Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

37 Paginas<1234>»
Noticias desde Bangkok
serafin
#21 Publicado : martes, 26 de octubre de 2010 5:00:08(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 58 vez/veces en 52 mensaje/s
Sawati

Las inundaciones son mas o menos normales en esta epoca del anho.Hoy es el peor dia para Bangkok pues se juntan las aguas que bajan del Norte y Noreste con las mareas altas.Aqui es epoca de tormentas tropicales,tifones y ciclones.En Birmania y Vietnam tienen el mismo problema.

Yo no me preocuparia mucho,vais a tener un toque de exoticismo y aventura en vuestro viaje.

Estas son las provincias con problemas de inundacion:

http://www.tatnews.org/l...date/detail.asp?id=5102

http://www.tatnews.org/V...N/images/flood-bmap.gif

Hoy llamo mi secretaria (mi hija) a informacion de trenes y le digeron que no se puede viajar al Norte pero que llamaramos a la tarde por si cambiara la situacion

En informacion sobre carreteras nos digeron que se puede viajar al Norte pero en autobus alto.

Tambien podeis ver aqui un mapita.Es en Tailandes pero os podeis hacer una idea

http://fb.me/vQGIRqoY

Y como a rio revuelto la ganancia es para los pescadores...los peces salen del rio y los pescan a mano.Mil baht que se gano el tio...Menos mal que no se han soltado cocodrilos como ha pasado algunas veces.

Chokdi
serafin
#22 Publicado : viernes, 29 de octubre de 2010 8:23:20(UTC)

Man

Nada que destacar sobre las inundaciones.En Bangkok ha bajado el nivel del rio pero esperan que suba otra vez el dia 8 debido a las mareas vivas que habra,nada del otro mundo

Estas si que eran inundaciones.Anho 1942...Ahora os quejais por nada...jeje!

3 usuarios agradecieron serafin por el mensaje.
anininii on 29/10/2010(UTC), Mjorae on 29/10/2010(UTC), compi on 02/01/2011(UTC)
serafin
#23 Publicado : domingo, 31 de octubre de 2010 15:29:39(UTC)

Man

Ahora el mal tiempo le toca al Sur

Mas avisos de mal tiempo

Warn of heavy rains in Southern region
Published: 31/10/2010 at 03:10 PM
Online news: Local News

The Meteorological Department on Sunday issued an official warning advising people in southern provinces to brace themselves for heavy rains and possible flashfloods from tomorrow to Wednesday.

The provinces at risk of flooding are Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Patthalung, Songkhla, Pattani, Yala, Narathiwat, Krabi Trang, and Satun.

The department also warned of high tides in the Gulf of Thailand and that the small fishing boats should not go out to the open sea.

The department avised the people to closely follow its weather forecasts.

Esas provincias del Sur corren el riesgo de inundaciones.Lo que hay por ahi es una borrasca no es un tifon.

En Bangkok hace fresquito por la manhana y a la noche,estoy escribiendo con el ventilador apagado...Sopla viento fresco de China
1 usuario agradeció a serafin por el mensaje.
Mjorae on 01/11/2010(UTC)
anininii
#24 Publicado : miércoles, 03 de noviembre de 2010 1:21:03(UTC)

Woman

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Sawati Serafin:

Acabo de ver tu noticia sobre el tiempo..no me puedo creer que llevemos un año planeando este viaje y al final salga mal tiempo...

Te importa poner el enlace de la pagina de donde has sacado esa noticia?, es para hacer un seguimiento...se sabe cuanto durara ese tiempo?...nosotros estaremos desde el 6 de noviembre hasta el 22 de nov recorriendonos todo el sur.

Gracias de antemano, un saludo.

serafin
#25 Publicado : miércoles, 03 de noviembre de 2010 5:18:35(UTC)

Man

Sawati,Foreraz@s

Parece ser que hay un anticiclon en China que esta empujando la borrasca hacia el Golfo de Tailandia y el Sur de este pais.Parece ser que el anticiclon cambiara y traera la borrasca mas hacia el centro,esperandose lluvias e inundaciones en las riberas del rio que pasa por Bangkok.

Ahora mismo el tiempo esta asi;

Chiang Mai,tiempo seco,temperaturas agradables y en las montanhas hace frio.La tendencia es que las lluvias ya hayan cesado o caigan muy de vez en cuando

Zona centro,tiempo seco,siguen los pueblos inundados y algunos sitios lo estaran por algun tiempo.En Tailandia,los rios tambien van a morir al mar pero lo hacen muuy lentamente.La tendencia es que en este mes las lluvias amainen y las temperaturas sean agradables...si no sale el sol...

