Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

safaria Tanzania ¿cuanto cuesta?
ainose
#1 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 1:19:50(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Por lo que veo todo el mundo contrata las excursiones con meses y meses de antelación!yo no puedo..¿ cuanto podria salir un safari de unos 4-6 dias? es que no veo cifras, sé que es muy relativo pero viendo los puntos mas importantes, algo orientativo para ver el presupuesto de 2 personas.

GRACIAS
errantebcn
#2 Publicado : viernes, 09 de marzo de 2012 22:23:04(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola,

Más o menos te puede costar entre 120-150 dolares por dia y persona. Nosotros pagamos unos 135 dolares al dia por persona.
Nosotros lo contratamos alli que es lo que hace también mucha gente...

Como te comenté creo que con 4 días hay suficiente porque son muchas horas de jeep y de tragar polvo...

paki
#3 Publicado : sábado, 10 de marzo de 2012 17:59:34(UTC)

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola ainose! Ya veo que te has decidido por tanzania. Me alegro.

Sobre los precios de safaris, depende bastante si viajas en grupo o si quieres dormir en camping o lodge. Es decir, no es lo mismo ir en 4x4 cuatro personas que una pareja sola. Dos suele salir más caro, o también dependen del lujo que quieras... Hay precios para todos los gustos!

No me dedico al turismo ni nada de eso, pero el pasado octubre cuando estaba en el pais ayudé a unos amigos tanzanos a traducir sus itinerarios al español y por lo que me acuerdo eran 2000 euros siete días para dos personas. Es decir, 1000 euros cada uno, todo incluido. Por otra parte, el jueves pasado en el canal 7 repetían un programa de Callejeros viajeros que era sobre Tanzania, y me el chico español que entrevistaron dijo que eran entre 1400-1600 euros por persona siete días.

Ya ves, los precios difieren un poco. Todo es cuestión de buscar y si solo viajas 4 o 5 días, más barato te va salir.

Estoy de acuerdo con errante en buscar una agencia local, si viajas con tiempo la puedes negociar allí, o sinó en los foros te pueden ayudar.

buen viaje!
ainose
#4 Publicado : domingo, 11 de marzo de 2012 0:44:25(UTC)

Woman

vaya..es que he leido que es caro,caro..pero no pensaba que tanto! la guia que he cogido de la biblioteca es antiquisima, nunca las compro pero es que si no.. creo que no me pongo al dia..

Hombre, lo de 135 por persona es algo mas asequible,pero lo que me dijiste de los masai y tal entraba en ese precio errantebcn? Es que claro, me gasto los 1000 de los 2 pero quitando los safaris despues me puedo mover a mejores precios no?

Y la fecha Paki, aun no la sé porque tenia las vacas para Junio pero al final he de cambiarlas y si puedo me gustaria final de Sep. principios de oct

gracias por dedicarme vuestro tiempo!
errantebcn
#5 Publicado : martes, 13 de marzo de 2012 18:04:07(UTC)

Con 4 días de safari creo que tendrás bastante... Y te saldrá por unos 500-550 dolares por persona siempre que os junteis con 2 o 3 personas más.
Evidentemente un safari para solo 2 personas sale más caro. Es cuestion de buscar a más gente con quien hacerlo. No tendreis problema para encontrar más gente, las propias agencias locales ya se esperan o te buscan gente para al menos tener 4-5 personas en un mismo safari...
Además estamos hablando de un safari sencillo, durmiendo en tiendas de campaña, nada de lodges... pero como te ha dicho Paki hay de todas las categorías y cuanto más lujo, más caro es el safari!!
Igualmente 1.500-2.000 euros por 1 semana es una pasta y debería ser un Safari ya de un cierto nivel...
Aunque hay safaris de 4.000-5000 euros y más...

El tema de los masai es independiente ( no va con el safari), nosotros nos fuimos por nuestra cuenta a un pueblo del norte de tanzania a pasar 4 días a nuestro aire viendo a los masai. El pueblo al que fuimos era Longido a 1 hora de Arusha, alquilamos una habitación en una guesthouse y estuvimos 4 días... también hay la posibilidad de dormir en "bomas" que son las casas de los masai ( hay que estar preparado), visitarlas, etc... pero no es nada turístico... De hecho sólo vimos 4-5 turistas en los 4 días que estuvimos.

A disfrutar viajando !!!

telemaco
#6 Publicado : miércoles, 14 de marzo de 2012 11:56:36(UTC)

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
Hola ainose

Yo calcularía unos 150 dólares por persona y día si buscas un safari privado. Compartiendo vehículo con más gente quizás puedas encontrar algo más barato. Los safaris en Tanzania son más caros en Kenia.

En 4 noches me centraría en visitar Serengeti y Ngorongoro. Si añades alguna más puedes visitar el Lago Manyara o Tarangire.

Nosotros estuvimos el pasado verano en Kenia y Tanzania. En nuestro hemos colgado información y fotos por si quieres echarle un vistazo:

Hoja de rutas
Blog de viajes: www.hojaderutas.com
ainose
#7 Publicado : jueves, 15 de marzo de 2012 18:28:40(UTC)

Woman

La verdad que gastar 1000€ en 4 dias y encima ninguna comodidad es jodio..pero claro, es el precio que se ponen y como saben que lo pagamos pues nada..está claro que si fuera mas barato habria doble y triple de turistas ..

