Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
CHINA. Reserva de hoteles obligatorio para obtener el Visado
dakitu
#1 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 22:01:57(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola foro,

Estamos preparando un viaje de 21 días a China por libre en Agosto. En principio sólo tenemos el vuelo ida y vuelta España-Beijing y aún no hemos decidido definitivamente la ruta que seguiremos. Nuestra idea era conseguir el alojamiento sobre la marcha, conforme fuéramos llegando a los distintos lugares.

Sin embargo, parece ser que desde hace muy poco tiempo la embajada China exige para obtener el visado de turista la reserva de hotel de la estancia completa en China. Esto para nosotros es un problema ya que tenemos que sacarnos el visado ya y no queremos reservar ya los hostels u hoteles porque no hemos decidido la ruta ni dónde estaremos y siempre solemos buscar el alojamiento sobre la marcha. ¿Alguien tiene información sobre este aspecto? ¿Os ha pasado a alguien?

Por otro lado, como sabemos que no son muchos días (en realidad son 19 días completos quitando el tiempo de vuelo a y desde España), supongo que nos decantaremos por visitar además de Beijing, la zona del Sur-oeste (Hunan,etc..) ¿Alguna sugerencia de alguien que conozca esa zona o china en general? Hong-Kong y Macao esta descartado visitarlo en este viaje, pero otra opción que nos gustaría visitar es Shangai.. ¿Creáis que es complicado Beijing-Shangai-Suroeste China en tan poco tiempo?

¿Alguna zona que nos recomendéis? Nos gusta viajar por libre y nos gusta a todo (viajes culturales, deportivos- treckings, ciclismo..), visitar grandes urbes y y también pueblos pequeños...)

Intentaríamos como mucho coger un vuelo interno y hacer el resto del viaje en tren (si es nocturno mejor) o bus. ¿Pensáis que merece la pena?
Hemos mirado precios y lo que hemos visto está más o menos igual de caro que en España, supongo que no hemos buscado bien pues por aquí leo que los traslados internos suelen ser baratos. De todas formas el Euro esta de capa caída por lo que viajar este verano se antoja más caro que otros años..

Muchas gracias de antemano

Botitas
#2 Publicado : miércoles, 30 de mayo de 2012 22:46:52(UTC)
Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
dakitu escribió:
Sin embargo, parece ser que desde hace muy poco tiempo la embajada China exige para obtener el visado de turista la reserva de hotel de la estancia completa en China. Esto para nosotros es un problema ya que tenemos que sacarnos el visado ya y no queremos reservar ya los hostels u hoteles porque no hemos decidido la ruta ni dónde estaremos y siempre solemos buscar el alojamiento sobre la marcha. ¿Alguien tiene información sobre este aspecto? ¿Os ha pasado a alguien?

Lo dudo mucho. Para empezar la embajada ya no tramita directamente las visas, ahora lo hace una empresa y sacuden cerca de 30 eurazos (más visado) por la gestión. Jamás me han pedido llevar hoteles reservados (ni la embajada ni la nueva empresa que lo lleva) y es algo que veo altamente improbable. No sé si esto de los hoteles te lo ha comentado algún amigo o lo has leido por ahí (ainssss...). Llama a la empresa que lleva el asunto y les preguntas pero me parece muy improbable que para una visa de turista de un mes te pidan nada de esto:

http://www.visaforchina.org/MAD_ES/

Pincha en "contacto"

En todo caso, y por si eso fuera así, pilla unos hoteles en "booking" con cancelación gratuita y, una vez con el visado en la mano, los cancelas. !!!Voilá... asunto solucionado¡¡¡

dakitu escribió:
Por otro lado, como sabemos que no son muchos días (en realidad son 19 días completos quitando el tiempo de vuelo a y desde España), supongo que nos decantaremos por visitar además de Beijing, la zona del Sur-oeste (Hunan,etc..) ¿Alguna sugerencia de alguien que conozca esa zona o china en general? Hong-Kong y Macao esta descartado visitarlo en este viaje, pero otra opción que nos gustaría visitar es Shangai.. ¿Creáis que es complicado Beijing-Shangai-Suroeste China en tan poco tiempo?

