Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

viajar sola al líbano
maider
#1 Publicado : lunes, 20 de marzo de 2006 14:32:32(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
aupa!! este verano me gustaría viajar sola al líbano pero no se si será seguro para una mujer sola...si alguien tuviese información al respecto le estaría muy agradecida si se pusiese en contacto conmigo. eskerrikasko
PATXI
#2 Publicado : martes, 21 de marzo de 2006 14:45:13(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Kaixo Maider...
A ver que te cuento mis impresiones... estuve en Líbano hace justamente un año, a poco del coche-bomba contra Hariri, así que los ánimos estaban bastante tensos... pero aún así nos decidimos a ir, una chica y yo...
La ruta que hicimos fue, Beyrut - Tyro - Sidón - Baalbeck - Aanjar - Tripoli - Biblos... estuvimos quince días (si bien, ibamos de voluntarios a un campo de refugiados palestinos en Tyro).
Te cuento, la población Libanesa está bastante dividida como sabrás... aproximadamente el 40 % son cristianos (en general) y el resto musulmanes. Para serte sincero, nos encontrabamos más cómodos entre la población musulmana que entre los cristianos (orgullosos y altivos e incluso nos encontramos con comentarios racistas de algún cristiano hacia un hindú). Los musulmanes sin embargo eran más abierto y amables, en lineas generales.
Nosotros no encontramos ningún impediemto para alojarnos en ningun sitio ni para entrar en ninguna parte ni para comer en ningún sitio, no creo que tengas ningún problema para desplazarte o alojarte.
Te cuento que balbeck (lugar de obligada visita) es un bastión de Hezbollah, al igual el sur (Tyro sobretodo) y también hay bastante presencia en Tripoli.
Ojo con los checkpoints, no te pongas nerviosa... solo se asoman un poco, al principio impresiona, pero luego te acabas acostumbrando.
El visado, te lo puedes sacar en el mismo aeropuerto, en el momento.
No se te ocurra pedir un taxi!!! Pide un "service" (se pronuncia "servis"), son mercedes de año de la polka, con la matrícula roja que negociando un poco el precio te pueden llevar a casi cualquier sitio de la ciudad por 1000 libras libanesas, aproximadamente un euro.
Bueno, si tienes alguna duda, no dudes en consultarme... espero que te sirva de ayuda la información!!
Gero arte
Patxi
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.