Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

ruta yunnan info
slp123
#1 Publicado : sábado, 09 de junio de 2012 9:41:45(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
hola a tod@s!!!!

tenemos los vuelos internacionales cogidos ya para septiembre, entrando por shanghai y saliendo por pekin... ambas ciudades las haremos por nuestra cuenta.

entre ambas tenemos intención de hacer una ruta por yunnan, parece ser que hemos encontrado una guia de habla hispana a traves de "wonders of yunnan" alguien conoce a esta agencia???? alguna referencia??? o si conoceis algun otro guia de habla hispana...

por otro lado, creo que en china son unos estupendos negociadores... supongo que habra que regatear los precios???

gracias
gelomadrid
#2 Publicado : sábado, 09 de junio de 2012 20:05:50(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
Yo estuve el año pasado en Yunán por mi cuenta. Recorrí Kumming, Dali y Lijiang. Creo que es perfectamente factible hacerlo por vuestra cuenta, sin guía.
Un saludo.
1 usuario agradeció a gelomadrid por el mensaje.
slp123 on 10/06/2012(UTC)
slp123
#3 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 9:10:10(UTC)

Hola gelomadrid,
tenemos varias dudas, a ver si nos puedes hechar una mano.
Llegamos a Kunming el 6 de septiembre y queremos llegar a Shangrila, tenemos 12 días enteros de ruta.

Nuestra primera idea era coger un guía de habla española pero nos sale carísimo!!

Cómo funciona el tema de los taxis?? Estamos pensando en el taxi como medio de transporte principal, hay que regatear la tarifa? No sabemos el estado general de las carreteras, sabes si podríamos llegar a Shangrila?

Hacemos una noche en tren y aún no tenemos el tiket, lo reservamos desde aki o q nos lo reserve el hotel, que harías?

Gracias,
Saludos!

gelomadrid
#4 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 10:21:53(UTC)

Pues es que yo creo que lo podrías hacer en transporte público y ahorraros dinero. Yo llegué a Kumming en avión. Fuí a ver el bosque de piedra en un autobús público. De Kumming a Dali fuí en tren y de Dali a Lijiang igual. Volví a Pekín en avión. de Lijiang a Shangrila hay varios autobuses diarios y también tiene aeropuerto.
En los sitios que visité lo puedes hacer perfectamente sin guía. Para los taxis claro que hay que regatear. Lo malo es que los taxistas no hablan inglés y si sólo es para ponerse de acuerdo en el precio con escribirlo vale, pero si hay que tratar algo más con él (número de días, etc) no os van a entender. Yo lo haría en transporte público.
Si queréis ver algunas fotos.
http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630030645865/
http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630030753065/
http://www.flickr.com/photos/79500159@N08/sets/72157630092885248/
1 usuario agradeció a gelomadrid por el mensaje.
slp123 on 10/06/2012(UTC)
maytelara
#5 Publicado : lunes, 11 de junio de 2012 13:13:18(UTC)

Woman

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
A mi Yunnan, lo que vi, que la verdad fué muy muy poco, me decepcionó un poquito... Sobretodo lijiang!!! Lo rebautizamos como "Polt Aventula", porque el centro histórico (que es lo que hay que ver) está exclusivamente dedicado al turimo y lleno de turistas (chinos) y cuando digo lleno, es lleno!!! Discotecas... en fin, igual fué culpa mia que fuí con la idea que era una zona mas rural... Eso si, los paisajes muy bonitos y Sangrila o Zongdiang muy bonito también y aqui ya se ve población tibetana.. No creo que diga nada raro, ponte con el buscador y verás que no soy la única que dice esto de Lijiang. No te recomiendo que pases en la ciudad mas de un dia, que veas como bailan las mujeres en la plaza, y algún que otro expontaneo, que pasees por sus callejuelas, pero enseguida marchate fuera a las gargantas o alguna excursión. Nosotros estuvimos 2 dias y ya te digo que nos sobró 1!!
Coincido con gelomadrid, por tu cuenta en tren y autobus. Y llevatelo todo apuntado en chino.Te recomiendo que te alojes en Lijiang en Mama's Naxi guest house!!! Es una pasada la mujer!!! nos reimos un montón!! Nada mas llegar, te obliga a sentarte y tomarte un zumo!! Que se note bien que es un matriarcado!!! En cuanto nos veia asomar nos daba un plátano, manzana... Peor que una madre!!!
Gelomadrid, no puedo ver tus fotos!!! no se si hago algo mal, pero me pone error...
slp123
#6 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 18:55:00(UTC)

