LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
Itinerario 1 mes Argentina
Posición: Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos, el próximo diciembre nos vamos a Argentina y hemos preparado el siguiente itinerario:
Dia 1: Barcelona - Buenos Aires Dia 2: Buenos Aires Dia 3: Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn Dia 4: Puerto Madryn - Península Valdés - Puerto Madryn Dia 5: Puerto Madryn - Punta Tombo - Gaiman - Puerto Madryn Dia 6: Puerto Madryn - Ushuaia Dia 7: Ushuaia - PN Tierra del Fuego Dia 8: Ushuaia - Lago Fagnano y Escondido Dia 9: Ushuaia - Canal Beagle - PN Tierra del Fuego Dia 10: Ushuaia - El Calafate -Puerto Natales (Chile) - PN Torres del Paine Dia 11: PN Torres del Paine: glaciar Grey. Dia 12: PN Torres del Paine: valle del francés. Dia 13: Torres del Paine – Puerto Natales - El Calafate Dia 14: El Calafate - Perito Moreno – El Calafate. Dia 15: El Calafate - El Chalten: treeking Fritz Roy. (1 dia más para treeking Cerro Torre?). Dia 16: El Chalten – navegación todo glaciares – El Calafate Dia 17: El Calafate – Bariloche /// Puerto Mandryn?. Dia 18: Bariloche – Tronador - Vestiquero Negro - Bariloche Dia 19: Bariloche - PN Nahuel Huapi – Bariloche ( circuito Chico) Dia 20: Bariloche - cruce Andino – Bariloche. Dia 21: Bariloche – Malarqüe: Parque provincial Payunia Dia 22: Parque provincial Payunia Dia 23: Malargüe – Mendoza Dia 24: Mendoza – Córdoba Dia 25: Córdoba – Estancia de los Jesuitas: Alta Gracia i Mina Clavero – Córdoba. Dia 26: Córdoba – Bus nocturn 12h a Salta. Dia 27: Salta – Quebrada de Humahauaca – Jujuy -Salta Dia 28: Salta – Valles Calchaquíes Dia 29: Valles Calchaquíes – Quebrada de Calafayate – Salta Dia 30: Salta. Dia 31: Salta - Puerto Iguaçu Dia 1: Puerto Iguaçu – P.N. Iguaçu : lado Brasil – Foz do Iguaçu - Puerto Iguaçu Dia 2: Puerto Iguaçu – P.N. Iguaçu : lado Argentino - Puerto Iguaçu Dia 3: Puerto de Iguaçu -Buenos Aires Dia 4: Buenos Aires. Dia 5: Buenos Aires. Dia 6: Buenos Aires - Barcelona
Queríamos preguntar si veis alguna cosa mal, si quitaríais o pondríais alguna cosa? ¿Y si es mejor para en Puerto Madryn des de Buenos Aires en el camino a Ushuaia, o es mejor ir des de Bariloche en la ruta de subida?
Gracias
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Si me lo permites, yo incluiría, aunque no es Argentina, el salar de Uyuni y el parque Nacional Eduardo Avaroa. En mi opinión, ese recorrido está al mismo nivel que los glaciares en El Calafate y que las cataratas de Iguazu. Creo que son los tres hitos del viaje. Y si vas justo de tiempo, recortaría en Cordoba, Mendoza, Bariloche o incluso Ushuaia. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Estoy totalmente de acuerdo, pero igual la verdad que la guía está super completa. Saludos. vuelo barato
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 23 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
|
Hola, yo añadiría algún día más a la zona de el chalten, e incluso si fuera necesario prescindiría del todo glaciares en calafate y de los lagos fangano y escondido en Tierra de Fuego. Ahí sacas un par de días, OJO los lugares anteriores están muy bien pero el chaltén merece la pena quedarse varios dias. un abrazo
|
|
|
|
|
|
Registrado: 12/11/2011(UTC) Mensajes: 85 Ubicación: Rosario- Argentina
Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 14 vez/veces en 14 mensaje/s
|
Hola jcabrini:
Qué bueno lo de tu viaje, y ya que lo pedís te daría algunas opiniones, muchas dependen de en qué te vas a movilizar, lo digo por las distancias:
