LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
Que no debo perderme durante 22 dias en Colombia
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola amigos Foreros acabamos de llegar los seis de Michigan de Myanmar y ahora toca comenzar a preparar nuestro viaje a Colombia para Septiembre que viene. Lo primero el Tiempo que vamos a tener, que es lo que no debemos perdernos. Queremos ver ciudades Coloniales, Playita divina, Selva y lo que nos digais a través de vuestra experiencia. Agradecemos todo tipò de sugerencias, incluso alguna agencia que nos prepare el viaje . Gracias anticipadas amigos.
|
|
|
|
|
|
|
hola kayto.
estuve viajando un mes por colombia en febrero y vuelvo en navidades.
bueno depende de lo que busques, no debes perderte el parque tayrona que es una maravilla de sitio y la guiajira que aunque no estuve voy a visitarlo ahora, he visto fotos y parece un sitio increible. las ciudades principales como bogota, medellin que es preciosa y santa fe de antioquia a unos 100 km, cartagena y cali.
luego los tipicos pueblos de la zona cafetera, armenia,salento, salamina, santa rosa y luego en el interior camino a bucaramanga hay un pueblo precioso que se llama villa leyva.
disfrutar mucho el viaje y si necesitas info no dudes en contactarme
|
|
|
|
|
|
|
Hola Trotamundos, gracias por tu información seria posible que me dijerás con mas amplitud ya que has estado allí el viaje que para 22 dias debemos hacer. Como ya te dije queremos ciudades coloniales, eje cafetero, playa para tres dias a poder ser algo menos turistico que Cartagena, pero que este bien y siempre que lo haya y aparte de los sitios que tu nos dices y que por lo que dices són muy interesantes. Tambien dime que es lo que hay en el parque Tayrona, y la guajira para hacernos una idea de donde vamos a ir,Que nos encontraremos en los pueblos de la zona cafetera, en fin es para hacernos una idea del recorrido correcto que deberiamos hacer. Por ultimo nosotros generalmente contactamos con una agencia local para organizar el tema de Hoteles y visitas, ? conoces alguna¿ o tu crees que no hace falta. El tema de transporte como está y por ultimo tema seguridad. Yo estuve hace 6 años en Bogota 6 horas viniendo de Perú a España y fuimos a ver la ciudad era domingo las dos de la tarde, a las 5 de la< tarde no habia ni Dios por la calle , todo cerrado y el guia que habia contratado me dijo vamonos al aeropuerto que esto está peligroso. En fín perdona por acosarte pero lo necesito Saludos y gracias. Si necesitas Info de Asia, u otros paises que haya visitado te mando.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
hola kayto, no me acosas, es un placer ayudar y ser ayudado cuando se necesita. te dejo una galeria de fotos de mi viaje para que veas de los pueblos que hablo mas o menos, las fotos estan sin nombrar pero te dejo refernecias en mi texto para que las reconozcas. http://es.pg.photos.yaho...yahoo.com/ph//my_photos
yo estuve 25 dias en colombia y te puedo decir que perdi bastante tiempo, bueno no fue tiempo perdido pero mal invertido en bogota ya que tenia alli unos amigos y me quede demasiado. bogota le puedes dedicar 3 dias maximo para ver sus museos, calles e incluso vida nocturna que es un tanto peculiar y moderna para lo que es el resto de paises sud americanos donde he estado yo, peru, bolivia, brasil. yo despues de bogota me fui hacia el interior a villa de leyva, es un pueblito del interior en la ruta de bucaramanga, no te lo debes perder, es un preciosidad de sitio y sus alrededores tambien, es uno de los pocos sitios en colombia donde puedes encontrar ruinas, alli me quede 3 dias disfrutando de sus lugares y lugareños es muy barato, estaba pagando 15000 pesos por el hostal, bastane bonito pero trata de salirte del centro que es donde estan los hoteles caros. de villa de leyva me fui para san gil por la carretera que va hacia las costa y luego bucaramanga, te puedes quedar alli para hacer noche de camino a santa marta, en bucaramanga no hay mucho que ver. en santa marta te puede quedar unos dias, es una ciudad tranquila costera y en sus allrededores hay playas y pueblos de pescadores bonitos y tambien es el punto de partida para el parque tayrona que es algo que no te