De Bangkok pa abajo

Samui,lluvia y oleaje,ayer suspendieron los vuelos a la isla casi todo el dia.Se quedaron sin fluido electrico durante muchas horas,los turistas en el parque maritimo de Angthong no pudieron volver a tierra.La tendencia es que en esa zona sigua el mal tiempo con dias claros

Phuket,Krabi,que yo sepa a esa zona no les afecta tanto el mal tiempo que hay en el Sur,estos sitios reciben el mal tiempo del mar de Adaman y ahora la borrasca esta en el Golfo.La tendencia es que en este mes,poco a poco vayan aminorando las precipitaciones y el Mar de Adaman se ponga mas catolico...

Para informacion dia a dia leer estos periodicos http://www.bangkokpost.com/ http://www.nationmultimedia.com/home/

Samoano! Que tal esta tu companhera? Hat Yai esta toda inundada,espero que este sana y salva

Chok di=Suerte
anininii on 03/11/2010(UTC)
marialamochila
#26 Publicado : miércoles, 03 de noviembre de 2010 15:05:24(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
[quote=anininii]Sawati Serafin:

Acabo de ver tu noticia sobre el tiempo..no me puedo creer que llevemos un año planeando este viaje y al final salga mal tiempo...

Te importa poner el enlace de la pagina de donde has sacado esa noticia?, es para hacer un seguimiento...se sabe cuanto durara ese tiempo?...nosotros estaremos desde el 6 de noviembre hasta el 22 de nov recorriendonos todo el sur.

Gracias de antemano, un saludo.

Hola, nosotros tambien llevamos tres años ahorrando para poder escaparnos y nos sorprende el mal tiempo......vaya punteria!!!

Casualmente tambien partimos el sabado 6 hasta el 20 , y teníamos pensado viajar por el Sur, pero no sabemos muy bien como están las cosas y si tendremos que cambiar de rumbo.

Vosotros que vais a hacer? tirar seguro pal sur?
anininii
#27 Publicado : miércoles, 03 de noviembre de 2010 19:04:13(UTC)

Woman

Ha agradecido: 8 veces
hola maria,

No paro de alucinar con el tema, pero bueno... Segun dice Serafin, afecta mas a la parte sureste, nosotros estaremos por la parte suroeste...la ruta que pensabamos hacer era: khao sok, railay, tonsai, phi phi, lipe y acabariamos en bbk-kanchanaburi. No vamos a cambiar la ruta en principio, segun dice Serafin lo peor esta en el este, eso lo teniamos claro, porque en samui pega el monzon de lleno en noviembre...yo me he echado la cuenta que si el tifon empezo mas o menos el 31, para cuando lleguemos que sera el 7 seguiran las lluvias, pero segun he visto en las predicciones de tiempo a la semana que viene las lluvias cesan, aunque esta nublado...
Tu has averiguado algo mas?...he preguntado a un conocido que vive en phuket, pero ahora esta en francia. Si averiguo algo mas, te lo hare saber ok?.
Que piensas del tema??!!!

serafin
#28 Publicado : jueves, 11 de noviembre de 2010 7:55:27(UTC)

Man

Sawasdichao!!

Vamos a hablar del tiempo...

Norte,tiempo seco y temperaturas bajas...normal para esta epoca del anho

Bangkok,tiempo seco,medio nublado,temperaturas agradables...normal en estas fechas

Samui y su entorno,lluvias,inundaciones y corrimientos de tierras...normal en Noviembre

Phuket-Krabi,nublado,lluvias ocasionales,tendencia a mejorar...normal.

Buen sitio con informacion actualizada del tiempo en Samui y algo de Koh Lanta

http://samui-weather.blogspot.com/

Y por su buena labor de informar aqui os dejo sus sitios de buceo

http://www.pa-divingidc.com/

http://www.idcthailand.net/

Sanuk=Que lo paseis bonito

serafin
#29 Publicado : domingo, 21 de noviembre de 2010 11:13:43(UTC)

Man

Sawasdi,Foreraz@s

Luna llena y fiesta de Loy Kratong que se celebra hoy en Bangkok y ya hace dias en Chiang Mai y por toda Tailandia.

De Bangkok para arriba el tiempo esta seco y para abajo tenemos que en Samui puede haber lluvias y en Phuket-Krabi no esta tan lluvioso

Nong de Chiang Mai me encargo que os diera muchos besos y saludazos para todos

Botitas es un caso aparte...Le hicieron un masaje de pies con final feliz y manhana repite porque hoy esta cerrado el sitio...juas juas!!...quedo encantado ...Espero que cuente en su blog un desencuentro que tuvo con un katoei (otro mas)...esta citado con el-ella para ver los fuegos de artificio que lanzaran esta noche en Chiang Mai...un-una chic@ preciosisim@ ...no tiene nuez,voz de angel,manos pequenhas y calza un 38...

