Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

¿En cuantos UNESCO pdlh habéis estado?
Castilla Magica
#1 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 11:50:43(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 4 mensaje/s
Bueno abro este hilo encontra posición del que abrío Enepi y del otro hilo, de en cuantos paises hemos estado. Para ver ahora en cuantos patrimonios de la humanidad hemos estado l@s forer@s, y cual (cuales) han sido los mejores y podemos recomendar a los viajeros que no hayan estado.

Pongo aquí el enlace dnd sale el listado por estados.

http://portal.unesco.org...mp;URL_SECTION=201.html

En la wikipedia tmb se pueden ver por zonas geograficas (El link del portal de la Unesco por zonas me da error).

Patrimonio de la Humanidad en África (no incluye los países de los Estados árabes, ni las Islas Canarias y las plazas de soberanía españolas).

http://es.wikipedia.org/...umanidad_en_%C3%81frica

Patrimonio de la Humanidad en América Latina y el Caribe

http://es.wikipedia.org/...ica_Latina_y_el_Caribe.

Patrimonio de la Humanidad en Asia y Oceanía (no incluye los países de los Estados árabes, ni a Hawái).

http://es.wikipedia.org/..._en_Asia_y_Ocean%C3%ADa

Patrimonio de la Humanidad en Estados árabes (incluye además una zona de Jerusalén propuesta por Jordania).
http://es.wikipedia.org/..._en_Estados_%C3%A1rabes

Patrimonio de la Humanidad en Europa y América del Norte (no incluye a México, se encuentran en este grupo Israel y Hawái).

http://es.wikipedia.org/..._Am%C3%A9rica_del_Norte

A contar se ha dicho :P
Castilla Magica
#2 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 12:36:28(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 4 mensaje/s
Perú. 4 lugares.

Jordania. 1 lugar.
Libano 2 lugares.
Siria. 5 lugares de 5 que tiene (Pleno :P).
Palestina 2. (Ciudad Vieja de Jerusalem) y otro en la Palestina Ocupada (Israel).

Alemania 1 que serían 2... He visto que el valle del Elba desde Dresden les fue quitado... por lo que tengo que restar uno.
Alemania/Holanda 1. Mar de Frisia (precioso tengo cada foto de atardecer que es digna de ganar algún premio fotográfico).
Bélgica. 2 lugares.
España. 17
Estonia 1.
Francia. 4
República de Irlanda. 2 de 2 que tiene. pero serían 3 si contamos Irlanda del Norte...
Italia. 1.
Lituania/Rusia. 1 (Istmo de Curlandia.
Malta. 1.
Holanda. 1.
Reino Unido 5. ($ si contamos Irlanda del Norte como Irlanda).
Rusia. 1.
Suiza 1.
Turquia 4.
Estados Unidos 1.

58 Patrimonios de la humanidad...

Ahora viendo la lista como dije en otro hilo recomiendo enfatizadamente las Islas Skelling en Irlanda... pero tmb hay otros lugares de los que salen como San Petesburgo, Monte Nemrut (Kurdistan) o el Crack de los caballeros en Siria que lo recomiendo un montón!!!.

También pienso que hay otros lugares que no salen en esta lista que deberian de estar, pero m imagino que por motivos economicos y tal vez políticos no salgan... una pena... Ahora viendo la lista he visto que en el estado español tenemos un buen listado.... creo que era el segundo país con más patrimonio de la Humanidad por la Unesco... lo que me ha sorprendido es ver que en mi Castilla natal haya tmb un rico patrimonio de la humanidad internacionalmente reconocido. un orgullo! aunque es para matarme que no pueda añadir a la lista Alcala de Henares cuando antigüamente vivia en Madrid... tengo una cita pendiente jajaja.

Saludos!.

enepi
#3 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 14:25:09(UTC)

Man

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 106 vez/veces en 106 mensaje/s
Hola

Gracias por abrir el post centrandote en lo positivo :)

A mi me salen (contando solo una vez los que son compartidos, claro):

Argentina:2
Austria:3
Belgica:3
Belice:1
Brasil:1
China:5
Costa Rica:1
Croacia:3
Rep Checa:1
Ecuador:2
Egipto:4
Estonia:1
Finlandia:1
Francia:4
Alemania:5
Grecia:2
Guatemala:3
El Vaticano:1
Honduras:1
India:5
Italia:10
Japon:5
Jordania:2
Letonia:1
Lituania:4
Luxemburgo:1
Malta:2
Montenegro:2
Marruecos:2
Namibia:1
Nepal:1
Holanda:3
Panama:1
Polonia:4
Portugal:3
Rusia:2
Eslovenia:1
Sri Lanka:3
Tunez:2
Turquia:2
Reino Unido:6
USA:2
Vietnam:4
Zinbabue:1
y Espanha:22

total: 136

Decir cuales son los mejores es muy muy dificil. Es casi como decir cuales son las cosas que mas te gustan de las que has visitado en el mundo.

