LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
India con Niños
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos, he buscado y no he encontrado nadie que hable de haber viajado con niños, Estamos planeando con mi mujer un viaje por India a partir del 15 de noviembre. Los viajeros somos tres, mi mujer, nuestra hija de 5 años y quien escribe. Hemos hablado con amigos que han viajado y mi mujer que ya el año pasado estuvo con una amiga un mes por el norte de la india! La idea es viajar por el sur, llegando a Bombay, de ahí lo mas probable tren a Goa para conocer y estar un par de dias para seguir camino a Gokarna. También queremos visitar Hampi, Hospet, Mysore, Kochi y lo que mas queremos conocer la región de Kerala (backwaters) y tal ves volar a Chennai para visitar las islas Andaman. Es un viaje que he pospuesto por años, igual que mi mujer que era su sueño conocerla y finalmente después de años lo pudo hacer, quedo fascinada y quiere volver con nosotros! Creo tener una idea de lo que nos vamos a encontrar, la única preocupación es la niña. Trataremos de hospedarnos en sitios buenos pero nada de lujos, sobre todo limpieza y agua caliente y esas cosas. En Bombay he visto un hotel que me a gustado, creo que para los primeros dias esta bien hospedarte en un buen hotel, es lo que me recomiendan amigos que ya han estado, son tres estrellas y se llama "Grand Hotel Bombay" queda en Churchgate el extremo sur de la península. Y bueno de a poco iremos organizando el viaje si alguno ha viajado con niños o conoce a alguien que lo allá echo y quiere compartir su experiencia desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 31/10/2008(UTC) Mensajes: 211  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 11 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
|
Pues yo de vosotros lo pospondría unos añitos mas.... Mi hija también tiene 5 años y aunque se porta medianamente bien.. no me la veo en India!!! Los niños lo tocan todo y sin mas se rascan los ojos, la nariz... o se meten los dedos en la boca. La comida.... Puf!! la mia estaria con arroz hervido todo el viaje, come fatal!! Despues de estar por el sur, si me apuras,lo veo mejor para ir con un niño, sobretodo Kerala. De todas formas, en mis 2 viajes a India, no he visto a ningún viajero con niños, mientras que si lo he podido ver en otras partes de asia, como en vietnam que vi hasta embarazadas... A mi lo que mas me asusta es que se pueda poner enferma allí... Eso me horroriza!!! Y también las vacunas que hay que ponerles antes del viaje... Mi marido y yo viajamos por separado,no queremos perdernos este tipo de viajes. Así el otro se queda en casa con la niña. Tengo claro que mi hija viajará a India, pero creo que cuando tenga unos 10 años.... por lo menos!! Mayte http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/
|
|
|
|
|
|
Registrado: 11/10/2008(UTC) Mensajes: 50  Ubicación: ASTURIAS Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola! Nosotros estuvimos el año pasado con nuestra hija por el norte y no problem... Creemos que mas que el destino, aunque haya diferencias de unos países a otros claro está, es el como se plantea el viaje. También influye, como no, el presupuesto, no es lo mismo ir con un presupuesto mínimo a "lo tirao" que, sin llegar a tener que ir a hoteles de 5*, poder elegir entre un gran abanico de alojamiento y de sitios donde comer, tan saludables y limpios como aquí. A nosotros, en particular, nunca ha sido impedimento nuestra hija para viajar allá donde quisimos (nosotros y ella). Lleva viajando desde el año 0 y su primer gran viaje fue a los 3 años a Costa Rica y de allí a sudamerica Argentina Chile y Brasil, centro-américa 6 veces mas(Costa Rica, Panamá, Rep. Dominicana, Méjico) sudeste asiático otras 3 veces, China 2 mas, Y TODO por nuestra cuenta. A los ojos de muchos es algo impensable (incluidos nuestros amigos y familiares) a los nuestros... lo mas normal del mundo... Luego nos metemos TODOS con nuestros hij@s por esas carreteras de Dios en pleno mes agosto a cruzarnos España entera por un poquito de sol y arena, algunos corriendo un poquito de mas, otros bebiéndose una refrescante cervecita otros sin haber dormido lo suficiente... pero claro eso no es peligroso, eso es demagogia...
