Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Compra de billetes de tren
maytelara
#1 Publicado : miércoles, 25 de abril de 2012 23:07:18(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
Alguien ha conseguido comprar los billetes con el nuevo sistema???
Pues que lo he intentado ya 3 veces y despues de tener que crear una cuenta nueva con gmail, por fin he conseguido que me envien el mail con el password y el OTP mail, pero con el SMS OTP no hay manera... Lo hago como ya han dicho en otros hilos, pero me contestan con un correo automático en el que me dan un numero Ticket ID, pero que no sirve.
He esperado las 48 horas como dicen en seat61, y al volverlo a enviar, me responden con otro mail automático, con otro número de Ticket ID, que tampoco sirve...
A alguien le ha pasado esto??? o sin ningún problema ha podido comprar??

Mayte
Isul
#2 Publicado : jueves, 26 de abril de 2012 18:35:20(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
Hola mayte,

Como fui yo quien posteo esa solución que encontré en la red me siento algo responsable. Yo no la he comprobado, como dije al poner el link, pero he visto que hay quien ha conseguido adquirir los billetes con el "sistema", así que copio/pego lo que otro colega explica detalladamente del proceso.

(...)Bueno, por fin tengo los billetes!!!!
Voy a intentar explicar el proceso paso a paso.
Voy a cleartrip, arriba a la derecha pincho register, y me aparece la pantalla donde me pide un correo
Introduzco my correo, el cual a partir de ahora será mi nombre de usuario de cleartrip (Cleartrip username). Pincho en crear cuenta y me dice que se ha creado la cuenta y que me han mandado un link de activación al correo. Importante, que tengo que activarla en siete días máximo. Me voy al correo y pincho en (Click here to set your account password). Seguidamente me manda de nuevo a la pagina de cleartrip en la que tengo que poner el mismo password dos veces. Acepto y paso a otra pagina en la que me piden datos de edad, un nombre(no tiene porque ser el username, el cual es el correo), completo los datos y acepto otra vez. Paso a otra pantalla en la que me piden el numero de teléfono, dirección, ciudad y país.
Una vez completado esto aceptas y ya tienes la cuenta creada.
Ahora me voy a trenes y elijo un trayecto.
Pincho en Book para reservarlo.
Me aparece una pantalla para revisar mi reserva.
Compruebo los datos, pincho en continue.
Ahora me sale un mensaje de advertencia en amarillo, me cuenta que tenemos que registrarnos con IRCTC.
Pincho en (Register for an IRCTC account now)
Ahora tengo que poner el nombre de usuario de cleartrip (es el correo) un nombre de usuario de IRCTC(importante, ya que lo utilizaras al sincronizar las cuentas), email(en mi caso el mismo de cleartrip) y otros datos, entre los cuales esta el numero de movil, que como si te lo inventas, porque como no es indio no sirve de nada. Le das a registrar.
A continuación me llega un email con asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email me dan varios datos, el único que importa es el Email OTP. NO BORREIS este email, ya que lo utilizareis después para la sincronización de las dos cuentas.Ahora les envío un email a (care@irctc.co.in) en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjero y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto en formato jpg.
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, y en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave Mobile OTP que es lo que me interesa (donde pone Mobile Verification Code) , tambien aparece el usuario IRCTC (donde pone user id).
Ahora me voy al mensaje de asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings. Yo en mi caso tenia varios, con distintos Email OTP en cada uno, ya que estuve enredando con varios numero de móviles.. quedaos solo con el último si es vuestro caso.
Despues de In order to Verify for partner website and Activate your account please pinchais en here[i].
Os aparece esta pantalla en la que pone “Activate your IRCTC accont”
Ponéis el nombre de usuario de cleartrip (que es un correo), el nombre de usuario de IRCTC, el Email OTP y el mobile OTP (que es el Mobile Verification Code que nos han mandado), yo lo he puesto tecleándolo todo y respetando si había mayúsculas o minúsculas.
Pincháis activar y después de un poco pensando ya esta!!
Os juro que funciona!!, he sincronizado dos cuentas esta mañana de dos personas distintas con estas pautas (no se si la hora tendrá que ver en algo ¿??. Y puedes salir de cleartrip y entrar más tarde que no te dará problemas con nuevos códigos.
Vamonos a la India!!! (...)