Enhorabuena por decidir visitar Hunan, es un sitio precioso que os puede dar juego para la totalidad de vuestros días. Un vídeo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=OvT6FNVDrcw

Me parece un poco descabellado visitar Beijing-Shanghai-Suroeste (¿? Hunan no es suroeste y ya digo que os puede "comer" dos semanas de ruta fácilmente junto con un Beijing más alrededores -Gran Muralla- que os llevan otra media docena de días), pero en todo caso y por si os sirve de referencia, los nuevos trenes G unen Shanghai con Beijing en unas cinco horas que es un suspiro.

dakitu escribió:
¿Alguna zona que nos recomendéis? Nos gusta viajar por libre y nos gusta a todo (viajes culturales, deportivos- treckings, ciclismo..), visitar grandes urbes y y también pueblos pequeños...)

Intentaríamos como mucho coger un vuelo interno y hacer el resto del viaje en tren (si es nocturno mejor) o bus. ¿Pensáis que merece la pena?
Hemos mirado precios y lo que hemos visto está más o menos igual de caro que en España, supongo que no hemos buscado bien pues por aquí leo que los traslados internos suelen ser baratos. De todas formas el Euro esta de capa caída por lo que viajar este verano se antoja más caro que otros años..

Claro que China merece la pena, y viajar en tren aún más por el estrecho contacto que aporta para con la sociedad china. ¿Recomendación?... pufff, hay tantísimo... lo mejor es que pilles una guía de la biblioteca o chequées en internet qué os puede gustar y a raíz de eso plantear la ruta. Viajar por China es barato, no tanto como antes, pero aún así, y pese al euro que nos trae de cabeza, muy asequible. No sé que páginas habrás mirado para traslados internos (¿de trenes donde te incluyen el recargo de "agencia?) pero, créeme, son baratos (sobretodo los buses y ciertas rutas aéreas cogidas con mucha antelación o dos días antes).

Un saludo
dakitu
#3 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 9:57:04(UTC)

Muchas Gracias por la información Botitas,

Sobre el visado:

Precisamente en la empresa donde se obtienen los visados (visaforchina) es donde aparece lo de la reserva previa del hotel

http://www.visaforchina....nstruction/252718.shtml

<< 3. Para solicitar visado de turismo / visita a familiares/ visita a amigos, debe presentar los documentos siguientes:

(1) Turismo: Carta de invitación oficial/ autorizada expedida por la Administración Nacional del Turismo de China o las administraciones de turismo de relacionadas provincias, regiones autónomas o ciudades subordinadas directamente al gobierno central. O la Carta de invitación normal expedida por las agencias de viajes en China.

En caso de no tener las cartas de invitación oficial / autorizada o de agencias de viajes en China, deben presentar el billete de avión y reserva de hotel >>

El colmo es lo que aparece en la misma página sobre viajes de sendereismo, etc.. <<5. Los que viajan a China de manera especial, tales como viaje de auto-conducción, de senderismo, ciclístico, hípico, de globo caliente u otras expediciones, deben presentar la carta de invitación expedida por la Administración Nacional del Turismo de China o las administraciones del turismo de relacionadas provincias, regiones autónomas o ciudades subordinados directamente al Gobierno Central.>>

también en la página http://www.visados.org/info_pais.php?idpais=78
aparece: << A PARTIR DEL 21 DE MAYO SERÁ IMPRESCINDIBLE PRESENTAR RESERVA DE HOTEL O INVITACION POR TODA LA ESTANCIA Y LA RESERVA DE VUELOS. POR FAVOR, DESCARGUE LA GUIA DE SOLICITUD DE VISADOS PARA OBTENER LA INFORMACION COMPLETA Y ACTUALIZADA>>

Hemos llamado a visaforchina y parece que sí que te piden la reserva de hotel de la estancia completa. se podría intentar otener la ruta prediseñada desde España con sus correspondientes reservas o sacar una reseva y no usarla allí, pero no me parece lo más adecuado. ¿Será muy complicado que te den una carta de invitación expedida por la Administración Nacional del Turismo de China? La verdad es que este tema trastoca los planes si quieres ir por libre y ser legal. No se va a poder hacer ni un trecking.

Sobre tus recomendaciones
Muchas Gracias de nuevo. Excelente video el tuyo. Cierto que el Suroeste se nos escapa demasiado de la ruta. ¿Quizás dejando para otra ocasón Gullin y altrededores.. ¿Como ves moverse por los altrededores del triángulo Beijing - Hunan - Shangai - Beijing? ¿Introducirías algún lugar en esa ruta que nos recomendeis para los 19 días?