En fin! nosotros no le vemos problema a ir, siempre y cuando se respete las necesidades de la peque (sus horarios su tiempo de juego, de descanso, etc) se tenga sentido común, se vaya a sitios mas o menos "decentes" (aquí cada cual entiende una cosa) mucho cariño, y se lleve un buen seguro médico, vamos, no muy diferente de lo que harías aquí. Nosotros siempre lo hemos hecho así y no ha habido problema.
Suerte!
Saludos: R&B
|
|
|
|
|
|
Registrado: 31/10/2008(UTC) Mensajes: 211  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 11 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
|
Que valientes!!!! Yo no me atrevo a ir con mi hija, por lo mal que come y porque todo lo toca... Normal!! Es una niña!!! Aunque vayas a buenos hoteles la comida la compran en el mismo sitio, porque yo no vi ningún mercadona por allí. Peligros hay en todas partes, hasta sin salir de casa. Pero por ir a la playa mi hija no corre riesgo de cólera, malaria, fiebre tifoidea.... Y exponerla a tanta vacuna no me gusta.. Pero si a vosotros os fue bien, pues me alegro, y me dais mucha envidia porque estos viajes me gustaría compartirlos con mi marido y por supuesto con mi hija, y no hacerlo por separado desde que ella nació. A mi para nada del mundo me gustaría estar en india y con mi hija enferma, que por mucho seguro que lleve, las instalaciones serán las mismas, no??? En enero quisimos ir con ella a Tailandia, pero nos echo para atrás lo mala comedora que es, y que esta chiquilla todo lo pilla!!! La de veces que hemos pisado urgencias con ella.. Y eso aquí!!!! Con cuantos viajeros con niños te encontraste por india???? Cuando no se ven será por algo.... http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/
|
|
|
|
|
|
|
Bueno gracias por los comentarios! Nosotros hemos viajado ya varias veces! la niña con 4 años que tiene ahora ya cruzo el Atlántico en vuelos de 12 horas mas de 6 veces! hemos viajado con ella Por carretera mar y aire,pero esta claro que la India no es cualquier país! Lo bueno que en esto de viajar es muy madura y se comporta y obedece muy bien, come lo que le den sin problemas y disfruta de viajar! Pero bueno sabemos que la India es un destino especial. Ayer sin ir mas lejos termine en urgencias porque se me ocurrió ir a dar un baño a unas rocas con la poca fortuna que la Niña piso un erizo de mar! el mes pasado fue un alga en la playa que le lastimo un ojo! con niños es así, esta claro que lo mejor es quedare en casa. Pero bueno queremos viajar con ella a Asia y empezar por la India. Lo que si estamos pensado es pasar de Bombay cuando lleguemos y tomar un Avión a Goa, para seguir a Gokarna, Hampi, y Mysore que en las montañas hay un pueblo que se llama Medikeri que es un edén y llegar a Kerala. Esta amiga que estuvo cenando en casa que ha vivido en la india un año nos cuenta que lo mejor es pasar de las grandes urbes, ella por ejemplo en Bombay nunca ha estado. Iremos viendo, se que hay que ser valiente y tener mucha paciencia, por suerte contamos con un buen presupuesto y tenemos los tres buenos seguros médicos. Muchas Gracias otra ves.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 11/10/2008(UTC) Mensajes: 50  Ubicación: ASTURIAS Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola Ariol ! Completamente de acuerdo con que Bombay lo suprimiría, nosotros así lo hicimos, lo justo para llegar y volver a salir del país. Lo bueno que tenéis es que tu niña, por lo que cuentas, es muy receptiva y disfruta de los viajes, así le ocurre a la nuestra, se amolda con facilidad a los nuevos sitios y come de maravilla. Al final India es uno de los sitios que mas le ha gustado (a nosotros también) y al que nos gustaría volver.
