Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

brasil, 20 días en agosto
ziguana
#1 Publicado : viernes, 19 de marzo de 2010 15:16:49(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
hola
este verano tenemos ir 20 días a Brasil, pero no tenemos muy claro qué recorrido hacer.
el vuelo llega a Rio y unos pensamos quedarnos en alli, visitando ilha grande, paraty, trindade, buzios.

pero nos han hablado muy bien de Salvador, Fortaleza, Jericoara,..

Asi que tenemos muchas dudas y no sabemos cómo planificar nuestro viaje,
¿qué nos recomendais?
David1
#2 Publicado : viernes, 26 de marzo de 2010 19:14:53(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
hoal Ziguana,

yo hice un viaje muy parecido el año pasado. 20 dias en agosto. Como no tenia muy claro que hacer, escogí 3 destinos, y pasé más o menos una semana en cada uno: Rio, Salvador y Natal.

Descarté iguazú (por temas de presupuesto) y amazonas (no me va mucho el tema mosquitos-selva etc etc, ademas
no queria ponerme un coctel de vacunas).

Mi impresion: El viaje a Brasil estuvo bien, pero quizas me esperaba más. Rio de Janeiro sin duda fue lo mejor.

A partir de ahi el viaje fue de mas a menos. Salvador fue algo decepcionante. Me esperaba más. y ademas estuvimos mas pendientes de la seguridad que otra cosa. En realidad luego no paso nada, pero la propia guia lonely te "jiñaba" bastante respecto a los robos y la falta de seguridad. Encima, pillé una especie de gripe, que yo estoy convencido que fue la gripe A (porque la estacional no podia ser y tenia todas los sintomas) y estuve bastante preocupado. Por un momento crei que el viaje se habia acabado. Joer, me vi saliendo en la tele como turista retenido en cuarentena en el hotel. Al final me curé milagrosamente, pero lo pasé mal.

Y en Natal la cosa estuvo bien. Mucha playa, y lo de los buguis, que fue lo mejor de todo.

saludos
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.
willardo73
#3 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 0:48:05(UTC)

Man

Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
Es otra forma de plantear el viaje. Una ruta por Brasil no es barata, los vuelos son caros y hacen perder bastante tiempo. En 20 días puedes plantear ver los alrededores de Río perfectamente. Si te sobran 2-3 días, puedes ir a Iguazú, por ejemplo.
samauma
#4 Publicado : jueves, 01 de abril de 2010 4:55:38(UTC)

Hola.

¿alguien sabe si se puede llegar a Belen en autobus desde Fortaleza?

¿Alguien ha hecho alguna escursion a la Isla de Marajo en la desembocadura del Amazonas?

Gracias
ziguana
#5 Publicado : domingo, 18 de abril de 2010 14:38:26(UTC)

Gracias,
creo que nos quedaremos en los alrededores de Rio, Brasil es tan inmenso que si nos gusta, en próximos años volvereomos para descubrir otras zonas.
brancellao
#6 Publicado : martes, 20 de abril de 2010 16:51:01(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Nosotros la primera vez que fuimos a Brasil viajamos de un lado a otro del país, tratando de concoer los lugares que más nos atraían: zona de Río, Iguazú, Recife, Noronha y Bahía. Eltema de los traslados es una lata y los aviones en Brasil son bastante impuntuales pero en aquel momento aprovechando el airpass de Varig, creo que eran 400 dólares, era una excelente manera de picar lo más sabroso. Vinimos encantados y enamorados del país, así que tuvimos que volver y volver...y lo que nos queda por conocer.

Los alrededores de Río son extraordinarios, junto con la ciudad forman una de las regiones más espectaculares que pueda existir, casí que cualquier opción que tomes será una buena elección.
masegar
#7 Publicado : lunes, 10 de mayo de 2010 18:35:24(UTC)

Hola!!
Conozco bastante bien Brasil. Sobre todo el Nordeste. Tiene su encanto diferencial con el sur. Vivo en Fortaleza. Tienes la opción del Amazonas. El Pantanal. La superficie de Brasil es como 17 veces España. Tienes de todo.
Soy de Cuenca. Cualquier información me podeis consultar:
pasionviajera@hotmail.com
Sarikidance
#8 Publicado : lunes, 17 de mayo de 2010 11:55:15(UTC)

Hola,
Nosotros teníamos 21 días y nos montamos un recorrido a nuestro aire. La verdad es que Brasil es inmenso pero si te lo planteas bien te da tiempo de mucho. Nosotros fuimos de hostel y nos salió todo muy bien de precio.

