LonelyPlanet
»
Sobre Lonely Planet
»
Las Guías
»
¿Qué te parecen las nuevas guías De Cerca?
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Yo usé la de Londres y la información que me daba era excepcional, te da posibilidades fuera del circuito más turístico y te permite disfrutar de la ciudad como un auténtico londoner. Estuve un tiempo viviendo allí y luego volví en algún viaje de pocos días pero con esta guía he descubierto sitios nuevos que antes nunca había visitado ni oído.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Registrado: 12/08/2006(UTC) Mensajes: 26  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola!!
Me confieso fiel de las guias Lonely Planet en cualquiera de sus formatos, cunado vi la primera guia De cerca... me pareció interesante por su formato y por la vision qeu e dan los habitantes de las ciudades propuestas. Hasta el moemnto he utilizado la de Tokyo, NYC, Bangkok y Ko Samui (Colección Encounter en ingles), Praga, Berlin y Londres. Y siempre me han parecido muy prácticas.
|
|
|
|
|
|
|
Hemos usado en este ultimo puente de Diciembre la de Paris y está fenomenal. Sobre todo por su colorido y la cantidad de fotografias que tienen. Así mismo pienso que está bien enfocada para pasar solo 2 ó 3 días y que la idea de hacer pequeños monográficos por barrios es buenisima.
Queremos ir en Febrero a Lisboa pero ............ no hay ninguna específica, ni de CIUDAD, ni de CERCA ni de LO MEJOR ............ para cuando alguna en español de estas??
|
|
|
|
|
|
Posición: Administration
Grupos: Administration, Member Registrado: 18/07/2006(UTC) Mensajes: 207
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
|
Hola trankilote,
Está previsto que la guía "Lisboa de cerca" salga a la venta en abril de este año. Si la necesitas antes, la misma guía en inglés estará a la venta a partir de enero.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Registrado: 29/12/2008(UTC) Mensajes: 1  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos,, Me inicio en este foro solo felicitando a geoPLaneta por la guía de Londres De Cerca. Me ha servido mucho en mi ultimo viaje a la capital inglesa. Creo que es una muy buena guía, y además esta muy bien de precio!! Un saludo a todos! nosigolaruta.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 10/03/2007(UTC) Mensajes: 193 Ubicación: Al fondo, a la derecha.
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
He usado la de Londres y me ha parecido bien. El formato y el precio lo mejor. El sistema de dividir por barrios está bien, pero el orden de estos dentro de la guía no es muy lógico y a veces cuesta localizar cierta información.
Además he encontrado un fallo, relativo a un museo que ya no existe. ¿Hay algún lugar donde informar de ello?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 04/09/2007(UTC) Mensajes: 771  Ubicación: Girona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Yo compré la de Singapur y la he utilizado para mi último viaje. La info es básica pero correcta, aunque creo que detalla más aspectos como compras y/o alojamientos que otras visitas de interés. Aún así, nos ha servido mucho, es práctica, no pesa y su precio es asequible. En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto. No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión. La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación. Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...amp;m=207078𲣦
|
|
|
|
|
|
Registrado: 17/04/2006(UTC) Mensajes: 56  Ubicación: UK Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Creo que son las guías perfectas para viajar un fin de semana e incluso tres o cuatro días. Aparece lo esencial de cada ciudad y el tamaño y peso es estupendo para echar una mirada rápida a los puntos que interesan. El hecho de adjuntar un mapa está muy bien, echo de menos más color para distinguir las paradas de metro en algunos casos. Por lo demás bastante bien.
Ciao!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
metro escribió:Yo compré la de Singapur y la he utilizado para mi último viaje. La info es básica pero correcta, aunque creo que detalla más aspectos como compras y/o alojamientos que otras visitas de interés. Aún así, nos ha servido mucho, es práctica, no pesa y su precio es asequible. Estoy muy de acuerdo con la opinión de metro y en el fondo, con la mayoría de las que leí. Es muy útil para estancias cortas, en las que no merece la pena leerse un ladrillo. En general, creo que vais mejorando bastante vuestras guías. Ahora encuentro vuestras guías de hace seis o siete años en la biblioteca, las comparo ocn las nuevas y la mejoría, en diseño, orden y estructura, me parecen mucho mejores.
