Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Fronteras entre Colombia-Venezuela
zscagr
#1 Publicado : domingo, 24 de junio de 2012 12:22:17(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Buenas tardes!!

La próxima semana voy de viaje a Colombia y me gustaría saber si alguien conoce el estado de las fronteras entre Venezuela y Colombia. Se ha escuchado mucho sobre la situación y los alarmistas del ministerio de Asuntos Exteriores no te recomiendan que las cruces. Me gustaría concretamente el paso hacia Maracaibo y el paso por Cúcuta.

Muchas gracias como siempre
chasqui
#2 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 17:31:37(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 24 vez/veces en 24 mensaje/s
Es bueno hacer caso omiso a las 'recomendaciones' de los Ministerios. Si fuera por ellos no se podría siquiera salir de la casa. Las fronteras que mencionas son facilmente transitables. Se trata de pasar por la migración, hacerse sellar el pasaporte, cruzar la frontera, parar en la otra migración, y seguir por tu camino.
Podrán cortar todas las flores,
pero jamás detendrán la primavera
zscagr
#3 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 18:23:29(UTC)

Man

Gracias chasqui como siempre..............Te hacen pensar y preocuparte pero, claro, se curan en salud de esta forma.............
Gracias
acrobatadelcamino
#4 Publicado : martes, 10 de julio de 2012 18:53:03(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola viajeros!

No suelo, como dicen arriba, hacer mucho caso a las recomendaciones de los ministerios de relaciones exteriores..... de hecho, por eso me metí haciendo autostop por países como Siria, Iran o Afganistán, recibiendo en todos los casos bendiciones.

Pero sobre Venezuela, tras viajar por el país por 2,5 meses, siempre en autostop, estoy de acuerdo en sugerir cierto grado de alerta, a menos que quieran sumarse a la larga lista de extranjeros asaltados. Uno como sudamericano tiene algo más de gimnasia en detectar y esquivar personas que te sacan un arma a tres metros de distancia, policías falsos que te manosean en busca de dólares, chantajes de toda clase para recuperar el pasaporte que ya te han sacado, o para explicar que no son tuyos los gramos de cocaína que te acaban de "plantar" en el bolsillo. No es para asustarlos, sino para que tengan cautela maxima en la frontera!

Algunas de estas cosas les he vivido en persona, otras les han sucedido a amigos cercanos en los últimos meses.

LA zona más sensible ES LA FRONTERA DE MAICAO, cuya ruta te lleva a Maracaibo en VNZ

Igualmente, no dejen de ir a VNZ, pero entren por la frontera de Cúcuta, más amistosa. Igualmente, la terminal de San Cristobal es para tener cuidado.

En nuestra experiencia, de Caracas hacia el Este la gente se vuelve menos tensa, más amable, hospitalaria y segura la zona en general.

Les dejo nuestras crónicas para que se hagan una idea de lo Espero haber ayudado.

http://www.acrobatadelca.../search/label/Venezuela

Buenos caminos!
Juan y LAura
Acróbatas del Camino
www.acrobatadelcamino.com
chasqui
#5 Publicado : miércoles, 11 de julio de 2012 21:14:54(UTC)

¿Acaso trabajas en el Ministerio de Relaciones Exteriores?
anap
#6 Publicado : jueves, 19 de julio de 2012 10:26:51(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
No desprecies la opinion de alguien que conoce la zona. Yo, en Venezuela, tambien recomiendo precaucion, por propia experiencia. Y los que viven allí tambien lo hacen. Por algo será, no? De la frontera....ni idea.
chasqui
#7 Publicado : jueves, 19 de julio de 2012 16:53:03(UTC)

¿Te parece que estoy "despreciando"? Yo hablo por experiencia personal. Si seguimos tu argumento, entonces todo lo que dicen los varios Ministerios de Relaciones Exteriores, "por algo será". Y entonces encerremosnos en las casas, porque según ellos te va a suceder de todo. Además, el tema es "Fronteras entre Colombia-Venezuela". Si tú "de la frontera....ni idea", bueno, como dijo el Rey de España...
zscagr
#8 Publicado : domingo, 09 de diciembre de 2012 14:24:50(UTC)

Man

chasqui escribió:
¿Te parece que estoy "despreciando"? Yo hablo por experiencia personal. Si seguimos tu argumento, entonces todo lo que dicen los varios Ministerios de Relaciones Exteriores, "por algo será". Y entonces encerremosnos en las casas, porque según ellos te va a suceder de todo. Además, el tema es "Fronteras entre Colombia-Venezuela". Si tú "de la frontera....ni idea", bueno, como dijo el Rey de España...

Después de regresar de colombia/venezuela y haber pasado por las dos fronteras (la de Maicao y la de Cúcuta) os tengo que decir que no tuve ningún problema. La de Maicao se veía más destartalada, más desértica de personas y con mucha gente "rara". La de cúcuta estaba mucho más concurrida y se veía mucho más segura.

Pero cruzar una frontera es: llegar, hacer trámites y seguir. No tiene por qué pasar nada.

Un saludo.
chasqui
#9 Publicado : lunes, 10 de diciembre de 2012 12:37:22(UTC)

Exactamente
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.