Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola viajer@s,
Por fin, volvemos a tener los foros de lonely planet activos, ahora lo complicado será que vuelvan a coger la marcha que tenían antes cuando ya estaban consolidados y eran de las primeras opciones a la hora de buscar información para muchos viajeros, pero bueno, poco a poco.
Este año en septiembre nos vamos a Venezuela, la pena es que sólo podrán ser 15 días y con las ganas que tenía yo de este país, me da mucha rabia que se nos vayan a quedar tantas cosas por el camino, pero es lo que hay.
Nos gustaría pasar algunos días recorriendo la costa del caribe, con sus cayos y todo eso y luego hacer alguna excursión hacia el salto del angel o por el orinoco, no sé, alguna otra cosilla además de playa y caribe. Si teneis recomendaciones para unas mini vacaciones por este país, os lo agradecería y ya de paso, qué guía nos recomendais teniendo en cuenta que la lonely planet de venezuela creo que no está en castellano?
Bueno, por ahora eso es todo, a ver si poco a poco vamos devolviendo la dinámica al foro y si alguien necesita ayuda con Cuba, Costa Rica, Tailandia, Ecuador.... preguntad y se intentará ayudar.
Buen viaje!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
No es mucho tiempo, pero seguro que estará bien invertido. Como guía en castellano te recomiendo la Guía de Valentina Quintero, es enormente superior a las guías que se manejan por estos lares.
|
|
|
|
|
|
|
Y qué tipo de guía es esa? Es fácil de encontrar en las librerías? lo digo pq. no me suena de nada...
alguna idea más sobre qué hacer en esos 15 días?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
hola: no sabemos donde ir estas vacaciones. una de nuestras opciones es venezuela por lo que me gustaria recibir informacion sobre los medios de transporte, etc... muchas gracias
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Desgraciadamente creo que la guía no se vende en España, pero la encontrarás a tu llegada en alguna tienda del Aeropuerto de Maiquetía. Entiendo que te fastidie tener sólo 15 días para conocer el país, te van a quedar muchas cosas en el tintero; además Venezuela no es un país que debas visitar con prisas, siempre hay que dejar un cierto margen por si ocurre algún imponderable, lo que por otro lado se puede producir con bastante frecuencia. ¿Qué tal dirigirte hacá el Oeste por carretera visitando alguno de estos lugares: Colonia Tovar, Henry Pittier, Choroní, P.N. Morrocoy?. Después si te diese tiempo podrías llegar hasta Mérida o a pasarte por un Hato en Los Llanos, para culminar tu viaje en Canaima. Tienes mil opciones. Antes de tu viaje te recomiendo que te leas, para ambientarte, Canaima de Rómulo Gallegos.
|
|
|
|
|
|
|
Pues sí, es un fatidio, pero cuando no hay más, contigo Tomás y o me voy esos 15 días a venezuela o sigo esperando a que algún año pueda tener al menos 3 semanas seguidas de vacaciones y ya hace tres años que espero eso, así que...
Haremos lo que nos de tiempo y punto y si prisas, después de haber estado 2 veces en Cuba, conocemos el poder de los imprevistos y no hay problema con eso, a improvisar y asunto arreglado. Además si dejamos cosas por ver, siempre tendremos la excusa para volver.
La idea era esa, ir por carretera hacia el oeste disfrutando de la costa. El tema de acercarnos a los Andes creo que lo dejaremos por este año, el año pasado estuvimos en Ecuador y ya tuvimos ración de monte y frío. Este año apetece más playita, calor y selva. Lo de Canaima intentaremos hacerlo.
El tema es cómo organizar la ruta, puede que lo mejor sea dejar la costa para el final, no lo sé.
La guía, miraremos por aquí alguna y es que a mi me gusta tener la guía desde tiempo antes e ir echándole un vistazo.
Una pregunta más, cómo está el tema alojamientos? qué es lo más barato? cuánto cuesta dormir en un sitio normal, sin lujos? y comer? para ir haciéndonos una idea de presupuesto...