Gracias maytelara,
antes de nada felicitarte por tu reportage fotográfico, qué pasada!!!

pues no sé que vamos a hacer, por una parte lo del guía de habla hispana es una muy buena opción, ya que viajaría con nosotros y del tema del idioma nos olvidaríamos, tb. cualquier contratiempo, sería de más fácil solución.... el problema es que sale muy caro ya q nos dan tarifa por servicio diario del guía y a parte el alojamiento y transporte.

Por otro lado, el hecho de viajar por nuestra cuenta, q es como casi siempre hemos viajado, pero claro, sin el problema del idioma, ahora nos frena un poco.

Hemos estudiado muy bien la ruta q vamos a hacer, empezando por Kunming y llegando a Shangrila. Vosotros que habéis estado en Shangrila, como hicisteis las visitas? Queremos llegar al lago Napa.... y ver un poco sus alrededores.... Sería necesario transporte, en este caso, verdad?

Saludos,

PD: toda la información que recibamos será de gran ayuda

Gracias! : )
gelomadrid
#7 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 23:03:39(UTC)

El idioma no es un problema. Yo he hecho 3 viajes por China y no sé más de 10 frases en chino.
gelomadrid
#8 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 23:12:34(UTC)

maytelara escribió:
A mi Yunnan, lo que vi, que la verdad fué muy muy poco, me decepcionó un poquito... Sobretodo lijiang!!! Lo rebautizamos como "Polt Aventula", porque el centro histórico (que es lo que hay que ver) está exclusivamente dedicado al turimo y lleno de turistas (chinos) y cuando digo lleno, es lleno!!! Discotecas... en fin, igual fué culpa mia que fuí con la idea que era una zona mas rural... Eso si, los paisajes muy bonitos y Sangrila o Zongdiang muy bonito también y aqui ya se ve población tibetana.. No creo que diga nada raro, ponte con el buscador y verás que no soy la única que dice esto de Lijiang. No te recomiendo que pases en la ciudad mas de un dia, que veas como bailan las mujeres en la plaza, y algún que otro expontaneo, que pasees por sus callejuelas, pero enseguida marchate fuera a las gargantas o alguna excursión. Nosotros estuvimos 2 dias y ya te digo que nos sobró 1!!
Coincido con gelomadrid, por tu cuenta en tren y autobus. Y llevatelo todo apuntado en chino.Te recomiendo que te alojes en Lijiang en Mama's Naxi guest house!!! Es una pasada la mujer!!! nos reimos un montón!! Nada mas llegar, te obliga a sentarte y tomarte un zumo!! Que se note bien que es un matriarcado!!! En cuanto nos veia asomar nos daba un plátano, manzana... Peor que una madre!!!
Gelomadrid, no puedo ver tus fotos!!! no se si hago algo mal, pero me pone error...

Copia y pega todo el enlace de la foto. Verás como sí se pueden ver.
Coincido que Lijiang está orientado 100% al turismo. Dali me pareció igual. Lo ideal es visitarlo temprano por la mañana, cuando aún no han llegado los turistas. Pero aunque sea tan descarado lo de orientado al turismo por lo menos la arquitectura tiene su encanto. En cambio a mí Yangshuo también me pareció más orientado al turismo aún. Pudiera ser cualquier pueblo de los Alpes o de Pirineos, con sus terrazas y sus mesas de madera, sus menús en inglés, una riada de turistas por la calle, etc. Por suerte aún queda Pingyao, aunque no sé cúanto le falta para acabar como Lijiang o Yangshuo.
Y quien desee ver algo no contaminado aún por el turismo que se vaya al Xinjiang. En Turpán o Kashgar no verás nada así.
maytelara
#9 Publicado : miércoles, 13 de junio de 2012 10:16:24(UTC)