Muchas gracias y saludos

Botitas
#4 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 12:43:14(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
Alucino, es la hostia esta gente, fijo que tienen alguna convención o simposio o vete tú a saber qué demonios y ahora se sacan esto de la manga. Es absurdo. Y fijo que el mes que viene ya no piden hoteles (a mí el año pasado cuando solicite el visado no me lo pidieron, ni el anterior, ni el anterior). Me suena que antes de las olimpiadas también solicitaban estas chorradas e incluso denegaban visados sin motivo aparente (como iba a entrar mucha gente querían tener controlado a todo Dios). En todo caso ya tienes la solución, píllalos en alguna web al azar, que te dejen cancelación gratuita y una vez tengas el visado los cancelas. Nadie lo va a comprobar y, aunque lo hiciera, ¿es que no se puede cambiar de hotel? No me jodan, esto es absurdo. Típico del paroxismo que define todo régimen comunista, por otra parte. Con relación a la carta de invitación, pufff, suena a chiste la verdad. Denunciaba en otro post lo jodido e imposible de viajar por libre en Tibet de unos años a esta parte y ojala no suceda lo mismo con China porque este tipo de "requisitos" lo que demuestran es lo mucho que les jode a las autoridades los viajeros solitarios en antítesis a los grupos de touroperador (más dóciles y con mayor capacidad económica). El triángulo Beijing-Hunan-Shanghai es factible en 19 días, sí, un poco achuchado pero puede ser. Los alrededores de Shanghai (Tongli-Suzhou-Hangzhou) tienen más interés que la propia ciudad (el museo es, en mi opinión, lo único imprescindible). Puedes armar una ruta interesante con esas casi 3 semanas. Guilin no es que pille lejos de Hunan sino que es complejo llegar (creo recordar que había que pasar por Huaihua), aún así yo antes que con Guilin o Yangshuo me quedo con Xingping o Fuli.

Un saludo
inocuo
#5 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 13:10:38(UTC)

Man

Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
¿Has preguntado en el consulado? Yo tengo que ir a finales de agosto.

Hasta ahora con poner la dirección del hotel de la ciudad de llegada bastaba. Con los nuevos formularios ya no sé. El año pasado me alojé en casa de una amiga y puse su dirección de contacto. Después me fui moviendo durante 2 meses (julio-agosto-septiembre) y sin problemas (salida y reentrada incluída).

--
Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
dakitu
#6 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 22:16:49(UTC)

Gracias por las respuestas.

Optaremos por sacar la reserva de los hoteles por adelantado para obtener el visado.

Saludos
Elmenda
#7 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 0:06:06(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 9 mensaje/s
Por si a alguien le interesa, un servidor acaba de recoger hoy el visado directamente en el consulado y no ha tenido que presentar ninguna reserva por anticipado de hoteles. Eso sí, lo he sacado en el consulado de Barcelona; por lo que veo, por desgracia en Madrid es diferente.
gelomadrid
#8 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 2:10:18(UTC)

Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
Eso no es cierto. Yo lo saqué en Abril y no me pidieron ningún tipo de reserva.
dakitu
#9 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 9:57:34(UTC)

Elmenda escribió:
Por si a alguien le interesa, un servidor acaba de recoger hoy el visado directamente en el consulado y no ha tenido que presentar ninguna reserva por anticipado de hoteles. Eso sí, lo he sacado en el consulado de Barcelona; por lo que veo, por desgracia en Madrid es diferente.

Muchas Gracias por la aportación, Elmenda ¿vas sin agencia de viajes y lo solicitaste después del día 21 o antes?

Si es así, habría que pensar en sacar el visado en Barcelona que el funcionario de turno debe ser menos estricto porque ya te digo que la chica con la que he hablado de la empresa en Madrid (muy amable, por cierto) me dijo que se están denegando visados por este motivo desde la semana pasada.

Saludos
dakitu
#10 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 10:01:40(UTC)

gelomadrid escribió:

Gracias Gelomadrid pero si lees bien o con atención comprobarás que los requisitos de los que hablo los están pidiendo desde finales de Mayo. En Abril no pedían ninguna reserva.

Saludos
gelomadrid
#11 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 11:03:59(UTC)

Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
dakitu escribió:
gelomadrid escribió:

Gracias Gelomadrid pero si lees bien o con atención comprobarás que los requisitos de los que hablo los están pidiendo desde finales de Mayo. En Abril no pedían ninguna reserva.