Pues eso de los masais errantebcn me ha encantado que no tengas que mediar por una agencia, pero a que te refieres con estar preparado? por dormir en el suelo o algo? esas experiencias me encantan y lo he hecho alguna vez pero no en Africa claro..
Que guia es la mas aconsejable lonely? es que me tengo que comprar alguna ..
errantebcn
#8 Publicado : sábado, 17 de marzo de 2012 13:50:58(UTC)

Hola Ainose,

El tema de los masai es muy interesante y si vas por tu cuenta mucho mejor...
Aun asi en cualquier pueblo aparecerá alguien que habla inglés que intentará guiarte y explicarte el tema masai...esto creo que no lo podrás evitar pero en estos casos es necesario como interprete y para concretar si te quedas a dormir en las "bomas" masai.

Cuando me referia a que debes estar preparado/a quiero decir que son "bomas auténticas" donde viven los masai y que no estan adaptadas para los turistas... porque alli llegan muy pocos y casi ninguno duerme en las "bomas". Evidentemente duermes en el suelo, con un fuego en medio de la cabaña, una piel de vaca como esterilla, paredes de barro y unos olores fuertes........ Pero sobretodo lo decía por el tema de VACUNACIóN porque nosotros NO nos estabamos tomando las pastillas de la malaria y realmente hay muchos insectos del ganado y consideramos que podría ser arriesgado.

Ahora si vas VACUNADOS de todo debe ser una experiencia INCREIBLE!! Igualmente en el centro del pueblo hay un par de guesthouses que os orientaran, aconsejaran y donde podreis dormir en una cama. Hay una guesthouse llevada por una ONG Canadiense que es muy bonita y que hacen muchas actividades con las mujeres masai.

Os lo recomiendo porque a nosotros nos encantó!!!

ainose
#9 Publicado : miércoles, 21 de marzo de 2012 12:07:07(UTC)

Woman

Me imaginaba que seria por algo de eso claro..pues tienes toda la razón porque es arriesgado por ese tema y la verdad es que a mi no me van mucho las vacunas...he leido que la de la fiebre amarilla es obligatoria pero lo demás..otras veces me he tomado la pastilla de malaria y ya está.

Pero según tu experiencia has estado con ellos y tal pero sin dormir no?me gusta mucho la idea..

Me voy haciendo un plan de mis 2 semanas en Tanzania aunque no tengo aun vuelo ni fecha espero que de aki a 2 semanas lo sepa..
Creo que por distancia y por precio me va a venir mejor ir a Nairobi o Kili bajar hasta Arusha, safari, masais unos 8 dias y rumbo a Dar, en Zanzibar unos 4 dias tambien y la vuelta he pensado hacerla desde Dar, aunque aun no he mirado en profundidad esa idea pero creo que seria lo mejor.
Los 2 o 3 dias que me queden por ahi supongo que para traslados, pero si hay algo que pueda ver sobre la marcha..deseo saberlo! seria en el trayecto de Arusha a la costa claro...
jjblanquer
#10 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 20:48:47(UTC)

Os recomiendo que visiteis el Lago Manyara.

http://viajaporlibre.com...s-tanzania-lago-manyara/
jjblanquer
#11 Publicado : lunes, 18 de junio de 2012 23:09:33(UTC)

Y por supuesto el cráter del Ngorongoro.

http://viajaporlibre.com...ia-crater-de-ngorongoro/
licaon
#12 Publicado : viernes, 31 de agosto de 2012 0:25:13(UTC)

No pasa nada porque te queden libres dos o tres días. En África lo normal es que surjan imprevistos de última hora, y así los puedes utilizar como colchón para no encontrarte pillada después con el tiempo.
Por cierto, no te quejes por lo caros que son los safaris. Lo son, ciertamente, pero creo que es mejor así. Si fuesen más baratos, iría mas turismo, como tú dices, pero con los que vamos ya somos demasiados, y si eso se masificara más, degradaríamos demasiado el ecosistema y acabaríamos arruinado la vida de la fauna que allí vive.
Si nunca has hecho un safari, en el Serengueti y el Ngrongoro vas a flipar.
ainose
#13 Publicado : viernes, 31 de agosto de 2012 19:30:35(UTC)

Woman

Hombre..lo del precio yo lo discutiría! no por ser más barato tiene que ir más gente, he visitado sitios que tienen un máximo de visitas al dia y durante pequeñas temporadas no es posible visitar, a precio razonable.Lo que pasa que el dinero es el dinero..y hay unos pocos que se forran.es más fácil ponerlo caro que controlar el número de visitantes. No veo justo que amantes de los animales y la naturaleza no puedan visitar estos sitios en la vida, yo voy hacer un gran esfuerzo por ir, pero no sé cuando me podré permitir hacer un viaje como éste porque soy mileurista!

Es mi punto de vista..
Ojalá no me defraude,después de lo que leo creo que no será asi.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.