Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

10 días en Polonia
Yersinia
#1 Publicado : lunes, 13 de agosto de 2012 16:57:27(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola amigos,
¿Me podéis dar consejos para disfrutar al máximo de mis 10 días en Polonia? ;)
El presupuesto es de unos 600 euros por persona (vuelo aparte), y voy con mi pareja. ¿Será suficiente? (no necesitamos lujos).
¿Cómo es mejor moverse por allí? ¿Qué no podemos perdernos y cómo llegamos a esos sitios?
Gracias por la ayuda!!!
Un besoteeeeeeeeeee
jaime2
#2 Publicado : martes, 14 de agosto de 2012 10:30:01(UTC)

Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Con esos dias, lo mejor seria centrarse en las tres principales ciudades: Cracovia, Varsovia y Danks, cada una de ellas, ya justificarian el viaje por si solas. Las comunicaciones en ferrocarril entre las tres son frecuentes.
Aproximadamente, calcula unos tres dias para cada ciudad incluyendo los alrededores y los desplazamientos.
Desde Cracovia merece la pena visitar las minas de sal y el campo de concentracion de Auswitch y desde Danks el castillo de Malbork.
Si te sobra algun dia mas, te recomendaria la ciudad de Wroclaw o si buscas algo mas rural el pueblo de Kazimierz Dolny, ambos facilmente alcanzables en 2-3 horas desde Cracovia.
enepi
#3 Publicado : martes, 14 de agosto de 2012 11:44:15(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
Hola

yo estuve dos semanas en 2005 y alquilamos un coche para movernos. En general fue facil conducir y no tuvimos problemas. Me imagino que las carreteras habran mejorado un poco desde entonces, algunas tenian

De todo lo que vimos lo mas esencial en mi opnion fue Cracovia y Auswitch.

Wroclaw, Torun y la mina de sal de Wieliczka tambien estan muy bien y merecen la pena.

Al llevar coche pudimos parar en pueblos pequenhos y tranquilos y banharnos en lagos y rios mas de turismo local, y eso fue muy agradable.

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
Ana viajera
#4 Publicado : viernes, 17 de agosto de 2012 12:39:14(UTC)
Posición: Member

Woman

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola:

Yo no te puedo ayudar mucho porque no conozco Polonia aunque es uno de mis destinos que tengo pendiente y con muchísimas ganas de conocer. A mí me gusta mirar cosillas sobre Polonia y paisajísticamente también tiene cosas preciosas por si pudiérais hacer alguna excursión además de las ciudades. Te dejo este enlace de información turísitica de Polonia que está muy bien aunque probablemente, a lo mejor ya lo has consultado:

Información turística de Polonia

También te dejo este enlace por si necesitáis alojamiento en Polonia, es muy útil porque te permite ajustar mucho tus búsquedas a tus necesidades (número de estrellas, precios, situación, características...):
Hoteles en Varsovia

Un saludo y felices vacaciones.
CAT Diesel Power
#5 Publicado : sábado, 18 de agosto de 2012 11:34:48(UTC)

Man

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Yo recorrí buena parte de Polonia hace tres años y vine muy contento de ese viaje. Visitamos Wroclaw, Cracovia, Varsovia, la zona de los lagos de Mazuria, incluyendo la Guarida del Lobo, Poznan... y seguro que alguna ciudad que me dejo. Al igual que han hecho los demás, dejo mi opinión puramente personal y sin ánimo de polemizar. Para mí tres días por ciudad es muchísimo si no te vas a dedicar a entrar en cada museo y cada iglesia. Cracovia aún tiene algo más que visitar, pero en Varsovia con un día nos dio tiempo incluso a patear la parte moderna soviética. No fuimos a Auschwitz (sé de gente que lo pasó mal en la visita y a mi no me merece la pena, sé lo que pasó y está bien que exista como testimonio, pero yo no necesito ir a verlo y pasarllo mal) y en cambio vimos la Guarida del Lobo, los bunker donde intentaron asesinar a Hitler y tanto por el entorno, como por el documento histórico que también es, nos gustó la visita.
Las minas de sal a priori me parecían un poco turistada, pero la verdad es que son increíbles, aunque solo sea por las dimensiones o por las galerías muy antiguas que se visitan. La zona de los Lagos de Mazuria fue una grata sorpresa. Nos alojamos en Gyzicko, pero es más animado Mikolajki. Se puede ir de una a otra ciudad en un barco por lagos y canales, a precio de transporte público. Visitamos también una especie de museo etnográfico, no recuerdo dónde pero quizá lo podría buscar, con viviendas, molinos, pozos, graneros... construcciones típicas de diferentes puntos del país que se habían trasladado allí, con el interior de las casas tal y como era hace 100 o 200 años. Estuvo interesante. Hay cosas muy diferentes (las casas son de madera en casi todos los casos) y otras que, para alguien que se ha criado en un pueblo, como yo, no se diferencian tanto a pesar de la distancia geográfica y climática.
En cuanto a los alojamientos, tiramos bastante de hostels, que estuvieron muy bien cuidados en todos los casos y también en algunos hoteles. Hace tres años los precios eran bastante buenos, no sé ahora. Fíjate si nos gustaron los hostels, que en Poznan estuvimos en un hotelazo pero echábamos de menos el ambientillo de los hostel. En cuanto a las comidas, supongo que habrás leído algo sobre los "bares de leche". Supongo que irán desapareciendo, pero son super baratos y es comida bastante casera. En cualquier caso, buscando un poquito, se come y se cena a buen precio.
Nosotros viajamos con coche alquilado. Buscando y rebuscando, contacté con una compañía local en Wroclaw y el monovolumen (éramos 5) nos salió a mitad de precio que en las compañías convencionales. El coche estaba bastante trotado, también es cierto, pero es muy poco recomendable correr por las carreteras polacas. La gente no conduce muy bien, hace tres años había pocas autovías aunque estaban construyendo a saco. Los polacos adelantan con cierta frecuencia incluso con tráfico de frente, echándose todos a los arcenes (son amplios, también es cierto, caben tres camiones a la vez en la mayoría de las carreteras). Si te lo tomas con calma y bastante atención se lleva bien, pero si no tienes costumbre de conducir, procura planear etapas cortas porque la conducción requiere ir atento y cansa un poco.
Como bien dice enepi, con un coche alquilado puedes parar en sitios menos turísticos y merece la pena. No todo el mundo habla inglés, pero la gente es muy amable.

Si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos...

Un saludo
Abdelkrim
#6 Publicado : sábado, 18 de agosto de 2012 11:43:10(UTC)

Man

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 26 vez/veces en 26 mensaje/s
Para solo 10 días yo prescindiría de Varsovia, desde luego. De mis 2 visitas al país creo que lo que más me gustó fue Cracovia y la región de Zakopane (Montes Tatras). Luego Gdansk está bastante bien y la región de los lagos mazurianos la habríamos disfrutado mejor de no ser porque en ese viaje el calor era tremendo (julio de 2010). Hay que considerar las distancias, a mí los transportes públicos, tanto tren como autobús, me parecieron muy lentos e incómodos para lo que debería ser un país europeo. Alojamientos hay de varios rangos de precio, pero cuenta con que en los hoteles la relación calidad-precio no es muy buena. Para un presupuesto ajustado tal vez sea mejor ir a las habitaciones que alquilan particulares, las hay en todas las zonas turísticas pero nosotros nunca estuvimos en ninguna; de cualquier manera vuestro presupuesto de 60€ por persona y día es más que suficiente.
Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.