Gracias mil y seguiré dando la chapa.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 21/03/2006(UTC) Mensajes: 698 Ubicación: bilbao - isla margarita
|
pues como dice brancellao, la mejor guia es la de valentina quintero. cuesta creo que 40.000 bs y es muy completa. yo en 15 dias iria primero a la playa , parque nacional henry pttier, choroni, chuao, cuyagua, y luego a tucacas en el parque nacional de morrocoy , donde son todo cayos. para dejar el salto angel como postre. para las playas lo mas barato es llevar una carpa, tienda de campaña, puedes acampar debajo de unas palmeras y es gratis. otra opcion es pagar una posada que va desde 30.000 bs a 200.000 la de 30.000 tiene una cama limpia y un ventilador, las demas van hasta con tv con cablke, A/C baño privado. piscina. etc. la comida desde 7.000 bs osea unos 3 euros. yo me llevaria la tienda desde casa. y el salto angel creo que sale como 300 euros la expedicion de 3 dias. pero es una cosa alucinante. seguro vas a flipar. salu2
|
|
|
|
|
|
|
Gracias otra vez, tomo nota de los sitios que me cuentas, aunque quizás el orden sea al revés, primero la expedición y luego la costa para el final, ya veremos. Crees que podríamos incluir algo más o ya iríamos muy justos de tiempo?
las tiendas se pueden alquilar o algo allí? pq. llevar la tienda desde aquí, puede ser un incordio.
merci.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Registrado: 17/03/2006(UTC) Mensajes: 12  Ubicación: Venezuela Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola! Verdaderamente 15 días son poquísimos para conocer Venezuela. Como veo que quieres selva y mar te recomendaría que combinases Gran Sabana - Canaima - Isla Margarita y Los Roques. La primera semana puedes tomar una excursión de 4 días y 3 noches en la Sabana, que será suficiente para darle un vistazo a esta zona, luego puedes volar de Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz a Canaima y realizar un tour de 3 días y 2 noches, hay uno muy bueno que hacen durmiendo en hamacas prácticamente a los pies del Salto Ángel, es espectacular... Luego de esta semana de excursión puedes tomar un vuelo directo Canaima - Margarita, e iniciar a relajarte. Margarita es una isla súper chévere y no tan turística, ahí puedes encontrar posaditas tanto en la ciudad como en la playa, finalmente si te quieres consentir y dar un regalo, puedes tomarte unos 2 días en Los Roques... Nuestro paraíso!!!, lamentablemente es un poco caro, pero vale la pena. De esta manera pienso que conocerás bastante bien la pequeña parte que podrás visitar de Venezuela y no estarás fuera de servicio luego de tu viaje. Que la pases chévere en Venezuela!
|
|
|
|
|
|
|
las carpas aca son baratas, las compras en cualquier centro comercial, lo unicio que no te entra dentro de la mochila. cuestan alrededor de 30 euros. son tipo iglu. no te merece la pena alquilar, y conozco donde. ahora mismo me acaban hablar con un tipo que viene del salto algel y ha pagado 800.000 bs , ya voy a preguntar a la gente con la que fui yo , haber a cuanto esta horita la expedicion. salu2
|
|
|
|
|
|
|
Gracias a los dos. La idea que nos da MiaPeer me parece que está bien, Gran Sabana-Canaima y costa, eso sí, creo que los roques e isla margarita tendrán que esperar a futuros viajes, esta vez creo que nos quedaremos por la zona de choroní, morrocoy etc... Y sí 15 días son poquísimos para conocer venezuela, pero la idea no es conocer venezuela, sino una parte de ella, lo que nos de tiempo o lo que tengamos ganas, ya se verá, siempre podemos volver como xabi. Portzierto, xabi, qué quieres decir con lo de "conozco donde", conoces dónde se alquilan? dónde se compran? en fin, seguramente y por no cargar con la tienda, acabemos durmiendo en posadas sencillas.
Cuál es la agencia con la que tú hiciste las excursiones? tienen información on-line o algo? gracias por intentar enterarte de primera mano y enviarnos la información.
Un gustazo recibir ayuda de esta manera. A seguir disfrutando!
|
|
|
|
|
|
|
no me exprese bien, perdona. no se donde se alquilan las carpas. pero en cualquier centro comercial de maracay, caracas, donde estes, puedes encontrarlas sobre 30 euros aprox. yo te decia de , que si lo tienes claro lo de la carpa, que compres una en españa, de esas que te entran en la mochila. si no, la compras en vnezuela. son buenas. salu2
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.