Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
Salsa de soja para sushi y maki
tomar
#1 Publicado : martes, 10 de julio de 2007 21:26:58(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Vamos a ver, pregunta para los expertos en japón y similares.
He aprendido a hacer lo mas difícil, los rollitos de maki....
pero ahora no consigo una salsa que se parezca a la de soha que ponene en los restaurantes.
He probado ya como cuatro marcas.
Me pregunto si se mete en el platito directametne de la botella o se mezcla con algo, se rebaja, endulza o algo similar.
Alguna idea??

y ya que estamos, la salsita de la guiosas. ¿cómo se hace?

gracias.....
Galyna
#2 Publicado : martes, 10 de julio de 2007 23:02:46(UTC)

Woman

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Ni idea, pero....... ¡bravo por el cocinero!!!!

Quiero que me invites cuando te salga bien, ¿hace?

Besooosss
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
fmanega
#3 Publicado : miércoles, 11 de julio de 2007 0:07:25(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
La salsa de soja que te ponen en los restaurantes japoneses suele ser comercial. Incluso en Japon lo es, en los restaurantes suelen poner una botellita por mesa (como aqui aceite y vinagre, vamos). Supongo que habra salsas mejores y peores, claro, pero no puedo recomendarte ninguna.

Lo que si que se prepara en el restaurante es el wasabi, que es una pasta de color verdoso hecha con una especie de rabano bastante fuerte. Tiene un sabor parecido a la mostaza de Dijon, si la conoceis. El wasabi se mezcla con la salsa de soja en un platito pequeño que le ponen a cada comensal y es lo que da al sushi y sashimi un sabor caracteristico. Aunque muchos occidentales no lo aguantan, les parece demasiado fuerte. A mi, sin embargo, me encanta.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
tomar
#4 Publicado : miércoles, 11 de julio de 2007 11:52:13(UTC)

gracias fmanega... pero no es al wasabi a lo que me refiero... lo uso para poner en la soha y dentro de los makis y bajo el sushi...
a lo que me refiero es a la salsa, todas las marcas que encuentro son demasiado fuerte y concentrada... tal vez debería seguir probando,, no se.
He visto en un foro que la rebajan con agua, pero tampoco es eso.
demundo
#5 Publicado : miércoles, 11 de julio de 2007 12:10:39(UTC)

Woman

Hola Tomar. Has dicho que todas las salsas de soja que has probado te parecen fuertes. No se a qué te refieres con fuerte, pero yo siempre compro (después de probar algunos) la salsa de soja KIKKOMAN es el que más me gusta. Igual lo has probado ya...
Viajar es la droga más cara del mundo...
gazkue@gmail.com
elenoski75
#6 Publicado : jueves, 12 de julio de 2007 19:47:45(UTC)
Posición: Newbie

Hola!

Yo también soy adicta al sushi y hago de vez en cuando ;-)
Y coincido con demundo, Kikkoman es mi favorita y la he visto en bastantes restaurantes. Eso sí, no sé dónde puedes comprarla...yo vivo en Londres y la encuentro en cualquier super pero supongo que en España tampoco sera difícil encontrarla, es bastante normalita.
Me estan entrando unas ganas de unos makis...
Saludos a todos y que aproveche!
tomar
#7 Publicado : jueves, 12 de julio de 2007 23:51:33(UTC)

gracias chicos, mañana la compro. he estado en el super chino-japonés-todoacien-ofertas-a-un eruo al que voy habitualmente y la he visto.No la he comprado porque no estaba seguro del nombre pero ahora en casa lo corroboro. A ver si esa me gusta porque el chino alucina; cada semana me llevo una botella de litro diferente... debe creer que me bebo la soja.
demundo
#8 Publicado : viernes, 13 de julio de 2007 14:58:06(UTC)

Woman

Yo soy del Pais Vasco, y en Eroski (me jode decirlo porque no quiero hacerles propaganda, pero...) tienen esa soja. Yo creo que lo puedes encontrar el muchos sitios.
Viajar es la droga más cara del mundo...
gazkue@gmail.com
tomar
#9 Publicado : sábado, 21 de julio de 2007 13:03:45(UTC)

hola chicos. Mis investigacions sojinas prosiguen y avanzan.
Ayer cogí por banda a la japonesa propietaria del restaurante al que voy a menudo y me explicó, muy a su pesar, puesto que no le gusta contar esas cosas, que ella la rebaja y mezcla. Como ya hemos notado todos las sojas que venden, son muy saladas, de hecho la soja es un sustitutivo de la sal. Lo que ocurre es que me dijo que su mezcla era "secreta".
Pues estamos, o estoy yo, como al principio.: ¿Con qué hay que mezclarla para rebajarla de sal?. y lo del agua ya lo he probado yo... y tiene que haber algo mas.
gaianoe
#10 Publicado : domingo, 19 de agosto de 2007 18:57:11(UTC)

Woman

Hola Tomar, últimamente en algún sitio he leído que también suelen rebajarla bien con un poco de jugo de limón o si no con vinagre de arroz, lo que no tengo idea es de las partes en que debe de hacerse la reducción..... Todo sea cosa de probar, no?

