Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Visa Turkmenistán en Uzbekistán
Ferran
#1 Publicado : miércoles, 07 de junio de 2006 17:29:06(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!

Dentro de unas semanas me voy a Uzbekistán, y desde ahí quería pasar a Irán por tierra (a través de Turkmenistán). Mi intención era conseguir todos los visados antes de partir, pero la cuestión del visado iraní se está alargando, y en el consulado de Turkmenistán me ponen como condición para solicitar el visado de tránsito copias de los visados uzbeko (tengui!) e iraní (falti!), con lo cual veo difícil conseguir los dos visados en dos o tres semanas.

La pregunta es: ¿alguien ha solicitado (y conseguido) el visado de tránsito turkmeno en Tashkent? Últimamente he oido voces acerca de que las autoridades turkmenas son reacias incluso a conceder visados de tránsito...

Gracias y salud!

Kuando muncho eskureze es para amanezer
SQS
#2 Publicado : jueves, 08 de junio de 2006 21:13:29(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Buenas, no te puedo contestar feacientemente la pregunta, pero como en Septiembre-Octubre hare una ruta por Uzbequistan y luego Moscú, estoy siguiendo el foro Thorn Tree (Lonelyplanet en Ingles) http://thorntree.lonelyplanet.com/ y por alli comentan que si es posible, tampoco no me he fijado mucho ya que no tengo intencion de ir a Turkmenistan.

Espero que cuentes cosas cuando vuelvas de Uzb.
Ferran
#3 Publicado : viernes, 09 de junio de 2006 13:48:07(UTC)

Gracias SQS.

También estoy en el Torn Three, y ahí más o menos han respondido a mi pregunta...

Prometo contar cositas si finalmente el viaje se hace realidad (puñetero visado iraní...)

Hasta pronto!
Kuando muncho eskureze es para amanezer
stepenwolf
#4 Publicado : martes, 20 de junio de 2006 22:50:45(UTC)

En teoría si se puede conseguir, pero suelen poner muchos problemaas. Aunque la situación es cambiante, el primer problema es que son muy reacios a conceder visados individuales sin acompañante local, o sea, que el tránsito a través de turkmenistán, lo hagas con una agencia local. te esán esperando en su lado de la frontera, y te llevan a donde quieras ir, (dentro de unos límites). En cualquier caso, como te decia, la situación es bastante cambiante y deberías buscar info muy reciente, y aún así, tener preparado un plan B en Tashkent
BARQUE04
#5 Publicado : jueves, 22 de junio de 2006 14:14:10(UTC)
Posición: Newbie

Hola ferran,

¿Podrías darme información para obtener la visa de Uzbekistan?

Estoy interesado en viajar allí y no tengo claro como realizar los trámites.

¿Sé puede obtener a la llegada al aeropuerto ó hay que solicitarla a través de una
agencia local?

Muchas gracias.
stepenwolf
#6 Publicado : viernes, 23 de junio de 2006 0:10:25(UTC)

sigue los principios burocráticos de la antigua unión soviética. Primero necesitas que alguien te "invite" a visitar el pais, después tienes que mandar a ese alguien un formulario, fotocopias del pasaporte y creo recordar que un certificado de tu empresa de que eres buen chaval, (yo me lo hize en un folio y lo llené de cuños), lo mandas por fax, el que te invita lo remite al ministerio de interior uzbeko en Tashkent, y te devuelven un papel que no se lo que pone. ese papel, con tu pasaporte, un formulario y un recibo de un banco de haber pagado las tasas, lo mandas a la embajada de uzbekistán en paris, adjuntando un sobre de pre-pago con tu dirección en españa, (o de la realidad nacional en la que vivas), y los de la embajada te devuelven tu sobre de pre-pago con el visado en tu pasaporte en unas 2-3 semnas.
¿Un rollo?, no tanto, solo tiempo y pasta. Unos dos meses y entre 60 y 100€
El que te invita suele ser alguien que conozcas, o una agencia de viaje, las agencias te "invitan" por unos 25$. Los formularios, precios y demás, los consigues en la página de la embajada de Uzbekistan en paris, http://www.oaric.com/ouzbekistan.htm.l
También hay una manera de conseguir el visado a la llegada al aeropuerto, los pasos son parecidos excepto lo de la embajada en Paris, tu pagas todo y el visado te está esperando en el aeropuerto el dia y hora que tu dices. esta fórmula no se exactamente como es, yo elegí la primera y no tuve problemas.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.