1.- Acuerdo con Israes76, si tenés que sacar Lago Fagnano y Escondido, para mi estaría bien, aprovechá más días en El Chaltén, yo no me canso de ir. 2.- Canal de Beagle te lleva 4 hs, por lo que a la tarde de ese mismo día podrías viajar a El Calafate (día 1)... y al día siguiente (día 2) a las 8hs salen los buses a Puerto Natales, son 6 hs de viaje y al día siguiente (día 3) a las 8 hs salen los buses a Torres del Paine. Espero que se entienda. 3.- Dentro del Parque Torres del Paine, cómo pensás recorrerlo? cuántos días? caminando? 4.- La navegación "Todo Glaciares" es linda, pero tenés que ajustar los días y la visita al Perito Moreno, con su 5/6 hs contemplándolo son DISFRUTABLES y te van a dejar satisfecho, creo. Te ofrecen una navegación de 50 minutos y si podés hacela ya que te acercan a las paredes del Glaciar..... 4.- Bariloche, tenés el Camino de los 7 Lagos, va hacia San Martin de los Andes, es muy lindo. Hay excursiones de un día completo. 5.- En la parte de Mendoza hay mucho: San Rafael, el Cañón del Río Atuel (rafting), en la ciudad de Mendoza podés hacer parapente, la ruta del vino, más hacia la Cordillera Puente del Inca, etc.... 6.- Córdoba es linda también, pero el paisaje es otro y dejarías la Cordillera para ver sierras más bajas......, yo seguiría por la Cordillera: En San Juan tenés el Valle de la Luna, Catamarca, Tucumán y entrarías a Salta. 7.- Lo de los Valles Calchaquíes imperdible y Cafayate, buenos vinos y lindo. 8.- Jujuy: la Quebrada de Humahuaca te lleva todo el día saliendo desde la capital, hay pueblos a los costados de la ruta para conocer, entre ellos Purmamarca (Cerro de los 7 Colores), Maimará, Tilcara. 9.- Ah! Puerto Madryn hacelo a la ida, desde Buenos Aires, perdés menos tiempo ya que desde la Cordillera hasta el Atlántico hay 600/700km..
Espero que te sirva....
Saludos
Patricia v
|
|
|
|
|
|
|
Hola a todos,
Gracias por la información. Ahora intentaremos modificarlo con vuestras sugerencias.
Solo otra pregunta: a parte de estos comentarios, en Ushuaia pasamos 3 días, es suficiente o deberíamos estar más?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Hola:
En Ushuaia con 3 días es suficiente, vas a conocer lo principal, claro que hay mucho más, pero te esperan largas distancias y siempre nos van a ir quedando algunas cositas pendientes
Saludos.
Patricia
|
|
|
|
|
|
|
Gracias Patricia,
tenemos muchas dudas con todos los consejos que nos has dado, los comentamos en cada punto:
2.- Canal de Beagle te lleva 4 hs, por lo que a la tarde de ese mismo día podrías viajar a El Calafate (día 1)... y al día siguiente (día 2) a las 8hs salen los buses a Puerto Natales, son 6 hs de viaje y al día siguiente (día 3) a las 8 hs salen los buses a Torres del Paine. Espero que se entienda. Así, para llegar a PN Torres de Paine se necesitan 3 días. Es possible hacerlo más rápido? Y para salir hacia El Chalten también se necesitan tantos días?" 3.- Dentro del Parque Torres del Paine, cómo pensás recorrerlo? cuántos días? caminando? La verdad es que no tenemos idea de cual es la major opción. Los trekings estan bien indicados para ir por libre o los has de hacer organizados. Es posible moverte en cotche? Cuantos días nos recomiendas? 4.- La navegación "Todo Glaciares" es linda, pero tenés que ajustar los días y la visita al Perito Moreno, con su 5/6 hs contemplándolo son DISFRUTABLES y te van a dejar satisfecho, creo. Te ofrecen una navegación de 50 minutos y si podés hacela ya que te acercan a las paredes del Glaciar..... La visita a Perito Moreno es necesario reservarla con antelación? Nosotros visitaremos en el mes de diciembre. Otra pregunta, en todo glaciares visitas muchos glaciares peró es desde lejos, no? Quiero decir, estás a kilómetros de los glaciares o llegas hasta ellos? 4.- Bariloche, tenés el Camino de los 7 Lagos, va hacia San Martin de los Andes, es muy lindo. Hay excursiones de un día completo. Quitarias algun día de Bariloche y lo pondrías a Torres del Paine y otro a Todo Glaciares. 7.- Lo de los Valles Calchaquíes imperdible y Cafayate, buenos vinos y lindo. En nuestro itinerario son 2 días, se pueden pasar a uno?
