Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

9 Paginas«<34567>»
informacion koh tao - koh phangan - koh samui
Perro callejero
#81 Publicado : martes, 19 de octubre de 2010 12:43:28(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola Ihasia!! Gracias por toda la info que has dejado en estos post, he estado leyendo y me ha sido de gran ayuda.

Como soy un torpón de cuidado no me documento demasiado y no sabía que en noviembre <koh <tao estaba con los monzones. Tenía pensado ir a bucear por allí, tengo el PADI aunque soy novato aún, y la idea era hacer un par o tres de inmersiones diarias. Ahora veo que mejor cambie de zona... Así que mis preguntas son:

1) llego el 7 de noviembre, qué zona me recomiendas de Thailandia para bucear en esa semana?? Y si puede ser y tienes referencias de colegas tuyos serán bien recibidas!!

2) la mejor manera de bajar desde Bangkok hasta el sur es en avión? Acabo de ver que los precios son muy baratos y por algo así como 30 euros llegas a Surat Thani...

3) la primera semana de enero acabo el periplo por aquella zona y la idea es volver a acabar buceando en alguna isla. Cómo suele estar Koh Tao la última de diciembre y la primera de enero??

Si eso te sigo escribiendo por el privado sobre temas más concretos del buceo.

Gracias de antemano por la respuesta

Saluditos!
ihasia
#82 Publicado : martes, 19 de octubre de 2010 17:17:16(UTC)

Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
saludos perro callejero como estas ? y por supuesto saludos de nuevo a todos desde koh tao y gracias a ti por leer este post , entre todos contribuimos q ue sea uno de lo mas leidos del foro geoplaneta ( cosa que por otro lado me enorgullece , haber podido ayudar a tanta gente )
bueno a el grano ......
para esas fechas yo te recomendaria mas probar en la otra costa , en especial khao lak donde aparte de poder encontrar operadores en castellano ( ya te pasaria algun contacto ) tendrias la opcion de poder bucear en similans , de lo mejor de tailandia ya sea desde la mima khao lak o embarcandote en un safari de buceo varios dias . si esto se te sale de tu presupuesto el buceo en phi phi - krabi no esta nada mal .ya para enero aqui la cosa se tranquiliza mas con las lluvias con lo que si te aconsejo probr por esas fechas aqui . lo mejor Y ESTO SE LO OFREZCO A QUIEN QUIERA si me contactas por mp unos dias antes te puedo informar de como va estar el tiempo en ambas costas , pues lo compruebo todos los dias , asi te evitarias moverte y pillar mal tiempo .

como dices volar hasta suratthani es una opcion muy barata en especial con nok air y air asia y desde alli via ferry es facil contactar con las islas

bueno ya sabes venme contando y aqui me tienes para lo que quieras y recalaco QUIEN QUIERA INFO DETALLADA DEL TIEMPO QUE ME ESCRIBA VIA MP
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

Perro callejero
#83 Publicado : miércoles, 20 de octubre de 2010 15:08:34(UTC)

Man

Qué bueno Ihasia!! Entonces ya me queda claro que mejor me vaya para el otro lado y a finales de año ya tiraré para Kho Tao.

Para ir a Khao Lak es mejor pillar el avión a Surat thani o a pukket??? Creo que el precio es similar. En pukket no pienso quedarme, así que subiría para Khao Lak directamente y desde allí mirar todo el tema de buceo. Buena opcióin no?

¿En Krabi, me aconsejas algo en especial? Si buceo por las similan luego ya lo que buscaría sería una playita para relajarme, leer, tomarme unas birras, un par de fiestas y ya me iría para el norte a hacer algún trekk ;)

Te mando un mail privado para hacerte unas preguntas sobre precios.

