Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas<12
Namibia
Susanfa
#21 Publicado : viernes, 11 de marzo de 2011 15:15:48(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola a todos de nuevo! Bueno, ya tengo lo billetes de avión. Finalmente iremos del 18 de octubre al 15 de noviembre. Ahora estamos mirando el alquiler de los 4x4, que por cierto son muy caros.. (alguien se anima avenir por esas fechas podemos hablar). Bueno, a lo que íbamos.... Mi consulta de ahora es la siguiente, como hemos visto que en los foros nos aconsejais que ya que estamos alli vale la pena ir hasta Botsuana para ver las Victoria Falls y el Delta, hemos decidido hacerlo así. Mi pregunta es, una vez en Maun (haríamos la ruta hacial el norte para entrar en Namibia por el norte) que visitariais del delta desde Maun para llegar a Kasane y otra cosa. Que creeis que es mejor para visitar las caratatas Victoria, hacer las activides desde Kasane programandolo des de algun camp-site y que nos lleven o mejor pasamos la frontera y lo hacemos por nuestra cuenta. Si creeis que es mejor pasar la frontera, sabeis cual es la frontera menos complicada de pasar? Es mejor tener de base Zambia (Libinston) o Zimbaue (Victoria Falls). Gracias
Jasón
#22 Publicado : viernes, 11 de marzo de 2011 16:01:01(UTC)

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
.
Susanfa
#23 Publicado : viernes, 11 de marzo de 2011 22:04:35(UTC)

Gracias Jason, por casualidad te acuerdas de los camp-sites de cada zona? Entre Maun y Kasane no hay poblaciones verdad, solo campings o lodges, verdad? Es que me cuesta orientarme.., si no fuera por lo que me vais explicando... Otra cosa, con una noche en cada sitio cres que hay bastante? Se pierde mucho tiempo en los desplazaminetos? Nosotros habiamos pensado dos noches en Maun, y en el resto si, una noche solo. Y en Kasane? Para zona de victoria falls, cuantos dias? Nos gustaria hacer el rafting, con dos dias que tal, justo o sufiente?
Gracias por adelantado.
loteria
#24 Publicado : lunes, 14 de marzo de 2011 11:15:41(UTC)

Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Susanfa, no se de cuantos días dispones para hacer esta parte norte de Botswana, pero debes tener en cuenta que obligatoriamente necesitas alquilar un 4x4 y que las carreteres (zona de Savuti, Moremi y hasta el Chobe) están fatal y con el riesgo de quedar atrapados en la arena. En esta zona es imprescindible ir muy bajo de presión en los neumáticos e intentar conducir sin acelerones ni frenadas (recordad este consejo). En esta zona, te recomiendo el campsite del Third Bridge (Moremi) que es donde nosotros tuvimos mejores experiencias, sobre todo por la noche. Piensa que en Botswana los parques son abiertos y no es como en Etosha donde duermes protegido.

Nosotros hicimos Botswana y Namibia y esta parte fue la que más me gustó, y más aún si te apetece ver animales. Yo te recomendaría una semana en esa zona, incluyendo las Victoria Falls. En cuanto a las cataratas, si sois dos os sale más barato coger una excursión organizada. Nosotros íbamos cuatro y quizás nos salió un pelín más barato, pero entre trámites y discusiones pierdes un poco de tiempo. Eso sí, vais al final de la época seca - inicio de lluvias, por lo que no hay tanta agua, aunque el espectáculo es igualmente merecedor de una visita.

Ah así, otra cosa, no os olvideis de reservar previamente los campsites. Podeis tener problemas si vais sin reservas, aunque difícilmente vayais a tenerlo todo lleno.

Susanfa
#25 Publicado : domingo, 24 de abril de 2011 20:20:26(UTC)

Holaaaa!!!!
Bueno, ya tenemos la ruta mas o menos diseñada. A ver que os parece:
1.- Barcelona- Johanesburgo
2.- Johanesburgo- Whindoek
3.- Whindoek-Ghanzi
3.- Ghazi-Maun
4.- Maun
5.- Maun-Moremi (Tercer puente)
6.- Moremi- Savuti (Savuti Camp Site)
7.-Savuti- Kasane (Contratar excursion para ir a Libinston 1 dia i volver a kasane)
8.-victoria falls (Libinstong)
9.- Libinstong - Kasane
10.- Kasane - Rundu (travesando la frontera por Ngoma Bridge)
11.- Rondu - Groon fontein
12.- Gronfontein - Etosha (Namutomi)
13- Namutomi - Etosha (Halali)
14.- Halali - Etosha (Okaukunejo)
15.- Okaukunejo - Outjo (parar a dormir)
16.- Outjo - Opuwo - Swartobooiis
17.- Swartobooiis - Epupa Falls
18.- Epupa - Sesfontein (por la carretera que pasa por Otijanda)
19.- Sesfontein - Khorixas - Twufelfontein
20.- Twuffelfontein- Cap Cross- Swakopmud
21.- Swakopmud - Naukflut
22.- Naukflut- Sesriem
23- Sesriem - Duna 45. Sossusvlei - Sesriem
24.- Sesriem - Whindoek
25.- Whindoek
26.- Whindoek - Barcelona
Bueno, si os parece que debemos retocar alguna cosa, ya me direis. Gracias, susana
loteria
#26 Publicado : martes, 26 de abril de 2011 14:16:38(UTC)