Espero y deseo que sea de utilidad,
Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
2 usuarios agradecieron Isul por el mensaje.
maytelara on 26/04/2012(UTC), supercurri on 04/07/2012(UTC)
maytelara
#3 Publicado : jueves, 26 de abril de 2012 19:22:54(UTC)

Woman

Si todo eso ya lo he hecho... pero con mis dos cuentas que tengo no había manera, la primera porque ya estaba registrada en irctc desde hace años y no me dejó modificar... la segunda cuenta porque no me llegaba el mail de contestación de irctc como que estaba en el proceso de registro (cuando te envía el paswword y el OTP mail)...y despues de enviarle varios mensajes, me contestan por peteneras y cuando lo vuelvo a intentar me pone que mi cuenta está eliminada, bloqueada o en la blacklist... que aún me da mas mal rollo!!!
En fin, que me creé una nueva, esta vez con gmail y en vez de nacionalidad española, me dió por poner united kingdom, y esta vez si que me envian el mail de confirmación de registro con el password y el OTP mail... y cuando les contesto con la historia de que soy extrangera, que quiero comprar los billetes, que no tengo movil indio, para que me envien el SMS OTP al mail y no al movil, me envian mensaje automático con un número de Ticket ID, que cuando voy a cerrar el registro me dice que no es válido como SMS OTP... Y así unas cuantas veces mas...
He enviado otro mail mas hoy.. por cansina que no quede... pero esta vez no me han contestado con un mensaje automático... no se si ponerme contenta o es que me van a volver a poner en la blacklist!!!! jejeje

Mayte
Isul
#4 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 9:46:54(UTC)

Hola Mayte,

Espero que te dejen en la whitelist ;)

La verdad es que parece un proceso muy, muy farragoso, y observo que dificil de llevar a cabo con éxito, ya que de la gente que lo ha intentado pocos han obtenido resultado positivo. En tu caso con los agravantes de anteriores registros y demás, supongo que peor aún.

Mientras no haya un modo más sencillo de poder adquirir billetes desde aqui, talvez sea mejor tomar los billetes in situ en India, bien en alguna agencia de allí o en las estaciones directamente, y si es de suma importancia llevarlos puestos acudir aqui a una agencia.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

maytelara
#5 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 10:06:55(UTC)

Woman

Conseguidooooooooooooooooooo!!!! Uuuueeeeeeeeeee!!!! Isul ya estoy en la whitelist!!!! jejejeje
Por fin!!!! Despues de una semana.... Ya tengo el dichoso SMS OTP!!! Después de insistir me lo han dado y ahora ya estoy registrada....
Consejo... Paciencia!!!! Insistir... Si ya estabais registrados, poner mas datos es la página oficial es mas complicado. Hacer mejor otro registro.

Si a alguien le resulta facil desde el principio, que también lo diga, porque con lo que me ha pasado a mi resulta desesperante..

Otra cosa importante es que han ampliado el plazo para poder reservar a 120 dias.

P.D. Por cierto, yo envié el pasaporte en formato pdf... igual estaba por ahí el fallo..no se!!
Creo que esto lo quitarán porque se van a ver desbordados con tanto mensaje!!!

Mayte

Isul
#6 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 11:27:39(UTC)

Enhorabuena Mayte,

Ya lo decía el Mahatma: Perder la paciencia es perder la batalla.

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

1 usuario agradeció a Isul por el mensaje.
maytelara on 27/04/2012(UTC)
beche
#7 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 16:26:54(UTC)

Man

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 11 mensaje/s
Edito este mensaje en el que citaba las fuentes de la información acerca de la compra de Billetes tren.

Es legítimo citar una información colgada publicamente en internet, así como también es habitual citar las fuentes.

Lamento que alguien se haya ofendido por recordarlo. Pido disculpas por ello.

Un saludo.
1 usuario agradeció a beche por el mensaje.
universo18 on 28/04/2012(UTC)
OsoPanda
#8 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 17:11:52(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 25 vez/veces en 25 mensaje/s
Quizás no ha citado la fuente por que no resulta muy apropiado que en el foro de Lonely Planet se redirija a otro foro.

Él ha compartido la información, que es el fin último, y ya ha dicho que lo ha encontrado en la red.

