Posición: Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola, al fin me he animado y voy 15 dias a china en Agosto a mi aire. Es laprimera vez que voy solo y quisiera pediros ayuda para determinar la ruta. Me gustaria ver Beijing , Xian y el sur Guilin. Como lo veis de tiempo? es factible? es facil desplazarse por alla, teniendo en cuenta que de chino, nada de nada y mi ingles es "macarronico", jejeje. Cualquier sugerenencia la agradecere. Muxax gracias
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 17/04/2010(UTC) Mensajes: 229  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Tienes tiempo, sí :) Un sonrisa y el lenguaje de signos funciona a las mil maravillas en china. Aunque nunca está de más aprender 4 cosas básicas. Si vas a moverte en avión, facilísimo. Si quieres viajar en tren, mejor que tengas escrito los lugares de destino en chino para que en la taquilla no tengas problemas. Tema buses ya es más complicado, pero con paciencia, se llega. En Beijing el metro es estupendo. Así que no creo que tengas problema. Como mucho perderte a la hora de elegir la salida correcta. Lo más importante es armarse de paciencia. Los chinos, si ven que no te entienden, pasarán bastante de ti en general ;) ¡Buen viaje! -- Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
|
Perfectamente factible. Te lo dice alguien que ha hecho tres viajes a China, los dos últimos en solitario y a mi aire. Pocos países hay como éste para viajar a tu aire: muy seguro, mucho más barato que España, con una red de transporte con la que puedes llegar hasta el lugar más remoto. La gente pasa de uno, en el sentido de que aunque seas extranjero ni se fijarán en tí y no tendrás que irte quitando moscones en cada lugar que pisas, como ocurre en muchos países. El idioma no es un problema. Yo de chino creo que no sé más de 10 frases. Es de los pocos sitios que nunca tienes remordimientos de conciencia por no saber más inglés, pues allí casi nadie lo habla. Llévate un libro de frases hechas (también existe para I-phone y similares) donde venga escrita la traducción al chino y te ayudará bastante. En muchos restaurantes tiene fotos de los platos y si no pues miras lo que están comiendo otros y lo que tenga mejor pinta lo señalas. La gente está por ayudar. Si puedes desplázate en tren pues es la mejor manera de ver a los chinos en su salsa. Yo añadiría, entre Pekín y Xian, una parada en Pingyao. Y te felicito, pues estás a punto de emprender una aventura que siempre recordarás.
|
|
|
|
|
|
|
Muxas gracias, por vuestros consejos. TEngo muxas ganas de emprender esta aventura. "Gelomadrid" , estoy leyendo sitios , destinos... crees que me da tiempo para hacer un parque natural en Hunan (el de avatar , que no me acuerdo como se llama) a lo que vuelvo de Guilin a PEkin. O me recomiendas algun destino que te haya gustado mucho. Me gustan mas pueblos pequeños, zona rural... por ej, no me atrae Shangai.. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
|
jamalantruki escribió:Muxas gracias, por vuestros consejos. TEngo muxas ganas de emprender esta aventura. "Gelomadrid" , estoy leyendo sitios , destinos... crees que me da tiempo para hacer un parque natural en Hunan (el de avatar , que no me acuerdo como se llama) a lo que vuelvo de Guilin a PEkin. O me recomiendas algun destino que te haya gustado mucho. Me gustan mas pueblos pequeños, zona rural... por ej, no me atrae Shangai.. Gracias de nuevo Kaixo Zhangjiajie es un sitio espectacular, pero no es sencillo del todo llegar. Para pueblos el este de Guizhou es de lo más espectacular que existe, desde Guilin enlaza a Maán (Shenjiang bridge), cerca de los arrozales de Dazhai y de allí todo poco a poco hasta Kaili (Guizhou), Zhaoxing es maravilloso. Mira aquí y podrás decidir si es lo que buscas o no: http://www.youtube.com/w...e=plcp&noredirect=1