También, nos ayudaría mucho si nos pudieras ayudar con en transporte. En este viaje vamos bastante justos de tiempo y si hace falta coger vuelos para ganar días no nos importa.
Para Buenos Aires tres días son suficientes??
Nos sabe mal tantas preguntas pero tenemos bastantes dudas y como puedes ver vamos bastante perdidos.
|
|
|
|
|
|
|
jcabrini: 2.- Ahorrarías tiempo si hacés (Ushuaia/Punta Arenas) son 10/12hs de viaje. Desde Punta Arenas a Puerto Natales y hay 5/6 viajes diarios (3hs). Para Torres del Paine solamente salen por la mañana (tipo 8hs). Yo no hice Ushuaia/Punta Arenas, no puedo contarte nada, pero por lo que veo ahorrarías a lo mejor 1 día, consultá esta página, para confirmar: http://www.turismoushuai...nexiones-de-transporte. Entonces sería: Ushuaia/Punta Arenas/Puerto Natales/Torres del Paine/Puerto Natales. Se vuelve del Parque a Puerto Natales a la tarde y podrías llegar a tomar el bus de las 18.30 hacia El Calafate. En el camino no hay nada para ver, llegarías 23hs más o menos. 2b: Todos los días salen en 2 o 3 horarios hacia El Chaltén (3hs de viaje), hasta podés ir y volver en el mismo día. Pero lo que yo digo (israes76, también) es que trates de quedarte varios días en El Chaltén hay mucho para recorrer y si llueve no vas a ver nada , eso sería una pena. Hasta hay un minitreking sobre el glaciar Viedma y es mucho más barato, yo lo hice y podés alquilar botas o lo que necesites. 3. En Torres del Paine lo podés recorrer por tu cuenta y no es necesario que te lleven en grupo, los senderos están bien señalizados, lo que tenés que arreglar es dónde vas a comer y dormir. Dentro del Parque es todo muy caro, pero podés llevár comida desde Puerto Natales (como hacemos todos). Yo hice la W y me llevó 5 días, carqué mi comida y bolsa de dormir,solamente renté la litera. Hay otras formas: en auto, cabalgatas y navegaciones, pero no sé mucho de eso, ya que queria hacerlo lo más económico posible y especialmente caminarlo, eso hice. En Puerto Natales están todas las opciones para elegir y empresas que lo realizan, hasta un full day. 4. La visita al Perito Moreno no es necesario reservarla, es muy raro que ya no encuentres lugar, yo siempre reservé el día anterior y en Diciembre no creo que haya más gente que en Enero/Febrero, por eso estaría tranquila. 4b.El "Todo Glaciares", como no se puede llegar al Upsala por los desprendimientos, lo ves como a 9 km de distancia. La empresa va cambiando la oferta de la excursión año a año. En el 2011 y llegaba al frente del Spegazzini, pero ninguno es más grande que el Perito Moreno, al que te acercás con la navegacion que te comenté. 4. Bariloche: Es difícil recomendar el poner o sacar días, ya que Bariloche y alrededores es muy bonito..... todo depende del tiempo del que dispongas y sobretodo de las preferencias. Bariloche parece "una gran city" comparado con la Patagonia sur... tiene mucho más servicios, hermosos paisajes y gente, mucha gente..... es otra cosa. No sé los gustos de ustedes... 7. No, un día no alcanza...... El asunto aquí, en Argentina, es que las distancias son muy largas y los tiempos de viajes te consumen mucho de las vacaciones. Si pueden tomar vuelos sería buenísimo, ahorrarías tiempo. Entrá en la página de Aerolineas Argentinas, cuanto con más anticipación comprés, los pasajes serán más baratos. Bueno, espero haber aclarado y no entorpecido tu decisión. Saludos y cualquier cosa, volvé a preguntar... Patricia
