Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
CARNAVAL 2010: RIO Y SALVADOR. UN PROBLEMA DE ALOJAMIENTO
cristobal
#1 Publicado : lunes, 19 de octubre de 2009 17:17:10(UTC)

Posición: Newbie

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola,
He encontrado una oferta estupenda para viajar en febrero a Brasil. El problema es que no sabía que las fechas me coincidían con los carnavales de Brasil y ahora es cuando empieza la odisea.
No encuentro alojamiento en las siguientes fechas:
Salvador de Bahía: del 11 de febrero al 15
Rio de Janeiro: del 15 de febrero al 19
Aunque yo llego a Brasil el día 5 de febrero, es en esas fechas donde tengo serios problemas para encontrar alojamiento, ya que para carnavales piden un mínimo de 6-7 noches en todos los hostales-hoteles.

Si alguien se encuentra en la misma situación, existe la posibilidad de alquilar apartamento, que entre varios, siempre sale más barato. O si alguien me puede aconsejar o dar alguna idea también lo agradeceré.

Por cierto, soy de Barcelona y tengo 31 años. También comentar que soy gay (por si a alguien le pudiera molestar).
Venga un saludo y hasta pronto!!!
Any
#2 Publicado : jueves, 22 de octubre de 2009 1:42:29(UTC)

Posición: Advanced Member

Woman

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
las alternativas son pueblos o ciudades cercanas, por ejemplo Buzios para Rio o quedarte en Itaparica en vez de en Salvador (pero tendras que moverte en ferry, en Itaparica hay un Club Med que es una autentica pasada, caro de narices tambien).

Si quieres pernoctar en las ciudades para disfrutar del carnaval, buscate una guia y comienza a enviar emails, la ultima alternativa es que te lances a la aventura con alguna alternativa en ciudades cercanas.

Si tuviera que escoger me quedaria en Salvador en Carnaval, es una pasada mas para todos, la fiesta es en la calle, algo mas divertido que el de Rio aunque este es mas espectacular y mas glamuroso.

Si te quedas en un pueblo o ciudad satelite cerca, tampoco es un problema, porque volveras a dormir al amanecer... o por la mañana, las noches de carnaval son largas y en Rio interminables porque cuando acaba la fiesta en el Sambodromo comienza en las discotecas, clubs, etc ... como para volver a dormir a los 2 dias ...

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

willardo73
#3 Publicado : jueves, 22 de octubre de 2009 2:26:14(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
Alojamiento sí que hay, lo que no sé si te refieres a que es muy caro. En Río de lo más barato que he visto es 80€ una individual por noche y en Salvador 90€ (en booking.com, por ejemplo)
cristobal
#4 Publicado : viernes, 23 de octubre de 2009 19:52:16(UTC)

Man

Gracias por los posts. El tema está en que los precios son desproporcionados una vez que empieza el carnaval. Por ejemplo, yo llego el día 5 de febrero a Rio. He lleagado a ver alojamientos que pasan de los 20€ por noche del 5 al 10 de febrero, y que a partir del 11 te cobran por la misma habitación 120€.
Como mi intención tampoco era el carnaval, quizá la mejor opción sea la que propone Any de pueblos o ciudades cercanas. No conozco nada, así que entiendo que Buzios para Rio e Itaparica para Salvador son las mejores opciones. Miraré a ver por qué medios están comunicadas y miraré los alojamientos.
Gracias de nuevo
Any
#5 Publicado : sábado, 24 de octubre de 2009 2:16:00(UTC)

Woman

Hola Cristobal.

Siento haberte confundido, los que te he mencionado son los sitios turisticos con cierto encanto y que los elegiria como alternativa, pero no son los pueblos satelites mas cercanos en ninguno de los dos casos.

Para orientarte te he buscado en google maps ambas ciudades y con el mapa te orientaras para ver las ciudades satelites mas cercanas.

De Rio lo mas cerca es Niteroi, pero solo cruzando el puente, por lo que pienso que los alojamientos alli estaran muy caros tambien.
http://maps.google.es/ma...F-8&sa=N&tab=wl

Las alternativas turisticas cercanas y bonitas, son Buzios, Agra y sobre todo Paraty (pero este esta un pelin lejos) aunque bien conectado con transporte publico.

Satelites de salvador no conozco personalmente ninguno.
He estado en la isla de Itaparica, aprox 1 hora de ferry, la isla es pequeña, muy muy tranquila, alli esta la mitica fuente de vida para los brasileros, parece que tiene poderes de juventud eterna ... en fin... pero no es nada del otro mundo, una fuente nada mas.
Y lo que te mencionaba el Club Med, pero vale un riñon.

