Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Itinerario Marruecos.Necesito consejos..
ainose
#1 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 13:39:57(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Hola! creo q mis ganas de verlo todo puede ser un poco loco..pero bueno..quiero ver mucho pero por las horas q se tarda de un sitio a otro creo q mi idea no es mu buena, seria: Tanger-asilah, en lacosta-Marrakesh-merzouga-fez-tanger. Y esto en unos 10 u 11 dias y como son tantas horas entre uno y otro quizá hacer noche por mitad de marrakesh-merzouga por ejemplo.
Es una locura? seria pasar más tiempo en coche q en tierra y ver todo muy precipitado verdad?
Bueno espero q alguien me dee sabios consejos! gracias!

fierele
#2 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 20:28:50(UTC)

Man

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola, no lo veo muy claro...imagino que no has estado antes,no?
Entras por Marrakech o por Tanger??
Por donde sales de Marruecos?
Marrakech--Merzouga--Fez--Asilah--Tanger-???
Aún entrando por Marrakech y saliendo por Tanger, me parece que son demasiados km para 11 días.
Un saludo..
gianna
#3 Publicado : jueves, 04 de noviembre de 2010 20:31:21(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
hola ainose, en mi modesta opinion jeje.. se puede hacer pero no vais a disfrutar mucho de los lugares.
Aparte de la autopista hasta Marrakech el resto de carreteras son normalitas y hay bastantes controles de policia para la velocidad por todos los sitios: autopista, carretera, pueblos, circunvalacion de Rabat.... hasta dentro de Marrakech los he visto. La multa son 400dr que se pagan al momento (unos 40€)
Sobre tu recorrido:
cambiaria Tanger por Rabat porque es mas bonita y tiene muchas mas cosas que ver
Asilah es pefecto para pasar la primera noche.
Si vais apurados de tiempo haria Marrakech-Merzouga del tiron
Para distancias y horas http://www.viamichelin.es/

ainose
#4 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 15:20:02(UTC)

Woman

Pues no he estado nunca en Marruecos, por eso al ponerme a mirar he visto que hay tantas cosas que ver..pero por lo que me decis hay que hacerlo por partes jajaja, soy un poco avariciosa..!. Bueno entonces que parece si entro por Tanger(porque voy en el coche desde algeciras) paro en asilah, porque me han hablado mu bien de alli y tengo curiosidad, voy directa a Marrakesh y vuelvo por la misma carretera, ya que por lo que me dices gianna es una buena carretera no?
Por lo que acabo de ver en michelin, son unas 6 horas de camino hasta Marrakech y podria ver Rabat de camino.
Lo de ir a merzouga quizás lo tenga q dejar pa otra ocasión porque veo que son unas 7 horas hasta alli, y luego tengo que subir de nuevo hasta tanger y por carretera más malilla..muchisimas horas..

En conclusión desembarco en Tanger, Asilah, voy hacia Marrakesh y vuelvo por la misma carretera. otra pregunta:
En este tramo hay sitios interesantes a parte de Rabat?

Bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda!
gianna
#5 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 20:32:30(UTC)

De Tanger a Marrakech hay autopista y no es cara.
En el resto del pais las carreteras son normalitas pero no son peligrosas si viajais tranquilamente.
No te desanimes por eso para hacer otras rutas, todo lo contrario podeis parar en cualquier pueblo para tomar un te, comer... siempre es mas interesante y autentico que hacerlo por la autopista.
Rabat es para hacer minimo una noche.
Hasta Marrakech por autopista esta Casablanca que siendo vuestro primer viaje, yo preferiria ver otra ciudad.
Para 10 dias viendo lo mas posible, haciendo un circuito circular y madrugando para viajar:
1 Asilah
1 Rabat
3 Marrakech
3 Fes
2 Chefchaouen (Tanger solo esta a unos 120km y es mas bonito para pasar la ultima noche)
Todo depende de vuestros gustos....

Chouf
#6 Publicado : viernes, 05 de noviembre de 2010 23:43:07(UTC)

Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
gianna escribió:
hola ainose, en mi modesta opinion jeje.. se puede hacer pero no vais a disfrutar mucho de los lugares.
Aparte de la autopista hasta Marrakech el resto de carreteras son normalitas y hay bastantes controles de policia para la velocidad por todos los sitios: autopista, carretera, pueblos, circunvalacion de Rabat.... hasta dentro de Marrakech los he visto. La multa son 400dr que se pagan al momento (unos 40€)
Sobre tu recorrido:
cambiaria Tanger por Rabat porque es mas bonita y tiene muchas mas cosas que ver

Perdona la corrección Gianna, pero desde el mes de Octubre ha entrado en vigor la nueva normativa de tráfico y la multa que antes era de 400Dhs, ahora pasa a ser de 2.000 dhs
fierele
#7 Publicado : domingo, 07 de noviembre de 2010 12:50:56(UTC)

Man

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
jejeje.No me enteré que vas en coche,sorry.
Vaya como se gastan las multas de tráfico,no?
un saludo.
ainose
#8 Publicado : martes, 09 de noviembre de 2010 13:03:28(UTC)

Woman

Hola de nuevo, tengo que agradeceros la ayuda que me estais aportando! sobre todo Gianna!
Pues surge ahora un problemita.. una vez que le he dicho a mi pareja el recorrido que vamos a seguir mas o menos..me dice que prefiere ver mas la parte de merzouga, mas desierto, que la costa, y claro por un lado tiene razón..pero es que quiero ver tantas cosas..