http://www.youtube.com/w...BojU&feature=relmfu
Ondo pasa
|
|
|
|
|
|
|
Pues depende también de cómo pienses desplazarte, si en tren o en avión. Yo fuí a Guilin en tren desde Pekín y tardé 28 h. En avión creo que son unas 3 h. Pero este año vuelvo a Guilin y de nuevo cogeré el tren, porque en aquel viaje de hace dos años no ví a ningún occidental en todo el tren y fué una aventura inolvidable, desde el comer en el coche restaurante (con el menú escrito únicamente en chino) a la buena amistad que hice con una familia de chinos que viajaba en mi compartimento. Como ya te dije, yo iría en tren de Pekín a Xian y pararía en Pingyao (pasando allí una noche). También puedes pasar una noche en Yangshuo (donde acaba el crucero por el río Li) o visitar los arrozales de Longhi desde Guilin. Te señalaría más lugares, pero caen muy lejos de las zonas por donde vas y en 15 días no te daría tiempo.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola, De acuerdo con el resto de las respuestas. Es totalmente factible. Con respecto a los idiomas, no te preocupes porque ellos tampoco hablan ni papa de inglés:-) lo que sí que te recomiendo es que siempre que puedas lleves las cosas escritas en chino, porque te facilita mucho la comunicación. De la ruta, en quince días yo haría esto http://www.way-away.es/q...a-por-libre-en-15-dias/ y para desplazarte el tren siempre que puedas y los aviones cuando la distancia sea muy larga. Te paso los links para que veas también las dos opciones: - para vuelos internos, lo mejor es: http://english.ctrip.com/ - para trenes lo mejor es que mires lo horarios y coste en http://www.travelchinaguide.com/china-trains/ el billete luego lo puedes comprar tranquilamente en la estación Qué gran viaje! espero que lo disfrutes!
|
|
|
|
|
|
|
MUchas gracias. Por suerte al final puedo ir 21 dias. He leido mucho de Yunan. Me gustaria hacer la garganta del salto del tigre. Cuantos dias necesito para ello. Si voy de Xian, que es lo mejor volar a kunmin y de ahi subir en tren? luego para ir guilin tengo k volver por el mismo sitio(kunming)? En 5 dias puedo hacer dali, lijian, garganta.? Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
lo mejor desde Xiiiian es volar a Kumming. Desde Kumming hay tren a Dali y Lijiang. Pienso que 5 dias puedevser un poco jjusto, contando los viajes.nYo pondrîa mejor 7 dîas.
|
|
|
|
|
|
|
jamalantruki escribió:MUchas gracias. Por suerte al final puedo ir 21 dias. He leido mucho de Yunan. Me gustaria hacer la garganta del salto del tigre. Cuantos dias necesito para ello. Si voy de Xian, que es lo mejor volar a kunmin y de ahi subir en tren? luego para ir guilin tengo k volver por el mismo sitio(kunming)? En 5 dias puedo hacer dali, lijian, garganta.? Gracias a todos Yo creo que en realidad, caso de volar, la mejor opción es volar directo de Xian a Lijiang (hay un vuelo caro de Capital Airlines), que te deja cerquita de la garganta. Volar a Kunming para despues subir hasta Lijiang, y luego volver a bajar a Kunming para seguir ruta a Guilin no tiene sentido (para Guilin, en tren o avión, has de regresar a Kunming), es más lógico hacerlo como te digo. Necesitas un par de días completos para la garganta incluyendo trekking y traslados. En mi opinión no merece la pena invertir solo cinco días en esa zona del norte de Yunnan, se te quedarán cosas fuera (Shaxi o Zhongdian, por ejemplo) y te verás obligado a correr por Lijiang o Dali porque es muy poco tiempo. Yo los distribuiría para hacer una ruta más relajada por otros lugares. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Mila esker botitas. Dejare Yunan para otra ocasion. Puedes facilitarme ayuda de como ir de Guilin a Zhangjiajie, ya que dices que es complicado llegar. Vi un video del parke y quede fascinado. Una vez en el parke es necesario guia o hay planos bien indicados ( supongo k al ir solo un guia me puede costar un ojo la cara, jeje ). Por otro lado , cuantos dias necesitaria para ver los pueblos que me aconsejas.. Es compatible con el parke y guilin. S2
|
|
|
|
|
|
|
jamalantruki escribió:Mila esker botitas. Dejare Yunan para otra ocasion. Puedes facilitarme ayuda de como ir de Guilin a Zhangjiajie, ya que dices que es complicado llegar. Vi un video del parke y quede fascinado. Una vez en el parke es necesario guia o hay planos bien indicados ( supongo k al ir solo un guia me puede costar un ojo la cara, jeje ). Por otro lado , cuantos dias necesitaria para ver los pueblos que me aconsejas.. Es compatible con el parke y guilin. S2 Es bastante complejo y no hay mucha información (recuerdo que publiqué en Thorntree varios mensajes de cómo había hecho traslados por Hunan y Guizhou pero por un fallo del servidor a mí y a otro montón de usuarios nos desaparecieron todos los mensajes y se perdió la info, aquí en castellano creo que no publiqué nada), en todo caso las opciones las tienes aquí: http://www.travelchinagu...jiajie&from1=Guilin
Son secciones diferentes de tren y eso implica un transbordo, tampoco hay vuelos y lo que fue mi experiencia tampoco te sirve (entré en avión y salí en bus a Dehang). Germán, un chico que controla una burrada sobre China pero ya no participa en el foro, solía hacerlo vía Liuzhou. Es complicado, tú mismo deberás definir si te merece la pena recorrer tantas horas por verlo (que yo creo que sí) teniendo en cuenta que vas apurado de días (que yo también creo que se pueden invertir en otras zonas más accesibles o que no impliquen tanta vuelta). Yo te dejo el cómo pero tú deberás decidir. Recuerda que el Parque Nacional de Tianmenshan allí cerca también tiene un pase. Por otro lado el parque es inmenso, da para dos días, y en principio puede abrumar y desorientar porque se puede entrar por varios sitios. Pero los guías valen muy poco, eso es regatear, aunque yo iba solo y, de memoria, no recuerdo pagar más de 6-8 euros al día a la chica con la que me moví. Conozco también gente que vió el área sin guía y tampoco les pareció muy complejo. Una vez más es tu decisión, pero puedes decidir una vez allí porque siempre, en cualquier entrada, habrá alguien que se ofrezca a guiarte. Para el norte de Yunnan yo creo que necesitas mínimo 12-14 días... eso solo para el norte. Déjame la ruta que tienes pensada y ya te comento cómo podrías organizarlo hasta donde sepa. Te dejo para finalizar el vídeo que hice de Hunan, no sé si es éste al que te refieres (supongo que no) pero igual te entretiene un rato y te aporta alguna idea más. http://www.youtube.com/watch?v=OvT6FNVDrcw
Besarkada bat... mañana no os lo bebáis todo ¿eh? ;-)
|
|
|
|
|
|
|
Kaixo Botitas: Mi ruta seria algo asi: 4 dias pekin pyngyao 2 dias Xian 4 dias guilin. El resto de dias tengo mucho lio. Me gustaria ver muchas cosas pero sin agobiarme. Todo el mundo habla de Shangai , pero la verdad es k no me motiva mucho. El parke Zhangjiajie si que quiero ir. Que combinaciones me aconsejas para esta ultima semana?
Aqui en mi tierra , sabeis que podemos fardar de las mejores fiestas del mundo, por lo que todo el mundo esta invitado a los san fermines y si qlguien quiere tomar una cervecita...