Igual que en Los Viajeros se eliminan enlaces que ponen los foreros a otros foros (como usuario habitual de el foro de Los Viajeros lo he visto), tampoco está bien poner enlaces de foros ajenos en este foro. Es más, si aquí hubiera un administrador que realmente administrara, eliminaría tu mensaje.
beche
#9 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 20:24:21(UTC)

Man

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 11 mensaje/s
OsoPanda escribió:
Quizás no ha citado la fuente por que no resulta muy apropiado que en el foro de Lonely Planet se redirija a otro foro.

Él ha compartido la información, que es el fin último, y ya ha dicho que lo ha encontrado en la red.

Igual que en Los Viajeros se eliminan enlaces que ponen los foreros a otros foros (como usuario habitual de el foro de Los Viajeros lo he visto), tampoco está bien poner enlaces de foros ajenos en este foro. Es más, si aquí hubiera un administrador que realmente administrara, eliminaría tu mensaje.

Ya he editado el mensaje, puesto que parece que no ha sentado bien.

En lo único en que puedo discrepar es en que en Los Viajeros se eliminen referencias a Lonely Planet. De hecho si pones en el buscador de Los Viajeros las palabras "Lonely Planet", salen 2475 referencias, lo cual es significativo.

Todos los foros podemos convivir, al menos eso creo yo, sin pelearnos.

¡Paz y amor!
1 usuario agradeció a beche por el mensaje.
universo18 on 28/04/2012(UTC)
Isul
#10 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 23:32:10(UTC)

Por lo visto me he perdido algo!?!?!? Pero no hace falta ser muy listo para leer entre líneas que se habla de mi, y de la publicación del sistema. Así que haré alguna aclaración:

- Posteo un copio/pego y declaro haberlo encontrado en internet. Al ser información publica no entiendo que deba citar la fuente.

- Ese sistema; que descubri en internet en una web extranjera, lo indico yo el día 4 de abril en este foro, en el hilo Trenes Delhi Varanasi. Quien lo dude lo puede comprobar.

- A raíz de eso, no me parece necesario dar nombres, posteriormente se publica y utiliza en otros foros, compruebense las fechas, lo cual no solo no me molesta si no que me parece absolutamente normal ya que es una información útil. Y me alegra ayudar en lo posible, aunque ni me citen, ni me pongan ninguna medalla.

Por tanto aún sin saber qué se decía exactamente en ese post editado, o qué se me achacaba, quiero dejar claro el tema para que nadie crea que hice algo indebido. No es mi estilo.

Salu2

PD. Sería de agradecer el uso de mensaje privado para algunas cosas, así se podrá responder adecuadamente a quién tenga alguna duda de tipo ético o estético. Y manifiesto rotundamente que no participo ni apoyo ninguna "guerra" entre foros, todos los foros, de viajes o de lo que sea, que ayuden a los demás me parecen perfectos.
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

maytelara on 30/04/2012(UTC)
Isul
#11 Publicado : lunes, 30 de abril de 2012 20:41:55(UTC)

Hola colegas,

No solo en Cleartrip se pueden adquirir los billetes de tren, también es posible en Makemytrip. De hecho en la web han facilitado un link especifico para hacer el registro en IRCTC, y así poder comprar los billetes. Y dispone de un tutorial paso a paso - http://www.makemytrip.co...s_helppage-09092011.php

El proceso está muy bien explicado, y si os fijáis en el punto 4 del tutorial explica como hacer en el caso de no disponer de móvil por estar en el extranjero.

Salu2

PD. Tampoco he probado personalmente este sistema, quién lo haga con éxito que por favor lo confirme.
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

maytelara on 30/04/2012(UTC)
Isul
#12 Publicado : miércoles, 02 de mayo de 2012 9:34:36(UTC)

Hola colegas,

Profundizando un poco más en el tema he escrito a Cleartrip, a IRCTC, y a Makemytrip, respecto al la posibilidad de realizar compras de billetes desde España. Y, a falta de la respuesta de Makemytrip que publicaré cuando la reciba, las otras dos son positivas, y confirman que no hay ningún problema. Solo rellenar bien TODOS LOS CAMPOS de los cuestionarios,(en el campo teléfono poniendo nuestro número español) y recibiremos el código para hacer la compra a la dirección de correo que registremos como ID.
Adjunto las amables respuestas recibidas:

RESPUESTA DE CLEARTRIP

Thank you for writing to us

Please note that it is mandatory to fill all the fields and if you are unable to mention Indian mobile number you may register yourself with your own number. Than send in your request for mobile password along with the scan copy/screen shot of the passport from the registered e-mail id to care@irctc.co.in. Once you send the same, you will receive your mobile password directly from IRCTC

If you need any further assistance call on (+91) 022- 41300300 (local/STD charges apply) , or write to us at traincs@cleartrip.com
Thank you for choosing Cleartrip.

