Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Roma
naiha_13
#1 Publicado : domingo, 29 de enero de 2012 23:47:22(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!!! Nos vamos a ir a Roma tres dias me podrias decir que visitar en tres dias a parte de la fontana di trevi el coliseo y el vaticano. Tambien quisiera saber si alguien sabe si con el carnet de maestra en Roma se entra gratis en los museos??

Gracias. Un saludo.
enepi
#2 Publicado : jueves, 02 de febrero de 2012 14:03:28(UTC)
Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
naiha_13 escribió:
Hola!!! Nos vamos a ir a Roma tres dias me podrias decir que visitar en tres dias a parte de la fontana di trevi el coliseo y el vaticano. Tambien quisiera saber si alguien sabe si con el carnet de maestra en Roma se entra gratis en los museos??

Gracias. Un saludo.

Hola Naiha

Con lo del carnet de maestra no te puedo ayudar, has probado a buscar directamente en la webs de los museos? deberia decirlo

Algunas cosas que ver en Roma, todas aparecen en la mayoria de las guias. No creo que te de tiempo a hacerlas todas pero puedes seleccionar las que mas te interesen

- la plaza del Capitolio (uno de mis sitios favoritos en Roma). Alli tienes los museos capitolinos. Si yo tuviera que elegir un solo museo en toda Roma me quedaria con ese. Ademas de una coleccion increible tienes unas vistas tremendas del Foro
- la avenida de los Foros Imperiales (empieza en la plaza de Venecia junto al Capitolio y acaba en el Coliseo) y no dejes de entrar y ver a fondo el Foro Romano y el Palatino.
- la Piazza della Rotonda con el Pantheon
- Junto al Vaticano esta Castel Santangelo. Entra si puedes, a mi me parecio muy interesante, aun conserva en el interior la forma original de la tumba de Adriano
- en la via Appia Antica hay un monton de tumbas interesantes y es muy verde, aunque esta un poco mas alejado del centro. las catacumbas estan cerca.
- si estas un poco saturada del centro acercate hasta Villa Giulia. Tienen el famoso sarcofago etrusco de "los amantes" y la villa en si es preciosa. ademas entre semana suele estar tranquilo (al menos las dos veces que yo he ido)
- Da un paseo y cena en el Trastevere un dia y otro en Campo dei Fiore
- A mi me gusto mucho el Moises de Miguel Angel (esta en la iglesia San Pietro in Vincoli)

Y una cosa que no haria: entrar en las Termas de Caracalla. Hay que pagar y me parecieron muy arrasadas, no mejora demasiado lo que se ve desde fuera

un saludo
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
1 usuario agradeció a enepi por el mensaje.
naiha_13 on 02/02/2012(UTC)
Israes76
#3 Publicado : viernes, 03 de febrero de 2012 20:17:11(UTC)

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
Yo pienso que no te harán descuento, si tienes pensado visitar muchos museos quizás te compense comprar la ROMAPASS que además incluye transporte, incluso hay una versión que te incluye el traslado desde el aeropuerto.

Pero haz números porque muchas veces no compensa, nosotros estuvimos 4 días y sí nos compensó.

si quieres más info te dejo la url del blog http://viajaramundi.blog...earch/label/Roma%202008

un saludo
narf
#4 Publicado : viernes, 10 de febrero de 2012 16:45:46(UTC)

Le han agradecido: 6 vez/veces en 5 mensaje/s
A mi me gustó mucho la iglesia de Santa María Trastevere. El barrio es muy típico y no demasiado masificado de turismo, ademas puedes aprovechar y cenar en esa zona, pues hay muchos restaurantes y a un precio más asequible que por el centro de Roma.
JAAC
#5 Publicado : sábado, 11 de febrero de 2012 22:44:31(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Hola!
Roma os encantará veáis lo que veáis :-)
Te paso el enlace de un resumen de algunas de las cosas que más nos han gustado en nuestros viajes a la Ciudad Eterna.
SaltaConmigo
enepi
#6 Publicado : jueves, 01 de marzo de 2012 16:26:10(UTC)

Man

Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
Por cierto, no se si os interesa el tema, pero lo dejo por si alguien va a estar por Roma y no sabe por cual de los museos decidirse:

http://www.elmundo.es/el...acional/1330503678.html

ITALIA | Exposición desde hoy y hasta el 9 de septiembre
Los secretos del Vaticano, al descubierto

Están las actas del proceso contra Galileo Galilei, la bula por la que el 4 de mayo de 1493 el Papa Alejando VI concedió a los Reyes Católicos la posesión de las tierras del Nuevo Mundo, la carta enviada por los lores británicos a Clemente VII solicitándole que anulara cuanto antes el matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, el documento que proclama la excomunión de Martin Lutero, el pergamino de 60 metros de largo que recoge el proceso en Francia a los templarios, una carta misiva por Maria Antonieta desde la cárcel, un informe de Miguel Angel sobre el estado de los trabajos que está realizando en la basílica de San Pedro...