Hola Mayte: Queríamos añadir una cosa, hemos tenido que echar mano del seguro médico en 4 ocasiones (2 en Tailandia 1 en China y otra en Brasil) nada grave, y alucinarías con los hospitales, el trato y los medios con los que cuentan, hay que decir que todos ellos son privados y al mas altísimo nivel internacional, ya nos gustaría tener aquí esos standares en nuestra querida Seg. Social. Te lo comentamos para que eso no sea un impedimento a la hora de viajar con niños, de verdad. Otra cosa es que no te coman bien, que sean un poco revoltosos, etc, eso ya es otra historia.
De todas formas una forma de hacer las cosas no es excluyente a las otras, como se suele decir: Pa gustos, los colores.
Un saludo: R&B.
|
|
|
|
|
|
|
Gracias!!! Es bueno saber lo de los hospitales, y que os hayan dado confianza. Pero si me la llevo a india, visitaria todos... entre que lo pilla todo y es un poco trasto... Igual para el año que viene me anime con ella, pero no a India. A mi Bombay no me gusto mucho, pero kerala me encanto!!!! Un paraíso en la tierra!!! De goa no te puedo decir. Mayte http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/
|
|
|
|
|
|
|
Bueno gracias otra ves por vuestras recomendaciones! Definitivamente suprimiremos Bombay, por lo menos al inicio. La niña se quedo fascinada con las fotos de la madre en su viaje del año pasado a India, principalmente con las Vacas, cerdos, y Monos que campan a sus anchas por la mayoría de los sitios. Lo que no le divierte tanto son los malos olores que le a contada mi mujer. Pero bueno como dices Maytelara Kerala es un paraíso y es donde queremos ir. Con respecto a lo que comentas tu R&B sobre los hospitales yo tuve que entrar de Urgencia en uno del sur de Tailandia, creo recordar que era en la cuidad de Trang y debo decir que tanto la atención como la infraestructura fueron de 10. Esta claro que lo privado y publico deben diferir uno de otro pero lo importante que tienen servicios buenos. Igualmente espero no tener que conocer los de India!!!!! Con la Niña ya he estado en Urgencias, una ves en NY estados unidos y aparte de pedirnos mil papeles para ser atendidos nos tuvimos que ir después de esterar 3 horas para ser atendidos. Por suerte no era nada grave. Otra ves en Uruguay donde fimos muy bien atendidos. Un saludo y muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
Registrado: 14/12/2011(UTC) Mensajes: 31  Ubicación: Trivandrum Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 10 vez/veces en 10 mensaje/s
|
Hola Ariol, Aquí en Kerala no tendréis ningún problema, vienen muchos turistas con sus niños, incluso bebes, sobre todo ingleses. Yo trabajo en un hospital ayurvédico clásico y los que más vienen son mayores, no niños. Feliz viaje.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Supongo que depende tambien del niño/a y de si esta acostumbrado a viajar, si fuerais en agosto no os lo aconsejaria, más que nada por la calor, pero si vais en noviembre está bien. Cierto que hay gente que viaja con bebes, yo eso si que no lo haria nunca. Contar a la vuelta a ver que tal a ido, y disfrutar del viaje.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola, no sé si llego a tiempo ya que he leído muchas respuestas. Nosotros estuvimos viajando por India casi un año con mis tres hijos que tenían desde 1 año y medio hasta 8 años. Fuimos dos veces, la primera estuvimos 10 meses y la segunda 3. Fue una experiencia inigualable y que nos cambió la vida. De primeras deciros que los niños abren las puertas en India, porque para ellos llevan un pedacito de deidad en ellos. Claro que hay que tener más cuidado con la higiene que si uno fuera solo, al igual que se aconseja no ir a las grandes urbes indias( bueno, esto con o sin niños). Pero ver India a través de los ojos de un niño/a es algo que merece la pena vivir. Disfrutadlo y aprended mucho. María
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias por compartir vuestra experiencias! nosotros tenemos ya reservado el pasaje para el día 17 de noviembre llegando directo a Goa para después recorrer el sur! de momento tenemos marcada la vuelta para el 22 de enero! ya os contare al final nuestra experiencia! salud!
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
India con Niños
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.