debes perder, playas solitarias cristalinas de ensueño, completamente vacio y donde todavia puedes ver indigenas, lo reconoceras en mis fotos. de santa marta a tayrona son 40 km puedes ir en tour que te ofreceran en santa marta pero yo me fui por mi cuenta, en el mercado central de santa marta salen buses que te dejan en la entrada del parque tayrona, una vez en la entrada del parque te registras y te pillas un jeep hasta el punto de entrada y desde alli te vas andando hasta cañaveral que es donde estan las primeras playas y tienes un camping, pero no te quedes alli, las playas son muy salvajes pero peligrosas, no te puedes bañar, sigue hasta arrecife que hay otro camping y unas playas espectaculares, si quieres llevate tu tienda de campaña o puedes alquilar alli y tambien puedes alquilar una hamaca para dormir, tambien hay un pequeño restaurante con unas duchas y poco mas. en tayrona puedes quedarte 3 dias que son bien merecidos. de tayrona te pudes ir a la guagira pasando por riohacha que es lo que yo no hice y me arrepenti pero que afortunadamente voy a hacer estas navidades. la guajira y el cabo de la vela dicen que es algo espectacular, dunas de desierto en las playas del caribe, solo vi fotos pero no me lo pierdo en esta ocasion. alternativamente si no vas a la guajira te puedes ir a cartagena, a mi no me gusto nada cartagena excepto la ciudad amurallada y la arquitectura del interior, que es una maravilla pero la ciudad es super pesada con miles de vendedores playas horribles y en fin la lo veras, mas de 2 o 3 dias no le dedicaba, puedes ir a las islas del rosario tambien con un tour. de cartagena vole a medellin, fue el unico vuelo interno que hice. medellin es una ciudad fantastica, merece 3 o 4 dias para explorarla, tambien puedes ir a santa fe de antioquia que es pueblito estilo colonial a unos 100 km pero vamos que la ciudad en si y la ubicacion en el valle es un espectaculo, visita el metro, el metrocable, el barrio de santo domingo, la tumba de pablo escobar, por que no, el pueblito paisa. de medellin te puedes ir a la zona cafetera, manizales, santa rosa del cabal y los termales, y para hacer noche pereira si quieres y luego bajar hacia armenia, aqui te puedes parar un par de dias a visitar el parque del cafe y los pueblos d alrededor que son espectaculares tambien, salento, salamina , valle de cocora, para subir al valle de cocora te tienes que ir super temprano ya que los jeeps solo suben a las 7 de la mañana asi que toca madrugar. de armenia tira para cali, yo fui de paso pero se le ve una ciudad muy bonita, es este proximo viaje de navidades quiero pasar a conocerlo mejor y de alli si te queda tiempo san agustin y vuelta a bogota. yo no vi colombia un pais peligroso, tengo amigos en bogota y me cuentan que esta cambiando mucho en cuanto a seguridad aunque como siempre con cautela por que aunque no veamos el peligro no quiere decir que no exista, estoy seguro que lo vais a disfrutar mucho, a mi la gente me tratro de maravilla e hice un monton de amigos. bueno yo voy a estar por alli a partir del 25 de diciembre que tirare para la guagira. un saludo y si necesitas mas info no dudes en contactar. ciao
|
|
|
|
|
|
|
Trotamundos, gracias otras vez, así da gusto. Unas preguntitas más, conque Compañia aerea vuelas y dime que tal de precios, yo siempre compro los billetes directamente a la compañia aerea ? y tu¿. Te hiciste todo por tu cuenta o con alguna agencia. Tema de Hotel en Bogota cuando llegas, y como está la vida con relación a España. Que llevamos Euros.En el tema del parque tayrona me lo pones que se me cae la baba, mira yo soy viajero desde hace 30 años y tengo 58 lo del camping mi espalda no lo soporta ya, hay hoteles cerca de esas paradisiacas playas, Por último ?sabes que tiempo hace en Septiembre que es cuando vamos nosotros , concretamente el dia 1 o 2 nos iremos. Ya ves que preparo todo con antelación. Y nada mas Gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
|
|
