Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Registrado: 29/04/2006(UTC) Mensajes: 182  Ubicación: gijon Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Hola amigos viajeros, ¿me recomendáis Milán para hacer una escapada, unos días ? Tambíen me gustaría saber si además de las famosas galerías y de la plaza del Duomo tiene más que visitar ? ¿Ciudad para callejear? He leído, que la catedral está tapada o con andamios, ¿sabéis algo ? Y ya puestos, ¿ un alojamiento barato y limpio? De Italia sólo conozco Roma. Un abrazo y perdón por tantas preguntas.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 28/03/2006(UTC) Mensajes: 708  Ubicación: castellon Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Bajo mi punto de vista, Milan tiene bien poco que admirar, como tu bien dices, la galeria, la scala ( opera), la plaza del duomo y un viejo castello, vamos que en un dia te lo cepillas. Si, la fachada de la catedral esta tapada porque la estan restaurando. Te aconsejaria Venecia, Florencia o incluso Napoles ( esta ultima por Pompeya, el Vesubio y Capri) Del alojamiento no te puedo ayudar, pero en Italia no es nada barato dormir. Más información en mi blog de viajes: http://hectorarenos.blogspot.com/La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación. Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...amp;m=207078𲣦
|
|
|
|
|
|
Registrado: 04/04/2006(UTC) Mensajes: 865 Ubicación: cantabria-españa
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
yo en milan,poco mas que lo que tu comentas vi.con un dia yo creo que de sobra.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/03/2006(UTC) Mensajes: 4  Ubicación: Valladolid Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
|
¿Otra vez está la catedral de Milán tapada?. Pues se pasa más tiempo cubierta que destapada. Totalmente de acuerdo con lo que decís. A pesar de que he conocido grandes defensores de Milán, desde mi punto de vista con un día vale de sobra. Milán me parece la ciudad menos italiana de Italia (en todos los sentidos) que conozco. Me sumo a la recomendación de Népoles y añado su cercana costa de Amalfi.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Para nada, Milan de paso para ver la catedral y tirar a otro sitio. Si la razón por lo que pensabas ir es porque hay vuelos muy baratos, pues te puedo decir que mi hermana aprovechando uno de esos vuelos, se fueron a Milan, alquilaron un coche en el aeropuerto que les salió muy bien de precio y se fueron un par de noches a Venecia, a la vuelta recorrieron la zona de los lagos en la Lombardía (Sirmione, Bergamo...) es una zona preciosa y la última noche sí dormieron en Milan. En cuanto al hotel, creo que fue bancotel en Milan, y en Venecia uno fenomenal de 4*, que les reservé yo, si al final vas me lo dices y te busco cuales fueron. UN saludo
|
|
|
|
|
|
Registrado: 03/04/2006(UTC) Mensajes: 331  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Yo estuve este otoño en lombardía y milán, quitando la catedral, las galerías y el castillo Sforza, vale para bien poco. Sin embargo, tiene cosas muy bonitas que ver alrededor, Vigebano y su plaza mayor, Pavía y su Cartuja (esto sí que es una pasada), Bérgamo, el Sacro Monte de Varese y por supuesto los Lagos. Todos son preciosos, pero yo recomendaría especialmente el de Orta por su cercanía a Milan y la maravilla que es Orta de San Giulio y su monasterio en un isla.
Si quieres más info, pregunta que estaré encantada de ayudarte en lo que pueda
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Contrariamente a lo que dicen el resto de los mensajes, opino que Milán tiene más que ver. A parte de lo dicho está: la Pinacoteca Brera y el propio barrio de Brera. El museo Da Vinci, además de, obviamente, La Ultima Cena.
Te recomiendo que te acerques al Navigglio, zona de la dársena, encantadora y, si tienes la suerte de pillar el último finde del mes, encontrarás un mercado de antigüedades de lo más bonito que he visto.