Una playa preciosa de arena finisima y blanca cercana a Salvador es Guarayuba, si hay hoteles en esa zona no lo dudes para descansar es ideal, fui y volvi en el dia desde Salvador, no pernocte por alli, parece que hay poco para hacer solo relax, pero la playa es guapisima.

Aqui el mapa de la zona de Salvador
http://maps.google.es/ma...F-8&sa=N&tab=wl

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte encantada.
Solo una sugerencia, aunque no vayas a Brasil por el carnaval, intenta disfrutarlo es una fiesta unica cualquiera de los dos merecen verlos... no te arrepentiras.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

cristobal
#6 Publicado : martes, 27 de octubre de 2009 15:54:53(UTC)

Man

Vaya Any... muchísimas gracias por toda la info. Igual soluciono el tema de alojamiento en Salvador. En otro formo de otra web me ha contactado un chico que tiene un apartamento en Barra (Salvador) y me cobra 250 reales por la semana (que para lo que estoy viendo por ahí está superbien). Así podré disfrutar del carnaval de Salvador.
Y después posiblemente pase los 4 últimos días en Búzios que me lo han recomendado varias personas. Aunque investigaré sobre Paraty que no conozco y veré que tal?
Gracias de nuevo
Any
#7 Publicado : miércoles, 28 de octubre de 2009 1:13:05(UTC)

Woman

puedes mirar para decidirte en el portal turistico de Brasil: http://www.embratur.gov.br/site/br/home/index.php

y aqui dos paginas no oficiales de Paraty y Buzios
http://www.turismo-brasi...rismo-viaje-brasil.html

http://www.buziosonline.com.br/home/espanol/

si tienes alguna pregunta, ya sabes ...
saludos,

brasalv
#8 Publicado : sábado, 31 de octubre de 2009 11:19:53(UTC)

Man

Hola compañeros!: A mi me pasa algo similar a lo que relata Cristóbal: deseo ir a Salvador de Bahía y a Río de Janeiro o a Fortaleza durante Carnaval y encuentro alojamiento en hoteles a elevado precio, por eso me gustaría si alguien me puede informar si sabe cómo desde internet puedo alquilar departamento o conseguir hotel a mejores precios. Pienso quedarme varios días más después de Carnaval e incluso ir unos días antes. Alguno sabe cómo es el carnaval en Fortaleza? Les agradeceré toda la información que puedan suministrarme.
Un cordial saludo desde Buenos Aires!
brasalv
#9 Publicado : domingo, 01 de noviembre de 2009 5:42:47(UTC)

Man

Para CRISTOBAL: Estuve otro año en Río para Carnaval; en Salvador estuve fuera de esa fecha. Si querés intercambiamos información, ya que ambos andamos en la misma y tenemos intereses similares... Leí que ya encontraste alojamiento; no sabés si quien te alquila a vos, tiene algún otro departamento? Te dejo mi mail por si quer´s escribirme: brasalv@fibertel.com.ar Soy de Buenos Aires y tengo 52 años.
Quisiera ir los primeros días a Salvador, quedarme hasta que finalicen los carnales y luego pasar a Río, pero si consigo un departamento en Salvador, pienso que me quedaré allí ya que es muy lindo y se pasa muy bien.
Si algún otro también quiere escribirme, buenísimo!!!; un cordial saludo a todos y especialmente a vos
Letizinha
#10 Publicado : lunes, 02 de noviembre de 2009 17:32:29(UTC)

Woman

Hola Cristobal! nosotros vamos un grupo de gente (4) y también buscamos alojamiento en salvador, nuestra idea es pasar 15 dias en bahia y en salvador teníamos previsto estar unos 4 ó 5 durante los carnavales. Has encontrado algo seguro ya? te interesa mirar algo en grupo? nosotros tenemos el vuelo para el día 9 y pensábamos estar en salvador hasta el 15 también, en principio.
Saludos!
Leticia

cristobal escribió:
Hola,
He encontrado una oferta estupenda para viajar en febrero a Brasil. El problema es que no sabía que las fechas me coincidían con los carnavales de Brasil y ahora es cuando empieza la odisea.
No encuentro alojamiento en las siguientes fechas:
Salvador de Bahía: del 11 de febrero al 15
Rio de Janeiro: del 15 de febrero al 19
Aunque yo llego a Brasil el día 5 de febrero, es en esas fechas donde tengo serios problemas para encontrar alojamiento, ya que para carnavales piden un mínimo de 6-7 noches en todos los hostales-hoteles.