Eres de mucha ayuda, es cierto que este post aclara mogollón de cosas de esa zona!! Merci beaocoup!!

ihasia
#84 Publicado : jueves, 21 de octubre de 2010 13:57:49(UTC)

lo mejor es que vayas ahasta a phuket y desde alli hasta khao lak , sera como 1 hora y media . una vez desde alli podrias a ir hasta krabi y desde alli poder ir a tonsai , el sitio que mas me gusta de la zona . ahora a el lado de khao lak tambien hay b uenas zonas de playas a hora eso solo lo se de oidas

en cuanto a precios calcula unos 2500 - 3000 bth 2 inmersiones

Pipper
#85 Publicado : jueves, 21 de octubre de 2010 23:24:45(UTC)

Man

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola

Pues como dice Ihasia, cerca de Khao Lak tambien tienes buenas playas. Si vas por alli, dile a alguien que te lleve o que te diga como llegar a Pakaran Beach, lugar bonito donde los haya. Te recomiendo pasar tambien por el Thai Bar!

Respecto a lo que te comentaban de los precios, yo te diria que es algo más caro, 4500 - 5000 bath, es lo que cuesta un day trip en las Similands, dos buceos con todo incluido.

Un saludo
ihasia
#86 Publicado : viernes, 22 de octubre de 2010 5:59:13(UTC)

me apunto lo de pakaran beach pipper , hay alojamiento ?

Perro callejero
#87 Publicado : viernes, 22 de octubre de 2010 12:12:07(UTC)

Man

Merci!!! Qué buena info... pues ya lo tengo clarísimo que bajaré hasta pukket en avión, así que si puedo no pienso ni pisar Bangkok que se me antoja más duro que el wonderbra de la Dama de Elche ;) Espero que sigan esos vuelos tan baratos con airasia (unos 40 euros).

Bueno Ihasia pues eres la culpable de que pire para las Similand, aunque por lo que estoy viendo juegas sobre seguro. Tienen muy buena pinta. Seguiremos en contacto por que para los últimos días del año creo que andaré ya por Koh tao.

Muy agradecido Pipper por tu intervención. Queda muy lejos la Pakaran beach? (espero que no sea la "Pacharan beach" de Tailandia por que las endrinas me recuerdan a las grandes trufas que siempre pillo en los Sanfermines...). Es una buena playa para para leer, relajarse, salir a correr y un poco de fiesta por la noche?? Habrá que ir al Thai bar ese, a ver que se cuece. !!Que viajo solo pero me gusta mezclarme!!

Muchísimas gracias de nuevo; ya me queda poquito para partir y estoy más contento que Mc Gyver en el Leroy Merlín

Saludos!!!!

Pipper
#88 Publicado : viernes, 22 de octubre de 2010 13:00:36(UTC)

Man

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola

La temporada pasada aún no había alojamiento, pero es un sitio de esos donde se intuye que la cosa va a ir más, quiero decir, más bares, sitios de comida, bungalows ....
De momento hay un bar que tambien esta abierto de noche y un par de sitios de comida Thai.
La playa la tienes a 15 km más o menos de Khao Lak, unos 15 minutos en moto. Ahí estrás tranquilo, y podrás correr, leer y hacer lo que quieras.
Ahora bien si quieres ambiente de noche, pasate por el Thai Bar al atardecer ( esta en Bang Niang, a 3 km de Khao Lak), te das una vuelta por algún otro sitio y acaba la noche en otro garito llamado Happy Snappers, con musica en directo y muy entretenido.
Yo voy a estar por esa zona a partir de la segunda semana de Enero.

ihasia
#89 Publicado : sábado, 23 de octubre de 2010 6:04:55(UTC)

quedamos en eso , encima aqui en finde año va haber una fiesta gorda , lo que significa que seremos unos cuantos . que tal si vamos preparando una buena quedada para fin de año ? estaria bien juntarnos a comer el turron todos juntos no ?

ihasia
#90 Publicado : sábado, 23 de octubre de 2010 6:16:17(UTC)

AQUI OS DEJO OTRO CONSEJITO , ESTA VEZ RELACIONADO CON LAS DICHOSAS HERIDAS , EL MAR Y LAS INFECCIONES .

