengo rondando por mi inquieta cabecita, es llegar a Mumbai, dónde pasar un par de dias de aclimatación, ir subiendo Rajastán, llegar a Rishikesh, quizás algún trekking por himalaya, y luego bajar por Delhi, quizá Varanasi(aunque me lo han desaconsejado en agosto...)... hasta Mumbai.

Mi duda es, y quizás repitiéndome más que el ajo en este foro, creeis que es una locura irse sin haber planificado la ruta ni haber comprado billetes de tren o avión internos? no tengo nada concretado, aunque si q sé que me gustaría, si tengo la oportunidad, realizar el Vipassana ahí, o en su defecto, algun intensivo meditación o yoga...

qué opináis?? todas las sugerencias serán bienvenidas... ando más perdida... muchas gracias y perdonar si me repito con las típicas preguntas!!

por cierto! viajaré sola, y estoy abierta a conocer a los posibles compañeros de trayecto que puedan ir surgiendo!!

Hola deaqui...

Creo que llevar todo atado limita bastante el viaje, pero en tu caso y viendo que andas demasiado dispersa te sugiero que planifiques un poco lo que pretendes hacer, ya que un mes en India pasa muy deprisa.

Sin contar el "paseo" por Rajasthan, ni el curso de yoga, ni el trek por Himalaya, solo mirando las ciudades que citas, hablas de 4.200Km +- en linea recta, y eso me parece demasiado ambicioso para tan poco tiempo.

Por tanto, repito, planifica aunque sea mínimamente el trayecto, mira algo de los transportes a usar y toma con antelación aquellos que sean imprescindibles para el buen desarrollo del viaje, y por último tómatelo con calma y no pretendas abarcar demasiado, eso y las prisas están, creo, reñidas con ese país.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Idoia Zabalegi
#5 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 18:23:10(UTC)

Woman

Te aconsejo lo mismo, mírate un poco la ruta, un mínimo, te ayudará mucho tener las cosas más o menos claras una vez que estés allá. Que quieres visitar,las diferentes opciones para desplazarte...

Que disfrutes en tu viaje, seguro que conoces gente interesante con quien compartir el viaje…
txofrol
#6 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 13:20:17(UTC)

Hola a tod@s!!
El tema de planificar o no va en función de la necesidad de "control" que cada uno tenemos, yo estoy preparando mi tercer viaje a India y francamente creo que el punto está en no querer abarcar mucho y dejarse llevar al máximo, la India en si es un "viaje" más allá de lo que visites o no, deja espacio para decidir en cada momento lo que te apetece y seguro volverás encantada, es el sitio perfecto para viajar sola. Por otro lado, un Vipassana son 10 días y lo puedes hacer aquí... y bueno yo nunca tuve problema para encontrar una plaza en un tren o bus...

Salut & Smuak!!!
los4devacaciones
#7 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 19:23:40(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Planifica al menos el transporte, y que prioridades tienes a la hora de visitar. Porque como te ha dicho Isul, un mes pasa rápido y en India aun más. Tanto si planificas como si no, vive al máximo tu viaje y aprovechalo, saludos.
ZABALGANA
#8 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 23:36:20(UTC)
Posición: Member

Le han agradecido: 10 vez/veces en 7 mensaje/s
Hola a tod@s!
El verano pasado estuvimos en India, un par de semanas de viaje y los últimos diez dias en la zona de Leh donde hicimos un trekking. No hace falta llevar nada atado, en cuanto al trekking me refiero. La oferta alli es amplisima, puedes encontrar gente con quien hacer grupo y compartir trekking y se puede hacer sobre la marcha sin problema. Nosotros lo que si llevamos desde aqui fueron los vuelos, y creo que merece la pena ya que no hay mucha oferta y si bastante demanda.
Un saludo.
Sonia_84
#9 Publicado : jueves, 28 de junio de 2012 16:51:49(UTC)

Hola! Soy nueva en el foro..siguiendo el hilo me gustaría saber algunas cosas...

Viajo a India el 15 de julio y me pregunto si tan necesario es tener los billetes de tren comprados con antelación.

He leído que es una odissea conseguir comprarlos online.

El "problema" es que tengo unos 10 días para realizar un pequeño recorrido por Rajastán.

Si llego a Delhi a las 5.30 de la mañana, será posible coger un tren ese mismo día hacia Agra sin haberlo comprado antes?