RESPUESTA DE IRCTC

Dear Customer,

You can register at our website by filling in your mobile number. Further you need to send the scanned copy of your passport so that we can forward your email to the concerned department. Scanned passport should be sent as an attachment only (not embedded inside the email body) and size of this attachment should be less than 1MB.

Please note that you will receive your mobile verification code through email sent to your registered email ID.

Thanks & Regards

Salu2
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

maytelara on 02/05/2012(UTC)
Curei
#13 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 16:40:07(UTC)
Posición: Member

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos!

Yo tengo una duda, de cara a cuando ya este en India, mi idea es coger los billetes de tren allí, pero me gustaría ir viendo como van las plazas tatkal o Foreing por ejemplo por internet, y entonces no sé a través de que webs hacerlo.
He intentado entender las oficiales de trenes como http://indiarailinfo.com/, http://erail.in/ o http://www.indianrail.gov.in/
pero la verdad es que no hay manera de aclararme...y nosé si solo son de información o se supone que se puede comprar también a través de ellas.

Gracias!
Isul
#14 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 17:21:46(UTC)

Hola curei,

Pues esas son las webs en las que consultar los trenes, son algo farragosas pero si les dedicas tiempo y ganas les sacas buena información. Y además en la de IRCTC (que ya veo que buscas cosas en ella) si que puedes comprar, aunque exigen AMEX. En ella yo suelo mirar siempre los trenes en http://www.trainenquiry.com/o/indexblue.aspx ahí, creo, que encontrarás toda la info que precises sobre horarios, recorridos, disponibilidades, etc...

Salu2

este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Curei
#15 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 22:29:12(UTC)

Muchas gracias Isul!!
lvcajetem
#16 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 0:15:47(UTC)

Posición: Newbie

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Isul escribió:
Hola mayte,

Como fui yo quien posteo esa solución que encontré en la red me siento algo responsable. Yo no la he comprobado, como dije al poner el link, pero he visto que hay quien ha conseguido adquirir los billetes con el "sistema", así que copio/pego lo que otro colega explica detalladamente del proceso.

Voy a cleartrip, arriba a la derecha pincho register, y me aparece la pantalla donde me pide un correo
Introduzco my correo, el cual a partir de ahora será mi nombre de usuario de cleartrip (Cleartrip username). Pincho en crear cuenta y me dice que se ha creado la cuenta y que me han mandado un link de activación al correo. Importante, que tengo que activarla en siete días máximo. Me voy al correo y pincho en (Click here to set your account password). Seguidamente me manda de nuevo a la pagina de cleartrip en la que tengo que poner el mismo password dos veces. Acepto y paso a otra pagina en la que me piden datos de edad, un nombre(no tiene porque ser el username, el cual es el correo), completo los datos y acepto otra vez. Paso a otra pantalla en la que me piden el numero de teléfono, dirección, ciudad y país.
Ahora me sale un mensaje de advertencia en amarillo, me cuenta que tenemos que registrarnos con IRCTC.
Ahora tengo que poner el nombre de usuario de cleartrip (es el correo) un nombre de usuario de IRCTC(importante, ya que lo utilizaras al sincronizar las cuentas), email(en mi caso el mismo de cleartrip) y otros datos, entre los cuales esta el numero de movil, que como si te lo inventas, porque como no es indio no sirve de nada. Le das a registrar.
A continuación me llega un email con asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email me dan varios datos, el único que importa es el Email OTP. NO BORREIS este email, ya que lo utilizareis después para la sincronización de las dos cuentas.Ahora les envío un email a (care@irctc.co.in) en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjero y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto en formato jpg.
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, y en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave Mobile OTP que es lo que me interesa (donde pone Mobile Verification Code) , tambien aparece el usuario IRCTC (donde pone user id).
Ahora me voy al mensaje de asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings. Yo en mi caso tenia varios, con distintos Email OTP en cada uno, ya que estuve enredando con varios numero de móviles.. quedaos solo con el último si es vuestro caso.
Despues de In order to Verify for partner website and Activate your account please pinchais en here[i].
Ponéis el nombre de usuario de cleartrip (que es un correo), el nombre de usuario de IRCTC, el Email OTP y el mobile OTP (que es el Mobile Verification Code que nos han mandado), yo lo he puesto tecleándolo todo y respetando si había mayúsculas o minúsculas.
Os juro que funciona!!, he sincronizado dos cuentas esta mañana de dos personas distintas con estas pautas (no se si la hora tendrá que ver en algo ¿??. Y puedes salir de cleartrip y entrar más tarde que no te dará problemas con nuevos códigos.