Un saludo y suerte con tus "reducciones"!
Al iniciar este camino ten presente esto: no vayas detras de mi, porque quizá no te pueda guiar, no vayas delante de mi, porque quizá no pueda seguirte, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

Ego Ruderico

metro
#11 Publicado : viernes, 14 de septiembre de 2007 22:07:52(UTC)

Woman

Hola buenas a todos,
soy nuevecilla en el foro, pero en esto puedo ayudaros...
para mí, la mejor sin duda también es la Kikkoman, y en los restaurantes la rebajan con.....
vinagre de sake!!!
sí, así como te digo; se compra en tiendas especializadas en productos asiáticos, y no confundirlo con el vinagre de arroz (el que se añade al arroz para q queden los granos "perfectos")
pues eso, aunque quizá después de tantos días con el hilo abierto, ya habías encontrado respuesta!!!
hasta pronto
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.
No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.
Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...amp;m=207078&#207078
schackleton
#12 Publicado : miércoles, 03 de octubre de 2007 0:20:29(UTC)

Woman

kikkoman, sin duda. Las chinas son demasiado espesas, y tienen un sabor distinto. Eso sí, si te has acostumbrado a la de un restaurante en especial, que hagan su propia mezcla, lo tienes claro :)

Ah! Yo tambien preparo mi propio sushi y maki... mmmm, sin duda tengo alguna adicción o algo.

Por cierto,y ya que hablamos de sushi, alguien sabe como se prepara el wasabi? El de tubo es demasiado fuerte y picante, y el sabor no es todo lo refinado que debería, y el de los polvillos que vienen en una lata tienen el sabor correcto, no sé como prepararlos. Hago una masa con agua (digo yo que será con agua, no viene nada en las instrucciones) y por supuesto no queda la "pelotilla" que debería, y de sabor queda un poco raro y muy picante, aunque sé que es el usan en los restaurantes. Algún consejo?

Sufro mucho, me encanta el sabor del wasabi y no consigo dar con el adecuado! :(
tomar
#13 Publicado : viernes, 12 de octubre de 2007 22:04:57(UTC)

yo lo hago con los polvillos y no me queda mal. para que puedas hacer la pelotilla hay que dejarlo bastante "seco" o sea, no pasarse de agua. El restaurante lo tiene en un dispensador tipo tubo que le ayuda a hacerla.
NAMIBIA
#14 Publicado : lunes, 26 de noviembre de 2007 23:17:06(UTC)

Me uno a la opinión mayoritaria. Kikkoman es la mejor. Por cierto, os agradecería que me indicaseis tiendas en Madrid donde poder comprar productos orientales tipo ajinomoto, vinagre de sushi, noodles, algas chinas, etc..., a buen precio.
Greencoast
#15 Publicado : viernes, 14 de marzo de 2008 20:19:56(UTC)

Woman

Creo que os referís al vinagre de arroz, a lo mejor esto es o que rebaja la concentración de la salsa.

Ciao!!
Greencoast
#16 Publicado : viernes, 14 de marzo de 2008 20:21:05(UTC)

Woman

Ah, se me olvidaba, la marca KiKOMAN tiene varios tipos de salsas de soja, la mejor viene en una botella delgadita y pequeña. ciao!!
Jocker
#17 Publicado : domingo, 18 de enero de 2009 6:34:17(UTC)

Se puede suavisar la salsa de soja con el jugo de un limón, calentarlo con una cucharada de mantequilla y añadirle un poco de yoghurt natural (sin sabores). Todos los ingredientes adicionales son opcionales, pero realmente queda bastante buena.
moonflower
#18 Publicado : martes, 20 de enero de 2009 21:16:04(UTC)

Woman

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Yo en lugar de salsa de soja, para cocinar utilizo el Tamari (o bien el Tamari Shoyu , es parecido pero con diferente composición y fermentación de trigo y soja ). Son salsas japonesas que también están hechas de soja, pero mucho más suaves y claritas y más agradables al paladar que las tipicas de kikkoman.

A mi las salsas comerciales tipo kikkoman me parecen muy dulces y muy espesas.Y personalmente me gusta más el tamari.(las chinas también suelen ser más espesas)

La salsa que te digo la venden en todos los herbolarios o sitios de comida dietética, además suelen estar hechas con soja biológica y tienen varias ventajas y virtudes para la salud.

Hay varias marcas, a mi las que más me gustan por este orden son: Mimasa y Biográ. Mimasa también fabrica pasta umeboshi, miso , etc. de producción biológica.

No sé si habrás encontrado ya la solución después de tanto tiempo...

bailarina56
#19 Publicado : jueves, 05 de febrero de 2009 20:04:15(UTC)
Posición: Member

HOla,
schackleton prueba a rebajar el washabi mezclandolo con mayonesa (se puede homogeneizar bien con la batidora!!)
¿has encontrado otra solucion?? je je , llego un poco tarde!
creativos
#20 Publicado : viernes, 08 de mayo de 2009 4:22:36(UTC)

Hola! Para los que necesiten buscar páginas de vuelos y viajes , les dejo este enlace que me fue muy útil
Saludos!
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.