Man

La ruta y los tiempos no me parecen mal. Tened en cuenta que algunos días los vais a pasar enteritos haciendo carretera, pero bueno, es lo que tiene querer abarcar el máximo de ruta. Viendo Victoria Falls, a lo mejor podriais prescindir de Epupa, con el consiguiente ahorro de quilómetros y tiempo, pero es cuestión de gustos. En general lo veo correcto.

Mucha suerte y disfrutadlo. Yo por ganas repetiría...
Susanfa
#27 Publicado : martes, 03 de mayo de 2011 19:48:15(UTC)

Hola....!
Una duda, hemos hecho un pequeño cambio en el itinerario porque parece que es factible hacer Windoek-Maun en un dia, son unos 800km para el primer dia de ruta, pero bueno... La idea del cambio era para añadir un noche mas en el Delta. ¿Donde lo pondríais? Haríais 2 noches en Savuti o una en Savuti, tal y como tenemos ahora y otra en el Chove? Dicen que desde Savuti hay muchas zonas a visitar y por otro lado en el campsite del Chove, parece que hay mucho "mangi", no se..., los que hayais estado, que os parece? Gracias, por adelantado. Susana
loteria
#28 Publicado : miércoles, 04 de mayo de 2011 8:30:35(UTC)

Man

Yo la haría en Moremi y repetiría el Third bridge. Es mi modesto opinión. Suerte
Valeria01
#29 Publicado : jueves, 05 de mayo de 2011 19:55:49(UTC)

Woman

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola Susanfa, te hago algunos comentarios sobre la ruta que propones desde mi modesta opinión:

De Kasane a Rundu es un tute, yo haría un día en medio, en cambio de Rundu a Namutoni puedes ir en un día, no hace falta pasar por Otjwarongo ni pasar noche allí (a no ser que quieras ir a Waterberg que no parece el caso)

No entiendo la noche en Outjo ano ser que pases todo ese día en Etosha (es decir 3 días enteros en Etosha), de no ser el caso yo iría ese día a dormir a Opuwo que ya hay un buen trecho.

Cuando pones Swartobooiis supongo que te refieres a Swartbooisdrif. Si es así, infórmate bien porque la pista que hay de allí a Epupa creo que está en muyyyyy malas condiciones, se requiere mucha experiencia... De todas maneras, no entiendo porque no vas de Opuwo a Epupa directa por la carretera sin pasar por allí, ¿qué quieres ver allí?

Pasas de sitios muy interesantes por el camino porque el último tramo de Swakop a Sesriem lo veo super apurado, pero al menos ya que vas hasta las dunas, pasa un par de días allí, en vez de un día en Naukluft mountains.

Saludos.
Valeria01
#30 Publicado : jueves, 05 de mayo de 2011 20:00:03(UTC)

Woman

Sobre tu pregunta sobre si Chobe o Savuti, yo te diría que la hagas en Ihaha (Chobe), más que nada porque ya harás una en Savuti y la zona de Ihaha a Kasane mere mucho la pena. Lo de los madriles va como va... En Third Bridge también hay, entérate de las mejores plazas para evitarlos, pero Ihaha aún así en una zona increíble y más barato el camping que en Savuti.
Valeria01
#31 Publicado : jueves, 05 de mayo de 2011 20:22:01(UTC)

Woman

Disculpa Susanfa, me he liado y había creído que de Rundu ibas a Otjiwarongo, repasando tu ruta veo que es Grootfontein que si que es de paso de de Etosha, de todas maneras no hace falta hacer noche allí, llegas en un día a Etosha desde rundu.
Un saludo.
Susanfa
#32 Publicado : jueves, 23 de junio de 2011 0:25:58(UTC)

Gracias Valeria01 por toda, la información. Al final hemos hecho un montón de cambios en la ruta, en un par de dias la vuelvo a colgar a ver que os parece.
Por otro lado ahora me surge otra pregunta... Bueno, o dos, jejeje
El tema es la alimentación. La comida que encuentras en los supermercados: el precio es mas o menos como el de aquí? Más barato, mas caro? Y se encuentra mas o meso de todo con facildad? Verduras, frutas, lácteos.... Es para calcular mas o menos lo que podemos gastar en comida (restaurantes a parte). Gracias a todos por adelantado. Susana
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas<12
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.