Tambien es que son como 9 horas Tanger-Merzouga y no la hariamos del tiron..claro. ademas de Fez, que otros sitios valen la pena en este recorrido?

Gracias !!
periquin
#9 Publicado : martes, 09 de noviembre de 2010 13:27:53(UTC)

Man

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola,

Me parece demasiado viaje para 10 u 11 días pero puestos a añadir cosas te recomendaría que no dejes de visitar Meknes (está a 60 Km de Fez camino de Rabat).

Un saludo
ainose
#10 Publicado : martes, 09 de noviembre de 2010 20:03:13(UTC)

Woman

Pues si, Meknes, lo he leido en algun que otro sitio..gracias!mi nueva idea creo que no la he dejao mu clara..es descartar la costa e ir directos para abajo, Merzouga, estar en Fez que me pilla de paso y algo más.. Marrakesh quizá tenga que dejarlo para una escapada en un vuelo chollo..que no he encontrado claro..
Chouf
#11 Publicado : miércoles, 10 de noviembre de 2010 0:48:40(UTC)

Posición: Newbie

Hola ainose, por si te sirve de orientación, te sugiero algo así:

Dia 1º: Tanger-Fez
Día 2º: Fez-Fez
Día 3º: Fez-Merzouga
Día 4º: Merzouga-Merzouga
Día 5º: Merzouga-Tinghir
Día 6º: Tinghir-Dades-Ouarzazate
Día 7º: Ouarzazate-Marrakech
Día 8º: Marrakech-Marrakech
Día 9º: Marrakech-Essaouira
Día 10º: Esaouira-Asilah
Día 11º: Asilah-Tanger

Eso si, cuidadito con la carretera, hay muchos controles de la gendarmería y desde el mes de Octubre la multa que antes era de 400Dhs ahora pasa a 2.000 Dhs pagaderos in situ, es mejor respetar las numerosas señales de limitación de velocidad, te pongas como te pongas, no harás medias de más de 70 Km h

Suerte
gianna
#12 Publicado : miércoles, 10 de noviembre de 2010 12:53:07(UTC)

hola, si pasais de la costa y de Marrakech, lo mejor para ir a Merzouga es como dice Chouf.
Despues del palizon del viaje lo mejor es que disfruteis del desierto, Fez y otro sito mas
¡vaya pasada con las multas, raro es el viaje que no te pillan una vez!!
ainose
#13 Publicado : viernes, 12 de noviembre de 2010 17:22:09(UTC)

Woman

Muchiisimas gracias por todo! sólo espero que los problemas que hay ahora en Marruecos no me afecten..da cosilla pero bueno..tambien ha surgido una operación que esperaba mi pareja de hace tiempo y parece que le van a llamar en estas fechas asi que quizás ni pueda irme de vacas..bueno,todo sea por un bien! seguiré por aqui.
gracias!
chor27
#14 Publicado : viernes, 20 de julio de 2012 3:22:03(UTC)
Posición: Member

Chouf escribió:
Hola ainose, por si te sirve de orientación, te sugiero algo así:

Dia 1º: Tanger-Fez
Día 2º: Fez-Fez
Día 3º: Fez-Merzouga
Día 4º: Merzouga-Merzouga
Día 5º: Merzouga-Tinghir
Día 6º: Tinghir-Dades-Ouarzazate
Día 7º: Ouarzazate-Marrakech
Día 8º: Marrakech-Marrakech
Día 9º: Marrakech-Essaouira
Día 10º: Esaouira-Asilah
Día 11º: Asilah-Tanger

Eso si, cuidadito con la carretera, hay muchos controles de la gendarmería y desde el mes de Octubre la multa que antes era de 400Dhs ahora pasa a 2.000 Dhs pagaderos in situ, es mejor respetar las numerosas señales de limitación de velocidad, te pongas como te pongas, no harás medias de más de 70 Km h

Suerte

hola! con mi fututra esposa nos vamos para esa misma fecha d luna de miel para marruecos, y me gustaria que me digas como te fue a y algunas recomendaciones. tengo mis dudas de hacerlo con auto o con transporte terrestre (trenes, buses, etc), dondel alquilaste el auto y por que empresa, trafico, etc.? estaremos alla 17 dias mas o menos.

