Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Madagascar en septiembre
dalegas
#1 Publicado : jueves, 21 de junio de 2012 20:05:54(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!!
En septiembre me voy a madagascar 26 dias con mi pareja, a nuestro aire y la verdad es que tengo un poco de lio. Me gustaria que alguien me ayudase.
Nuestra intencion seria:- de tana bajar por al RN7 hasta tulear ( aprox. 7 dias).
- morondava , parque bemaraha (2 dias)
- Ir a st marie,-mananara y parque de mananara nord. (5 dias)
- subir a diego suarez y alrededores(montagne d´ambre....)(3 dias)
- nosy be ( 3 dias)

En primer lugar , seguro que pillaremos varios vuelos internos y mi duda es si sale mas economico comprarlos in situ o con anterioridad antes de ir a madagascar( Es que me he metido en air madagascar y son mega caros).
Para continuar , tengo dudas entre ir a nose be o st.marie. Alguien me podria recomendar?
Ir hasta morondava para ver los baobas gigantes y el parque nacional de tsingy de bemaraha , nos queda un poco a desmano ,segun la rutilla que queriamos hacer. Es prescindible o por el contrario merece la pena y es una flipada verlo??

Otra duda seria si quedarnos en Ifaty haciendo snorkel 2 dias o reservarnos para diego suarez y nosy be.
SI alguien me solucionase mis dudas seria genial!!
Virgi
Iosua
#2 Publicado : jueves, 21 de junio de 2012 21:51:49(UTC)

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Buenas Dalegas!
La verdad me parece mucho recorrido para menos de un mes...
Te voy a dar mi opinión de un par de sitios:
Ifaty es una gozada y podeis hacer snorkel de maravilla y muy barato. Cogeis un velero local (de pescadores) que os acerca al arrecife (puede estar a un km de distancia) y a bucear con el tubo, de lujo. En el precio se negocia la comida ( de despues del buceo), con arroz y pescado asado,
de mantel la vela blanca de algodon y de mesa la arena de la playa. Aprovechar aqui las langostas que estan buenisimas y a estupendos precios!!
Tambien en la bajada pasais por el Parque Nacional Isalo, en Ranohira, que bien merece una parada y nos paseos.
Nosotros al llegar a Tana compramos el billete de avión de vuelta de Toliara a Tana en una agencia, no te se decir como sale mejor el precio.
Suerte!

Iosu
dalegas
#3 Publicado : viernes, 22 de junio de 2012 7:54:21(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Gracias Iosu!
yo creo que prescindiremos de nosy be. La idea de la langosta en Ifaty me gusta demasiado!! Y con los vuelos ... a ver!! la verdad que mirando hay algun enlace que es super caro.
Por otro lado he leido en la guia lonely, que en los vuelos internos maximo 5 kg de equipaje. Es asi??
Si tienes alguna recomendacion mas te lo agradeceria
Muchas gracias!!
Iosua
#4 Publicado : viernes, 22 de junio de 2012 16:06:30(UTC)

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Buenas Dalegas! Nosotros solo usamos un vuelo interno, teniamos como siempre unos 20 kgs facturados y asi fuimos. No nos dijeron absolutamente nada ni tuvimos que pagar nada de nada por encima.
En Ifaty, de normal en muchos restaurantes no disponen de la langosta para comerla en el acto. Mira como lo solucionamos nosotros: si comiamos otra comida(pescado) y nos gustaba la cocina, les deciamos que para cenar o comer queriamos langosta, y de lujo, quedabamos para una hora y ahi estaba todo preparado, normalmente las hacen a la plancha y acompañada con arroz y verduras......
Bajando al sur tambien paramos en el Parque Nacional de Ranomafana (para llegar pasamos por Ifana). Nos alojamos en el pueblo de Ranomafana, que dispone de bastante oferta hotelera (de todos los niveles). Este parque es de ambiente de selva humeda, es precioso y se pueden hacer recorridos por el interior. Tambien paseando por la carretera de acceso al parque (que bordea un rio de montaña con muchos rapidos y cascadas fuertes) hay unas vistas estupendas. No se, por si te puede servir este sitio.
Suerte!

Iosu
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.