Buenas naenia!!
yo no he ido al sudeste asiatico, pero si he viajado por toda argentina y marruecos y tengo amigos que si que han ido por la zona. Creo q te podre aconsejar pq tambien son climas un poco extremos! He visto q nadie te contestaba y me he motivado! :D
bueno antes de todo no es por promocionar el lugar... pero ir una tarde a una biblioteca y mirarte guias , te quitaran muchos miedo y cosas como una lista de cosas q llevarte tambien salen, las lonelyplanet son las mejores (creo yo)
a ver;
-Mosquitera para dormir amplia y que puedas cubrirte bien (es obligatorio) / antimosquitos. supongo q ya te habras puesto todas las vacunas.
-camisetas de manga corta y tirantes de algodon (sudas un monton)
-poca ropa en general, ropa ligera y una pastilla de jabon para lavar.
-el objetivo es hacer maleta ligera (mochila pesada+calor con mucha humedad= un agobio!!) es importante que hagas una lista preliminar sobre lo que crees que te tienes q llevar y de esta lista vayas eliminando cosas para quedarte con lo imprescindible(yo lo hago asi siempre).
-linterna, mis amigos me contaron q muchos alojamientos de la costa y del interior no habia luz por la noche.
-un bolsito (rollo riñonera plana) para llevar debajo del pantalon documentos y dinero.
-bañador
-toalla del dcathlon (de estas q no ocupan casi nada)
-buen calzado ( en plan para caminar)
-xanclas de plastico
-tema xampus i higiene yo me llevaria lo minimo, piensa q eso lo puedes comprar en cualquier lugar y al volverte no cargas con el. eso si llevate tampones, q segun q sitios venden compresas solo. pero tema necesser lo minimo pq alli podras comprar. llevate potes pequeños y envueltos en bolsa impermeable por si se petan los potes.
-es importante llevarte alguna bolsa , las venden en el dctlon que son impermeables son pequeñas para poner la ropa y puedes comprimirla para q ocupe menos lugar ademas por alli llueve bastante y asi te aseguras tener ropa seca si se te moja la mochila.
-diario para q escribas!! :D
y no se para mi eso es imprescindible!
piensa q todo lo q necessites de mas te lo puedes comprar alli muy barato.
lleva lo minimo! y deja espacio para traer cosas en tu maleta!!!!
abrazo!!!!