Lo pensare un poco y a ver si respondo.

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
jl1984
#4 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 18:23:21(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
A mi se salen 98 lugares, pero resulta dificil elegir ya que son sitios muy distintos. Si tuviera que elegir el mas decepcionante me quedaria con Tallin.

Albania 2
Alemania 2
Belgica 2
Bosnia 1
Bulgaria 1
Croacia 5
Escocia 1
Eslovaquia
Eslovenia
España 20
Estonia 1
Francia 6
Grecia 3
Holanda
Hungria 1
India 5
Inglaterra 2
Irlanda
Israel 1
Italia 5
Jordania 1
Letonia 1
Lituania 1
Macedonia 1
Marruecos 6
Montenegro1
Palestina 1
Polonia 6
Portugal 6
R. Checa 3
Rumania 3
Serbia
Siria 5
Suiza 1
Turquia 2
Ucrania 1
Vaticano 1
fmanega
#5 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 23:24:20(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
Hasta la fecha he estado en 206 Lugares Patrimonio, distribuidos en 80 paises diferentes, contando como unicos algunos que engloban a varios que he visto. Por ejemplo, considero como un solo elemento el sitio Iglesias del norte de Moldavia (Rumania) a pesar de que he visitado cinco de los ocho templos que incluye.

No podria decir cual es el que mas me ha gustado porque han sido muchos, pero por recomendar alguno, el Monasterio de Geghard (Armenia), el Ngorongoro (Tanzania) o los lagos de Plitvice (Croacia) no creo que decepcionen a nadie.

Y entre los sitios que deberian ser Lugares Patrimonio y no lo son, pues Jerash (Jordania), el cañon del rio Piva (Montenegro) o el puente de Alcantara (España) creo que lo merecen sobradamente.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
enepi
#6 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 13:19:48(UTC)

Man

Bueno, pues he estado pensando un poco y diria que los que mas me han gustado son:

- la Gran Muralla (hice Jinshanling a Simatai y me parecio increible)
- Abu Simbel
- Necropolis de Tebas (Karnak, Luxor, Valle de los Reyes). Y es que creo que en general los monumentos egipcios estan a anhos luz de cualquier otros considerando el tiempo que tienen y como estan conservados.
- Petra
- Centro Historico de Roma (mi ciudad favorita)
- Auschwitz (quiza la visita mas me ha afectado de toda las que he hecho)

pero me dejo muchos que cualquier otro dia podria incluir segun me levante (Pompeya, Galapagos, los templos de Nara, la Capadocia...)

Sobre los que no son PdH pero le dan patadas a muchos de la lista diria Sossusvlei en Namibia, el lago Atitlan en Guatemala y el Canal de Panama por ejemplo (y estoy de acuerdo en los que propone fmanega)

Los "peores" o que menos me han emocionado, uno de ellos ya comentado en el otro hilo, podrian ser 2 en Lituania (arco de Struve y Kernave) y 2 en Tunez (la medina y Cartago).

En este ultimo se notan ciertas motivaciones, digamos politicas. De una civilizacion tan importante y legendaria como Cartago no queda nada de nada, y han tenido que elegir algo que la recuerde, aunque sean una ruinas mediocres (solo el emplazamiento me gusto de verdad). Las ruinas de Jerash en Jordania no tienen comparacion, por ejemplo (y me imagino que otras que no conozco como las que hay en Libia aun mas).

Bueno, a ver si mas gente se anima

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
Haast
#7 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 19:20:18(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Pues yo he contado 73, entre España, Francia, Portugal, Reino Unido, Belgica, Luxemburgo, Alemania, Islandia, Suiza, Austria, Italia, Eslovenia, Canada, Egipto, Australia y Nueva Zelanda.
Como monumentos, estoy de acuerdo en destacar los de Egipto.
Entre los naturales destacaria los de la Zona sudoccidental de Nueva Zelanda y las Rocosas de Canada, pero echo en falta en la lista algunos lugares y P.N. muy espectaculares de Islandia.
De los que conozco me decepcionó el Valle del Rin en Alemania, me lo esperaba mucho mas bonito, aunque el mal tiempo quizas no ayudó mucho...
enepi
#8 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 20:30:01(UTC)

Man

Haast escribió:
De los que conozco me decepcionó el Valle del Rin en Alemania, me lo esperaba mucho mas bonito, aunque el mal tiempo quizas no ayudó mucho...

