Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

BARCO FLORES-LOMBOCK
laiaPbcn
#1 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 12:26:25(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!
estoy dudando en si contratar el tour en barco (3 días) para ir de Flores a Lombock,
¿alguien lo ha hecho?
¿me podéis de cir qué tal?
¿es muy "turistada tour"?

graaaaaaacias!

Laia
singkenken
#2 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 15:53:25(UTC)

Man

Le han agradecido: 63 vez/veces en 62 mensaje/s
hola:
lo hice hace tres años.
no es nada del otro del otro mundo pero por el precio y recorrido es la mejor forma de de ir de flores a lombok viendo alguna cosa.
turistada? todos los que van en el barco son turistas pero los sitios donde para aparte de komodo no hay nadie.
se puede hacer pesadito y eso que cuando yo lo hice no hubo mal tiempo.
en el que fui yo se duerme en cubierta en colchonetas y recuerdo que el ruido del motor se oia pero todo es acostumbrarse, varios miembros de la tripulacion dormian en la misma "habitacion" del motor, no coment.
la comida normalita.
en definitiva para mi estubo bien, barato, ves algunas cosas y tienes la oportunidad de conocer otros viajeros (aun recuerdo una coreana que estaba tremenda).
Un saludo a todos
ventu70
#3 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 17:10:12(UTC)

Man

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 9 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola!!

Yo tambien lo hice hace 3 años con Perama pero durmiendo en camarote. Bueno...el camarote era un habitáculo cutre de 2x1,5 m pero se dormía bien. Cuando yo fui los que durmieron en cubierta lo pasaron regular porque por las noches les hizo algo de frio y humedad y después pasaban todo el día dormitando, pero con tiempo normal no debe dormirse mal.
A mi no me pareció demasiado turistada. A parte del la Isla de Rinca donde vimos los dragones de Komodo, en el resto de lugares no nos encontramos con otros turistas.
En nuestro barco ibamos 35 personas y el ambiente era de gente joven, la mayoría mochileros, los "abuelos" eramos nosotros y una pareja de austriacos.
Si hablas ingles y te puedes comunicar bien con los otros viajeros seguro que lo pasas bien. La primera noche se dormía en el barco, en el mismo puerto de Labuanbajo. Hicieron una cena-fiesta de despedida de los que habían hecho el viaje desde Lombok y con el alcohol se hicieron grupos de amigos enseguida.
singkenken
#4 Publicado : martes, 29 de mayo de 2012 18:59:29(UTC)

Man

Mi barco era mas cutre, no camarotes.
Dormimos tres noches y el coste 1 millon 200 mil por personas.
Un saludo a todos
Otus
#5 Publicado : martes, 05 de junio de 2012 12:37:59(UTC)

Woman

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Yo también lo hice hace tres años, como singkenken en barco cutrillo durmiendo y comiendo en la cubierta (no había más) Creo que éramos 15 o 20, sólo nosotros dos españoles, y casi todos jóvenes. La comida estaba incluída en lo que pagamos que no recuerdo lo que era, pero no mucho, y las cervezas las compramos cada uno antes de subir al barco. Una especie de bodega para las mochilas, un cubículo dónde los marineros dormían y cocinaban y un vàter. Ce'st tout!! pero a mí me encantó. Nadas en sitios estupendos, paras a ver los dragones y una tarde ves la salida de los murciélagos (grandes, no recuerdo su nombre) que es todo un espectáculo. La última etapa del viaje es pesada pero se lleva todo muy bien.

Un saludo
vaiven
#6 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 7:16:44(UTC)

Le han agradecido: 18 vez/veces en 17 mensaje/s
Yo te doy la opción contraria, también miré los barcos, pero dormir tres en días en la cubierta de un barco no me convenció y los camarotes eran más caros que el avión.

Tomé un avión a Labuanbajo por algo así como 80€ (muy tarde, los billetes son más baratos) y luego contraté a un pescador en Labuanbajo para que me paseara en un tour de dos días (noche en la cubierta de la barca) por Komodo, Rinca y la isla de Kanawa. Fue una de las mejores experiencias en Indonesia, 4 personas en el barco, yo, otro turista, un piloto muy divertido y un excelente cocinero.