Cual es la mejor manera de ir del aeropuerto hasta la estación de trenes? bus, taxi..?

Muchas gracias!

Isul
#10 Publicado : jueves, 28 de junio de 2012 18:44:38(UTC)

Hola Sonia,

Hay varios trenes de Delhi a Agra el día que llegas, mira el enlace:

http://www.cleartrip.com...=0&female_seniors=0

Por tanto es muy posible que, para alguno, encuentres billetes in situ, aunque yo, por tranquilidad, lo llevaría "puesto" por si acaso.

Como ves salen, básicamente de dos estaciones: New Delhi y Nizamuddin, a la primera hay linea directa de metro desde el aeropuerto.
Valora, si prefieres taxi, que el tráfico, en especial en horas punta, es brutal.
Creo necesario, si reservas el tren desde aquí, darte un margen generoso de tiempo entre la llegada del avión y la salida del tren, allí nunca se sabe...

Salu2

este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

julisan
#11 Publicado : lunes, 02 de julio de 2012 20:34:50(UTC)

Hola de aquiydealla y Hola a Todos!!!

Yo estoy en una situación similar y por eso entre aqui, a ver si encuentro un poco de luz!!!
Mi plan de viaje es un poco distinto al tuyo, pero como tambien voy sola, igual nos podriamos acompañar al menos en unos días!!

Mi verdadero viaje sera por tailandia, pero me interesa muchisimo ir a la india primero para hacer un "tratamiento" ayurveda, me han aconsejado muchisimo sus ventajas para el organismo y la mente y creo que ahora me vendría genial. as que mi pregunta va dirigida en esa dirección, conocen algun sitio donde pueda quedarme unos 10 o 15 dias, para seguir una cura ayurvedica?

y aprovecho para hacer otra pregunta, creen que desde la India es fácil ir hacia tailandia, me gustaria pasar por bangladesh a visitar a unos amigos e ir luego a thailandia... alguien tiene alguna idea, de al menos donde puedo mirar???

muchas gracias y un saludo a todos!!
Isul
#12 Publicado : martes, 03 de julio de 2012 9:17:01(UTC)

Hola julisan,

Respecto al ayurveda no conozco el tema y no te puedo ayudar, creo que en la zona de Kerala es donde hay, o yo he visto, más posibilidades.

Ir de India a Thailandia es tán fácil como tomar un avión, lo podrás hacer desde varios puntos del país, en cuanto a Bangladesh (Dhaka) te digo lo mismo, mira en Jet Airways, hay vuelos desde Bombay, Delhi , Calcuta, desde ésta última de apenas 45 minutos, y de allí a Bangkok también hay vuelos.

Lo de los vuelos lo puedes chequear en cualquier buscador y te darán muchas posibilidades.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Sonia_84
#13 Publicado : martes, 03 de julio de 2012 15:50:48(UTC)

Muchas gracias Isul por tu respuesta!

Me surgen algunas dudas más...

Si llegamos al aeropuerto a las 5.25 de la mañana y cogemos el metro hacia delhi, creéis que nos dará tiempo de coger el tren a las 10.20 para ir hacia Agra? Es que estamos a punto de comprar los billetes por cleartrip y no estamos seguras!

Por otra parte, habiamos pensado cambiar el dinero en el aeropuerto, pero creemos que sera demasiado pronto para encontrar el puesto de cambio abierto, que nos recomendais?

Creo que no me dejo nada... disculpad por tantas preguntas, queda muy poco para marchar y nos surgen mil dudas!!

Muchas gracias!
Isul
#14 Publicado : martes, 03 de julio de 2012 17:36:16(UTC)

Hola Sonia,

Y más que te surgirán...

Teóricamente ese margen te debe valer, pero "India is incredible", y todo puede pasar.

Respecto a las casas de cambio del airport, están abiertas a todas horas no te preocupes, y no cambies mucho solo lo que calcules para primeros gastos, que luego encontrarás mejores posibilidades.

Salu2

Sonia_84 escribió:
Muchas gracias Isul por tu respuesta!

Me surgen algunas dudas más...

Si llegamos al aeropuerto a las 5.25 de la mañana y cogemos el metro hacia delhi, creéis que nos dará tiempo de coger el tren a las 10.20 para ir hacia Agra? Es que estamos a punto de comprar los billetes por cleartrip y no estamos seguras!