Yo no digo que no se pueda complicar el asunto pero de momento es lo que hay...

Saludos

Mjorae on 08/12/2010(UTC)
serafin
#30 Publicado : miércoles, 08 de diciembre de 2010 5:04:26(UTC)

Man

Sawati

Pues resulta que ayer me fui al pueblo.Tenia que comprar un programa de "aquella manera" y me fui a Phantip Plaza y asi estas chorraditas las puedo hacer sin publicidad

https://sites.google.com...se23/home/feliz-navidad

Un CD con tropecientos programas 150 baht...todo legal .De alli me fui al centro comercial Millenium que queda cerquita...ropa,ropa y mas ropa y mujeres,muchas mujeres...meti la cabeza y me piré.

Queria ver el rio y me fui a Saphan Taksing y saque estas afotos

Este es el tipo de bote transbordador solo va de orilla a orilla,hay muchos por el rio y lo tendreis que usar si desde el wat Poh visitais el wat Arum o Templo del Amanecer...3 baht?...por ahi.

Y este es el tipo de bote que recorre el rio y para en los embarcaderos asignados dependiendo del color de la bandera que lleve

El bote chulito que veis a la derecha es del hotel Marriot

Acto seguido me entro en la cabeza de volver a casa en bote (luego tendria media hora en autobus y luego un rato de songteo) pero como que entre que el bote tardaba y yo tenia una tarjeta por un dia del Skytrain (120 baht) cambie de idea y me fui a Patpong por si hubiera que hacerle alguna reserva a un forero que anda por aqui..

Compre una gorra en Silom...150 baht que con el regateo quedo en 120...algo es algo.En Patpong solo estaban trabajando los empleados que montan el mercado,todo muy rapido...

En esas cajas metalicas esta la mercancia que os venden y que guardan en un almacen en la misma calle

....Las leidis estaban en la peluqueria,solo habia un reten de veteranas de guardia...

Despues me fui al MBK...telefonos y mas telefonos,ropa y mas ropa chilindradas y mas chilindradas.Los ayudantes de Santa Claus no daban abasto!!!hasta en helicoptero traian la mercancia

Acto seguido,para casa en el skytrain en hora punta y atiborradoooo,luego no habia manera de coger el autobus,iban todos llenos.Me meti en el Metro,me equivoque...vuelta pa tras,conecte con el mini van...luego songteo y andando pa casa.

Chokdi
serafin
#31 Publicado : miércoles, 08 de diciembre de 2010 5:42:30(UTC)

Man

En cuanto al tiempo:

De Bangkok pa arriba,seco

Samui,lluvias y alguna inundacion

Phuket-Krabi,lluvias aisladas

Koh Lanta,lluvias persistentes la mayoria de noche

Normal para esta epoca
serafin
#32 Publicado : jueves, 09 de diciembre de 2010 10:04:36(UTC)

Man

Sawasdii!!

Ahora les toca a los Mallorquines

La Embajada de España en Bangkok informa:

En esta ocasión, se buscan mallorquines en Tailandia. Quienes estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Sr. Cabot directamente. De nuevo, lamentamos las molestias causadas a quienes no deseen participar. Si no desean recibir más información sobre este tipo de programas o visitas, por favor pónganse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Embajada de España en Bangkok / Embassy of Spain in Bangkok
193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23 Fl.
Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110
Tel: 0-2661-8284-7
Fax: 0-2661-9220
www.maec.es/Embajadas/...ok/es/home

De: alex cabot [mailto:alexnevaontour@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 09 de diciembre de 2010 3:02
Para: . Emb. Bangkok
Asunto: Programa

Hola buenos días, me llamo Alejandro Cabot y soy per iodista del diario Ultima Hora de Mallorca. Quería hacerles llegar este mail porque vamos a viajar por el sudeste asiático y si encontramos mallorquines nos gustaría hablar con ellos sobre su vida en Tailandia. Mi pregunta es si podemos reenviar este mail a aquellos que tengáis constancia de que están en el país viviendo. Muchas gracias

Chokdi
serafin
#33 Publicado : jueves, 23 de diciembre de 2010 2:37:28(UTC)

Man

Sawati

Pues que resulta que ayer me fui a Phantip (otra vez) a comprar una webcam para chatear por el Skype y mas programas pirateados...La camara me costo mil baht y los CDs no traian los programas que ponia en la caratula y creo que meti un virus al ordenador...piratas del Caribe!,de esta me xodieron...lo barato sale caro.

