Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

NAPOLES Y COSTA SUR ITALIANA
albertobari
#1 Publicado : sábado, 17 de diciembre de 2011 22:20:23(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
En mayo tengo pensado viaje de 9 noches con vuelo a Napoles, mi idea es bajar al sur hasta llegar a Cosenza el plan que tengo son 3 dias en Napoles, 2 en Capri, 2 en Sorrento o Amalfi, 2 en Maratea. Agradecería alguna sugerencia. Tengo duda de sobre si merece la pena o no alquilar coche sobre todo en Napoles al ser ciudad grande que hacer con él de momento me saldría por unos 200 € lo que esta bastante bien para ser tantos días el alquiler. Otra duda en ¿Capri habría algún problema para pasar el coche? Gracias por adelantado.
enepi
#2 Publicado : domingo, 18 de diciembre de 2011 0:18:48(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
albertobari escribió:
En mayo tengo pensado viaje de 9 noches con vuelo a Napoles, mi idea es bajar al sur hasta llegar a Cosenza el plan que tengo son 3 dias en Napoles, 2 en Capri, 2 en Sorrento o Amalfi, 2 en Maratea. Agradecería alguna sugerencia. Tengo duda de sobre si merece la pena o no alquilar coche sobre todo en Napoles al ser ciudad grande que hacer con él de momento me saldría por unos 200 € lo que esta bastante bien para ser tantos días el alquiler. Otra duda en ¿Capri habría algún problema para pasar el coche? Gracias por adelantado.

Hola

Mi sugerencia es que nada de coche en Napoles. El trafico es famoso por ser una locura. No hay donde aparcar y la ciudad se ve perfectamente andando o usando transporte publico. Solo seria un quebradero de cabeza.

Olvidate del coche en Capri. Durante buena parte del anho (temporada alta y semi alta) no se puede pasar a no ser que seas residente. Usa el funicular y caminando o en los mini buses llegas a cualquier lado. Yo fui a todas partes caminando.

La sugerencia mas obvia es Pompeya. No te la pierdas. Se llega en un tren que se llama Circunvesuviana

http://www.vesuviana.it/web/en

y el tren tambien llega a la otra ciudad cubierta por la erupcion del Vesuvio: Herculano. El tren vale apenas un par de Euros.

Ese mismo tren te lleva a Sorrento, fijate en las paradas. 2 dias en Sorrento es mucho en mi opinion.

En Capri sube hasta Villa Jovis, la antigua residencia del emperador Tiberio. Las vistas son termendas. Ademas puedes intentar que alguna persona de Capri te lleve a dar una vuelta a la isla en lugar de hacerlo en un barco turista. Puede ser mas caro pero si te dejan entrar nadando en la Blue Grotto merece la pena.

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
lluna71
#3 Publicado : lunes, 19 de diciembre de 2011 15:33:56(UTC)
Posición: Member

Woman

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Totalmente deacuerdo con los consejos de enepi.

Por el itinerario que planteas, deduzco que prefieres visitar pueblecitos costeros que yacimientos arqueológicos. De todos modos, además de la inevitable Pompeya, te recomiendo que hagas una parada para admirar los impresionantes templos griegos de Paestum. Son realmente espectaculares.

Saludos
albertobari
#4 Publicado : lunes, 19 de diciembre de 2011 22:49:25(UTC)

Gracias por las respuestas. Entonces si acaso me cojo el coche para un tres días y bajar hacia el sur. Tengo pensado visitar los yacimientos de Pompeya y Herculano, así como Paestum, así como ir a Caserta, lo mismo me viene mejor echar más días en Napoles como centro de operaciones que me sale barato el hotel y moverme en transporte público, e ir en tren a los sitios o en barco a Capri. Gracias por todo.
albertobari
#5 Publicado : domingo, 08 de enero de 2012 17:32:30(UTC)

Al final lo que tengo planeado es lo siguiente correguirme si veís algo que no cuadra si lo conoceís:
He sacado ya los vuelos que estan separados por diez días de diferencia por lo que dormiré 9 noches.
De la 1º a 5º noche dormir en NAPOLES. Aquí nada de coches como me habeís recomendado y tengo pensado ver el centro historico de Napoles, Caserta, Sorrento, Herculano, Pompeya, El Vesubio, Capri y zona de la costa Amalfitana.
La 6º noche COSENZA. Alquilo coche en Napoles hasta que lo devuelva en el aeropuerto y me voy al sur hacia la zona de Calabria, la que quiza sea la ciudad más interesante de la región y que queda a mitad de camino entre Napoles y Reggio di Calabria es está así que hago una noche en Cosenza.
La 7º y 8º noche TROPEA. Con el coche bajo más al sur frente a la isla de Stromboli y tengo como punto de operaciones este centro vacacional para recorrer la zona costera y ciudades cercanas.
9ºnoche MARATEA . De nuevo hacia el norte paso la última noche en esta zona que al parecer no tiene mucho que envidiar a Amalfi y me quedo a unos 150 kilometros del aeropuerto para devolver el coche y coger el vuelo por la tarde.
En cuanto a ir a la zona del interior de Basilicata lo descarto porque ya lo conozco que sino hacia un día en Matera sin pensarlo, que eso si que es una ciudad única y bonita.
dvdcoro
#6 Publicado : lunes, 09 de enero de 2012 0:06:38(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Pues yo personalmente tengo un recuerdo inolvidable de la parte de la costa amalfitana, concretamente el pueblo de Amalfi, también Positano, la costa es espectacular, con sus limoneros encaramados en las laderas escarpadas.
En cuanto a las islas, Capri es por supuesto muy bonita pero también muy turística, mira de pasarte por Prochida, es un encanto y un remanso de paz
Creo que es una pena que vayas hasta Sorrento y no te acerques a Amalfi.
Más al sur ya no llegué, no te puedo aconsejar, pero por supuesto Pompeya y Herculano son ineludibles.
albertobari
#7 Publicado : lunes, 09 de enero de 2012 1:03:56(UTC)