|
|
|
|
|
|
|
Estoy de acuerdo con los que comentan que son guías perfectas para un fin de semana!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Yo utilicé la de Praga el año pasado para una escapada de 4 dias y la verdad es que me vino muy bien por precio, el mapa, la informacion condensada y el desglose por barrios ( primordial para una escapada de pocos días ). Este año me voy a Berlin 6 días y tambien me la he comprado... la complementare con información de internet y algun folleto con otro y seguro que me sale igual de bien o mejor que el año pasado.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Me aparecen las mejores guias que hay para escapadas cortas de todo el mercado de guias de viajes, me parecen tan buenas guias hasta el punto de que nunca entenderé como hay gente que viaja con guias de otra editorial que no sea lonely planet. He usado la de londres, paris, barcelona, madrid etc.... y la verdad me parecen perfectas, entre otras cosas porque ya se van añadiendo mas fotografias, cosa que creo que hace despuntar definitivamente a lonely planet. Lo que si echo en falta son más titulos.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
La verdad es que yo vengo aquí más a buscar información y pedir consejo que a dar mi opinión.
Conozco las guías Lonely Planet, y he usado alguna (Londres). Creo que son fantásticas.
Ahora estoy organizando un viaje a Roma, en prinicipio de 6 días, y mi dilema es si llevar la guía de Roma, la "detallada", o la de "Roma de cerca". Ya casi estoy decidido por la guía "grande", puesto que tampoco supone un esfuerzo sobrehumano cargar con ella, y además quizá en otra ocasión pueda serme útil a mí o a algún conocido que queramos hacer un viaje más largo a Roma.
Mi duda es: las gúias "Lo mejor de..." "... De cerca" y "Guías de ciudades", ¿tienen el mismo enfoque pero con distinto nivel de detalle? ¿O por ejemplo, en alguna de las guías "pequeñas" pueden encontrarse cosas que no se mencionan en la más detallada?
En fin, creo que para este viaje optaré por la guía más completa, pero quizá para alguna escapada corta (de fin de semana) merezca más la pena alguna de las otras.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/06/2009(UTC) Mensajes: 291 Ubicación: En mi mundo
|
He usado las de Londres y Venecia y franzamente me han sido utiles, lo máximo que duraban esas escapadas eran 5 dias, pero son completas. Guay. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Las guias que mas usé son 'Lo mejor de...' y lamento que no se esten editando nuevamente actualizadas. Las nuevas Guias ' ... de cerca ' no me convencen demasiado. Hay bastante información que no se encuentra y su formato y presentación de los temas no me resulta tan amigable como en las guías ' Lo mejor de ...'. Rescato como favorable el mapa desplegable. Espero que puedan volver a publicar 'Lo mejor de ...' actualizadas... creo que es la mejor serie de Guías publicadas por Lonely!!! Saludos
|
|
|
|
|
|
Registrado: 19/09/2008(UTC) Mensajes: 29  Ubicación: Bilbao Ha agradecido: 8 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 3 mensaje/s
|
Buenas!
En cuanto a las guias de cerca, yo use la de Tokio y me parecio que se quedaba un poco corta sobre todo en cuanto a mapas, pero es que estuve viviendo alli y no es como cuando vas una semana a hacer turismo. Por lo demas, siempre compro las guias lonely, me parecen las mejores.
|
|
|
|
|
|
|
Hola! Hay guía "De Cerca" de Jerusalem?
|
|
|
|
|
|
Posición: Administration
Grupos: Administration, Member Registrado: 18/07/2006(UTC) Mensajes: 207
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
|
Hola Lemonde,
No tenemos guía de Jerusalem, ni de cerca ni ninguna otra. Sentimos no poder ayudarte.
Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
Bueno, pues anotadlo en las tareas pendientes, eh? jejejejeje Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Hola. Yo he utilizado las de Marrakech y Roma. Me parecen bastante buenas, el formato es muy cómodo, pués incluso te pueden cojer en el bolso del pantalón. La información que ponen sobre restaurantes y tiendas es muy buena. Tanto en Marrakech como en Roma comí en varios sitios que recomendaban y la verdad que muy bien. En definitiva, una buena guía para viajes cortos.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Sobre Lonely Planet
»
Las Guías
»
¿Qué te parecen las nuevas guías De Cerca?
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.