Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Pedalear por la costa norteafricana. ¿Viable, romántico, aconsejable..?
Yanko
#1 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 12:29:51(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 4 mensaje/s
Sean muy buenas..

Pretendía, o concebía, señores/as, comenzar desde El Cairo y, cornisa costera hacia el oeste, llegar por lo pronto -o no tan pronto- a Tanger, y una vez allí chequear cómo están los ánimos y las fuerzas en aras de plantearse proseguir ya por la costa atlántica, Marruecos abajo. Pero creo que la cuestión libia, hoy por hoy, desbarata tal plan.
De modo que quizá el origen podría ser Argel. Pedalear desde allí hacia Túnez, normalmente por la costa, alcanzar Marruecos, y profundizar en dirección Tarfaya para otear el sugerente y misterioso (¿?) territorio saharaui.
¿Alguna observación o hasta consejo, por parte de avezados en el terreno..? ¿Romanticismo, "frikada", simple aventura con tintes de incomodidad y belleza a partes iguales, o realmente un proyecto viable para aquél que no ha encontrado, a sus cuarentaypocos, motivos para quedarse quieto dedicado al mero oficio de sobrevivir..?
Y por cierto, si a alguien le atrae compartir la peripecia, nos avenimos a hablarlo. Yo partiría a fines de agosto..
paisa
#2 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 12:34:50(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
El primer problema que te surge es que tienes cerrada la fronetra entre Argelia y Marruecos.
Yanko
#3 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 12:40:14(UTC)

Man

Magnífico... ¡La first en la front!
Y eso... ¿desde siempre, desde ayer, para siempre, hasta el jueves...?
(Por cierto, sí, que la he pifiao antes, interpretando que Túnez quedaba en medio, y gaitas, queda en medio pero entre Libia y Argelia, no entre ésta y el reino Alauí -que te ví-...)
paisa
#4 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 13:09:21(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
Desde hace años, hasta cuando no lo se, es posible que la abran el jueves o tal vez este abierta y no me he enterado, pero lo dudo bastante, entre otros problemas entre ambos paises esta el del Sahara. Argelia apoya la independencia del Sahara.
Yanko
#5 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 17:09:23(UTC)

Man

..Pues vaya lío, si es por el ídem saharaui, pues el temita, en tal caso, data prácticamente desde poco después de la manida Marcha Verde del señor Hassan..
¡En tal caso, empezaríamos desde Ceuta, Tetuán o Tánger..!
(No, si al final se tratará de un Dakar-Banjul, y aún así ya veremos, que también por ahí la cosa 'trina'...).
sipla-uma
#6 Publicado : martes, 17 de julio de 2012 23:44:09(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Yanko escribió:
..Pues vaya lío, si es por el ídem saharaui, pues el temita, en tal caso, data prácticamente desde poco después de la manida Marcha Verde del señor Hassan..
¡En tal caso, empezaríamos desde Ceuta, Tetuán o Tánger..!
(No, si al final se tratará de un Dakar-Banjul, y aún así ya veremos, que también por ahí la cosa 'trina'...).

El norte de África está ahora mismo echando humo, así que a lo mejor no es el destino ideal para pedalear :-)
Argelia y Marruecos han abierto simbólicamente sus fronteras algún día suelto, pero tras lo de Gdein Izik las cosas aún han ido a peor.

Una alternativa (yo hice parte del trayecto) es partir desde Agadir y llegar a Dakar, por ejemplo. El viento te va a favor, es plano como una mano y hay gente que se anima a hacerlo. Hay una zona en la frontera entre el territorio saharaui y Nouadhibou que es tierra de nadie y se puede atravesar en 4x4 que salen desde Dakhla, por si los bandoleros y tal. Se puede preguntar en la zona de detrás de la plaza principal, junto al extremo del mercado que pega más al mar.

Suerte. Yo en noviembre me hago la costa turca en bici. Yupiiii!
1 usuario agradeció a sipla-uma por el mensaje.
Yanko on 18/07/2012(UTC)
Yanko
#7 Publicado : miércoles, 18 de julio de 2012 17:08:56(UTC)

Man

Sí, la idea de la llanura costera y del viento más que bien favorable eran parte de los ingredientes más bien básicos de la 'cruzada'. Te agradezco, Sipla, el dato de Agadir como buen posible punto de origen, y sí, la idea de alcanzar Senegal/Gambia me rondaba por la azotea desde el principio (después se me ocurrió lo de partir desde El Cairo, etc, sin acordarme del gran lío libio y desconociendo el temita de la frontera de los otros dos..).
Y te mando un privata, que te comento una cosa más.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.