Por otra parte, habiamos pensado cambiar el dinero en el aeropuerto, pero creemos que sera demasiado pronto para encontrar el puesto de cambio abierto, que nos recomendais?

Creo que no me dejo nada... disculpad por tantas preguntas, queda muy poco para marchar y nos surgen mil dudas!!

Muchas gracias!

este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

julisan
#15 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 19:36:52(UTC)

mil gracias Isul!!

Una cosita, donde has visto tu lo de ayurveda en kerala?? me esta costando encontrar info, al respecto!!
voy a mirar lo de los vuelos donde me dices! de nuevo gracias!
por cierto has estado tu en bangladesh?

Un saludo a todos!
Isul
#16 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 20:01:56(UTC)

julisan escribió:
mil gracias Isul!!

Una cosita, donde has visto tu lo de ayurveda en kerala?? me esta costando encontrar info, al respecto!!
voy a mirar lo de los vuelos donde me dices! de nuevo gracias!
por cierto has estado tu en bangladesh?

Un saludo a todos!

Hola juli,

En este foro hay un hilo al respecto: http://www.foro.geoplane...spx?g=posts&t=46960

Talvez encuentres ahí la info que quieres.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

colacao
#17 Publicado : jueves, 05 de julio de 2012 16:49:26(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Holaaaaa

En Allepey hay un centro que se llama Keraleyam Resort. Es un centro de Ayurveda con alojamiento, tratamientos y demás....

Yo tan sólo estuve durmiendo dos noches y me di un fantástico masajillo pero de una hora no hicimos ningún tratamiento....

Creo recordar que tiene página web.

Un saludo
deaquiydealli
#18 Publicado : domingo, 08 de julio de 2012 21:27:22(UTC)

Miles de gracias a todos por vuestros comentarios!

después de estas semanas, he ido perfilando un poco mi viaje, ya que como decís, un mínimo de planificación siempre va bien.

Lego a mumbai el dia 2 de madrugada, y seguramente coja un avion a delhi. Ahi pasaré un par de noches, algun alojamiento recomendado? me gustaría tener esto reservado... De ahi, iré dirección rishikesh, haridwar, dharamsala, amritsar, para luego ir bajando por el punjab y rajastán, hasta llegar a mumbai para la vuelta (el 3 de septiembre).

Si hay algún viajer@ que haga algo parecido, estoy abierta a compartir parte de ruta! también si hay alguien que quiera hacer algún trek, me han hablado muy bien del valley of flowers... y si alguien conoce esta zona y tiene alguna recomedación, será súper bienvenida!!!

un abrazo a todos y de nuevo, gracias por la información!!!

Izavel
#19 Publicado : martes, 10 de julio de 2012 10:30:07(UTC)

deaquiydealli escribió:
Hola a todos, viajeros.

Hola

Yo también pienso ir a India a inicios de Agosto y estar por allá 3 semanas.
A últimas horas estoy decidiendome ir a India y justo por el norte. Pensaba ir por mi cuenta, pero la verdad es que me dicen que no es nada recomendable ir sola, por lo que me metí a internet para revisar paquetes etc etc pero la verdad nunca me ha gustado viajar así., así que navegando encontré tu posteo sobre tu viaje a la India en Agosto 2012. Todavía estás pensando en ir? Has encontrado viajeros que concidan contigo? De dónde eres?
Mayk
#20 Publicado : miércoles, 11 de julio de 2012 22:19:32(UTC)

Sonia_84 escribió:
Hola! Soy nueva en el foro..siguiendo el hilo me gustaría saber algunas cosas...

Viajo a India el 15 de julio y me pregunto si tan necesario es tener los billetes de tren comprados con antelación.

He leído que es una odissea conseguir comprarlos online.

El "problema" es que tengo unos 10 días para realizar un pequeño recorrido por Rajastán.

Si llego a Delhi a las 5.30 de la mañana, será posible coger un tren ese mismo día hacia Agra sin haberlo comprado antes?

Cual es la mejor manera de ir del aeropuerto hasta la estación de trenes? bus, taxi..?

Muchas gracias!

Hola Sonia,

Soy Mayka,llego el Viernes a las nueve de la mañana a Delhi y viaje con un amigo. Somos de Zaragoza, si os apetece vernos por alli, dimelo y nos wassapeamos.

Un saludo!
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.