Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

37 Paginas«<2223242526>»
Noticias desde Bangkok
Siddharta Ortemi
#461 Publicado : viernes, 10 de agosto de 2012 23:53:30(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Serafín!

Haces encargos? jejej, May sai prick loy, Nam tog mu!! ;)
Recuerdos desde barcelona!!!
serafin
#462 Publicado : domingo, 12 de agosto de 2012 3:36:08(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 56 vez/veces en 50 mensaje/s
Ortemiii!!!

Pixaaa!

Super ocupado estoy.Aqui salen mejor mis "encargos" (depende del navegador que tengas)te llevan al album donde estan las capturas...mejor presentado.

http://tailandia.mforos....ombres-y-frases-cortas/
http://tailandia1.blogsp...12/08/traducciones.html

Como puedes ver tengo copado medio internet y todavia tengo que poner esa brasa en Los Viajeros...no levanto cabeza.

Veo que no te olvidas del "Namtog Mu"...me parece que tengo por aqui alguna foto del plato limpio que dejabas...jeje!Te prometo que cuando pase por aqui algun forero te mando los ingredientes para preparar ese "manjar".

Tucata te manda saludos "efusivos" y me dice que se muere por tus huesos...asi como la chica del Lotus...y la del Seven Eleven...y la del mercadillo...y la gorda del hotel "picadero" y el katoey de "Tucatas Place"...Pixaaa! has dejado huella!.

Namtogmu...catarata de cerdo,comida khemer,Este de Tailandia...Isarn.

Recuerdos desde Bangkok
Siddharta Ortemi
#463 Publicado : domingo, 12 de agosto de 2012 23:39:00(UTC)
Posición: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Bendito seas!! Me alegras!!!!!!!!!!!! Dale recuerdos a Tucatá y la del Lotus y la del mercadillo y a todas!!
:)
Buenas noches!!
serafin
#464 Publicado : lunes, 13 de agosto de 2012 14:59:20(UTC)

Man

Sawasdiii,Foreraz@s!

Asi estaba hoy la playa de Karon en Phuket.Y Jamie nos dice:

Karon Beach, this morning. The weather right now is absolutely some of the hottest, sunniest low season weather I have ever seen. Enjoy it while you can!

El tiempo,ahora mismo,es el mas caluroso y soleado que he visto en temporada baja.Disfrutarlo mientras podais.

http://jamie-monk.blogspot.com/

Sanuk
serafin
#465 Publicado : lunes, 13 de agosto de 2012 16:51:19(UTC)

Man

Protegiendo a los monjes en el Sur profundo de Tailandia.Chalecos anti metralla.

Sanuk
Botitas
#466 Publicado : lunes, 13 de agosto de 2012 17:12:36(UTC)

Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
Ta, gracias por la información de la biblioteca. A ver cuándo puedo echarle un vistazo.

Abrazote
serafin
#467 Publicado : miércoles, 15 de agosto de 2012 5:23:37(UTC)

Man

Hola Botitas

Yo husmee un poco ese sitio http://www.siam-society....OJS/index.php/JSS/index

Y mira lo que encontre

"Thai" quiere decir libre y Thailand=Pais libre o pais de los hombres libres

Saludos
Botitas
#468 Publicado : miércoles, 15 de agosto de 2012 17:29:49(UTC)

Patxa Ta !!!

Pues puede ser, gracias por el aporte porque yo tenía entendido que la palabra Thai hace referencia al subgrupo dentro del grupo etnolingüístico Tai-Kadai (y la wiki parece que también, texto debajo). En otro sitio leí que lo de T(h)ai, con h, es una especie de distinción para diferenciarlos de los Lao o los Shan sin ir más lejos, todos del mismo grupo. Me suena que en un vídeo de los del viaje que hice con unos de la cuadrilla por Tailandia y Bali ya hablaba de esto hace unos años. En todo caso gracias por la información y, una vez más, por el enlace de la Siam Society... yo ando liado con la interpretación birmana del saqueo de Ayuthaya que aparece en el último boletín... muy, muy interesante. Hay mucho material ahí para desarrollar... lo que me falta es tiempo. Parece que la mafia galega viaja al completo, tricornio y todo... habrá que ponerse firmes jajaja. Al final creo que hago 5-6 días por Bangkok-Ayuthaya... ya no nos queda casi nada ;-)

Texto Wiki:

The country's official name was Siam (Thai: สยาม RTGS: Sayam, pronounced [sàjǎːm]) until 23 June 1939,[13] when it was changed to Thailand. It was then renamed Siam from 1945 to 11 May 1949, after which it was again renamed Thailand. Also spelled Siem, Syâm or Syâma, it has been identified with the Sanskrit Śyâma (श्याम, meaning "dark" or "brown"). The names Shan and A-hom seem to be variants of the same word, and Śyâma is possibly not its origin but a learned and artificial distortion.[14]