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Hola, Si quieres ahorrar tiempo en el trayecto Calafate-Torres del Paine, lo mejor es que alquiles un coche. También tienes la opción de coger el bus Calafate-Puerto Natales y bajarte en Cerro Castillo (frontera). Allí coges un taxi y ese mismo día duermes en el PN. El precio del taxi en diciembre de 2009 fueron 150 $USA. La W hay que hacerla a pie. Tienes otras opciones para recorrer el río Serrano en kayak y lancha rápida, barco al Grey y algunos tramos de la W a caballo. En el plano del parque te vienen muy bien señaladas todas las posibilidades de cada zona: a pie, caballo, navegación. Pero como dice Patricia, la W hay que hacerla a pie si realmente quieres disfrutar de ella, aparte que hay tramos donde es la única posibilidad. Si el vuelo Ushuaia-Calafate es por la mañana, ese mismo día puedes visitar el Perito Moreno. Un taxi te puede recoger en el aeropuerto, dejar el equipaje en el hotel y llevarte allí. Te espera todo el tiempo que necesites y de vuelta a El Calafate: 45 $USA en dic. 2009. Tu planificación es muy ambiciosa. Como ya te ha dicho Patricia, las distancias son muy largas y algunos trayectos que has propuesto para hacerlos en un sólo día, no son posibles. En Península Valdés también hay mucha 'pista de ripio' y trayectos largos. Busca vuelos directos Buenos Aires - Puerto Madryn y te ahorrarás el trayecto Trelew-Puerto Madryn: http://www.andesonline.com/
Espero haberte sido de utilidad. Saludos, Elena.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 27/08/2007(UTC) Mensajes: 66  Ubicación: Huesca Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos! Nosotras nos vamos este verano a Argentina también un mes y me resulta de gran utilidad la información que habéis vertido en este hilo. Yo también creo que el itinerario presetado por jcabrini es un poco ambicioso y mi duda sería si quitar Bariloche o la zona de Medoza y Córdoba. Si hay que tomar vuelos para ir de un sitio a otro quizá no merezca la pena parar en esa zona. ¿qué opinan?? Por favor, jcabrini, sería mucha molestia para tí el colgar el itinerario definitivo después de las modificaciones hechas con las aportaciones del foro?? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hola de nuevo!!
Para poder terminar el itinerario nos iria muy bién tener las web de buses para poder ver si alguna ruta la podríamos hacer de noche y ahorrarnos algún vuelo, sobre todo para la región norte. En cuanto a los vuelos, no existen compañias de bajo coste? Solo encontramos vuelos con Lan y aerolineas.
Gracías a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Hola jcabrini, yo te puedo aconsejar un muy buen hostel para que te hospedes en Buenos Aires, ubicado en una muy buena zona céntrica, cercana al casco histórico de la ciudad como es la Pza de Mayo, el Cabildo, San Telmo, el barrio de La Boca, entre otros. El hostel se llama Cambalache acá te dejo el link de la página para más información: http://www.cambalachehostel.comEspero que disfrutes de nuestro país y de los grandes paisajes que tiene para ofrecer desde la Quiaca hasta Ushuaia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 27/08/2007(UTC) Mensajes: 66  Ubicación: Huesca Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola! Al comienzo de este hilo Pacovillares comentó que no nos podemos perdernos el salar de Uyuni y la verdad que he estado mirando fotos y parece un sitio increíble! como decía más arriba vamos 26 días entre julio y agosto y estoy tratando de concretar la ruta en este país tan enorme y no se muy bien como cuadrarla... A ver si alguno me podéis aconsejar! En principio nos atraía mucho la Patagonia y pensamos dedicar todo el tiempo a recorrerla (tanto la Argentina como la chilena), pero luego leyendo foros e información variada, hemos descartado esta idea por la mala temporada que es: frío, malas carreteras, dificultad para acceder a los sitios... Aun así no nos la queremos perder y unos 15 días creo que si hay que dedicarle aunque sea invierno. Pienso que Puerto Madryn por las ballenas, Calafate, el chalten y Ushuaia son imprescindibles ¿no? Creo que Bariloche se descuelga por ser una zona de deportes de invierno que supongo que estará a tope en esa época y será carísima.... Lo de pasar a chile por el sur creo que lo dejamos también para otro viaje. En la zona norte todo el mundo recomienda Salta y Jujuy, así que supongo que no lo podemos perder