|
|
|
|
|
|
|
jamalantruki escribió:Kaixo Botitas: Mi ruta seria algo asi: 4 dias pekin pyngyao 2 dias Xian 4 dias guilin. El resto de dias tengo mucho lio. Me gustaria ver muchas cosas pero sin agobiarme. Todo el mundo habla de Shangai , pero la verdad es k no me motiva mucho. El parke Zhangjiajie si que quiero ir. Que combinaciones me aconsejas para esta ultima semana? Puffff, pues esto más Zhangjiajie en tres semanas ya es bastante movido. Supongo que regresas desde Beijing así vamos a ver: la ruta Beijing-Pingyao-Xian es muy clásica en tren además de cómoda, hay multitud de info y por eso no me centro en ella. Desde aquí vuelas a Zhangjiajie para ver Wulingyuan (el nombre real del parque) y Tianmenshan en cuatro días, ya vamos 12 días. Aquí viene lo interesante porque pones que quieres estar cuatro días en la zona de Guilin, y van a ser algunos más, como 6... olvida Liuzhou o Changsa para las conexiones y el primer día que llegues a Zhangjiajie vas a la estación y compras un billete de tren para alguno de estos dos que pone aquí: http://www.travelchinagu...n&from1=zhangjiajie
¿Por qué Sanjiangxian? pues porque esta localidad, Sanjiang (xian aquí significa algo así como condado o área), está muy cerca del puente Dong de Chenyang y de los arrozales de Ping'an o Dazhai (Longsheng) que es una excursión muy típica que se hace desde Yangshuo (olvida Guilin, no interesa, es mejor el área de Yangshuo/Xingping y entre ellos el segundo infinitamente más interesante que el primero). Quiero decir que aprovechas tres o cuatro días en Sanjiang para ver el puente (alójate en Ma'an que es precioso, justo donde el puente) y los arrozales y después en tres horitas o así de bus te plantas en el área de Guilin/Yangshuo/Xingping donde rematas los 20-21 días (incluidos los días de vuelo imagino) para regresar a Beijing en avión. Esta combinación casi no la conoce ni Dios porque la gente busca enlazar directamente a Guilin y olvidan Sanjiang (que imagino seguirá estando tristemente ignorada en la guía LP que en sus últimas ediciones ha olvidado sistemáticamente la estación de tren de esta localidad y las conexiones más que interesantes que ofrece). Así te queda una ruta muy hermosa y variada (incluyes el factor étnico porque la zona de Sanjiang es de minoría Dong), sin grandes líos y además sin romper el bolsillo (de esos dos vuelos solo el segundo es caro). Un saludo
|
|
|
|
|
|
Registrado: 28/04/2006(UTC) Mensajes: 344 Ubicación: Euskal Herria
Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 11 vez/veces en 11 mensaje/s
|
Kaixo!! Jamalantruki,tienes ya muy buenos consejeros así que no aportaré demasiadas cosas nuevas pero hace dos años hice un viaje muy parecido al que tienes en mente (añadiendo Chengdu). Yo hice Bejing-Pingyao-Xian-Chengdu-Guillin-Xingping-Pingan-Sanjiang-Zhangjiajie. Creo que en su día,seguí los consejos de Botitas para desplazarme desde los arrozales de Pingan hasta Zhangjiajie y a pesar de que fue toda una aventura,todo salió perfecto...o casi. Yo volaría de Xian a Guilin y una vez allí (Xingping me encantó),me desplazaría hasta Liuzhou donde puedes coger el tren que llega hasta Zhangjiajie. Si tienes pensado visitar la zona de arrozales,en Longsheng puedes tomar un bus a Sanjiang y desde la estación de este pueblo (está a las afueras) puedes pillar el tren a Zhangjiajie. Si no ha cambiado el horario,pasa a medianoche y está atestado de gente. Ten en cuenta que será difícil pillar una cama así que el viaje es duro pero inolvidable. Una vez que llegas a Zhangjiajie,hay que tomar un bus a la aldea de Zhangjiajie donde se encuentra la entrada al parque. Realmente,el paisaje es fascinante. La entrada es cara aunque te vale para dos días (250 Y,hace dos años). Si quieres ver y leer algo de mi paso por allí,puedes echar un vistazo AQUI. Si podemos ayudar en cualquier cosa,ya sabes........ Ondo pasa!!
|
|
|
|
|
|
|
Botitas, acabo de ver tu video de Hunan y me ah gustado muchisimo, menudo trabajo que te has currao. Quisiera hacerte varias preguntas.. - en Zhangjiajie es mejor alojarse en el pueblo o en la ciudad?. En el video dices que te alojaste una noche dentro del parke,es posible? llevabas contigo la mochila o la dejaste en el hostel? - para ir al otro parke , Tianmenshan, hay buenas comunicaciones? -bajando la ruta que me propusiste, ves factible por tiempo parar en Dehang o fenguangh ? Los vuelos Xian - Zhangjiajie es mejor reservarlos ahora o alla un par de dias antes?