CONTRARIAMENTE A LO QUE SIEMPRE HEMOS CREIDO EN ESTOS LUGARES TAN TROPICALES ES IMPORTANTE EVITAR EL CONTACTO CON EL MAR CUANDO TENEMOS ALGUNA HERIDA , SEA CUAL SEA ( HASTA LAS PRODUCIDAS POR ARRASACARNOS LAS PICADURAS ).
ESTO SE DEBE A QUE CON LA ALTA TEMPERATURA DEL AGUA , ESTA ES UN CALDO DE BACTERIAS QUE HARAN QUE LA HERIDA RAPIDAMENTE SE INFECTE . LO PEOR ES QUE SI LO DEJAMOS PASAR LA INFECCION DE PUEDE COMPLICAR Y MUCHO .
QUE HACER ? FUNDALMENTE CUIDARLA Y MANTENERLA SECA Y ASEPTICA
COMO ? SI SE TIENE A MANO USAR CREMAS ANTIBIOTICAS , SINO EN LAS FARMACIAS SE PUEDE COMPRAR " BACTOTRAN " , LAVARLA BIEN VARIAS VECES A EL DIA Y MANTENERLA TAPADA EXCEPTO POR LAS NOCHE
QUE HACER SI LA INFECCION ES GRAVE ? IR A UN MEDICO A QUE LA LIMPIEN , SI FUERA NECESARIO VARIAS VECES Y TOMAR ANTIBIOTICOS ORALES

COMO EVITARLAS ? SI USAS ALETAS UN BUEN TRUCO ES USARLAS CON CALCETINES , A LAS PICADURAS UN TRUCO ES ECHARLE BALSAMO DE TIGRE ( ALIVIA ) , CUIDADO CON MOTOS , CUIDADO AL ANDAR DESCALZO Y POR SUPUESTO TENER UNA BUENA ALIMENTACION RICA EN VITAMINAS PARA ESTAR BIEN DE DEFENSAS

Y COMO SIEMPRE TENER EL SEGURO MEDICO AL DIA .....

Perro callejero
#91 Publicado : martes, 26 de octubre de 2010 12:40:21(UTC)

Man

Merci Ihasia!!!

Pues seguimos en contacto y en fin de año la liamos parda-morada, vamos que me apunto a esa fiesta.

No pinta mal no: buceo en koh tao, fiesta de fin de año en Tailandia... ;)

Keep touch!!!!
ihasia
#92 Publicado : martes, 26 de octubre de 2010 14:00:54(UTC)

perfecto ya estamos en contacto

anininii
#93 Publicado : miércoles, 03 de noviembre de 2010 19:24:25(UTC)

Woman

Ha agradecido: 8 veces
ihasia!!...SOS!!!
llegamos al aeropuerto de phuket el domingo y queriamos tirar para khao sok, luego railay, tonsai, phiphi, lipe y por ultimo en bbk...en el sur estaremos mas o menos desde el 7 hasta el 22-23 de noviembre. el tiempo esta jodido, pero no se si es peligroso...
teneis algo de informacion, he hablado tambien con serafin, pero el esta mas puesto con el tema de bbk y me dice que lo jodido esta en vuestra zona...tu sabes si esto durara mucho, estoy histerica, 1 año preparando este viaje, para que al final el tiempo nos lo joda.
puedes decirme algo?, tienes informacion de si las carreteras estan cortadas o los barcos?, que no veas, la mayoria de nuestros traslados eran en barco y para subir a bbk lo ibamos a hacer desde hat yai, que esta totalmente inundado!!...

Perdona por darte la brasa, pero no se como hacerlo...