Luego me fui al Paragon y me fije que en la planta baja habia una cola enorme de gente y sabeis para que era?...para comprar donuts!! la cola doblaba la esquina del edificio y se extendia por unos 200 metros,increible!Resulta que una chica tailandesa probo esos donuts en USA y se le ocurrio montar ese rollo en Bangkok,ahora se los sacan de las manos!El sitio se llama Krispy Kream o algo asi,lo acabo de googlear y mirar de lo que estoy hablando http://www.krispykreme.com/home En Bangkok ya habia Mister Donuts pero estos parece que son mejores...Amazing Thailand!

Paragon estaba todo adornado pa las fiestas...que lujo hay en ese sitio...y yo en changletas...como puede comprar uno un Lamborguini con esa pinta?...

Las fotos las podeis ver mas grandes aqui http://www.flickr.com/photos/costrelas/

Ayer,si...ayer volvi a casa en bote por el rio.Casi 2 horas de viaje por el "despilfarro" de 31 baht,salimos de Saphan Taksing a las 4:20 de la tarde y llegamos a las 6:10 a Pakred,ya era de noche.En el trayecto pasamos por el sitio donde van a hacer un show de luz y sonido con motivo del cumpleanhos del rey que es manhana dia 5,lo estaban probando y temblaba el bote,sorround sound de muchos kilowatios!

En el viaje hice estos retratos que teniendo en cuenta mi Alzemeiner,el Alzemainer del bote y la camara barata...no se le puede pedir mas al artista

El majestuoso Hotel Peninsula

El Millenium Hilton

Este es el Wat Arun,Templo del Amanecer

Y este es el puente Rama IX

Ahora ya sabeis...A Ta Jose Bungalows en el bote que tiene la bandera verde!!

Chokdi

Mjorae on 25/12/2010(UTC)
serafin
#34 Publicado : martes, 28 de diciembre de 2010 3:23:32(UTC)

Man

A los buenos dias!!

Si senhor! en Tailandia tambien hace frio...brrrr!!!!

En las alturas,las temperaturas bajaron a 1 grado centigrado y hasta hay escarcha y todo...

Y los tailandeses sacandole fotos a tal acontecimiento...para ensenharselo a los nietos...

En Bangkok tambien hace frio...por la manhana...Brrrr!!!

Feliz Anho Nuevo!!
serafin
#35 Publicado : domingo, 02 de enero de 2011 4:45:55(UTC)

Man

Buenos dias.

Cronica negra...tailandesa

New Year's Eve was grim for some with 72 people killed and 716 others injured in road accidents.

From December 29 to 31 there were 1,696 accidents, which was 128 less than last year. Some 1,811 people were injured, which was 177 down from 2009, with 151 people killed, which was 17 less than the same period last year.

Del 31 al dia 1 murieron por accidentes de trafico 72 personas y desde el dia 29,151 personas fallecieron por la misma causa...Las cifras no estan mal teniendo en cuenta que el año pasado fue peor...

La mayoria de los accidentes fueron de moto,exceso de velocidad y bebida alcoholica

Descansen en paz

serafin
#36 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 16:55:18(UTC)

Man

Sawasdeee!!

Las diferencias de vivir en Espanha o en Tailandia

http://www.ifitweremyhome.com/compare/ES/TH

Sanuk!
serafin
#37 Publicado : domingo, 23 de enero de 2011 6:37:06(UTC)

Man

Sawasdee

Parece ser que el gobierno tailandes quiere cerrar alguos sitios de buceo...sera verdad? Algo deberian de hacer...por lo menos darle un descansito a los sitios donde podrian estar sobre explotados.Noticia del Bangkok Post.Ese no es todo el problema pero algo ayudaria

Business > Tourism

Coral 'needs years' to recover
EXPERT SAYS CLOSING DIVE SITES ONLY ONE MEASURE OF MANY NEEDED TO BATTLE BLEACHING
Published: 23/01/2011 at 12:00 AM
Newspaper section: News

Closing popular diving sites will provide only short-term relief to the problem of coral bleaching, but cost the tourism industry millions of baht a year, industry experts say.

WHITE OUT: No easy solution to bleaching.

The Marine and Coastal Resources Department is pressing ahead with a plan to close 10 popular diving sites in five provinces to limit the impact of tourism on severely damaged coral.

The sites attract about one million tourists a year, and could be closed for up to 14 months.