Si alguien se encuentra en la misma situación, existe la posibilidad de alquilar apartamento, que entre varios, siempre sale más barato. O si alguien me puede aconsejar o dar alguna idea también lo agradeceré.

Por cierto, soy de Barcelona y tengo 31 años. También comentar que soy gay (por si a alguien le pudiera molestar).
Venga un saludo y hasta pronto!!!
Ezequiel80
#11 Publicado : martes, 03 de noviembre de 2009 20:27:23(UTC)

Buenas... Cristobal, Brasalv, Letizinha...

Lo propio. Llego a Salvador el 08 de febrero, pero lo que realmente me interesa es encontrar hospedaje (a precio lógico) del 11 o 12 al 16.
Voy solo. Cualquier información que me puedan pasar, se agredecerá, y por supuesto tengo buena disposición para cualquier emprendimiento grupal.

Saludos. Ezequiel.
yao
#12 Publicado : viernes, 13 de noviembre de 2009 5:56:40(UTC)

hola cristobal, tienes el dato de quien te arrienda en santos ? yo vaijo en enero a santos luego rio etc y quiero ver donde poder quedarme.
saludos
yao
#13 Publicado : viernes, 13 de noviembre de 2009 5:58:42(UTC)

uff era salvador en fin si alguien sabe de datos para sao paulo, santos , rio se los agradeceria
adios
brancellao
#14 Publicado : viernes, 13 de noviembre de 2009 19:07:19(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Estuve mirando alojamiento para Río en apartamentos y hay varias páginas recomendables, para tener una idea completa de lo que hay visita www.alugetemporada.com.br: tratas directamente con particulares y ofrece fundamentalmente inmuebles en la zona sur: Copa-Ipanema, algo en Barra, aunque también encontrarás una pequeña cantidad de pisos en la zona de Gloria, Flamengo, Catete que son más económicos...
Felipejavier1980
#15 Publicado : miércoles, 23 de diciembre de 2009 21:48:19(UTC)

Hola Cristobal, viajo en 31 a Bahia, me gustaría saber si te interesa arrendar algo en conjunto los dias que llegas para ahorrar justamente en carnaval.

Saludos,
Felipe
Felipejavier1980
#16 Publicado : miércoles, 23 de diciembre de 2009 21:51:29(UTC)

El mensaje anterior es para cristobal o cualquiera que le interese... estare del 31 de enero al 20 de febrero en Bahia
meycita
#17 Publicado : lunes, 28 de diciembre de 2009 1:26:53(UTC)

hola alguien ha encontrado algo razonable???cerca de rio?
yo viaje con 2 amigas y un amigo mas... partimos de chile el 29 y nos vamos el 16 desde rio
por eso queria alojamiento en los dias del carnaval cerca de rio... incluso a 3 horas, porque parto en la tarde
alguien ha encontrado algo??? lo mas barato que he encontrado son como 25 mil pesos chilenos por persona... y no!!!!
tambien tamos disponible a compartir alojamiento con alguien mas
saludos
isitus
#18 Publicado : lunes, 28 de diciembre de 2009 2:31:54(UTC)

Woman

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Busquen en este link http://www.viajeros.com/destinos/salvador que hay direcciones y criticas.

Salvador es hermoso!
Suerte
peregrinus
#19 Publicado : domingo, 17 de enero de 2010 8:37:52(UTC)

Cristobal: me interesaría el contacto de la persona que te alquilaría el dpto en Barra, es súper conveniente el monto x una semana de acuerdo a lo que estoy averiguando...yo estaré en salvador y morro de san paulo del 24/01 al 06/02, gracias!
cristobal
#20 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 18:43:45(UTC)

Man

Hola a todos,.... primero de todo, muchas gracias por las respuestas e informaciones.
A los que me piden el contacto de la persona que me alquila la habitación en Barra (Salvador) de momento no os la paso por el siguiente motivo: no da señales de vida desde hace un mes. La verdad es que me extraña y preocupa a partes iguales, ya que por un lado me facilitó todos sus datos, e incluso se ofreció a recogerme en el aeropuerto y tenía los vuelos y todo. Pero tb me preocupa porque si en 15 días no se pone en contacto conmigo también tendré un problema al no tener alojamiento en Salvador como tenía previsto y a estas alturas como para encontrar algo.
De todas formas si se algo más os lo diré, pero no quiero (si al final se tuerce todo) que nadie más tenga el mismo problema.
Por cierto, tengo un "bloco" (pase) para el desfile de Daniela Mercury del martes.... alguien más estará????
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.