Muchas gracias, un saludo,
ihasia
#94 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 6:51:56(UTC)

saludos aninii y tranquila . te cuento si es verdad que ha estado lloviendo mucho de echo hemos estados 2 dias incomunicados ahora tampoco es para asustarse . como estara el tiempo ? me pides lo imposible , la prevision ? sera que llueva un poco . estos frentes frios que tenemos ahora lo bueno que tienen que se relacionan mas con el viento y no tanto con la lluvia como los monzones de verano , ahora seguro que te llueve , cuanto ? i dont know , recuerda que todavia sera epoca de lluvias y que te puede llover en ambas costas . yo si quieres te pudo ir informando del tiempo a medidas que te vayas acercando a el sur , me mandas un mp y te cuento encantado ( LO MISMO PARA TODOS )

anininii
#95 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 10:45:45(UTC)

Woman

Sawati ihasia, muchas gracias...

ayer tuvimos "comite de crisis" jeje, ya me rio por no llorar y hemos decidido hacer al reves el viaje, no nos salva de mucho, pero algo es algo...queriamos acabar el viaje en bbk 3-4 dias y al final vamos a hacer esos dias al principio para retrasar al maximo el bajar al sur.
Desde bbk, te mandare un mensaje para preguntarte como esta el tiempo en lipe o railay, porque dependiendo de si hay difencia de tiempo en una zona u otra asi bajaremos.

Cuando hablas de que nos llovera, llueve hasta el punto de no poder ir a la playa en todo el dia?, no se si son lluvias tipo monzon que te llueve un par de horas y luego te sale el sol.

Muchas gracias por todo, eres de gran ayuda.

Un saludo,

PD: ayer intente mandarte el mensaje por privado, pero tienes la bandeja llena de mensajes y no me deja mandarlos, ahora me ha pasado lo mismo.
centenoweb
#96 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 18:39:23(UTC)

Man

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola.

Esta pagina funciona bien para las previsiones.
Pero son solo previones:

http://www.wunderground.com/global/TH.html
1 usuario agradeció a centenoweb por el mensaje.
anininii on 05/11/2010(UTC)
ihasia
#97 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 5:54:22(UTC)

bueno cuando me refiero a que te llovera es que hay opciones , sin mas , imagina que seria como si vas a las baleares en mayo , te puede llover como hacer unos dias estupendos . yo te aconsejo que te lo tomes con la calma y que disfrutes que para eso son tus vacaciones no ? total si estas en la playa y te llueve solo piensa en la hamaca , en un libro y que estas a miles de km de tu jefe

por cierto cenoteweb muy buena la web , de verdad , bien clara . las que yo uso si es verdad que necesitas entender un poco mas de vientos y de mar pero esta es muy simple de ojear ( me la apuntare )

anininii
#98 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 14:27:09(UTC)

Woman

muchas gracias a los dos...la pagina del tiempo esta genial.

ihasia, salimos mañana por fin...yo me he resignado y ya me da igual todo, es lo que tu dices, quiero una hamaca, un libro y no hacer nada!!
estare en contacto contigo de todos modos cuando estemos por bbk, para ver si sabes decirnos algo del tiempo.

saludos!!
ihasia
#99 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 16:14:24(UTC)

aqui me teneis para lo que querais

1 usuario agradeció a ihasia por el mensaje.
anininii on 05/11/2010(UTC)
loromita
#100 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 17:11:03(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 5 mensaje/s
Dios mío anininii, que te vas a Tailandia de vacaciones, no a una guerra a pasar hambre y calamidades !!! Llueva o no llueva, vas a volver encantada.

Si al final te llueve, no os habéis planteado hacer menos playa y más turismo de otro tipo, tipo templos, pueblos y/o algún parque natural? Hay mil alternativas interesantes si os pillan días de lluvia...

Un saludo y disfrutad de esa fruta con sabor a fruta y no a plástico. Es como si pudiese oler la piña desde aquí ... mmm.... y no dejéis de comer en los chiringuitos callejeros todo el rato, son una delicia. (aunque en las islas poco)

Si vas por la zona de Lipe, Ko Laoliang es una pasada para hacer snorkel y se está muy tranquilito para desconectar de la humanidad...

Ciao y buen viaje, ya me iba yo mañana también a Tailandia aunque esté tronando...
Usuarios navegando este tema
Guest
9 Paginas«<34567>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.