Eskerrik asko txantxangorri. He visitado tu enlace y me gustado mucho.
|
|
|
|
|
|
|
jamalantruki escribió:Botitas, acabo de ver tu video de Hunan y me ah gustado muchisimo, menudo trabajo que te has currao. Quisiera hacerte varias preguntas.. - en Zhangjiajie es mejor alojarse en el pueblo o en la ciudad?. En el video dices que te alojaste una noche dentro del parke,es posible? llevabas contigo la mochila o la dejaste en el hostel? - para ir al otro parke , Tianmenshan, hay buenas comunicaciones? -bajando la ruta que me propusiste, ves factible por tiempo parar en Dehang o fenguangh ? Los vuelos Xian - Zhangjiajie es mejor reservarlos ahora o alla un par de dias antes?
Eskerrik asko txantxangorri. He visitado tu enlace y me gustado mucho. Aupa Me alegro que el vídeo te haya gustado. No sabría decirte si es mejor alojarse al lado del parque o en la ciudad, ya ves que txan lo hizo al lado mientras yo lo hice en la urbe. En todo caso tampoco creo que tenga más importancia porque en apenas una hora te presentas de la ciudad a la entrada del parque y los buses, aparte de costar calderilla, son muy pero que muy frecuentes. Sí que es posible alojarse dentro del parque, yo lo hice donde me llevo la chica que me estuvo enseñando el parque y fue una gozada porque por 100 yuanes tenía una habitación de cine. Había muchas pensiones en la zona, incluso más baratas y lo único que sí me parecio un poco caro fue la comida (en todo caso la puedes llevar en la mochila desde la ciudad). Yo llevaba una mochila pequeña con una muda, la maleta (a veces viajo con maleta) la dejé en la pensión de Zhangjiajie donde dormí la primera noche que es, aparte, creo que el único youth hostel (afiliado de IH) de la ciudad, Zhangjiajie Zongtian creo recordar. Al parque Tianmenshan llegas muy fácil porque el teleférico que lleva hasta la cumbre sale del centro de Zhangjiajie ciudad, yo pillé un taxi (unos cinco yuanes) desde la pension hasta la base del teleférico y son apenas minutos. No te va a dar tiempo a Dehang ni a Fenghuang, es imposible en mi opinión y es una lástima porque Dehang es precioso, pero es que vas pillado de días con la ruta. Volverás a China y a Hunan porque llevas una ruta súper completa y hermosa que te llamará a regresar, tendrás tiempo entonces... ;-) Por último, con relación a los vuelos, puffff... ¿y quién sabe qué es mejor? No sé, mira en ctrip o elong cómo están de aquí a un par de días, de aquí a una semana y de aquí a un mes y repitelo dentro de ocho o diez días, eso te dará una pauta más o menos fiable para decidirte... pero no es infalible, por supuesto. Este tipo de vuelos en rutas no tan clásicas (como pueden ser los Beijing-Xian o Shanghai-Shenzhen, por ejemplo) antes solían ser más baratos con un par de días de antelación... pero esto es China, y no me aburro de decir que mi información y mis mensajes se quedan obsoletos en tres días porque el país lleva un ritmo de desarrollo brutal... no sé, en definitiva, no puedo decirte con certeza cuándo te va a salir mejor comprar el billete. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
holaaa!!!
me apunto a este hilo abierto porque tengo las mismas inquietudes que jamalantruki
me gustaría llegar a la zona de guilin, xingping, yangsuo y tb visitar el parque de zhangjiajie.
He mirado vuelos internos y la verdad es que tendré que optar por usar tren o bus debido al tema económico...
veis más factible desde pekín o desde shanghai?
porque aún no me he comprado el billete de llegada!!
y desde qué destino se puede ofrecer un itinerario más chulo? cuál preferiríais?
la verdad es que me apetece ver rascacielos con mil luces (Shanghai), pero saldría pitando de la urbe porque lo que me tira es el campo y vivir la cultura china (pekín)!!!
vamos, que no sé y hoy me quiero pillar el billete!! me podéis ayudar?¿
|
|
|
|
|
|
|
Hola anima. Yo no puedo ayudarte muxo xk estuve 3 dias n pekin y 2 en yanshuo. Lo k si puedo decirte es k pekin me gusto muxo. Yangshuo me fascino. Yo iba solo y sin saber ingles y te puedo decir k es facil moverse y hay muxo tipo de transporte. Dependera de los diad k vayas a estar y la velocidad a la k te guste viajar. Yo volvere el ano k viene y li hare con mi hija de 7 anos Cualkier cosa k pueda ayudarte lo hare encantado
S2
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.