induraina escribió:gracias piojito. Pero ¿se notara en la gente? ¿los hoteles estaran limpios? ¿habra taxis para moverse? ¿es peligroso? si te digo la verdad estoy a punto de perder el dinero y todo, yo no soy muy asustadiza pero al ir con mis hijas... prefiero perder el dinero a pasarlo mal con ellas.
Podéis ir tranquilas.
Lo que notarás es que la mayor parte de bares y restaurantes están cerrados hasta las 18-19 h., hay otros que abren y srirven hasta de comer pero fundamentalmente bebidas y dulces. Los restaurantes que están abiertos, que son unos cuantos, a los extranjeros les sirven de todo, y en algunos incluso a los marroquís (hecha la ley hecha la trampa), sobre el resto no notarás nada.
La ciudad funciona al mismo ritmo cotidiano con la salvedad de que entre las 18 y la 19,30 h. el ritmo disminuye hasta parecer ciudades muertas, y a partir de las 19,30 que ya han comido, comienza el espectáculo, la ciudad cobra vida de forma espectacular, todos los bares y restaurantes abren y se llenan las terrazas, algo que durante el día no es así.
La gente tiene el mismo, buen o mal carácter, durate el Ramadán; seguridad la misma que en cualquier otra fecha, la única pega es que durante el día encuentras menos sitios para comer; en los hoteles te servirán de cdesayunar, comer, cenar, merendar y todo lo que quieras.
Yo he estado en dos Ramadanes y no he tenido ningún problema, y a partir de las 19,30 «en Casablanca suena una sirena» a comer en abundancia en cualquier lugar.
Os recomiendo que a las 19 h. os sentéis en cualquier bar o terraza a esperar "la apertura de la veda" y que comáis el menú del Ramadán, suelen ser de 6 a 9 cosas diferentes pero agradables, «dátiles, dulces, sopa muy buena (harira) y más cosas que no me acuerdo; cobran entre 25 y 50 dr., veréis que van llenado las mesas de estos alimentos, además es bonito ver el ambiente; también veréis que durante el día hay terrazas acupadas pero no consumen nada.
Id con la seguridad de que volveréis satisfechas.
Saludos