Y por supuestísimo, si te gusta ir de tiendas, no hay ciudad en el mundo mejor.
Todos los años voy a Milán y no me canso. Si quieres saber de sitios para comer, tomarse algo, me dices.
Saludos,
|
|
1 usuario agradeció a tatiparga por el mensaje.
|
|
|
|
Registrado: 29/04/2006(UTC) Mensajes: 182  Ubicación: gijon Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Muchas gracias a todos por los consejos sobre Milán. Todavía no he decidido si iré. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola , después de 6 años, yo estoy en las mismas, nos vamos a Milan. Tatiparga, me interesa mucho lo de sitios para comer, tomarse algo... Gracias!
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola , después de 6 años, yo estoy en las mismas, nos vamos a Milan. Tatiparga, me interesa mucho lo de sitios para comer, tomarse algo... Gracias!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 14/06/2007(UTC) Mensajes: 165  Ubicación: barcelona Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
tatiparga escribió:Contrariamente a lo que dicen el resto de los mensajes, opino que Milán tiene más que ver. A parte de lo dicho está: la Pinacoteca Brera y el propio barrio de Brera. El museo Da Vinci, además de, obviamente, La Ultima Cena.
Te recomiendo que te acerques al Navigglio, zona de la dársena, encantadora y, si tienes la suerte de pillar el último finde del mes, encontrarás un mercado de antigüedades de lo más bonito que he visto.
Todos los años voy a Milán y no me canso. Si quieres saber de sitios para comer, tomarse algo, me dices.
Saludos, Hola, estoy de acuerdo con Tatiparga. Milán no sólo se limita al Duomo, Galerías Vittorio Emmanuelle y Castillo Sforza. Tiene varias iglesias medievales con mucho interés: San Ambroggio, San Eustorquio, San Lorenzo Maggiore. Reconozco que como ciudad y como centro histórico no son especialmente bonitos, pero sí que tienen bastante para ver.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 14/06/2007(UTC) Mensajes: 165  Ubicación: barcelona Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
gatwick escribió:tatiparga escribió:Contrariamente a lo que dicen el resto de los mensajes, opino que Milán tiene más que ver. A parte de lo dicho está: la Pinacoteca Brera y el propio barrio de Brera. El museo Da Vinci, además de, obviamente, La Ultima Cena.
Saludos, Hola, estoy de acuerdo con Tatiparga. Milán no sólo se limita al Duomo, Galerías Vittorio Emmanuelle y Castillo Sforza. Tiene varias iglesias medievales con mucho interés: San Ambroggio, San Eustorquio, San Lorenzo Maggiore. Reconozco que como ciudad y como centro histórico no son especialmente bonitos, pero sí que tienen bastante para ver. Después de contestar, me he dado cuenta que no he respondido con exactitud a tu pregunta sobre si aconsejamos Milán o no: si encuentras vuelos baratos con Easyjet, Ryanair o vueling, adelante. Es una ciudad que merece la pena visitarla 1 vez, pero no esperes una maravilla de ciudad. Según los días que vayas a Milán valora una escapada de 1 día al Lago de Como, de acceso cómodo y rápido con tren desde Milán. Otro consejo: Turín está relativamente cerca de Milán y en mi opinión le da 100.000 "vueltas" a Milán en la mayoría de aspectos de interés turístico y cultural. A tener en cuenta muy seriamente de visitar Turín en vez de Milán. Puedes echar un vistazo a mi blog, donde relato nuestra estancia de unos días en Turín y su región, el Piamonte: http://cat-pedraforca.bl...corregut-pels-alps.html
Último consejo para buscar alojamiento barato: utiliza el buscador de hoteles boking.com o trivago.es saludos
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Como han dicho antes de Milán sólo la catedral, la galería y el castillo merecen la pena. También la zona de los canales con los restaurantes no está mal. Si vas al final, no dejes de subir al duomo, impresionante!!
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.