Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

de Arusha a Kilimanjaro
ainose
#1 Publicado : sábado, 19 de mayo de 2012 11:51:01(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Buenas, estoy por comprar un vuelo en fly540 de Kili a Zanzibar que sale al mediodia sólo me falta saber con seguridad si encontraré transporte público hasta el aeropuerto de Kili por la mañana temprano, y si no es así que me puede costar un transporte privado?

gracias!
ainose
#2 Publicado : martes, 22 de mayo de 2012 18:59:35(UTC)

Woman

al final me decidí por la guia azul que está muy actual del 2012, me confundi con la trotamundos..
brancellao
#3 Publicado : miércoles, 23 de mayo de 2012 10:30:24(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
encuentras transporte sin problema, un taxi que puedes concertar el día anterior...el precio no lo recuerdo, nosotros necesitábamos un monovolumen y creo que pagamos unos 20 euros pero no puedo asegurarlo. Creo que también hay un shuttle pero si sois varios no os compensa.
ainose
#4 Publicado : miércoles, 23 de mayo de 2012 17:23:26(UTC)

Woman

si? que alegria me das! parece que nadie ha hecho ese trayecto..
somos 2, si me sale por 20 o 30 € pues me vale la pena, entonces compro el vuelo, no me quedaré tirada en arusha no? jejeje
ainose
#5 Publicado : viernes, 25 de mayo de 2012 17:37:53(UTC)

Woman

si haces memoria no recordaras el precio del taxi? es para hacer las cuentas..
paki
#6 Publicado : viernes, 08 de junio de 2012 9:14:36(UTC)

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Creo que son unos 50 dólares, según me han comentado la gente de Arusha... Es decir, 40 euros

ainose
#7 Publicado : lunes, 11 de junio de 2012 12:16:13(UTC)

Woman

Hola Paki! estas ahora por alli? me estoy pensando de comprar el vuelo alli, es que como no llevo nada organizado no sé lo que me apetecerá y como he leido que el precio es mas o menos igual en las agencias
paki
#8 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 20:22:57(UTC)

Hola Ainose! Ya regresé de Tanzania y ahora hasta octubre no vuelvo.

Sobre el tema de comprar los billetes para ir a Zanzibar, no tendrás problemas para comprarlos allí. Creo que es mejor, los precios no varían demasiado a no ser que lo quieras de un día para otro. Si estás en Arusha hay una oficina cerca de Clock Town. Y sinó los compras por internet, mira travelgenio que son baratos!

Ya lo tienes más o menos encarrilado todo? Si necesitas ayuda, ya sabes!
jjblanquer
#9 Publicado : viernes, 15 de junio de 2012 20:48:27(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Os recomiendo que visiteis el Lago Manyara.

http://viajaporlibre.com...s-tanzania-lago-manyara/
ainose
#10 Publicado : sábado, 16 de junio de 2012 11:45:24(UTC)

Woman

Hola Paki! lo único que sé es que me voy a Tanzania y poco más así que ya ves..cuando estemos allí me volveré loca negociando porque en realidad es que no sé si tengo que coger un mínimo de dias de safari o puedo coger alguno suelto, luego que haya gente para compartir..tampoco sé si en todo ésto entra la visita a los masais..

Nunca llevo nada organizado..(con sus pros y contras claro)sé que ruta quiero más o menos seguir pero siempre surgen cosas, conoces gente con otras ideas etc. Como lo que de verdad me llama es conocer el Africa negra,( que me imagino que me desilusionará porque por lo que leo somos dinero andante para ellos)lo que conozca será lo que surja o mi bolsillo pueda..mejor dicho! es una pena que no haya sitios con encanto que puedas conocer sin tener que soltar dinero!bueno, supongo que los habrá..y me encantaría saberlo
paki
#11 Publicado : lunes, 25 de junio de 2012 11:47:09(UTC)

Puedes encontrar lugares sin tener que pagar, por supuesto! Sobre el tema de los safaris, si tienes tiempo los puedes negociar allí. Pero ojo con quien negocias... porque hay bastantes agencias llamadas locales que son uno y su colega... Pero como creo que viajas con tiempo, no vas a tener problema, sobretodo si tienes más o menos claro lo que quieres.

Sobre el tema de los masais, ojo, a no hacer la típica turistada!! Es decir, pagar 20 o 30 euros para entrar en una boma y que te hagan un baile y punto! Hay organitzaciones que, como nosotros, trabajan con comunidades masais y que las visitas de turistas suponen también una ayuda a la comunidad.... Te recomendaría esta opción, más que la de las agencias, sobretodo porque ayudamos a la comunidad no a la agencia de turismo!!