y aquí sería donde tendríamos que pasar a Bolivia ver el salar de Uyuni y el parque de Eduardo Averoa pero he estado mirando por los foros y la ruta más común es desde la Paz o Chile pero no he leído a nadie que vaya a esta zona desde Argentina.... ¿sabéis si es posible y cómo hacerlo?? Luego con respecto a Iguazú tenemos serias dudas.... En principio lo descartamos porque hemos viajado mucho por Africa y hemos visto cataratas increíbles (entre otras las Victoria que son una pasada) y al final tener que desplazarte hasta allí para ver otras cataratas nos daba pereza, pero todo el mundo dice que son taaaaaan bonitas que ya no sabemos que hacer... Como véis un mar de dudas y muy poco tiempo para preparar el viaje porque se nos echa el tiempo encima y tenemos una temporada muy muy complicada de trabajo, así que PLEASE HELP!!! Muchas gracias de antemano!!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Solo unos apuntes. Creo que lo de Calafate,Valdés y Chaltén es buena idea. Bariloche no creo que sea caro pues hay mucha oferta. Iguazú hay que verlo (asi luego nos cuentas.....) Creo que un buen sitio para hacer excursiones a Uyuni y puede que a Avaroa es San Pedro de Atacama pues tienen buenas agencias. Hay una entrada al parque Avaroa a 50 Km de San Pedro de A.por la ruta a Jama (asfaltada) justo al lado del volcán Licancabur . hay una aduana pequeña (parece un puesto de castañas) y hay una ruta que más bien es una huella que se mete en Avaroa. Yo creo que en SP de Atacama tendrán opciones. Una buena opción es alquilar un coche e ir de Salta a SP de A por paso Jama y Salinas Grandes y regresar a Salta para ir desde allí a Iguazú. Claro que aunque Norte tambien hay que pensar que se pasa a 4.800 msnm y el mismo Paris Dakar paso un dia o dos neutralizado por temporal de nieve en pleno verano.Saludos
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola Makiato, te explico lo que nosotros hicimos. Hay un autobús turístico desde Salta que te lleva a ver Tílcara, el cerro de los siete colores y Humahuaca. Después retorna a Salta, pero nosotros nos quedamos a dormir en Humahuaca. Al día siguiente bus hasta la frontera ( La Quiaca) y entras andando en Bolivia hasta Villazón. Allí coges un tren que te lleva hasta Uyuni. Al día siguiente iniciamos la ruta de tres días por el salar y el Parque Eduardo Avaroa, acabando en San Pedro de Atacama. Desde aquí hay un autobús que en 12 horas te retorna por un paisaje absolutamente mágico a Salta.
Resumen:
Días:
1.- Salta-Humahuaca 2.- Humahuaca-La Quiaca-Villazón-Uyuni 3,4 y 5.- Uyuni-San Pedro de Atacama. 6.- San Pedro. Alguna excursión, por ejemplo geisers del Tatio o descanso. 7.- San Pedro-Salta. También lo puedes hacer en el otro sentido
Consejos: Ten en cuenta que tanto el tren desde Villazón- que es el pueblo que está al otro lado de la frontera en Bolivia- hasta Uyuni no es diario. Mira los horarios en la página de los ferrocarriles bolivianos. Tampoco sale todos los días el bus San Pedro de Atacama-Salta. Puedes hacer excursiones desde San Pedro para ver géiseres y salares, pero ninguna supera lo que vas a ver en el parque Eduardo Avaroa ni en el salar de Uyuni. El trayecto Uyuni- San Pedro de tres días es bastante duro, ya que estás todo el rato a 4000 metros y los albergues son muy básicos. Sin embargo este viaje no lo olvidarás nunca. Y si tienes que prescindir de algo, hazlo de Bariloche (es muy similar a los Alpes), la zona de Mendoza o incluso Ushuaia. Yo a Iguazu iría sin dudarlo, sobre todo al lado argentino.Aunque es cierto que no conozco las Cataratas Victoria. Saludos
Paco