Salu2

Bueno, acabo de ver ciertas suspicacias que ha provocado esta información posteada desde otro foro "complementario" a este. Solo decir que mua fue el que escribió la tremenda parrafada que aparece arriba. Solo decir que mi objetivo era intentar esclarecer el farragoso sistema de compra de billetes online de trenes en la India a todas las personas que estuviesen interesadas, y no solo a los participantes del foro matriz en el que apareció. Y dicho esto, me parece genial que esta información se pegue donde se quiera que pueda servir de ayuda, que para eso esta.

Un saludo a todos los que disfrutan viajando.

Isul
#17 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 17:17:41(UTC)

Hola ivca,

Aclaración final.

Absolutamente de acuerdo contigo, la info es para ayudar a todos, estén donde estén.

La suspicacia se crea por que otro usuario, concretamente beche, parece ser que recrimina mi comportamiento, y digo parece ser por que no pude leer su post, solo la respuesta de Oso, pero ésta indica que algo así debió ocurrir.

Yo, efectivamente, copié/pegué la info traducida al español que publicaste en otro foro, no te cité es cierto, pero no le dí mayor importancia, así como no se la dí cuando nadie me mencionó cuando en ese foro y en otros se utilizó masivamente la info que yo recabé en:

http://www.seat61.com/India.htm#book

que es donde sale a la luz esa solución, días antes de empezar a circular por foros españoles, ya que yo consigo esa info con anterioridad en el foro indiamike, del cual soy miembro.

Por tanto parece ser que hay quien se molestaba por recabar algún tipo de derecho de autor, la SGAE de los foros, digo yo ;) cuando la info publicada creo que es, sobre todo, pública, como su nombre indica.

Salu2

este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

sacodiver
#18 Publicado : sábado, 25 de agosto de 2012 1:13:45(UTC)
Posición: Newbie

Hola!! Por fin y después de varios dias volviéndome loca para darme de alta en cleartrip y irctc... lo he conseguido!!! Ya pensaba que me iban a bloquear las entrada a la India de tantos intentos, emails enviados, cuentas de correo creadas...
Un consejo...mi único error fue intentar poner las claves entrando de nuevo en la pag de cleartrip...ERRORRRRRR!!!Hay que activarla a través del correo que te envia ellos con el "Succesful..." donde pone tu username y email otp, simplemente eso...menudos disgustos estos días... hasta lo intenté directamente por irctc y para más colmo me lo han cobrado pero no me han hecho la reserva, asi que aun me queda solucionar este tema.
Por otro lado, a ver si alguien me puede ayudar... tras conseguir tener la cuenta activa voy a comprar el tren y cuando hago todos los pasos, pongo el num de tarjeta... me sale un aviso en plan Arggg this train is no longer avalaible. Que no está disponible?!!!! Pero si pone que hay 16 plazas!!! incluso lo he intentado en AC3 que pone que hay 30 y me sale lo mismo... no quiero intentarlo con sleeper no vaya ser que me lo compre y me toque estar 17 horas...ufff..ya sabeis no? A alguien le ha pasado esto? Estoy intentado comprar Delhi- Jaisalmer para el 6/9. Mañana lo volvere a intentar x la mañana.. si no me deja...tendré que cambiar la ruta...aunque tal vez alguno sepa algo...SOS!!!!
angela2
#19 Publicado : viernes, 19 de octubre de 2012 17:10:02(UTC)

Isul escribió:
Hola mayte,

Salu2

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.