Gracias Dvdcoro, en los cinco días de Napoles intentare moverme lo máximo posible ya te digo en transporte público e ir hasta los pueblos de la costa amalfi. Allí sobre el terreno tendre que mirar los horarios de los barcos para ver la posibilidad de ir a otras islas, de cualquier forma si me dejo algo sin ver estos días que paso en Napoles a la que baje o suba del sur con el coche me voy a verlo con más libertad. En todo caso apunto tus recomendaciones.
Jose74
#8 Publicado : miércoles, 11 de enero de 2012 16:01:27(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
hola alberto,

Te pego el anlace al relato que publiqué en mi blog del viaje que hicimos en octubre de 2010 por la Apulia y la Costa Amalfitana. Alquilamos un coche y estuvimos una semana por las dos costas. A lo mejor puedes coger datos útiles como horarios, algo que visitar o donde comer... por ejemplo la mejor pizza de Italia...;)

Relato de viaje por la Apulia y Costa Amalfitana

Un saludo y ya sabes donde estamos
albertobari
#9 Publicado : jueves, 12 de enero de 2012 1:27:24(UTC)

Me acabo de leer tu relato jose es muy bonito y bien documentado me sirve sobre todo para Capri. Un saludo muchas gracias.
albertobari
#10 Publicado : martes, 15 de mayo de 2012 23:42:47(UTC)

Bueno pues de vuelta de Napoles después de 10 días allí tengo que hacer una serie de comentarios que puedan venir bien a gente que viaje a la zona:
El hotel que eleguí en Napoles durante 4 noche cerca de la estación central aunque es una zona donde se concentra mucho buscavidas es un acierto porque te queda al lado de toda la red de transporte público (cuidado con bolsos y carteras que van los autobuses hasta la bandera), viene bien si se tiene pensado visitar monumentos sacarte la Campania Artecard (la sacamos de tres días con transporte incluido a 27€ nos salio con las dos primeras visitas a monumentos incluidas y las otras al 50%, solo Pompeya o Herculano te vale 11€ entrar a cada sitio por lo que sale rentable). Alquilar coche en Napoles no tiene sentido para moverte por allí pues como ya comentan al final para aparcarlo te lo comes con patatas, un viaje en bus, metro o tren te vale 1,2€ no merece la pena de ninguna manera el coche allí.
Fuimos a Capri salen muchos ferrys rápidos desde Napoles unos 10 al día y cada trayecto de 40 minutos vale 17€ por persona (34 la ida y vuelta), allí cualquier viaje por la isla lo han subido a 1,8€ el viaje en minibus, la isla es bonita sobre todo para andarla nos quedamos un día a dormir en Anacapri me quede flipado por las vistas que hay desde el mirador del filosofo que le llaman una pasada, los restaurantes te dan una sacudida de 2 a 3€ el cubierto por lo que una comida te sale por 25, 30€ por persona en cualquier restaurante a la que te descuides un poco.
De vuelta a Napoles si que alquilamos coche para bajar al sur a Calabria, dormimos en Cosenza que es una capital de provincia más bonita de lo que esperaba (no es Florencia ni nada que se le parezca pero no deja de tener cierto encanto).
Al día siguiente bajamos a dormir a Tropea cuyas aguas verde son realmente hermosas, la playa esta bien chula, poco turismo extranjero por la zona (queda ya a más de 450 kilometros de Napoles) en verano se llenara de turismo italiano hasta reventar.
Llegamos hasta Reggio di Calabria a 120 kilometros de Tropea y unas dos horas de viaje por autopista en reparación, que es una ciudad mucho más tranquila de lo que me imaginaba ya que pensaba que era la segunda parte de Napoles y la verdad que era agradable para pasear pero con no demasiados atractivos que presenciar llama la atención la cercanía con Sicilia se divisa perfectamente el Etna desde el paseo maritimo de vuelta parada en Scilla que no deja de ser un pueblo curioso.
La última noche nos acercamos de nuevo a Napoles durmiendo en Maratea que estaba celebrando curiosamente sus fiestas y me parecio un lugar encantador a medio camino entre montaña poblada de verdes árboles y mar con pequeñas calas una pequeña costa amalfi pero sin turistas extranjeros por la zona, que bonitas vistas desde un cristo de 22 metros a 600 y pico metros sobre el nivel del mar que han construido merece la pena verlo.
El último día de nuevo nos adentramos esta vez en coche a la costa amalfí desde Salerno pues bien esto es un error por lo siguiente: 3€ la hora de parking en Ravello, 5€ la hora en Amalfi, etc,... en fin que como quieras moverte en coche te meten un palo que se te quitan las ganas, en cuanto al transporte público deja bastante que desear por la zona y en las oficinas de turismo te mandan a recorrerla en barco que entonces si que te atracan( de lo caro que es me refiero) por lo que si vas a algún hotel de la zona o te tomas tu tiempo con el transporte público o te aseguras que tenga aparcamiento.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.