hola kayto no hay problema, lo que necesites. yo tengo unas cuantas agencias de confianza y llevo años comprando en los mismos sitios y algunas nuevas que estan saliendo. www.ebookers.es esta mañana he comprado uno para caracas por 550 euros, una autentica ganga para las fechas, salgo el 25 de diciembre pero voy para colombia, los precios de colombia estan subiendo un monton. http://www.viajeszeppelin.com/ zeppellin siempre tiene muy buenos precios, casi siempre un poco por debajo de las demas. www.vuelokey.com alguna q otra vez encuentras gangas tambien yo casi nunca suelo comprar directo a las compañias aunque reviso sus paginas, me resulta siempre un poco mas barato en estas agencias, no me digas por que. yo siempre viajo independiente, nunca tengo guias ni hago tours y si tengo q coger guia es por que necesito hacer un treck o algo asi y hace falta animales, de otra manera lo hago todo por mi cuenta. colombia es super barato, como el resto de sud america quitando a lo mejor argentina y chile. lo unico mas caro es cartagena, de todos modos yo viajo de mochila y presupuesto pero vamos que ya no duermo en ratoneras como cuando hacia mis primeros viajes a la india y asia en general. un menu en colombia 3000 pesos = 1,10 euro si quieres los ejecutivos 8000 pesos no hay gran diferencia entre unos y otros la verdad y te quedas lleno. en cartagena por 20000 te comes unos pescaitos buenos en un bar normalito. dependiendo del sitio los hoteles desde 30000 pesos bogota hasta 15000 por los pueblos del interior, todo con tu baño privado en la habitacion etc. tengo q decir q tayrona esta tan virgen por que no hay hoteles ni comodidades, puedes comprar una colchoneta en santa marta no creo que te cueste cara en el parque puedes alquilar un caballo o un burro para que te lleven las cosas hasta arrecife. el clima depende, el sur un poco mas templado el clima y el norte y costa siempre calorcito y algo de lluvias. el euro se esta cambiando muy bien ahora en bogota, yo llevo un poco de todo, traveler check que no te cobran comision cuando cambias y algo de dinero en efectivo para emergencia, pero el grueso digamos lo llevo en traveler check. de todos modos cuando vuelva en enero te puedo contar mas de la guajira que dicen que es otro paraiso y todos los sitios nuevos que voy a visitar. un saludo si necesitas algo mas no dudes en preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
se me olvido, tayrona lo puedes hacer con tour tambien, estaban cobrando 40000 pesos por dos dias aunque si quieres puedes arreglar con ellos para que te dejen alli y te recogen cualquier otro dia. en santa marta pague 25000 pesos por una habitacion en un hotel nuevo y una habitacion con vistas al mar que puedes ver en alguna foto.
saludos.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 12 veces Le han agradecido: 23 vez/veces en 21 mensaje/s
|
Hola trotamundos 30, llevabas los travellers checks en euros o dólares.
|
|
|
|
|
|
|
en dolares y american express, se cambian mejor que visa y ademas algunos bancos te dan el importe en dolares sin ninguna comision y a mejor cambio.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Trotamundos muchas gracias por tu valiosa información, te espero a la vuelta para con tu información de las zonas que vas a ir ahora, podré confecionar mi viaje con tu ayuda. Espero que disfrutes y a la vuelta nos lo cuentes.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola Kayto, soy de Bogotá y te quiero complementar algunas cosas de lo que te dice trotamundos.
1. Bogotá realmente merece más de tres dias, es una ciudad de 9 millones de habitantes. Realmente todo depende del dinero que tengas.
2. En Santander (después de Villa de Leyva) te recomiendo otro pueblo que se llama Barichara
3. Definitivamente en la Sierra Nevada no vas a conseguir hoteles, es un sitio exclusivamente para camping y es una reserva ecológica importantisima.
4. En la Guajira es fundamental ir hasta el Cabo de la Vela, allí tendrás que dormir en hamaca y vivir un amanecer espectacular junto al mar, pero no es un sitio para estar más de una noche pues no hay servicios publicos y te debes bañar echandote agua.
La zona cafetera incluyendo el parque del cafe es muy bonita.
Algunos sitios que le falto mencionar a trotamundos fueron Los llanos orientales y el Amazonas, aunque no se si los alcances a conocer en 22 dias.
Las condiciones de seguridad en Colombia han mejorado muchisimo y todo es super barato comparado con el nivel de vida en Europa.