Son algunos del centenar de documentos del Archivo Secreto Vaticano que por vez primera en la historia, y tal vez la única, han salido de la Santa Sede para mostrarse al público. Todos esos legajos de inmenso valor histórico se podrán contemplar desde esta tarde y hasta el 9 de septiembre en los Museos Capitolinos de Roma, en una exposición absolutamente excepcional que lleva por título 'Lux in arcana' (Luz sobre el misterio).

"Se trata de un evento único, extraordinario, fuera de lo normal", recalcaba esta tarde en la rueda de prensa previa a la inauguración de la muestra Umberto Broccoli, el concejal de cultura de Roma. "Nunca antes esos documentos habían salido del Vaticano, y es probable que nunca vuelvan a hacerlo".
Manuscrito con la confesión de los templarios.

La exposición celebra los 400 años de vida del Archivo Secreto Vaticano, fundado por Pablo V en 1612 y en el que se conservan todas las actas y documentos relativos al Gobierno de la Iglesia universal.
Fuentes de investigación histórica

El Archivo Secreto Vaticano es propiedad del Papa (se llama 'secreto' porque toma el nombre del vocablo latino 'secretum', que significa privado), está considerado una de las fuentes de investigación histórica más importantes del mundo y es accesible en forma gratuita a los universitarios que soliciten su consulta por motivos de estudio.

Pero hasta ahora el gran público nunca había tenido ocasión de contemplar los tesoros de ese archivo, que abarca cerca de 12 siglos (del VIII al XX) y que ocupa en total una superficie de 85 kilómetros lineales de estanterías.

Entre los 100 documentos del Archivo Secreto Vaticano se encuentran algunos que aún están clasificados cono reservados y a los que por tanto nadie hasta ahora había tenido acceso.

Esos documentos que ahora han visto la luz, gracias a la autorización de Benedicto XVI, hacen referencia a varios trágicos sucesos relacionados con la II Guerra Mundial, como por ejemplo el bombardeo del barrio de San Lorenzo en Roma o la matanza de las Fosas Ardeatinas.
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
albertobari
#7 Publicado : lunes, 05 de marzo de 2012 22:38:59(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Apreciada Naiha_13, espero que mi mensaje te sirva de ayuda aunque haya pasado más de un mes desde que públicaste el tuyo.
Aparte de los lugares que te recomienda el bueno de Enepi, yo también visitaría lo siguiente:
1º Los museos vaticanos y la Basilica de San Pedro. Roma es una ciudad llena de historia, tiene su coliseo, es cuna de la civilización Occidental, pero a mi personalmente lo que me puso los pelos de punta es subir por la Via de la Conciliazione, dirección al Vaticano y ver a lo lejos la cúpula de San Pedro al fondo, para ir a los Museos Vaticanos deberás madrugar puesto que hay mogollon de gente esperando a que abran( al menos cuando he ido) y que decir de estos museos sin duda estan entre los 10 más importantes del mundo en cuanto a las piezas que entre sus paredes encierran.
2º Ya que al parecer eres maestra la zona de la piazza del Popolo me parece interesante no solo por su peculiar trazado, por la Chiesa Santa Maria del Popolo que se encuentra en ella, por las zonas comerciales y restaurantes de sus alrededores o por la cercania de la Piazza de Spagna que es otro lugar señalado que visitar, sino por que desde ella sale el denominado "Tridente" un conjunto de calles en forma de tridente con centro en esta plaza que se realizaron como solución urbanista pionera para salvar la prosimidad con el río Tiber, modelo que después ha sido copiado en multitud de ciudades diferentes y que tiene su origen en esta zona.
3º La Piazza Navona que quizas sea la plaza más bonita de Roma, con sus diferentes Iglesias a la cual con más historia, fuentes esculturales su forma peculiar,...
4º Si todavía te queda tiempo y ganas para visitar un sitio con una colección muy importante de escultura es la Galeria Borghese al norte de la ciudad con interesantes jardines.
Por último solo con dedicar una hora a cada Iglesia importante que hay en Roma te podría pasar semanas visitando templos.
Un saludo y lamento haber contestado tan tarde.
jsalapar
#8 Publicado : jueves, 03 de mayo de 2012 13:35:09(UTC)
Posición: Member

Hola,

Yo estuve en roma el 2006 y te diria que sobretodo pasees por el centro, campo dei fiori y trastevere, ademas de acercarte al vaticano y foros.

Este verano vuelvo a Roma, el 2006 el foro era gratis y solo se pagaba al coliseo y palatino, pero ahora el foro tambien es con entrada. la pregunta es: des de detras del capitolio, en la bajadita hasta el foro, se puede comprar la entrada para los tres sitios o hay que ir por la avenida de los foros imperiales?

Muchas gracias
viajesporlibre
#9 Publicado : martes, 15 de mayo de 2012 12:39:34(UTC)

Posición: Member

¡Hola a todos!

aquí tenéis información sobre transportes, tarjeta RomaPass y qué ver en Roma:

http://viajesporlibre.com/guias-de-viaje/roma/

Espero os sea de ayuda, ¡un saludo!
http://viajesporlibre.com
¡porque viajar, enriquece!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.