But diving operators say tourism is but one cause of the bleaching phenomemon, and if the diving sites are closed for as long as proposed, taxpayer help may be needed to keep some companies alive.

"Diving companies are being singled out for blame, when the main cause is a warming of sea temperatures," said one disgruntled company head.

Some coral reefs may need several years to recover, not just a matter of months, they say.

Veteran marine biologist Thorn Thanrongnawasawat said closing the coral reefs will give the coral time to recover, but more permanent solutions are still needed.

He said man-made dive sites should be developed to help relieve pressure on popular coral reefs. Artificial reefs should also be produced, and coral transplanting considered.

"Closing the dive sites gives the coral an opportunity to revive.

"This does not mean that the coral will revive automatically, however. It really depends on how we tackle other factors that may affect them such as water pollution," said Dr Thorn, who heads the department of marine science at Kasetsart University's faculty of fisheries.

Scientists believe the main cause of the bleaching is the warming of the oceans, which forces zooxanthallae, an algae which coexists with the coral and gives it colour, to extract itself from the coral. Many coral reefs in the Andaman Sea have turned a pale yellow or white colour and gradually died.

The diving sites facing temporary closure to allow coral to recover from bleaching are located in Hat Nopparattara-Mu Koh Phi Phi National Park in Krabi; Mu Koh Surin Marine National Park (Phangnga); Mu Koh Rang National Park (Trat); Koh Tao (Surat Thani); and Koh Pai and Koh Kang Kao (Chon Buri).

Defending the proposed closure, the department says that without immediate action, the corals may be lost permanently, which would cause even more economic damage.

Dr Thorn said the closures which stand to affect tourists the most are in Surin and Tarutao Marine National Parks, where up to 80% of corals have bleached.

Some tourism operators say the extent of the damage has been exaggerated.

Fabian Teruel, general manager of Khao Lak Scuba Adventure and a member of the Khao Lak Diving Operator Forum in Phangnga province, said news about coral bleaching has hurt local businesses.

Many tourists mistakenly believed that coral leaching was widespread.

At some sites, such as the Similan Islands, bleaching had affected only only a few dive sites.

Customers had asked about the closures, and some threatened to cancel bookings.

"We can still dive in several spots. We want to make clear that some islands such as Surin may have been affected, but there are several other places like the Similan islands which have not been affected much by the phenomenon," Mr Teruel said.

The government was wrong to blame divers for destroying coral reefs.

Most divers were environmentally conscious, and would not try to harm the coral.

Jannee Jandamneornpong, manager of the Phi Phi Scuba Diving Centre, said operators were willing to cooperate with the closure but the government should come up with measures to help them survive.

Tourism businesses on the island had yet to recover fully since the 2004 tsunami.

"We are business operators, but we are also concerned for the environment. Without a quality environment, we cannot survive," said Ms Jannee.

Sanuk
ihasia
#38 Publicado : lunes, 24 de enero de 2011 11:45:04(UTC)

Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
saludos desde koh tao . la verdad es que a dia de hoy no sabiamos nada de esta noticia .

es un problema bastante mas serio pues no es tanto por un impacto directo de los buceadores sino un problema a nivel global de calentamiento y polucion de las aguas marinas . en problema principal es lo primero y eso es la causa que hace que el alga abandone el coral y este muera , calentimiento global , efecto invernadero , emisiones co2 , problemas que no se arreglan cerrando temporalmente las zonas de buceo . aqui en koh tao la causa mas local es la masiva llegada de turistas y la nula planificacion de las guas fecales , que adicifican y potencian por contaminacion el abandono de la alga y la muerte del coral . este mayo tuvimos un buen susto , ya que el agua oscila en los 32 grados , muy caliente para la epoca .sufrio cerca del 80% del coral aunque practicamente se recupero todo con la gradual bajada de la temperatura del agua . que pasara ? bueno cerrar durante 14 meses las zonas mas sensibles , aunque es un simple parche sera efectivo y los operadores de buceo nos tendremos que amoldar por el beneficio de todos , ahora el cambio solo va ser real si como sociedad tomamos consciencia que no estamos cargando el planeta .
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

serafin
#39 Publicado : lunes, 24 de enero de 2011 15:06:29(UTC)

Man

Sawasdee,ihasia

Aqui hay mas noticias sobre este tema

http://www.khaolakecho.c...-khao-lak&Itemid=64

Saludos
ihasia
#40 Publicado : martes, 25 de enero de 2011 6:28:28(UTC)

Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
gracias searfin por la info desde aqui ire informando de todo lo que sepa
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo

Usuarios navegando este tema
Guest (3)
37 Paginas<1234>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.