Perdón Tarek!! No se que pasa con el buzón que siempre lo tengo lleno!
Aquí te dejo mi email:
manacorina@hotmail.comTe escribo también en público porque Ainose también había preguntado por proyectos de cooperación o donde recabar algunos días para ayudar a comunidades:
- Hay una chica española que trabaja muy bien, y que conozco personalmente que tiene la Fundación Carpio-Pérez, aunque no se si ella acoge voluntarios por libre o solo grupos que ella misma coordina. No se dedica a los voluntariados como otras organizaciones de la zona. Pero trabajan muy bien y duro en las comunidades masais. Si entrais en su página web, vereis todo lo que tienen en marcha...
- También hay dos chicas australianas que ellas sí trabajan con temas de voluntariados. Se dedican a la educación para chicos en los suburbios de Arusha. Ellas sí que acogen voluntariados, pero de más larga duración (dos semanas mínimo, creo que son). El nombre de la organización es The Umoja Centre.
- Nosotros, por nuestra parte, tenemos dos actuaciones en marcha en la misma región al norte de Tanzania, en la zona masai de Monduli. Uno está en la región llamada Mferenji, pero no acogemos voluntarios de momento (pero si donaciones!!!!) para la construcción de un colegio. La otra con la cual estamos iniciando ahora el proyecto está también en Monduli Juu. En este sí que estamos interesados en gente que pueda visitar la región, porque con el dinero que se aporte el objetivo final es comprar una máquina de moler grano para las mamas. Ellos cultivan maiz, pero luego necesitan molerlo para hacer la harina... La intención es crear como una cooperativa para que las mamas de la zona puedan trabajar (un trabajo remunerado, claro! porque de trabajo, las mujeres trabajan, y muchísimo!!!!). El objetivo final de todo esto -por desgracia a muy largo plazo- sería recaudar fondos para una ambulancia en la zona! Aquí os dejo nuestra web, que también podries saber quienes somos:
www.voluntariadoafrica.orgUi, creo que en mi vida me había hecho tanta propaganda en el foro... Perdonad!! No soy ningún spam!! Seguro que proyectos hay muchos y muy buenos. En Arusha hay muchísimos!! Muchos trabajan bien y otras no... Yo aquí menciono las que yo conozco mejor o formo parte de ellas.
paki