LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
TIERRA DE FUEGO O P.N. TORRES DEL PAINE
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos Tenngo previsto ir a Argentina en Noviembre unos 17 días. Me gustaría ir seguro a Buenos Aires, Iguazú, Calafate, Peninsula Valdés. Tengo dudas entre completar mi viaje con Tierra de Fuego o con P.N. Toores del Paine. Me podeis ayudar.
Un saludo Paloma
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 21/03/2006(UTC) Mensajes: 146 Ubicación: en un lugar del planeta...
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
He estado en Tierra del Fuego y te aseguro que no es tan bonito como puedas pensar (aunque lo cierto es que es muy bello). No he estado en Torres del Paine, pero he visto fotos y he hablado con amigos que sí han estado y son espectaculares. Ahora bien, en tu caso, y teniendo en cuenta lo que dices, no creo que tengas demasiado tiempo para ver las Torres del Paine, puesto que creo que en esa zona vale la pena pasar unos cuantos dias y hacer diferentes trekkings.
No sé, depende de los dias de que puedas disponer en T. Paine...
Suerte
|
|
|
|
|
|
Registrado: 01/04/2006(UTC) Mensajes: 186 Ubicación: N04330-W00541
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
hola, pues yo opino casi lo contrario que ramón. tierra de fuego nos encantó. al parque de las torres del paine fuimos desde puerto natales. esto supuso que estuvimos todo el día en un microbús por una carretera sin asfalto en el 80% del trayecto. y al final había un sombrero de nubes que impedía ver la mitad superior de las torres. por el camino, para entretenernos, hicimos una parada en 'la cueva del milodón', que no tiene el menor interés. lo mejor del día fue el lago grey, que vimos a la vuelta. había unos témpanos impresionantes. la zona está bien para estar en ella tres ó cuatro días y caminar un poco. saludos, carlos *** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard
|
|
|
|
|
|
|
Hola chicos, Habia pensado en estar un par de días en Torres del Paine. No sé que voy a hacer, sigo con mis dudas...
|
|
|
|
|
|
Registrado: 21/03/2006(UTC) Mensajes: 698 Ubicación: bilbao - isla margarita
|
no lo dudes paloma, torres del paine, una experiencia para toda la vida, esta en el culo del mundo, pero ese entorno es espectacular. animate. en frebrero estuve por alla y es uno de los lugares mas bellos que he visto en mi vida. en mi web de www.vueltalmundo.com tengo un relato escrito de mi experiencia por las torres del peine, un unico problema, a mi me parecio caro. pero era un capricho y no todo es el dinero. salu2
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/03/2006(UTC) Mensajes: 1.310  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Hola Paloma, mmm...17 dias no son demasiados, yo no se si es mejor que desde Bs As te tomes un vuelo directo a Calafate y pases casi todos los dias en la zona.
Aunque Iguazú es también imprescindible.
En las Torres no hay termino medio, o te haces la W que son 4 dias (un circuito muy bien acondicionado con un refugio a cada 5-6 horas de camino (por tanto etapas faciles sin gran dureza), que es muy, muy recomendable, aunque caro (28 usd dormir en cada refugio en litera), o te tomas la excursión panorámica organizada desde Natales que te lleva a la cueva del Milodon y a Laguna Amarga. Mucho mejor la primera opción, ya que conocerás a fondo el parque. Además siempre tendrás mas posibilidades de tener sol algún dia, porque si vas solo un dia, es muy posible que las nubes te tapen por completo el macizo de las Torres. La opción dos dias pasa por dormir en el refugio Las torres para subir al mirador a la mañana siguiente (aunque puede hacerse en el mismo día). A no ser que te hayas alquilado un coche, la opción de dos días no te aportará nada respecto a la de un día.
Despúes en Calafate como mínimo deberías destinar dos días completos, uno para el Perito Moreno, y otro para la navegación por el lago argentino (es casi como estár en la Antartida, muy impresionante)
Y despúes al norte de Calafate, si te gusta caminar, puedes ir al Chalten donde se pueden hacer dos excursiones de dificultad moderada/baja al campo base del Fitz Roy, Cerro Torre y glaciar Piedras Blancas que también son imponentes.