saludos

jorge
Heider
#15 Publicado : viernes, 20 de julio de 2012 20:19:30(UTC)

Le han agradecido: 19 vez/veces en 15 mensaje/s
gianna escribió:
Sobre tu recorrido:

Las multas por excesos de velocidad no son de 400 dirhams; son variables en función del exceso de velocidad cometido y varian entre los 300 dirhams min para un exceso de menos de 20 km/h hasta los 700 dirhams y juicio por un exceso de mas del 50%; pero cuidado, se pasan aviso entre los distintos controles : a los reincidentes, si son cazados en dos o mas controles de forma consecutiva les meten una sanción del doble; las cantidades a pagar, si las hubiere, tras una conversación con los agentes que te hayan parado y que permita saldar el tema de manera favorable para todos los intereses, ya son otro cantar. En cualquier caso, mejor no darle al zapato ni copiar las costumbres locales al volante.

Chouf escribió:

Perdona la corrección Gianna, pero desde el mes de Octubre ha entrado en vigor la nueva normativa de tráfico y la multa que antes era de 400Dhs, ahora pasa a ser de 2.000 dhs

Efectivamente el nuevo Código de Circulación entró en vigor el 1 de octubre del 2010; las sanciones a las que se aplican las cantidades a las que hace referencia Chouf, son para reincidentes o bien para excesos de velocidad acompañados de positivos de alcoholemía, o imprudencias que hayan causado accidentes; el código de la circulación es claro al respecto y establece un baremo sancionador en función de los excesos de velocidad sin hacer distinción del tipo de vía; otra cosa es como se aplique in situ por los Gendarmes de turno; personalemente, he pagado algunas sancione desde el 2010 hasta ahora por excesos de velocidad y nunca me han aplicado jamás una sanción tan elevada, excepto en un caso en que me pararon dos veces en el mismo trayecto y me querian "cobrar" 1200 mad cuando fuí parado la segunda vez; una buena discusión terminó con una sanción de 600 mad por exceder en 52 km/h el límite de la vía (autopista, 120); en el primer caso, había pagado 300 mad por un exceso de 35 km sobre el límite, en la misma autopista, tras la pertinente discusión con el agente.

Transcribo extracto de sanciones del Codigo de Circulación en Marruecos vigente actualmente :

A efectos del turismo, los puntos mas importantes son los relativos a las sanciones que podrán ser aplicadas si se cometen algunas de las infracciones, a saber :

· Exceso de Velocidad

a) 300 mad si se pasa uno en 20 km/h del límite.
b) 500 mad si se pasa uno entre 21 y 30 km/h del límite
c) 700 mad si se pasa uno entre 31 y 50 km/h del límite.
d) 700 mad y juicio penal si se pasa uno en mas de 51 km/h del límite.

Tolerancia en los límites : +10% con un máximo de +7 km/h sobre el límite de velocidad establecido en el punto que toque.

En caso de accidente, el exceso de velocidad se considera un agravante.
El extranjero, como siempre, deberá pagar la multa al contado riguroso.

· Otras infracciones típicas : semáforos, stops, cinturones y móviles

700 mad , multa de cuantía única, por :

a) saltarse un semáforo en rojo, lo que en Marruecos equivale a, no ya a pasar en ámbar o en rojo descarado, sino a no parar cuando la luz verde del semáforo empìeza a parpadear; no apurar semáforos.

b) saltarse un stop, no queda mas remedio que hacer un stop de libro.....

c) Mas de lo mismo para un ceda el paso ..... hacer un ceda de manual .....

d) Circular en dirección prohibida ....

e) circular con las luces de cruce apagadas, fuera del perímetro urbano .... (no indica cuando, pero imagino que será entre la puesta y la salida del sol.... aunque son muy cachondos : "fuera del perímetro urbano...." bueno, quizá según su criterio circular con las luces apagadas dentro de las ciudades no será una falta grave.... a pesar de la deficiente iluminación que presentan la mayoría de ellas...)

f) adelantamientos prohibidos ....

g) estacionar de forma peligrosa

h) Y nada de sobrecargar el coche : .... 700 mad por cada pasajero "ilegal" .... y así se redacta y se hace constar expresamente en la nueva Ley .....

· Hablar con el móvil es una infracción "un poco mas barata" : 500 mad ..... claro que la nueva ley especifica que será sancionable tener en la mano cualquier tipo de aparato susceptible de entorpecer la conducción

· la nueva ley, prevee la posibilidad de pagar con cheque bancario .... marroquí, por supuesto.

· Controles de alcoholemia y drogas

Ley dura de verdad ..... de 5000 a 10000 mad de entrada, mas una pena de prisión (allí....) que puede oscilar entre los 6 y los 12 meses .... y eso sin contar que no haya un accidente de por medio .....

En resumen.... aunque el turista, generalmente, suele ser muy prudente y no se anda con tonterías, aún lo deberá ser mas ahora .... por si acaso.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.