Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

VIAJE A VENEZUELA ENERO 2013
brunoagustoni
#1 Publicado : jueves, 17 de mayo de 2012 4:49:56(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenas, en enero de 2013 planeo ir a conocer Venezuela por 1 mes.
Tengo unas preguntas:

1-¿Qué tipo de moneda extranjera me conviene llevar?

2-¿Qué lugares consideran que no puedo dejar de visitar?

3-¿Conocen alojamientos baratos?

4-¿Y alguna agencia que organice excursiones y que sea relativamente barata?

Muchas gracias a todos!!!

vonkromwelt
#2 Publicado : sábado, 25 de agosto de 2012 16:03:47(UTC)

Posición: Newbie

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Un saludo brunoagustoni:

1) La moneda que más te conviene traer definitivamente es el dolar americano (por privado te puedo exlicar algo más).

2) Bueno, esta si es dificil... ya que Venezuela lo tiene todo y alguito más... jajajajaja. Pero imperdible es:

Si te gusta el "mundanal ruido", no puedes dejar de conocer las ciudades grandes, esto es CARACAS, MARACAIBO, VALENCIA, BARQUISIMETO, PUERTO ORDAZ, PORLAMAR (Isla Margarita).

Si por el contrario buscas "playas", las mejores son las de ORIENTE (Todas las que están de Cumaná a Playa Medina en especial las de MOCHIMA y PLAYA MEDINA aunque para llegar a esta hay que rodas bastante desde CARUPANO y la carretera es para automóviles rústicos tipo JEEP 4x4, pero las vistas y la naturaleza lo merecen), las de MORROCOY y las de LOS ROQUES (Que es un paraiso natural único en el mundo).

Si tu idea es SELVA y ANIMALES de todo tipo, las mejores opciones son LOS LLANOS (APURE, COJEDES, BARINAS) con algunos HATOS bien interesantes para ver desde CAIMANES, ANACONDAS, BABAS (Especie de Cocodrilos pequeños y no tan peligrosos), ETC, ETC. Otra opción es CANAIMA (simplemente espectacular, y donde tienes varios sitios cercanos imerdibles, me refiero al SALTO ANGEL, QUEBRADA DE JASPE, ETC.). Igualmente la GRAN SABANA, donde podrás admirar un paisaje totalmente llano y que se extiende hasta BRASIL (esto último un poco canzón, sobre todo si se va con personas mayores, ya que para llegar a BRASIL requiere varios días con rutas de hasta 8 horas en un JEEP por día, pero vamos, que de valer la pena, lo vale. Los planes de LA GRAN SABANA son mínimo de 3 días, por lo que si no traes mucho tiempo para tu viaje, ni se te ocurra, ya que hay muchas cosas mucho más interesantes y no tan COMPLICADAS. Otra buena idea es la subida al TEPUY RORAIMA, esto solo para gente acostumbrada a CAMINAR y dormir en TIENDA DE CAMPAÑA. Un sitio maravilloso es el DELTA DEL ORINOCO, donde vive la Etnia WARAO, yo lo llamo el INFIERNO VERDE ya que es un serpenteo gigantesco de BRAZOS DE AGUA que penetran en la selva y por tanto el sitio perfecto para moverse por ella. Sorprende un complejo en este último llamado CAMPAMENTO DELTA LODGE, donde aún en medio de la selva, los chef te hace especialidades "AL VINO", etc. No sorprenderse por el leopardo que tienen amarrado en el lobby del complejo o por estar en el lobby y ver como pasa cualquier animal salvaje por la recepción (si no te metes con ellos, pasan y se van... aunque usted no lo crea).

En fin, VENEZUELA es un país para venir con la mente BIEN ABIERTA, sin prejuicios y solamente crear su propio juicio directamente, estando en esta ya que la cosa no estan fea como la pintan, en ninguna materia. Es mucho lo que se habla de inseguridad, pero yo llevo viviendo acá 28 años y juro que no me han atracado la primera vez y eso que me he movido por todo este país sin restricciones. En fin la máxima es : NO HAGAS EN VENEZUELA, LO QUE NO HARÍAS EN TU PROPIO PAÍS, por ejemplo, salir con una cadenota de oro en el cuello por el centro de la ciudad, llevar al hombro una camarota de fotos de miles de dólares, o meterte a un barrio de chabolas (fabelas o ranchos como lo llamamos en enezuela) ya que de seguro .... PASARÁS UN MOMENTO INTENSO con TODA SEGURIDAD !!!

La gente es muy cariñosa, abierta y expresiva, obviamente tambíen hay algunos mal encarados, agresivos y demás, pero estos son definitivamente la minoría.

3) Barato en VENEZUELA para el turismo es un adjetivo dificil de conjugar ya que la mayoría de los destinos especiales son muy exclusivos para el turismo sobre todo internacional y por tanto DOLARIZADO. Sobre todo lo más caro es lo SELVÁTICO, me refiero a CANAIMA, LOS HATOS LLANEROS, DELTA DEL ORINOCO y LOS ROQUES de todo lo señalado antes por mi. Más económico es ir a las playas del ORIENTE (se sorprenderán) MORROCOY, ISLA MARGARITA o visitar las ciudades que igual antes te mencionaba. Pero siempre se consigue lo más económico posible. En hoteles por ejemplo en CARACAS hay desde USD $ 40 ó 50 aceptable, hasta los de USD $ 300 por noche de 5 estrellas.

4) Yo le compro a una que lleva ya bastante tiempo en el mercado, son simpáticos, conocen su profesión y son honestos, algo que vale mucho en estos tiempos, con mucho gusto por privado te ofresco esta y unas 3 más igualmente buenas para que decidas si lo deseas.

Muchos saludos.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.