Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Temporada alta en Indonesia
quinina
#1 Publicado : jueves, 19 de julio de 2012 10:51:30(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenos días,
El 4 de Agosto volamos a Indonesia y sólo tenemos algunos hoteles de nuestra ruta reservados.
Cuánto más consultamos más lleno nos parece que está todo. Es muy problemático llegar a algún sitio y buscar alojamiento en el lugar o coger lanchas sin reserva previa? Por ejemplo la lancha para ir a Gili Air?
Alguién ha estado en Indonesia en temporada alta y nos puede aconsejar qué hacer?
Gracias y Saludos
singkenken
#2 Publicado : jueves, 19 de julio de 2012 15:49:43(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Le han agradecido: 64 vez/veces en 63 mensaje/s
el unico sitio donde se puede tener problemas de alojamiento son las gili y en agosto.
para las lanchas no creo necesario reservar, vamos que yo no lo hare y llego a bali el 17 y el 18 seguro que estoy en gili trawangan.
he estado unos 15 años, en realidad temporada alta por llamarla asi solo se da en bali, en el resto de indonesia no hay y en bali hay tanta oferta hotelera que nunca tendras problemas de alojamiento.
durante lo que en indonesia le llaman mudik (cuando la gente vuelve a casa por el ramadan) es cuando hay problemas para el transporte (aviones y ferries)
Un saludo a todos
quinina
#3 Publicado : viernes, 20 de julio de 2012 14:23:02(UTC)
Posición: Member

Muchas gracias por tu comentario!
Ahora me quedo más tranquila. :)

Saludos
nefer77
#4 Publicado : sábado, 21 de julio de 2012 0:06:40(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 4 veces
Yo ando igual, un poco cagada por el alojamiento. En pangkalan bun el hotel me ha salido por un ojo de la cara, lo que pasa es que vamos a ir a Borneo directamente desde Jakarta sin dormir ya que llegamos a las 10.30h de la noche y nuestro vuelo a Borneo sale a las 7 de la mañana así que pensamos que no merece la pena coger ningún hotel para esa primera noche, pero claro llegar a pangkalan bun y ponerme a buscar hotel.... Con el riesgo de no encontrarlo... Me daba muy mal rollo
Singkenken, seguro que en Yogyakarta y en Bali no habrá problema con el alojamiento?
singkenken
#5 Publicado : sábado, 21 de julio de 2012 11:28:03(UTC)

Man

Un ojo de la cara en pankalanbum???
Pues debe de haber cambiado mucho el pueblo pues lo que yo recuerdo es que eran hoteles bastante cutres.
Que dia llegas a yogya y a bali?
Creo que serias la primera persona que se quedara sin alojamiento en bali si te ocurre, ahora que tendras que buscar y adaptarte, cuanto mas busques menos te tendras que adaptar. Si quieres un hotel con un precio especifico y con unas determinadas condiciones entonces si que podrias tener problemas pero si te puedes adaptar a lo que haya no tendras problema. En yogya lo mismo.
Lo mejor es: te pillas un taxi y le dices "un hotel que cueste tanto" y el ya te lo buscara, de todas formas ves con informacipn de la zona que quieres, nombres y precios de hoteles, etc. Recuerda! "el conocimiento es poder"
la guia te sera de gran ayuda y si esvla ultima edicion mejor.
Un saludo a todos
1 usuario agradeció a singkenken por el mensaje.
nefer77 on 26/07/2012(UTC)
singkenken
#6 Publicado : sábado, 21 de julio de 2012 12:28:37(UTC)

Man

Tambien puedes mirar que en los aeropuertos siempre hay para poder reservar hoteles al llegar aunque la malloria de ofertas que tienen son de hoteles caros.
Un saludo a todos
vaiven
#7 Publicado : lunes, 23 de julio de 2012 17:34:55(UTC)

Le han agradecido: 18 vez/veces en 17 mensaje/s
Mira en Agoda o Booking, para Bali no hay problema (debe haber unos 2000 hoteles) si tienes un presupuesto mayor de 25€ por noche/hab. Si no es así, la opción taxista es buena. En los aeropuertos son algo más caros que llegar directamente y preguntar pero estamos hablando de 5-10€ por noche.

En Yogya tampoco creo que tengas problema.

Buen viaje!

Eduardo

www.vaiven.org
1 usuario agradeció a vaiven por el mensaje.
nefer77
#8 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 0:11:02(UTC)

Hola!
Muchas gracias por las respuestas.
Singkenken, lo siento, soy un poco exagerada, un ojo de la cara han sido 55€, pero es que dos dias antes encontre cosas por 19....
En bali queremos alojarnos en el norte y al este, he leido en la guia q es lo mas tranquilito y ademas mi marido es buzo. Para un par de noches nos acoplamos donde sea, luego si queremos algo mas comodo y menos economico, tendremos q ver si vamos bien de presupuesto. Lo del taxista me parece una idea buenisma para el dia que lleguemos a bali.
Por otro lado, queria hacer un par de preguntas a los que ya habeis estado alli:
Alguien ha vuelto en Ferry de Kumai en kalimatan a Java? Se puede hacer o es una idea que mejor deberiamos desechar?
Por otro lado, el año pasado estuvimos en Thailandia y en todas partes habia centros para poder darse un masaje, he leido que en Bali hay oferta, en Java tambien? En la guia no habla mucho sobre ello. Y merece la pena los masajes en esos sitios?
Muchisimas gracias de nuevo a los dos.
singkenken
#9 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 8:38:14(UTC)

Man

si vais al norte tambien podeis ir directamente desde el aeropuerto en taxi con precio fijo.
en la zona de lovina estareis tranquilos y con posibilidad de hacer inmersiones por los alrededores.
lo del ferry yo lo descartaria, tardan mucho y los horarios (dias de salida) no son fijos.
masajes hay casi en todas partes sobre todo en las grandes ciudades, en los pueblos siempre hay gente que se dedica en plan "curandero". tan solo asegurarse antes de que son masajes "sin final feliz"
Un saludo a todos
nefer77 on 27/07/2012(UTC)
nefer77
#10 Publicado : viernes, 27 de julio de 2012 10:56:39(UTC)

Uf! Nos hemos tomado lo del Ferry como una aventura, es que 80 eurazos cada uno por el vuelo!! bueno creo que lo valoraremos sobre la marcha.
A bali llegamos desde java en ferry, he visto que lovina no esta tan, tan lejos...
Lo del happy end en thailandia tambien pasaba... Jajajaja! Bueno le dices q happy end no y ya esta jajjaj!!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.