Si quieres consultar recorrido y alojamientos puedes visitar mi blog: http://sariqui.blogspot.com

Espero que te sea de ayuda.
Saludos,

Sariqui
carmen28
#9 Publicado : miércoles, 09 de junio de 2010 20:32:52(UTC)
Posición: Member

Hola!
Nosotros vamos también en Agosto y estamos pensando en ir a Río y alrededores y luego Amazonas y Pantanal, pero teníamos dudas:
- Alrededor de Río qué recomendáis: Paraty o Buzioos??
- Pantanal: norte o sur? Al principio pensábamos sur por ir también a Bonito pero no nos gustan mucho las actividades, sólo queremos ver naturaleza y hemos leido en algunos sitios que es mejor el norte. ES así?
- Amazonas. Cuántos días son los recomendables? En barco o en lodge? Si en lodge, con un punto fijo o moviéndonos??

Muchísimas gracias!!!
BIDAZTIA
#10 Publicado : jueves, 10 de junio de 2010 1:02:46(UTC)

Man

Hola Carmen 28,

Nosotros fuimos desde Cuiabá con la agencia de Joel Souza. El Pantanal nos impresionó porque la cantidad de animales que vimos fue una pasada (en ningún otro sitio del mundo he visto tanta fauna nada más entrar por la carretera transpantaneira).
La verdad es que el alojamiento en Cuiabá en casa de Joel Souza es bastante cutre, pero luego en el Pantanal estuvimos en 2 haciendas muy, muy guapas.
De todas formas, la gran diferencia en el pantanal es el guía que te toque ... nosotros estuvimos con un chico que se llamaba Airton y fue una pasada, porque sabía de geología, botanica, animales y hasta tocaba la guitarra por las noches!

txantxangorri
#11 Publicado : jueves, 10 de junio de 2010 16:30:33(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 11 mensaje/s
Hola Carmen,
si lo que buscas son animales,yo me centraría en Pantanal. Bonito tiene cosas para ver pero yo personalmente,esperaba más.
Las principales entradas al Pantanal son Corumba,Cuiaba o la más lejana Campo Grande.
Yo casualmente,hice Pantanal desde Cuiabá con Joel Souza como Bidastia. Estuvimos en dos haciendas e hicimos las actividades típicas que hacen casi todas (paseos en canoa y a caballo,pesca de pirañas,etc). Yo lo pasé muy bien con los guías y con la gente de las posadas además claro,de los paisajes,las puestas y los animales que pudimos ver.

En el Amazonas puedes hacer lo que quieras,te ofrecerán todo tipo de tours y condiciones. Yo lo visité desde un punto fijo pero no era un lodge sino una gran choza llena de hamacas y alguna cama. Desde allí haces actividades parecidas a las del Pantanal (canoa,caminatas por la jungla,visita a poblado caboclo,pesca de pirañas,etc). Uno de mis mejores recuerdos fue la noche que pasamos en la jungla durmiendo en una hamaca; los ruidos de la jungla y el amanecer con los monos aulladores.
También hay gente que lo hace en barco pero de eso no te puedo contar nada. Yo creo que de cualquier manera que lo visites,con 3-4 días para conocer un poco el entorno,tendrás bastante.

Yo creo que es muy difícil decir qué es lo mejor. Estos sitios tienen bastante de aventura y al final todo dependerá de la suerte que tengas con el guía,con la gente que te encuentres,con la suerte que tengas a la hora de ver animales y sobre todo con todas esas cosillas que puedan pasar y hagan de esos días algo inolvidable....

No te comas demasiado el coco,toma una decisión y confía en que salga bien. Al final cada experiencia es diferente.

Si quieres echar un vistazo a lo que hicimos nosotros y ver alguna fotillo,pincha en los enlaces siguientes:
http://retratos-del-mund...-pantanal-brasileo.html
http://retratos-del-mund...06/por-el-amazonas.html

Suerte y un saludo.
quijote
#12 Publicado : martes, 20 de julio de 2010 20:04:02(UTC)
Posición: Member

Ha agradecido: 2 veces
Vete sin ninguna duda a Paraty. Será una muy agradable experiencia, y alójate, si el presupuesto te lo permite en la Posada da Marquesa. Un lujo por muy poco.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.