The word Thai (ไทย) is not, as commonly believed,[citation needed] derived from the word Tai (ไท) meaning "independence" in the Thai language; it is, however, the name of an ethnic group from the central plains (the Thai people).[citation needed] A famous Thai scholar argued that Tai (ไท) simply means "people" or "human being" since his investigation shows that in some rural areas the word "Tai" was used instead of the usual Thai word "kon" (คน) for people.[15]

The Thai use the phrase "land of the free" to express pride in the fact that Thailand is the only country in Southeast Asia never colonized by a European power. While the Thai people will often refer to their country using the polite form Prathet Thai (Thai: ประเทศไทย), they most commonly use the more colloquial word Mueang Thai (Thai: เมืองไทย) or simply Thai (Thai: ไทย); the word mueang (Thai: เมือง) meaning nation but most commonly used to refer to a city or town. Ratcha Anachak Thai (Thai: ราชอาณาจักรไทย) means "Kingdom of Thailand" or "Kingdom of Thai".

Etymologically, its components are: -Ratcha- (from Sanskrit raja, meaning "king, royal, realm") ; -ana- (from Pāli āṇā, "authority, command, power", itself from Sanskrit ājñā, same meaning) -chak (from Sanskrit cakra or cakraṃ meaning "wheel", a symbol of power and rule). The Thai National Anthem (Thai: เพลงชาติ), composed and written by Peter Feit during the extremely "patriotic" 1930s, refers to the Thai nation as: prathet-thai (Thai: ประเทศไทย). The first line of the national anthem is: prathet thai ruam lueat nuea chat chuea thai (Thai: ประเทศไทยรวมเลือดเนื้อชาติเชื้อไทย) and was translated in 1939 by Colonel Luang Saranuprabhandi as: "Thailand is the unity of Thai blood and body."

P.S. Por cierto, la verdad es que yo a la hora de hablar un poquito en tailandés siempre me refiero a la gente como "Kon" (kon=gente, kon kon o kon lai o kon ma=mucha gente) y lo de la palabra "Tai" para definir gente no lo había oido nunca... pero si el estudioso Thai al que hace referencia la wiki lo dice pues imagino que será así. Y eso de que nunca han sido colonizados (por una nación europea) pues es, ahora que no nos oye nadie y entre tú y yo, cuando menos discutible porque la integración territorial actual es bastante reciente y porque es sobradamente conocido que franceses e ingleses acordaron dejar una tierra de nadie (Tailandia) como cojín entre sus posesiones coloniales (Indochina y Birmania) para no caer en roces y situaciones delicadas de posesiones transfronterizas. Y tampoco voy a hablar de la invasión japonesa en la segunda guerra mundial (¿os suena el río Kwai?) o de la cesión de bases militares a los yanquis y toda la mierda que arrastraron estos con su presencia (¿conoceis el origen de Patpong o la zona de Sukhumvit?). En definitiva, que como en cualquier interpretación histórica, hay decenas de factores y situaciones que también suman y que las generalizaciones, por definición e injusticia, dejan de lado...

Abrazote
serafin
#469 Publicado : jueves, 16 de agosto de 2012 13:14:54(UTC)

Man

Sawasdii,Foreraz@s

Hoy tuvimos buen tiempo por Bangkok hasta las 4 de la tarde que se puso asi

Ahora,a las 6:20PM,la tormenta se esta desplazando hacia el Este.

Asi es la tonica desde hace ya dias.

Pasarlo bien y divertiros
serafin
#470 Publicado : jueves, 16 de agosto de 2012 17:50:26(UTC)

Man

Parasailing en Phuket

La foto fue hecha en Enero

http://jamie-monk.blogspot.com/

Saludos

serafin
#471 Publicado : viernes, 17 de agosto de 2012 11:07:16(UTC)

Man

Sawasdii,Foreraz@s!

Ha habido un incendio en una discoteca en Patong,Phuket,hay 4 victimas mortales que todavia no han podido ser identificadas.

El tifon Kai Tak ha entrado por Hainan,China y se espera mal tiempo en el Norte de Tailandia.

Por Bangkok esta soleado y caluroso.En Phuket parece que el tiempo va a empeorar y mejorara entrada la proxima semana

Saludos
serafin
#472 Publicado : sábado, 18 de agosto de 2012 14:38:12(UTC)

Man

Sawasdii,Foreraz@s!

40 mercados y mercadillos en Bangkok y otras provincias.

http://www.nationmultimedia.com/top40/news/10

Sanuk!
serafin
#473 Publicado : sábado, 18 de agosto de 2012 15:03:26(UTC)

Man

Y asi estaba Bangkok esta tarde y a las 8:15PM todavia esta lloviendo.

Gillian Belcher‏@Gilli80
serafin
#474 Publicado : miércoles, 22 de agosto de 2012 12:03:47(UTC)

Man

Sawasdii,Foreraz@s!

