LonelyPlanet
»
Asia
»
Sudeste asiático
»
BIRMANIA - IR O NO IR A HSIPAW y sobre todo, de donde recortar??
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Buenos días.
En breve comenzaré mi viaje a Myanmar. La ruta está encarrilada y pensada, pero el problema del tiempo me está haciendo pasar algún que otro calentamiento de cabeza.
La ruta (clásica y estándar) es de 15 días.
- Yangon (2 días). El día de llegada por la mañana y el siguiente. - Bagan (4 días) - incluye un día para monte popa. - Mandalay (3 días) - uno perdido para llegar en barco desde bagan, otro para ciudad y otro alrededores (mingún, amarapura) - Kalaw (3 días) (tengo pensado tomar un vuelo desde Mandalay). El objetivo es llegar a esta ciudad y comenzar el trecking de 3 días y 2 noches que acaba en LAGO INLE. - Lago Inle (2 días): la tarde que llegamos desde el sendero + 2 días completos. - Regreso en avión a Yangon + regreso en avión a Bangkok.
El problema radica en que me han RECOMENDADO CON FUERZA QUE SUBA MÁS AL NORTE, QUE VAYA A HSIPAW, QUE ES LO MEJOR.
No se cuantos días efectivos tendría que destinar para ir a HSIPAW, contando que hay que ir y volver seguramente en bus. Y sobre todo, de donde puedo recortar sin hacer más daño?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 14/03/2006(UTC) Mensajes: 364  Ubicación: Tarragona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
de momento podrías recortar el día del Monte Popa. para mi gusto totalmente prescindible. bonita "foto" desde lejos pero no tiene más.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 06/07/2012(UTC) Mensajes: 1 Ubicación: Lloret del mal
|
Me sabe mal escribir aquí, porque cambio de tema, pero soy novato en el foro y no encuentro ninguno general de Birmania...
Buenas viajer@s, Otras preguntas... Viajamos a Myanmar del 23 de Julio al 19 de Agosto. Hemos mirado lo justo (pasaportes y poco más). Nos gusta descubrir sobre la marcha y durante las 24!! horas de vuelo, ya estudiaremos las guías. A pesar de esto, hay algunas cosas que nos gustaría saber con antelación para preparar la mochila.
1- Cuanto DINERO calculamos por día (contando que somos 2)? Vamos en plan mochilero, aunque buscamos una mínima comodidad en el alojamiento (aire o ventilador, mínima limpieza). Lo que en la India o Tailandia costaría 10 €. Con 40€ al día para los dos, tenemos suficiente?
2- PLAYA: nos apetecería ir algún día, ya que tenemos mucho tiempo, pero he leído que por el monzón las carreteras para llegar a la playa están mal... Es posible ir? Vale la pena?
3- Situación POLÍTICA: este junio hubieron enfrentamientos, desplazados... Cómo está la situación actualmente?
4- NATURALEZA: es fácil hacer alguna ruta para ver animalillos (sé que hay jibones, tigres...)
5- TREKKING: algún trekking recomendable?
5- Es fácil viajar de Myanmar a Tailandia? Tenemos 28 días y quizá nos gustaría hacer una escapada a Chiang Mai (Que nos gustó mucho).Supongo que no lo haremos, pero era para tenerlo en cuenta...
¡Qué ganas! Gracias y saludos compañer@s!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
dagalao escribió:Buenos días.
En breve comenzaré mi viaje a Myanmar. La ruta está encarrilada y pensada, pero el problema del tiempo me está haciendo pasar algún que otro calentamiento de cabeza.
La ruta (clásica y estándar) es de 15 días.
- Yangon (2 días). El día de llegada por la mañana y el siguiente. - Bagan (4 días) - incluye un día para monte popa. - Mandalay (3 días) - uno perdido para llegar en barco desde bagan, otro para ciudad y otro alrededores (mingún, amarapura) - Kalaw (3 días) (tengo pensado tomar un vuelo desde Mandalay). El objetivo es llegar a esta ciudad y comenzar el trecking de 3 días y 2 noches que acaba en LAGO INLE. - Lago Inle (2 días): la tarde que llegamos desde el sendero + 2 días completos. - Regreso en avión a Yangon + regreso en avión a Bangkok.
El problema radica en que me han RECOMENDADO CON FUERZA QUE SUBA MÁS AL NORTE, QUE VAYA A HSIPAW, QUE ES LO MEJOR.
No se cuantos días efectivos tendría que destinar para ir a HSIPAW, contando que hay que ir y volver seguramente en bus. Y sobre todo, de donde puedo recortar sin hacer más daño?
Muchas gracias
De acuerdo con paxorra, monte popa puedes sacarlo de la ruta. Aún así, difícil con el tiempo que tienes ir ahasta Hsipaw sin reducir días o eliminar algún destino de la lista. Desde Mandalay son unas 5-6 h de viaje en bus, en tren aún más lento. Mínimo un día, pero recomendable al menos 2, la zona es una maravilla y después del palizón en bus.... Buen viaje!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
albertinjury escribió:Me sabe mal escribir aquí, porque cambio de tema, pero soy novato en el foro y no encuentro ninguno general de Birmania...