Espero que disfrutes del viaje!! El pais es precioso!!!
ainose
#12 Publicado : lunes, 25 de junio de 2012 12:30:34(UTC)

Woman

Claro! esa opción es la que quiero, sé que a alguien habrá que pagar pero si así ayudo a un poblado pues mejor.Donde encontraré estas organizaciones? en Arusha?
Tarek
#13 Publicado : lunes, 02 de julio de 2012 12:59:31(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola Paki,

A nosotros nos interesa conocer principalmente la cultura y la gente del pais, y si es posible conocer proyectos de cooperacion en los que esteis trabajando. Algunos dias de safari supongo que haremos pero no es lo que mas nos interesa.

Tienes algun contacto para ello? me puedes enviar un correo a tarik_aamer@hotmail.com porque tu badneja de entrada esta llena :))

Muchas gracias.
paki
#14 Publicado : martes, 03 de julio de 2012 0:09:00(UTC)

Perdón Tarek!! No se que pasa con el buzón que siempre lo tengo lleno!
Aquí te dejo mi email: manacorina@hotmail.com

Te escribo también en público porque Ainose también había preguntado por proyectos de cooperación o donde recabar algunos días para ayudar a comunidades:

- Hay una chica española que trabaja muy bien, y que conozco personalmente que tiene la Fundación Carpio-Pérez, aunque no se si ella acoge voluntarios por libre o solo grupos que ella misma coordina. No se dedica a los voluntariados como otras organizaciones de la zona. Pero trabajan muy bien y duro en las comunidades masais. Si entrais en su página web, vereis todo lo que tienen en marcha...

- También hay dos chicas australianas que ellas sí trabajan con temas de voluntariados. Se dedican a la educación para chicos en los suburbios de Arusha. Ellas sí que acogen voluntariados, pero de más larga duración (dos semanas mínimo, creo que son). El nombre de la organización es The Umoja Centre.

- Nosotros, por nuestra parte, tenemos dos actuaciones en marcha en la misma región al norte de Tanzania, en la zona masai de Monduli. Uno está en la región llamada Mferenji, pero no acogemos voluntarios de momento (pero si donaciones!!!!) para la construcción de un colegio. La otra con la cual estamos iniciando ahora el proyecto está también en Monduli Juu. En este sí que estamos interesados en gente que pueda visitar la región, porque con el dinero que se aporte el objetivo final es comprar una máquina de moler grano para las mamas. Ellos cultivan maiz, pero luego necesitan molerlo para hacer la harina... La intención es crear como una cooperativa para que las mamas de la zona puedan trabajar (un trabajo remunerado, claro! porque de trabajo, las mujeres trabajan, y muchísimo!!!!). El objetivo final de todo esto -por desgracia a muy largo plazo- sería recaudar fondos para una ambulancia en la zona! Aquí os dejo nuestra web, que también podries saber quienes somos:

www.voluntariadoafrica.org

Ui, creo que en mi vida me había hecho tanta propaganda en el foro... Perdonad!! No soy ningún spam!! Seguro que proyectos hay muchos y muy buenos. En Arusha hay muchísimos!! Muchos trabajan bien y otras no... Yo aquí menciono las que yo conozco mejor o formo parte de ellas.
paki
ainose
#15 Publicado : martes, 10 de julio de 2012 12:52:35(UTC)

Woman

Gracias por tanta información Paki, lo que pasa que yo pasaré una semana por el norte de Tanzania y de esa semana visitaré algun parque y lo que más me interesa los poblados, y claro con las organizaciones que me dices no tengo la opción de estar 2 o 3 dias así que no sé como lo hare..
amalias
#16 Publicado : domingo, 15 de julio de 2012 21:41:53(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Yo tambien volare con fly540 espero que la compañia responda, me da un poco de miedo esto lo hacemos por nuestra cuenta,que interesante esto que comentais de la coperacion,lastima que muchos viajes no se tienen demasiados dias...
Pero parece una experiencia bonita!
paki
#17 Publicado : viernes, 03 de agosto de 2012 0:42:02(UTC)

Es una experiencia bonita Amalias, eso te lo aseguro!! Y si solo tienes unos días, también puedes visitarlos!!
Cualquier tipo de aportación es necesaria por pocos días que sean!!
gracias
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.