hola chinaski,
De Libano, no te puedo decir nada, ya que no lo conozco, pero el año pasado estuve en Jordania, y me encanto. estuve unos 10 dias, mas o menos.
Es un pais pequeño y se recorre con bastante facilidad. nosotros alquilamos un coche, y sin problemas, las carreteras son buenas, si lo haces de esta forma, no tendras problemas.
Wadi Rum, es increible,los colores, la soledad, el silencio. nosotros contactamos con una empresa local que realiza excursiones, y dormimos en medio del desierto bajo las estrellas. Realmente increible, nosotros solos con el guia.
www.bedouinroads.com Petra, otra maravilla. Tienes para andar y ver, todo lo que quieras. estuvimos dos dias, el desfiladero del Siq, es lo mas tipico junto con el monasterio. todo Petra es precioso, y sobre todo la historia que tiene.
El Mar MUerto, me gusto un monton, la sensacion que tienes cuando entras... te sientes como un corcho.
Amman, no me gusto nada, a parte del Anfiteatro nada del otro mundo.
Aqaba, pensaba quie solo era playa, pero el pueblo en general me gusto, salimos de la zona de hoteles de turistas, y hacia las afueras, hay bares y algun pequeño restaurante, donde no encontraras muchos turistas, algo mas autentico.
que mas decirte? que si te decides por Jordania que lo disfrutes, es un pais precioso,
y espero que no te decepcione.
te dejo mi mail, por si acaso tienes alguna duda,
olazti1976@hotmail.comsaludos
olazti