Además la gente en Colombia es muy colaboradora y tendrás mucha ayuda y la mejor atención.
|
|
|
|
|
|
|
Hola Gabo, en primer lugar agradecerte la atención de informarme copn respecto a tu pais, como habrás visto somos seis personas en concreto 3 matrimonios muy viajeros que en Septiembre nos vamos a tu pais, como has leido serán 22 dias de lo mas interesante, somos rapidos y muy activos entonces queremos ver mucho y ademas somos madrugadores. Qusieramos compaginar ciudades coloniales, Costas y naturaleza. ?Tu que recorrido nos recomendarias para llegar a Bogota y salir de Bogotá. ?Hace falta contratar los servicios con una agencia de viajes del pais o podremos manejarnos nosotros. Si fuera necesario una agencia podrias darnos los datos de alguna de la que tengas buenas referencias.Y por ultimo en Septiembre que clima encontraremos. Gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
|
|
Gabo se ma ha olvidado un par de cosas, es interesante la zona del Amazonas y es fácil su acceso y por ultimo que me dices de La Isla del Rosario
|
|
|
|
|
|
Registrado: 19/11/2006(UTC) Mensajes: 7  Ubicación: Medellín Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola Kayto: Soy fotógrafo de Medellín Colombia. No te pierdas la Sierra Nevada del Cocuy, para mí como colombiano es uno de los lugares más bellos de este país que hayan visto mis ojos. Puedes pegarle una mirada en mi página web. www.pbase.com/juangiraldo/matices/sierraAdemás de esta, aquí podrás ver muchos lugares de este país, todas son fotografías tomadas por mí. Espero te ayuden a decidir los lugares a visitar. Tambien puedes visitar www.juangiraldofotografo.comUn abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
hola juan david, estuve viendo tu pagina, tienes fotos muy bonitas, gracias por compartir.
yo viajo a colombia en navidades, voy a hacer solo zona d la costa del caribe, he estado viendo info sobre capurgana, se ve un sitio bonito aunque tambien he leido que es muy turistico, no se si me puedes informar de como es la situacion en esa zona, es turismo de maleta o mochila???
para llegar por tierra he visto que no se puede pero desde turbo hay lanchas, me puedes confirmar eso si tienes info.
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Me faltan unas respuestas que quisiera me contestara alguien que supiera de ellas, Que clima encontraremos en Septiembre en Colombia, evidentemente diferenciando las zonas de Costa del Interior y de la zona del Amazonas, ? es facil el acceso a la zona Amazonica¿ y por último La Isla del Rosario que tal está es muy turistico, merece la pena, Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 19/11/2006(UTC) Mensajes: 7  Ubicación: Medellín Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
En la isla como tal, no tendrás problemas en cuanto a seguridad, es realmente tranquila. Para llegar desde cualquier ciudad del país, deberás hacerlo efectivamente en avión hasta Turbo aunque desde Medellín, lo puedes hacer por carretera, es mejor no arriesgarse.
Desde turbo efectivamente embarcarías en lancha, el costo de esta es de alrrededor $40.000 pero si me das más tiempo te averiguo, con unos conocidos de una agencia.
El viaje puede ser de mochila ya que no necesitarás demasiado, ni hay mucho comercio tampoco.
El clima en septiembre en el interior del país puede ser un poco lluvioso, pero nada que lamentar.
Me cuentas si tienes más dudas y si deseas que te recoga información de primera mano sobre carpurganá.
|
|
|
|
|
|
|
Juan David me interesaria ponerme en contacto con los amigos de tu agencia de viaje para tratar de contratar con ellos el viaje por Colombia para las seis personas que viajamos en Septiembre, serias tan amable de mandarme su dirección de E-Mail Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuestra amiga se llama Martha Posada. La Agencia se llama Viajes Eupacla y su correo electrónico es: direccioncomercial@eupacla.lalianxa.net. Si necesitas alguna otra cosa preguntame a mi personal jgiraldor@une.net.coMucha suerte. y un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
hola juan david, estaria bien info sobre capurgana, pero siempre para hacerlo de manera independiente, en bus normal como viaja alli la gente, lo hago todo siempre independiente y sin agencias.
muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
Que no debo perderme durante 22 dias en Colombia
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.