Woman

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
En yangshuo nos alojamos fuera del pueblo, en mitad del campo y la verdad es que fué todo un acierto!!! El Yangshuo outside Inn. En un principio pensé que me había equivocado, pero cuando vimos Yangshuo... Como nos alegramos!!!, porque pensamos que esta parte del viaje sería un poco mas "rural"... pues a mi me recordaba un poco a LLoret de Mar, no sé por qué!. jejeje
Xinjiang es el viaje que tenía pensado hacer, pero luego se apuntaron unos amigos mas y planeamos la ruta mas típica.. Suerte que al menos me hicieron caso con Tibet!!!jejeje.
Ahora he podido verlas!!!, haciendolo de derecha a izquierda... ¿¿''??, Te comiste esos bichos??? ARrrrrgggg...... Que suerte que pudisteis ver la montaña del dragón de jade al fondo... A nosotros nos llovió.
De lijiang ya había leido que había mucho turismo, pero me sorprendió mas ver que todas las casas del centro (eso si, muy bonitas) eran tiendas o restaurantes...
Tengo un amigo que estuvo mas de 1 año viajando por china y me dijo que lo que mas le gustó fué Yunnan y Xinjinag, y luego Tibet(sin contar que es china, claro!!), por eso cuando estuve y vi eso, quizás me decepcionó mas, porque pensaba encontrarme otra cosa...
Aqui las mias, casi se puede decir que son las mismas!!!jejeje http://www.flickr.com/ph.../sets/72157624979163197/
Botitas
#10 Publicado : jueves, 14 de junio de 2012 5:36:45(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
Hay, a media docena de kilómetros de Lijiang, un pueblo llamado Shuhe, de arquitectura similar, que aún no está tan machacado de turistas como Lijiang y que encima encierra entre sus paredes un pedazo muy intenso de historia al haber sido parada en la ruta del Tea-Horse. De hecho alberga un interesante museo sobre esta ruta, menos conocida que la famosa de la seda pese a ser considerada un ramal, y que daría juego para recorrerla con calma y escribir un muy interesante libro (algo que he estado sopesando pero todavía no tengo la suficiente información). Lo comento porque Shuhe puede ser una alternativa perfecta a Lijiang ya que no hay que olvidar que, incluso en un gigante como China (sí, aquí también se cumple la única verdad de la biblia LP de que el 80 % de turistas se congregan en el 20 % de los sitios), a veces es solo necesario recorrer unos pocos kilómetros para encontrarse solo y sin agobios. Jejeje, aún recuerdo a una buena amiga china que me habló por primera vez de este lugar antes de que apareciera en la LP, eran tiempos felices...

Un saludo
slp123
#11 Publicado : jueves, 14 de junio de 2012 22:45:00(UTC)

Hola Botitas, gracias, lo tenia en mis apuntes.
Esta es nuestra ruta por Yunnan, aceptamos consejos y si crees que podemos hacer algun cambio o dejar de visitar algun pueblo por ser repetitivo....

Dia 5 septiembre: llegada a Kunming. Tiene algo de interesante la ciudad de Kunmig?
Dia 6: Kunming-shilin-Jianshui
Dia 7: Yanshui-aldea Tuanshan-Yuanyang
Dia 8: visita Yuanyang (terrazas de arroz, alguna aldea como Qingkou o Laomen....)
Dia 9: Yuanyang-Kunming (de camino visita aldea Haitong y Xingmeng)
Tren nocturno a Dali
Dia 10: Weishan y Dali old town
Dia 11: Visita a las 3 pagodas, monasterio chongsheng, Xizhou y Haidong (pueblo isla) en lago Erhai.
Dia 12: Dali-visita Shibaoshan-Shaxi
Dia 13: visita Shaxi i dirección Lijiang
Dia 14: Lijiang old town, Baisha, Shuhe
Dia 15: Lijiang-Shigu-Gargantas Yangtze-Zhongdian
Dia 16: Zhongdian: monasterio Dabao, monasterio Songzanglin, molinillo oración en Dukezong (casco antiguo) y Lago Napa.

Si has estado en Shanghai podrías decirnos cuantos días crees q se necesitan para visitar la ciudad? Pensamos en jardines de yuyuan, parte antigua, el Bund, nanjing street, pudong y un día en Qibao o zhouzhuang.