Te refieres a la parte entre Koblenza y Bingen o Trier? el llamado Rin Romantico?

Fuimos el anho pasado y nos parecio muy bonito la verdad, aunque eso si, hizo un tiempo espectacular (era Abril). Ademas lo vimos en 4 dias, con lo qe tuvimos tiempo de sobra para ver las cosas en detalle y pararnos en muchos sitios

Y es que el tiempo influye, ver las cosas lloviendo es una jodienda

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
sipla-uma
#9 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 21:35:57(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Creo que me salen 147 incluyendo España, pero tampoco estoy muy seguro porque es un mareo contar.

Los que más me han gustado probablemente sean las ruinas de las grandes ciudades de la antigüedad como Copán, Tikal, Angkor, Palmira (Algunas ya las he citado en otro hilo) o monumentos aislados muy singulares como Stonehenge. También algunos lugares naturales que estremecen como los fiordos noruegos o las cataratas Victoria, pero quedarme sólo con un sitio es muy difícil, por no decir imposible.
Haast
#10 Publicado : jueves, 08 de diciembre de 2011 23:05:00(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Respondiendo a Enepi, recorrimos de Coblenza a Bingen, pero entre que no paraba de llover un momento y que algunos castillos estaban de obras, no nos detuvimos casi nada. Supongo que habrá que volver en mejor época del año.
salasg
#11 Publicado : jueves, 08 de diciembre de 2011 23:08:03(UTC)

Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 33 vez/veces en 33 mensaje/s
Creo que he contado 102, proximamente lo pondré por países.
No me puedo quedar con uno, pero uno de los que mas me gusta es Machu Pichu
capitan trueno
#12 Publicado : sábado, 10 de diciembre de 2011 21:55:31(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
hola.
no se en cuantos he estado,pues no llevo la cuenta y ademas no se cuales pertenecen,lo tendria que mirar.

pero veo que auswitch esta en la lista,asi que sin duda ,este lugar ha sido el que mas me he impresionado de todos cuantos vi,sean o no patrimonio de la UNESCO.
los lagos de plivitce tambien me gustaron mucho,aunque menuda tormenta me pillo.tuve que usar una bolsa de basura para poder protegerme algo de la ventisca.
enepi
#13 Publicado : sábado, 10 de diciembre de 2011 22:56:47(UTC)

Man

capitan trueno escribió:
pero veo que auswitch esta en la lista,asi que sin duda ,este lugar ha sido el que mas me he impresionado de todos cuantos vi,sean o no patrimonio de la UNESCO.

Aprovechando este hilo he escrito un post sobre los sitios PdH en mi blog, y justo puse esto:

Una mención aparte para el Campo de Exterminio de Auschwitz, quizás la visita más profunda y que más me ha afectado de todas a pesar de haber leído y visto mucho sobre el sitio y el Holocausto. Si bien la parte del museo de Auschwitz I me pareció estremecedora, no dejó de darme la sensación de ser un museo, con fotos que ya había visto (u otras parecidas) y maletas y otros objetos personales apilados que no acabaron de llegarme del todo. Fue al pasear por Auschwitz II Birkenau cuando es imposible que no te sientas conmovido hasta los más hondo y te hagas una idea aun más real del verdadero infierno que fue. Vi a gente, no todos judíos , llorando en rincones un poco apartados del recinto, con otra gente yendo a consolarles espontáneamente. Muy duro.
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
capitan trueno
#14 Publicado : domingo, 25 de diciembre de 2011 19:39:16(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
para mi auschwitz ha sido hasta este momento el lugar que mas me ha impresionado del mundo.
he visto muchas peliculas sobre el tema y leido articulos sobre este lugar que me han conmocionado.
la guia que nos explico el campo hizo que aun sintieses mas pena y terror de lo que alli ocurrio.
nunca olvidare ese lugar y eso que el dia que yo fui hacia un sol y un dia precioso,no me quiero imaginar la imagen que puede darse un dia gris.

supomgo que algun dia volvere a este lugar.
he visto mas campos de concentracion,pero ninguno como este.
los malvados nazis sabian muy bien como hacer mucho daño a los humanos.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.