Yo no dudaría en sacrificar Tierra de Fuego; es bonito, si, pero si lo comparas con lo que vas a ver en Chalten o en Torres del Paine, creo que vas a perder tiempo y dinero en desplazamientos, cuando tienes mucho por ver mas cerca de Calafate.
Y después, bueno, si te sobra dinero, tomate un vuelo hasta Puerto Iguazú de i/v de Bs As. Has de reservar como mínimo dos dias completos para poder visitar lado argentino y brasileño de las cataratas.
Suerte
|
|
|
|
|
|
Registrado: 01/05/2006(UTC) Mensajes: 296  Ubicación: Galicia Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 13 vez/veces en 11 mensaje/s
|
Estoy de acuerdo con Iconoclasta. Ushuaia es muy hermoso. Lo mejor es hacer la excursión a el Lago Escondido (hay una prolongación al Fagnano, pero yo la hice y realmente no merece la pena. En vez de ir en bus, si sois al menos dos personas os sale a cuenta contratar un taxi que os lleva y encima os hace de guía. Os sugiero que en el paso Garibaldi os bajeis del taxi y hagais un pequeño treking hasta una hostería a orillas del lago Escondido. El taxista os estará esperando allí. Y no dejeis de comer el cordero patagónico en Las Cotorras ¡¡¡EXTRAORDINARIO!!!. Por cierto, a los taxistas y conductores de bus no les cobran la comida allí. También es muy interesante la excursión al PN Tierra del fuego (también en taxi). El Glaciar Martial no tiene interés después de lo que habreis visto en El Calafate.
Y no tengas pena por no ir a las Torers del Payne. En su lugar has la excursión a El Chaltén y verás que el Fitz Roy y el Cerro Torre tienen poco que envidiarle. Si no quieres hacer un treking por el Chaltén, al menos haz la excursión hasta el lago del Desierto y verás que te resultará inolvidable. Por allí recomiendo un garbeo por las orillas del ríocruzando el puente colgante (si sigue en pié).
En cuanto a las excursiones en El Calafate, las dos mejores son la del Perito Moreto con el treking por el glaciar (memorable) y la de la navegación por el lago Argentino que llaman Ríos de hielo o algo así y que se desembarca en la Bahia Onelli. Verás la laguna Onelli lena de témpanos de hielo y pasearás por un bosque de lengas de cuento de hadas.
|
|
|
|
|
|
|
Hola!!!
He estado por alli y yo no lo dudaria, tierra del fuego sin duda. Los paisajes espectaculares y el cordero patagonico aun mejor...y si encima pruebas el helado de calafate ya no te digo...
Buen viaje!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Buenas,
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Creo que al final voy a dejar Torres del Paine para otro viaje ya que creo que dos días son pocos, me quedaré por Argentina todo el viaje.
Un saludo Paloma
|
|
|
|
|
|
|
Despues de dos viajes por la zona, me quedo con las Torres del Paine. Lo mejor es visitar todo para despues elegir, pero todo depende del tiempo de que dispones. Si alguna vez vuelvo, ademas de los glaciares , el Friz Roy, el Cerro Torres ..., antes de volver a Tierra de Fuego, iré a las Torres. Sin duda
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/03/2006(UTC) Mensajes: 1.310  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Ojo con algunas opiniones poco contrastadas de gente que solo conoce una parte de los lugares por los que preguntas (o que solo han estado en Chile, o que solo han estado en Argentina) y para los que obviamente lo que han visto es lo mejor.
Para mi, en orden de preferencia:
1º.-Lago Argentino - Glaciar Perito Moreno 2º.-Torres del Paine (circuito W) 3º.-Chalten: Fitz Roy+Cerro Torre+Loma pliegue tumbado (la laguna del desierto personalmente fue lo que menos me impresionó) 4º.-Ushuaia
Insisto, yo quitaría Ushuaia que no te va a aportar nada respecto a lo que veas en la zona de los glaciares y el paine.
Si quieres conocer una ciudad importante de la patagonia, mas accesible que Ushuaia, tienes Punta Arenas. Desde Punta Arenas es posible cruzar a Tierra de Fuego en ferry en un dia cruzando el estrecho de Magallanes hasta Providencia (aunque tampoco aporta gran cosa).
El cordero patagonico es delicioso en toda la región. En chile ademáss es posible comer una buena cocina marinera.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
TIERRA DE FUEGO O P.N. TORRES DEL PAINE
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.