Para los amantes del Muay Thai:

Van a cerrar el Estadio de boxeo de Lumpini pues esos terrenos pertenecen a la Crown Property...conglomerado industrial de la familia real y van a embellecer el sitio...mas edificios!Corre la misma suerte que el mercado de noche o de Lumpini.

El nuevo estadio lo estan construyendo en un recinto militar en la calle Ramintra,cerca de donde yo vivo y queda al Norte de Bangkok.

Sanuk
serafin
#475 Publicado : miércoles, 22 de agosto de 2012 12:07:07(UTC)

Man

Sawasdi,Kapp!...jeje...salio el saludo completo.

El 554 sale del centro de transportes del aeropuerto internacional al cual se accede con los buses lanzadera,su ruta le lleva al Norte de Bangkok (Rangsit) y pasa por delante del aeropuerto de Don Muang y esta es la parada donde tienes que bajarte.

Es la estacion del tren de Don Muang,el aeropuerto esta enfrente pero lo separan muchos carriles de autopista y hay un puente que la cruza.

Al salir del aeropuerto,el autobus,coge mucho trayecto de autopista y va a toda pastilla,luego coge la calle Ramintra y se para para recoger gente en las paradas y ahi puede encontrar trafico un poco lento pero sin retenciones,despues llaga a Chaeng Watana que es un trayecto corto...un poco mas de trafico pero sin atascos importantes dentro del horario que has puesto y al final ya llega a la autovia Vidawadi-Rangsit que es donde esta el aeropuerto.

De 9 a 11 AM el trafico tiene que ir fluido.De 3 a 5 PM...a las 3 esta bien pero a las 4-5 el trafico ya empeora.

Seguro que cuando Air Asia opere desde Don Muang pondran mas autobuses directos al aeropuerto.A ver lo que van a hacer.

Sanuk
serafin
#476 Publicado : miércoles, 22 de agosto de 2012 12:28:07(UTC)

Man

Despues de mes y medio de muy buen tiempo,la noche pasada llovio mucho en Phuket y asi amanecio Phuket Town

https://www.facebook.com...769013052662&type=1

Sanuk
serafin
#477 Publicado : miércoles, 22 de agosto de 2012 13:17:07(UTC)

Man

"santooo15" escribió:
Buenas a todos,despues de un largo tiempo de ahorros me gustaria quedarme un añito en tailandia.mi pregunta es: ¿tengo q estar entrando y saliendo del pais cada 60 dias? o como va el tema alguien me puede echar una mano ando un poco verde en el tema del visado y veo mucho comentario pero pocos en claro...

Muchas gracias a todos y un saludo.

Sawati,santooo15

Te vas a la embajada tailandesa en Espanha (o lo haces por un agente) y que te den un visado de turista.Te van a dar 60 dias de estancia en el pais de las sonrrisas,antes de que se terminen esos dias te vas a una oficina de emigracion y pides una extension por 30 dias mas...Antes de que se termine esa extension te vas a Non Khai y en Vientian (Laos) repites la misma operacion,te vas a la embajada tailandesa y les pides un visado de turista...los 60 dias de marras que puedes extender por 30 mas y asi cuantas veces quieras peeerooo si te ven muchos visados te pueden denegar otro nuevo pero por un anho no creo que tengas problema.

Tambien puedes contratar un curso para estudiar tailandes o boxeo que te pueden costar de 20 a 30 mil baht y puedes estar en Tailandia por un anho sin tantos problemas.

Saludos
Botitas
#478 Publicado : jueves, 23 de agosto de 2012 13:36:17(UTC)

Cuidadito con lo que os echáis a la boca que la noche tailandesa puede ser muy traviesa...

http://www.bangkokpost.c...east-drugger-robs-again

;-)
serafin
#479 Publicado : jueves, 23 de agosto de 2012 15:47:52(UTC)

Man

Botitas escribió:
Cuidadito con lo que os echáis a la boca que la noche tailandesa puede ser muy traviesa...

http://www.bangkokpost.c...east-drugger-robs-again

;-)

Jajaja!A ti no te gustaria que te robaran asi?...Maximo 50 baht...jeje!La tia,por lo visto es reincidente y debe de estar buena.Bueno...100 baht no seria una gran perdida...por las dos...50 cada una.
serafin
#480 Publicado : jueves, 23 de agosto de 2012 20:14:56(UTC)

Man

Eso lo practican muchas veces en Pataya pero lo ponen en la bebida,en la habitacion,cuando vas al servicio.Duermes dos dias seguidos y cuando despiertas te han robado todo lo que no este atornillado a la pared.

Butitas...tu a tus templos y dejate de esos "monumentos"
Usuarios navegando este tema
Guest
37 Paginas«<2223242526>»
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.