Gracias
Saludos!
Botitas
#12 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 3:02:52(UTC)

slp123 escribió:
Esta es nuestra ruta por Yunnan, aceptamos consejos y si crees que podemos hacer algun cambio o dejar de visitar algun pueblo por ser repetitivo....

Dia 5 septiembre: llegada a Kunming. Tiene algo de interesante la ciudad de Kunmig?
Dia 8: visita Yuanyang (terrazas de arroz, alguna aldea como Qingkou o Laomen....)
Tren nocturno a Dali
Dia 11: Visita a las 3 pagodas, monasterio chongsheng, Xizhou y Haidong (pueblo isla) en lago Erhai.
Dia 16: Zhongdian: monasterio Dabao, monasterio Songzanglin, molinillo oración en Dukezong (casco antiguo) y Lago Napa.

Si has estado en Shanghai podrías decirnos cuantos días crees q se necesitan para visitar la ciudad? Pensamos en jardines de yuyuan, parte antigua, el Bund, nanjing street, pudong y un día en Qibao o zhouzhuang.

Gracias
Saludos!

¿¿¿??? En esta ruta te sobran la mitad de los sitios como poco, solo Dali, Lijiang y Zhongdian te darían para los doce días. Muchas conexiones, como las de los días seis, siete, nueve, catorce o quince, sin ir más lejos, son prácticamente imposibles o muy difíciles. En todo caso no verás nada, este itinerario me parece una carrera sin mucho sentido. Y además Yuanyang es una moneda al aire en cuanto a climatología, informaos antes de ir porque igual debéis rehacer la ruta dejando de lado ese lugar si hay niebla.

Yo no soy muy fan de Shanghai, solo he pasado una vez por allí así que no creo que mis impresiones tengan mucho valor. Lo único que me parece imprescindible es su museo, en cuanto a interés gana por goleada al resto de lugares turísticos de la ciudad.

Un saludo
gelomadrid
#13 Publicado : sábado, 16 de junio de 2012 21:51:04(UTC)

maytelara escribió:
En yangshuo nos alojamos fuera del pueblo, en mitad del campo y la verdad es que fué todo un acierto!!! El Yangshuo outside Inn. En un principio pensé que me había equivocado, pero cuando vimos Yangshuo... Como nos alegramos!!!, porque pensamos que esta parte del viaje sería un poco mas "rural"... pues a mi me recordaba un poco a LLoret de Mar, no sé por qué!. jejeje
Xinjiang es el viaje que tenía pensado hacer, pero luego se apuntaron unos amigos mas y planeamos la ruta mas típica.. Suerte que al menos me hicieron caso con Tibet!!!jejeje.
Ahora he podido verlas!!!, haciendolo de derecha a izquierda... ¿¿''??, Te comiste esos bichos??? ARrrrrgggg...... Que suerte que pudisteis ver la montaña del dragón de jade al fondo... A nosotros nos llovió.
De lijiang ya había leido que había mucho turismo, pero me sorprendió mas ver que todas las casas del centro (eso si, muy bonitas) eran tiendas o restaurantes...
Tengo un amigo que estuvo mas de 1 año viajando por china y me dijo que lo que mas le gustó fué Yunnan y Xinjinag, y luego Tibet(sin contar que es china, claro!!), por eso cuando estuve y vi eso, quizás me decepcionó mas, porque pensaba encontrarme otra cosa...
Aqui las mias, casi se puede decir que son las mismas!!!jejeje http://www.flickr.com/ph.../sets/72157624979163197/

Por supuesto que me comí el plato de gusanos de seda fritos y estaban riquísimos, al igual que los saltamontes fritos en Dali. En China he probado casi de todo. Lo único que nunca creo que me atreva es a comer perro, porque en un restaurante que ofrecían ese plato los tenían vivos en una jaula a la entrada del restaurante y cuando lo pedía alguien sacaban al pobre perro y pasaba a mejor vida.
Coincido con tu amigo que a mí lo que más me ha gustado es Xinjiang y Yunán (además de Pingyao)
gelomadrid
#14 Publicado : sábado, 16 de junio de 2012 22:00:56(UTC)

slp123 escribió:

Tren nocturno a Dali

Gracias
Saludos!