Saludos

Pues acabo de entrar en la página web del consulado chino y no veo por ningún sitio que ponga lo del hotel. Lo puedes comprobar tú.
Elmenda
#12 Publicado : domingo, 03 de junio de 2012 19:58:10(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 9 mensaje/s
dakitu escribió:
Elmenda escribió:

Muchas Gracias por la aportación, Elmenda ¿vas sin agencia de viajes y lo solicitaste después del día 21 o antes?

Si es así, habría que pensar en sacar el visado en Barcelona que el funcionario de turno debe ser menos estricto porque ya te digo que la chica con la que he hablado de la empresa en Madrid (muy amable, por cierto) me dijo que se están denegando visados por este motivo desde la semana pasada.

Saludos

Sí, voy sin agencia y lo solicité el viernes 25 de mayo (os juro que sólo han tardado una semana). Eso sí, en la página web del consulado de Barcelona indican que sólo atienden los visados de residentes en Cataluña; preguntadlo, por si acaso. De todas formas, y a tenor de lo que comentáis, me parece que he tenido una suerte tremenda con mi visado.

Aquí dejo el link explicativo del consulado de Barcelona:

http://barcelona.china-c...rg/esp/lsyw/t818407.htm

Saludos a todos,

jl1984
#13 Publicado : lunes, 04 de junio de 2012 13:49:06(UTC)

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Yo he llamado hoy al Centro de Visados de Madrid y me han dicho que basta con una reserva de hotel para las primeras noches.
1 usuario agradeció a jl1984 por el mensaje.
Teodorico on 11/06/2012(UTC)
Castilla Magica
#14 Publicado : lunes, 04 de junio de 2012 14:55:33(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola Viajeros!!.

La noticia que nos comentan en este hilo es cierta!!

Aqui tenéis la noticia con el video.

http://www.rtve.es/alaca...danos-europeos/1426174/

El caso es que hoy he ido al consulado de Barcelona y me han comentado que esto se aplica en Madrid pero no en Barcelona. Que no tienen ni idea de cuando puede pasar en Barcelona.... pero vamos que pronto...

Le he comentado que yo aunque vivo en Barcelona no estoy empadronado, ni residente ni rollos de estos en Catalunya.... que yo hago mi vida en Barcelona desde hace años pero que legalmente no estoy afincado allá... El chico me ha dicho que sin ningún problema y entonces le he comentado que mi compañero de viaje no es d Barcelona ni de Madrid tampoco que si podría hacerle yo el visado en Barcelona y me ha dicho que sí, y me ha dado otro formulario distinto y ya esta...

El caso que le he dicho que estoy pensando hacer un viaje por Asia Central y que yo ahora el visado lo tengo en otra embajada -Uzbekistan- y que iba a tardar como dos semanas y pico en poder hacer otra vez el visado... que sí en dos semanas si sabia que esto podía cambiar y me ha dicho que no tiene ni idea que lo mejor es que lo haga cuanto antes pero qeu bajo su opinión si es un visado de turista él cree que aunque lo cambien no me pondran muchos peros... que no m preocupase....

El caso que quién me ha dicho todo esto era una persona de origen latinoamericano que parecia como inforamdor o algo... que tampoco era chino... así que con lo que me ha dicho tampoco me ha quedado claro del todo la cosa.... pero esta es la info que puedo aportar reciente sobre este tema!.

Un saludo.

vaiven
#15 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 6:08:11(UTC)

Le han agradecido: 18 vez/veces en 17 mensaje/s
Hola a todos,

Entré en China hace dos días, venía de Malasia, y el funcionario de aduanas no me ha pedido nada. El problema entonces se circunscribe a la concesión del visado y parece una táctica más de las habituales en China para exprimir a los turistas.

Por si os sirve de ayuda, acabo de hablar con la recepción de mi hotel en Beijing y la chica me ha dicho que no tendrían problema en mandaros un mail diciendo que tenéis reserva por 15 días, por ejemplo aunque sólo acabéis reservando por 3 o 4. Obviamente falta comprobar que sea en verdad así, llamad directamente.

Este es el hotel y los datos pero supongo que podéis probar en otros,

Hutong Culture Inn
hutonginns@hotmail.com
+010 84047306

Saludos, espero que podáis resolverlo.

Eduardo
www.vaiven.org

Teodorico
#16 Publicado : lunes, 11 de junio de 2012 12:01:28(UTC)

Ha agradecido: 7 veces
Del Centro de solicitudes de visado me dicen que es conveniente tener reserva de alojamiento de al menos la mitad de la estancia en el pais.