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias Moucho y Paco!!! Lo voy a mirar detenidamente proque lo pintáis tan bien que aunque son bastantes días, creo que merecerá la pena dejar otras zonas de lado y acudir aqui... tiene una pinta estupenda! Lo miro con calma y libero más dudas, seguro, en este hilo... Como me gustan estos foros.... siempre he recogido información interesantísima y muy útil. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Patricia V escribió:jcabrini: 2.- Ahorrarías tiempo si hacés (Ushuaia/Punta Arenas) son 10/12hs de viaje. Desde Punta Arenas a Puerto Natales y hay 5/6 viajes diarios (3hs). Para Torres del Paine solamente salen por la mañana (tipo 8hs). Yo no hice Ushuaia/Punta Arenas, no puedo contarte nada, pero por lo que veo ahorrarías a lo mejor 1 día, consultá esta página, para confirmar: http://www.turismoushuai...nexiones-de-transporte. Entonces sería: Ushuaia/Punta Arenas/Puerto Natales/Torres del Paine/Puerto Natales. Se vuelve del Parque a Puerto Natales a la tarde y podrías llegar a tomar el bus de las 18.30 hacia El Calafate. En el camino no hay nada para ver, llegarías 23hs más o menos. 2b: Todos los días salen en 2 o 3 horarios hacia El Chaltén (3hs de viaje), hasta podés ir y volver en el mismo día. Pero lo que yo digo (israes76, también) es que trates de quedarte varios días en El Chaltén hay mucho para recorrer y si llueve no vas a ver nada , eso sería una pena. Hasta hay un minitreking sobre el glaciar Viedma y es mucho más barato, yo lo hice y podés alquilar botas o lo que necesites. 3. En Torres del Paine lo podés recorrer por tu cuenta y no es necesario que te lleven en grupo, los senderos están bien señalizados, lo que tenés que arreglar es dónde vas a comer y dormir. Dentro del Parque es todo muy caro, pero podés llevár comida desde Puerto Natales (como hacemos todos). Yo hice la W y me llevó 5 días, carqué mi comida y bolsa de dormir,solamente renté la litera. Hay otras formas: en auto, cabalgatas y navegaciones, pero no sé mucho de eso, ya que queria hacerlo lo más económico posible y especialmente caminarlo, eso hice. En Puerto Natales están todas las opciones para elegir y empresas que lo realizan, hasta un full day. 4. La visita al Perito Moreno no es necesario reservarla, es muy raro que ya no encuentres lugar, yo siempre reservé el día anterior y en Diciembre no creo que haya más gente que en Enero/Febrero, por eso estaría tranquila. 4b.El "Todo Glaciares", como no se puede llegar al Upsala por los desprendimientos, lo ves como a 9 km de distancia. La empresa va cambiando la oferta de la excursión año a año. En el 2011 y llegaba al frente del Spegazzini, pero ninguno es más grande que el Perito Moreno, al que te acercás con la navegacion que te comenté. 4. Bariloche: Es difícil recomendar el poner o sacar días, ya que Bariloche y alrededores es muy bonito..... todo depende del tiempo del que dispongas y sobretodo de las preferencias. Bariloche parece "una gran city" comparado con la Patagonia sur... tiene mucho más servicios, hermosos paisajes y gente, mucha gente..... es otra cosa. No sé los gustos de ustedes... 7. No, un día no alcanza...... El asunto aquí, en Argentina, es que las distancias son muy largas y los tiempos de viajes te consumen mucho de las vacaciones. Si pueden tomar vuelos sería buenísimo, ahorrarías tiempo. Entrá en la página de Aerolineas Argentinas, cuanto con más anticipación comprés, los pasajes serán más baratos. Bueno, espero haber aclarado y no entorpecido tu decisión. Saludos y cualquier cosa, volvé a preguntar... Patricia Querida Patricia, nada más lejos de la realidad el que nos hayas mareado con tus comentarios, al contrario, sin ti no podríamos haber hecho el itinerario. Muchas gracias por todo de todo corazón. Te intentamos escribir varias veces la pasada semana pero nos retornaba los correos ya que nos decia que tenias la bandeja de entrada de mensajes privados llena. Estaremos en contacto. Ya te enviaré el itinerario finalizado. Y seguro que te volveremos a preguntar más cosas. Y de nuevo muchas gracias por toda tu ayuda. Ciao Lídia
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
América
»
América Latina
»
Itinerario 1 mes Argentina
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.