Saludos y feliz viaje

Eduardo
ww.vaiven.org
laiaPbcn
#7 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 8:55:43(UTC)

vaiven escribió:
Yo te doy la opción contraria, también miré los barcos, pero dormir tres en días en la cubierta de un barco no me convenció y los camarotes eran más caros que el avión.

Tomé un avión a Labuanbajo por algo así como 80€ (muy tarde, los billetes son más baratos) y luego contraté a un pescador en Labuanbajo para que me paseara en un tour de dos días (noche en la cubierta de la barca) por Komodo, Rinca y la isla de Kanawa. Fue una de las mejores experiencias en Indonesia, 4 personas en el barco, yo, otro turista, un piloto muy divertido y un excelente cocinero.

Saludos y feliz viaje

Eduardo
ww.vaiven.org

Muchas gracias Eduardo!! la verdad es que me acabas de convencer porque he dudado mucho respecto al barco-tour...no me acaba de gustar la idea! pero lo que tu me propones me parece genial, investigaré a ver si puedo montarme algo similar! :)
Después de pasarme 6 días cruzándome Flores en moto no me apetece mucho meterme 3 días seguidos en un barco...

Qué ganas tengo ya!

Gracias de nuevo!

Laia
Begonia
#8 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 1:38:22(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
Laia, vas a hacer Maumere Labuanbajo en moto????????????
wowwwwwwwwwww, los paisajes de la isla de Flores son absolutamente expectaculares, yo solo hice por carretera Labuanbajo Ruteng y me impresiono muchisimo la naturaleza por todos los lados, eso si, la carretera increiblemente llena de curvas, porque cruzas cientos y cientos de montañas, no pasar por un llano en horas!!!!!
Hace muchisimos años que estuve tambien en Moni, imagino que desde Ende, ya no me acuerdo, pero tambien recuerdo que me impresionaron los paisajes y la belleza de la naturaleza y las montañas.
En la zona de Ruteng vimos un par de pueblos tradicionales, fuimos con la moto de un lado para otro y yo disfrute una barbaridad con las vistas por todos los lados, me encanto estar en un sitio que no esta explotado para nada para el turismo, que la gente local va a lo suyo y nadie te intente vender nada, y que hubiera poquisimo trafico, ya que la gente imagino que no tiene dinero para comprar motos y menos coches!!!!
Imagino que tiene que haber bastante pobreza................
Por cierto en Ruteng nos pedian por el alquiler de una moto 150.000 Rp!!! a lo cual nos negamos, pero intentamos buscar otro sitio y no habia ningun sitio para alquilar motos!!! tuvimos que aceptar al final y no recuerdo bien si pudimos regatear a 125.000 Rp o no, pero era una barbaridad!!!! en Bali un dia es 50.000 rp o 40.000 Rp!!!
singkenken
#9 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 21:17:32(UTC)

Man

laiapbcn, donde esperas alquilar la moto?
no se si la podras alquilar en un sitio y devolverla en otro, no lo visto en ningun sitio.
Un saludo a todos
laiaPbcn
#10 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 23:15:10(UTC)

singkenken escribió:
laiapbcn, donde esperas alquilar la moto?
no se si la podras alquilar en un sitio y devolverla en otro, no lo visto en ningun sitio.

unos amigos lo hicieron hace unos dos años! Alquilaron unas motos en maumere y cruzaron la isla. Lo organizaban unas holandesas y creo que tmb les gestionaron el tema de transportar maletas de todos modos estoy esperando a que me pasen el contacto para informarme de como funciona y si aún lo organizan..

sino tendré que buscar otra opción para cruzar la isla!
elytra
#11 Publicado : miércoles, 13 de junio de 2012 15:29:49(UTC)

Woman

Ha agradecido: 5 veces
Hola! nosotros el año pasado fuimos de Bali a Labuanbajo en avión, allí contratamos un barco para nosotros solos, 2 días 1 noche, recorriendo Komodo, Rinca y los islotes cercanos. La vuelta fue en aviçón también, y nada + aterrizar compramos vuelo (solo ida) a Lombok, nos costó unos 20 € y apenas esperamos un par de horas en el aeropuerto. Así ganas tiempo y te centras en lo que realmente quieres ver.
laiaPbcn
#12 Publicado : miércoles, 13 de junio de 2012 15:46:13(UTC)

elytra escribió:
Hola! nosotros el año pasado fuimos de Bali a Labuanbajo en avión, allí contratamos un barco para nosotros solos, 2 días 1 noche, recorriendo Komodo, Rinca y los islotes cercanos. La vuelta fue en aviçón también, y nada + aterrizar compramos vuelo (solo ida) a Lombok, nos costó unos 20 € y apenas esperamos un par de horas en el aeropuerto. Así ganas tiempo y te centras en lo que realmente quieres ver.