Nosotros tenemos el añadido de no tener el vuelo de vuelta desde China sino desde Tailandia, 2 meses después de la entrada en China, por lo que también me han dicho que es conveniente contar con justificante de la salida de China en el plazo autorizado. Por si alguien se ve en las mismas.

De todas maneras comenta que cada caso se estudia en el momento y si algo no está en orden o falta, te lo dicen al entregar la solicitud.

Si alguien está tramitando el visado estos días para viajar por libre, agradecería que comentase cómo le ha ido con estos temas.

saludos
Virunga
#17 Publicado : miércoles, 20 de junio de 2012 23:36:47(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola a todos,

Mi experiencia en Madrid: empecé a explicarle a la señorita que llegábamos a Beijing y regresábamos desde Katmandú porque en el viaje teníamos previsto volar desde Xi'an a Lhasa, y entonces soltó los papeles como si quemasen. Me indicó que para visitar Tibet tenía primero que conseguir el permiso especial para Tibet.
Le contesté que la agencia con la que iba a viajar en Tibet justamente me había dicho lo contrario, primero el visado y luego el permiso especial para Tibet.
Ni se inmutó, me repitió exactamente lo mismo y me sugirió que cambiase el viaje tal como había hecho otro chico hacía pocos días. Me devolvió los papeles tal cual.
Aquí estoy con mis billetes de avión comprados, pensando en comprar un vuelo desde China a Katmandú que pueda anular asumiendo el recargo.
1 usuario agradeció a Virunga por el mensaje.
Teodorico on 26/06/2012(UTC)
Castilla Magica
#18 Publicado : viernes, 22 de junio de 2012 19:20:48(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 4 mensaje/s
Virunga escribió:
Hola a todos,

Mi experiencia en Madrid: empecé a explicarle a la señorita que llegábamos a Beijing y regresábamos desde Katmandú porque en el viaje teníamos previsto volar desde Xi'an a Lhasa, y entonces soltó los papeles como si quemasen. Me indicó que para visitar Tibet tenía primero que conseguir el permiso especial para Tibet.
Le contesté que la agencia con la que iba a viajar en Tibet justamente me había dicho lo contrario, primero el visado y luego el permiso especial para Tibet.
Ni se inmutó, me repitió exactamente lo mismo y me sugirió que cambiase el viaje tal como había hecho otro chico hacía pocos días. Me devolvió los papeles tal cual.
Aquí estoy con mis billetes de avión comprados, pensando en comprar un vuelo desde China a Katmandú que pueda anular asumiendo el recargo.

Virunga y a todo el mundo!! ATENCION CON MI EXPERIENCIA!!.

El otro día fuí a sacarme la Visa en el consulado de China de Barcelona y no tuve el más minimo problema y todo super sencillo!!.

Me saque el visado sin estar empadronado en Cataluña, se lo saque a mi compañero que tampoco es de Catalunya, Donde los hoteles me dijeron que bastaba que pusiera solamente "BEIJING" o la ciudad donde fuese... Un cachondeo!! No tarde ni un minuto das el papel y sin explicaciones!!.

Virunga si fuese tú intentaria hacerlo en Barcelona como fuese, mira a ver si tienes algún conocido o algo que te lo pueda ir a hacer xq en Bcn no están tan tontos como en Madrid con esto de las reservas y demás!!

Un saludo!:
mencarcita
#19 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 11:19:04(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Buenas!

Nosotros vamos a China en agosto, llegamos a Kunming y salimos desde Shenzhen, esta mañana hemos ido a por el visado en la oficina de Madrid y no lo hemos podido sacar. Hemos solicitado un visa multientrada en 6 meses. Nos han dicho que sólo nos concederán una de dos entradas y que para ello tenemos que llevar la reserva del hotel de Kunming (primeras 2 noches) y la de Hong Kong (últimas noches). Así que el viernes volveremos a ir.

Un saludo
1 usuario agradeció a mencarcita por el mensaje.
Teodorico on 26/06/2012(UTC)
Teodorico
#20 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 19:39:59(UTC)

Ha agradecido: 7 veces
Visto lo visto vamos a tirar de agencia, ya que no podemos estar yendo y viniendo al centro este que expide los visados. Ellos nos gestionan las reservas necesarias. Si queréis más info lo comentamos por privado.

saludos :)
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.