Buenas viajer@s, Otras preguntas... Viajamos a Myanmar del 23 de Julio al 19 de Agosto. Hemos mirado lo justo (pasaportes y poco más). Nos gusta descubrir sobre la marcha y durante las 24!! horas de vuelo, ya estudiaremos las guías. A pesar de esto, hay algunas cosas que nos gustaría saber con antelación para preparar la mochila.
1- Cuanto DINERO calculamos por día (contando que somos 2)? Vamos en plan mochilero, aunque buscamos una mínima comodidad en el alojamiento (aire o ventilador, mínima limpieza). Lo que en la India o Tailandia costaría 10 €. Con 40€ al día para los dos, tenemos suficiente?
2- PLAYA: nos apetecería ir algún día, ya que tenemos mucho tiempo, pero he leído que por el monzón las carreteras para llegar a la playa están mal... Es posible ir? Vale la pena?
3- Situación POLÍTICA: este junio hubieron enfrentamientos, desplazados... Cómo está la situación actualmente?
4- NATURALEZA: es fácil hacer alguna ruta para ver animalillos (sé que hay jibones, tigres...)
5- TREKKING: algún trekking recomendable?
5- Es fácil viajar de Myanmar a Tailandia? Tenemos 28 días y quizá nos gustaría hacer una escapada a Chiang Mai (Que nos gustó mucho).Supongo que no lo haremos, pero era para tenerlo en cuenta...
¡Qué ganas! Gracias y saludos compañer@s! ena Buenas, Respecto a tus preguntas: 1.-Dependerá del cambio dolar-kyat, pero calcula entre 30-35 dolares/día por persona (sin incluir vuelos, que suben considerablemente el presupuesto). 2.-El mónzon "entra" por esa zona, pero es impredecible, esperaría a llegar allí y preguntar, es temporada baja, puede que haya hoteles cerrados,.....yo fui en fechas similares a las vuestras y hay tantos sitios interesantes a los que ir, que ni me planteé lo de ir a la playa,....pero a gustos. 3.-¿Qué zonas?. En Myanmar la situación política ya de por sí es complicada, hay zonas que están en continúo enfrentamiento con la junta militar (el estado de Shan por ejemplo). De hecho hay muchas zonas del país que ni tan siquiera son accesibles para turistas, y otras sólo puedes acceder en avión (Kengtung). La ruta habitual es segura (ver post anterior en este mismo hilo). Para información actualizada sobre este tema, puedes consultar el thorn tree forum (foro LP en inglés). 4.-No te puedo ayudar. 5.-Zonas de trekking: Kengtung, Hsipaw y desde Kalaw-Inle Lake. Este último es el que yo hice, si lo necesitas te puedo pasar más información. 6.-Mirad Air Asia, cuando yo estuve había dos vuelos diarios Yangon-Bangkok. Os va a encantar,..... Saludos y buen viaje!!!. Beatriz
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 9 vez/veces en 8 mensaje/s
|
Hola. A nosotras Hsipaw nos encantó. Bagan: no fuimos a Popa, dicen que sin más. Manos días allá. Inle: lo interesante es la vida en el lago. Quizás en un día, OK. Mandalay: poco interés. Nosotras sólo fuimos a ver el puente. Menos días... Puedes ver nuestro blog... BUen viaje. http://viajesconmochila.blogspot.com/ http://viajesconmochila.blogspot.com/
Blog con información útil para recorrer más con menos dinero
|
|
|
|
|
|
|
muchas gracias por vuestras respuestas.
Finalmente voy a recortar donde me habeis sugerido (que es por donde yo tenía pensado acortar tambien).
La historia es que vamos a ponderar más el trecking y el contacto con la gente que el visitar pagodas.
La cosa está apretada, pero confío en que salga adelante:
1.- BANGKOK - BANGKOK 2.- BANGKOK - YANGON 3.- YANGON - BAGAN 4.- BAGAN - BAGAN 5.- BAGAN - MANDALAY (llegamos por la tarde) 6.- MANDALAY - AMARAPURA - MINGUN - MANDALAY 7.- MANDALAY - HSIPAW (todo el día en tren) 8.- HSIPAW (TRECKING) 9.- HSIPAW (TRECKING) 10.- HSIPAW - MANDALAY (vuelta en transporte privado, con salida hipertemprano para echar el día en mandalay) 11.- MANDALAY - KALAW 12.- KALAW - KALAW (Sendero) 13.- KALAW - KALAW (Sendero) 14.- KALAW - LAGO INLE 15.- LAGO INLE - LAGO INLE 16.- LAGO INLE - HEHO - YANGON - BANGKOK
muchas gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
Hola Dagalao;
Me voy en Noviembre a Myanmar. Tu ruta es muy similar a la que tengo planeada, aunque yo contaré con 2 o 3 días más. Querría saber como fue tu viaje, que quitarías y que pondrías de tu ruta una vez realizada. Sobre todo me interesa el tema del senderismo,¿ recomiendas hacer los 2( Hsipaw y Kalaw)? Cual te gusto más? Al final como tu le daré preferencia al contacto con la gente que a las pagodas.
Toda información que me aportes será bien recibida.
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
Sudeste asiático
»
BIRMANIA - IR O NO IR A HSIPAW y sobre todo, de donde recortar??
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.