Hola!
vuestro plan me gusta mucho, de echo se acerca a lo que me gustaría..
Nosotros acabamos la ruta de flores en Labuan bajo y ahí queremos hacer un tour como el vuestro. Luego la idea es coger un vuelo de Labuan Bajo a Lombock pero no he encontrado nadaa!! creo que no he buscado bien......pero la idea de tener que ir en ferry+bus que dura 24h hasta lombock......pufffff

¿con que compañía volasteis de Labuan a Lombock? 20€ os costó? qué barato!

Mil gracias!
laiaPbcn
#13 Publicado : miércoles, 13 de junio de 2012 16:00:19(UTC)

laiaPbcn escribió:
elytra escribió:

Hola!
vuestro plan me gusta mucho, de echo se acerca a lo que me gustaría..
Nosotros acabamos la ruta de flores en Labuan bajo y ahí queremos hacer un tour como el vuestro. Luego la idea es coger un vuelo de Labuan Bajo a Lombock pero no he encontrado nadaa!! creo que no he buscado bien......pero la idea de tener que ir en ferry+bus que dura 24h hasta lombock......pufffff

¿con que compañía volasteis de Labuan a Lombock? 20€ os costó? qué barato!

Mil gracias!

20€ denpasar-lombock entiendo! okokkkkkkk
singkenken
#14 Publicado : miércoles, 13 de junio de 2012 17:16:55(UTC)

Man

El precio del avion depende de la epoca del año y la cantidad de gente que vuele.
Yo he entendido que el vuelo de 20€ es de labuah a lombok y no sabia que habia vuelo directo.
Un saludo a todos
laiaPbcn
#15 Publicado : jueves, 14 de junio de 2012 11:31:55(UTC)

singkenken escribió:
El precio del avion depende de la epoca del año y la cantidad de gente que vuele.
Yo he entendido que el vuelo de 20€ es de labuah a lombok y no sabia que habia vuelo directo.

Nono..yo creo que los 20€ son de denpasar a lombock! los vuelos de Labuan a Denpasar están sobre los 100 y pico....:/

singkenken
#16 Publicado : jueves, 14 de junio de 2012 15:42:22(UTC)

Man

pues son de dempasar a lombok pero por que lo dicen en otro post porque leyendo el de este no hay dios que se aclare.
Un saludo a todos
elytra
#17 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 9:25:35(UTC)

Woman

Ha agradecido: 5 veces
Disculpad! Me pasa x escribir rápido... Dempasar - Labuanbajo i/v unos 240 € cada uno (es de los trayectos más caros en Indonesia), y al aterrizar en Dempasar, compramos el de Lombok, que es el que nos costó unos 20 €. Es que la otra opción era el barco de Perama, que no nos interesaba. O coger un ferry desde Bali, pero te tienes que desplazar hasta la costa para cogerlo y te tienen que cuadrar los horarios. De esta forma salimos de Flores sobre las 8 de la mañana y hacia las 2-3 de la tarde estabamos en las Gili. A ver si encuentro lo q nos costó el taxi y os lo indico. Saludos!
laiaPbcn
#18 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 9:35:14(UTC)

elytra escribió:
Disculpad! Me pasa x escribir rápido... Dempasar - Labuanbajo i/v unos 240 € cada uno (es de los trayectos más caros en Indonesia), y al aterrizar en Dempasar, compramos el de Lombok, que es el que nos costó unos 20 €. Es que la otra opción era el barco de Perama, que no nos interesaba. O coger un ferry desde Bali, pero te tienes que desplazar hasta la costa para cogerlo y te tienen que cuadrar los horarios. De esta forma salimos de Flores sobre las 8 de la mañana y hacia las 2-3 de la tarde estabamos en las Gili. A ver si encuentro lo q nos costó el taxi y os lo indico. Saludos!

Gracias por la info!..yo he pagado 180€ Bali-Maumere ... son carísimos! pero bueno....Miraré a ver cuanto me sale la vuelta y así lo haré!

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.