Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Libano o Jordania?
chinaski
#1 Publicado : martes, 27 de junio de 2006 1:45:11(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola,

A finales de Septiembre tengo pensado ir a uno de estos 2 paises (unos 9 días), pero aun no estoy seguro. Líbano me atre mucho y me parece un lugar aún no muy conocido, pero en Jordania están Petra y Wadi Rum...
¿Alguna recomendación?
ausfhart
#2 Publicado : martes, 27 de junio de 2006 13:24:04(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Yo creo que casi te da para los dos a excepción que te quieras recrear mucho en la visita. Jordania es pequeño en el fondo y hay cosas muy interesantes pero no pierdes demasiado tiempo en los traslados. Líbano tiene como máxima atracción Baalbek que está muy bien pero en el fondo es una visita de pocas horas. Yo haría los dos, eso sí yendo algo rápido.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

http://www.iespana.es/antonioytrini
Djihad
#3 Publicado : martes, 27 de junio de 2006 14:31:59(UTC)

Man

Bajo mi punto de vista, sólo Jordania.
Si es tu primera visita, 9 días es un plazo perfecto.
Si además es tu primera visita a un país árabe, con mayor razón.

Rihla saida / feliz viaje

olazti
#4 Publicado : lunes, 03 de julio de 2006 17:17:08(UTC)

Woman

hola chinaski,

De Libano, no te puedo decir nada, ya que no lo conozco, pero el año pasado estuve en Jordania, y me encanto. estuve unos 10 dias, mas o menos.
Es un pais pequeño y se recorre con bastante facilidad. nosotros alquilamos un coche, y sin problemas, las carreteras son buenas, si lo haces de esta forma, no tendras problemas.

Wadi Rum, es increible,los colores, la soledad, el silencio. nosotros contactamos con una empresa local que realiza excursiones, y dormimos en medio del desierto bajo las estrellas. Realmente increible, nosotros solos con el guia. www.bedouinroads.com

Petra, otra maravilla. Tienes para andar y ver, todo lo que quieras. estuvimos dos dias, el desfiladero del Siq, es lo mas tipico junto con el monasterio. todo Petra es precioso, y sobre todo la historia que tiene.

El Mar MUerto, me gusto un monton, la sensacion que tienes cuando entras... te sientes como un corcho.

Amman, no me gusto nada, a parte del Anfiteatro nada del otro mundo.

Aqaba, pensaba quie solo era playa, pero el pueblo en general me gusto, salimos de la zona de hoteles de turistas, y hacia las afueras, hay bares y algun pequeño restaurante, donde no encontraras muchos turistas, algo mas autentico.
que mas decirte? que si te decides por Jordania que lo disfrutes, es un pais precioso,
y espero que no te decepcione.
te dejo mi mail, por si acaso tienes alguna duda,
olazti1976@hotmail.com

saludos
olazti
olazti
#5 Publicado : lunes, 03 de julio de 2006 17:20:28(UTC)

Woman

hola chinaski,

De Libano, no te puedo decir nada, ya que no lo conozco, pero el año pasado estuve en Jordania, y me encanto. estuve unos 10 dias, mas o menos.
Es un pais pequeño y se recorre con bastante facilidad. nosotros alquilamos un coche, y sin problemas, las carreteras son buenas, si lo haces de esta forma, no tendras problemas.

Wadi Rum, es increible,los colores, la soledad, el silencio. nosotros contactamos con una empresa local que realiza excursiones, y dormimos en medio del desierto bajo las estrellas. Realmente increible, nosotros solos con el guia. www.bedouinroads.com

Petra, otra maravilla. Tienes para andar y ver, todo lo que quieras. estuvimos dos dias, el desfiladero del Siq, es lo mas tipico junto con el monasterio. todo Petra es precioso, y sobre todo la historia que tiene.

El Mar MUerto, me gusto un monton, la sensacion que tienes cuando entras... te sientes como un corcho.

Amman, no me gusto nada, a parte del Anfiteatro nada del otro mundo.

Aqaba, pensaba quie solo era playa, pero el pueblo en general me gusto, salimos de la zona de hoteles de turistas, y hacia las afueras, hay bares y algun pequeño restaurante, donde no encontraras muchos turistas, algo mas autentico.
que mas decirte? que si te decides por Jordania que lo disfrutes, es un pais precioso,
y espero que no te decepcione.
te dejo mi mail, por si acaso tienes alguna duda,
olazti1976@hotmail.com

saludos
olazti
chinaski
#6 Publicado : miércoles, 05 de julio de 2006 2:35:57(UTC)

Hola,

Gracias por vuetros consejos. Al final me voy a pillar el vuelo a Amman, para hacer Petra y Wadi Rum fijo, y luego me han dicho que Jerash también está muy bien.
Al final tengo 9 días enteros de estancia más los 2 de viaje, así que seguramente nos acerquemos a Beirut (un antojo...). Lo que no tengo claro es como hacer este viaje. En avión es 1 hora y te sale por 160€ I/V. Otra opción es pasar por Damasco y de ahi a Beirut, pero aún no he mirado cuanto puede llevar esto.
Cuando tenga más definido el itinerario os consultaré alguna cosilla.
Gracias de nuevo
rod
#7 Publicado : miércoles, 05 de julio de 2006 15:52:18(UTC)

Mi modesta opinión: damasco no es un sitio de paso. Damasco ofrece mucho. Merece un viaje en si mismo. Es un crimen utilizar esta ciudad sólo como escala. Quizá podría ser el complemento ideal a tus días en jordania. Es más accesible desde amman que beirut.
Por cierto, no has pensado en ir a jerusalén. Está sólo a unos 60 km de amman...
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.