Me parece una ruta muy atropellada. Muchos días no os va a dar tiempo a todo lo que queréis ver. Centraos en Kumming, Dali, Lijiang y Zhongdian.
He estado dos veces en Shanghai y aunque tampoco soy uno de sus fans creo que es un destino que hay que visitar. Es el motor económico de China, tiene más rascacielos que Nueva York, las vistas desde el mirador más alto del mundo o desde la torre de televisión os dejarán boquiabiertos, podéis montar en el tren más rápido del mundo (430 km/h) y las vistas del otro lado del río desde el Bund os alucinarán. Creo que lo ideal son unos 3 (o mejor ) 5 días.
slp123
#15 Publicado : domingo, 17 de junio de 2012 19:19:17(UTC)

Gracias!
aantonga
#16 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 18:23:42(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
¿¿¿??? En esta ruta te sobran la mitad de los sitios como poco, solo Dali, Lijiang y Zhongdian te darían para los doce días. Muchas conexiones, como las de los días seis, siete, nueve, catorce o quince, sin ir más lejos, son prácticamente imposibles o muy difíciles. En todo caso no verás nada, este itinerario me parece una carrera sin mucho sentido. Y además Yuanyang es una moneda al aire en cuanto a climatología, informaos antes de ir porque igual debéis rehacer la ruta dejando de lado ese lugar si hay niebla.

Yo no soy muy fan de Shanghai, solo he pasado una vez por allí así que no creo que mis impresiones tengan mucho valor. Lo único que me parece imprescindible es su museo, en cuanto a interés gana por goleada al resto de lugares turísticos de la ciudad.

Un saludo[/quote]

hola botitas,

ya he decidido pasarme unos días por Jinping. Tengo posibilidades de alargarlo 2-3 días más y pasarme por Yuanyang a ver los arrozales. Por lo que comentas, la climatología suele ser muy mala y es muy posible que no vea nada por la niebla. Viajamos allí a mediados de agosto.

Si prolongo allí, no me daría tiempo a visitar los arrozales de Dazhai o Longshen, ¿los paisajes difieren mucho o son parecidos? ¿es muy diferente la climatología? ¿qué opinas tú?

namaste

alberto
Botitas
#17 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 20:07:45(UTC)

aantonga escribió:
hola botitas,

ya he decidido pasarme unos días por Jinping. Tengo posibilidades de alargarlo 2-3 días más y pasarme por Yuanyang a ver los arrozales. Por lo que comentas, la climatología suele ser muy mala y es muy posible que no vea nada por la niebla. Viajamos allí a mediados de agosto.

Si prolongo allí, no me daría tiempo a visitar los arrozales de Dazhai o Longshen, ¿los paisajes difieren mucho o son parecidos? ¿es muy diferente la climatología? ¿qué opinas tú?

namaste

alberto

Los paisajes son básicamente parecidos, lo que los diferencia es la extensión ya que en Yuanyang son mucho más grandes y escarpados. La climatología es, sencillamente, algo impredecible, por lógica en la zona Dazhai deberías "asegurarte" un poco más el clima, pero no es fijo, por supuesto. La gente de habla inglesa en ocasiones suelen decir "roll the dice", o sea algo así como probar suerte... y eso es lo único que puedes hacer ;-) Te puedo contar una anécdota al caso para que te hagas una idea: a finales de Septiembre de 2010, basándome en el libro de las mentiras (léase guía LP), me reservé una semanita entera en Tunxi para visitar los montes Huang (Huangshan) pensando, alegremente, que al decir la guía que ésta era la mejor época del año para visitar la montaña, con un par de días me bastaría... pues ni con siete. Día tras día veía a la gente regresar al hostal cabreada porque solo habían visto niebla y yo, obviamente, busque planes alternativos (como visitar el condado de Wuyuan o los pueblos Huizhou) porque me tocaba asumir que en ese viaje me iba a ser imposible visitar la montaña. Semanas después, bajando hacia Laos y mientras charlaba con unas chicas suecas que estaban de "gap year", éstas me comentaban que Huangshan les había encantado... habían reservado a la zona la friolera de ¡un día! y tuvieron la suerte de pillar la montaña clara y con una visibilidad excepcional. Pues eso, es cuestión de fortuna.

Un saludo
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.