Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Consejos para itinerario por el sur de India
pakete
#1 Publicado : martes, 22 de mayo de 2012 22:24:37(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola, saludos a toda la comunidad viajera de este imprescindible foro.

Me estreno solicitando consejo sobre el itinerario que tenemos previsto hacer por el sur de India para principios del próximo mes de julio (sin alternativa de cambio de fecha y consciente de los inconvenientes que produce el Monzón) y durante 19 días, con mi pareja y por libre, usando tren y avión para mis desplazamientos y buscando alojamiento en lugares de tipo medio.

Agradecería enormemente cualquier consejo o aportación que nos haga más aprovechable los días en aquel fantastico lugar.

Nuestro planning es el siguiente:

Día 1: llegada a Mumbai, visita y noche en Mumbai

Día 2: visita Mumbai y tren nocturno hacia Goa (Madgaon)

Días 3, 4 y 5: Llegada a Goa (alojamiento en Panaji o alrededores, se admiten propuestas). Salida en tren nocturno hacia Cochin.

Día 6: Cochin (tras 15 horas de tren!!!, no hay vuelos directos) visita y noche en Cochin.

Dia 7: Cochin y salida hacia por la mañana en tren a Allepey. Noche en Allepey.

Día 8: Visita Allepey y salida por la mañan en tren a Kollam. Noche en Kollam.

Día 9: Visita Kollam y salida en tren a Trivandrum. Noche en Trivandrum.

Día 10: Visita Trivandrum y salida en tren nocturno a Madurai.

Día 11: Visita y noche en Madurai.

Día 12: Salida por la tarde en tren a Tiruchirapally. Visita y noche allí.

Día 13: Visita Tiruchirapally y salida en tren tren nocturno destino Bangalore.

Día 14: Llegada Bangalore. Visita y salida por la noche en tren a Anantapur.

Día 15: Llegada a Anantapur y estancía en Fundación Vicente Ferrer (y por fin conocer a nuestro Madhu).

Día 16: Anantapur.

Día 17: Anantapur.

Día 18: Salida de Anantapur a Bangalore en tren. Avión Bangalore-Mumbai.

Día 19: Mumbai-casita.

Tal vez vemos un poco forzada la estancia en Kerala, sobre todo en Allepey, Kollam y Trivandrum. En caso de que tuviesemos que eliminar alguna, cual me recomendaís quitar del plannig?

Gracias por anticipado.
dvdcoro
#2 Publicado : martes, 22 de mayo de 2012 23:19:40(UTC)
Posición: Advanced Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Efectivamente creo que pasáis por Kerala sin casi poder visitarla, y yo tengo un recuerdo imborrable de esta región. Os aconsejo tomaros un día más en Cochin (quizás uno menos en Goa?) visitar por supuesto los backwaters de Allepey con calma. Kollam a mi me decepcionó bastante, aunque cerca de allí está Varkala con un camino inolvidable siguiendo la costa llena de águilas que anidan en las palmeras.
Debéis vigilar el exceso de viajes en tren muy seguidos, son agotadores, sobretodo largos recorridos
No conozco Trivandrum, pero cerca de Tiruchirapally está Tanjore con unos templos maravillosos. Y un poco más al norte está Mamallapuram, otro sitio maravilloso.
Las ciudades, como más grandes más agobiantes y menos interesantes, por lo menos bajo mi punto de vista. Madurai, Trichy, son sitios de los que en seguida me apetecía desaparecer...
Suerte con el viaje!
1 usuario agradeció a dvdcoro por el mensaje.
pakete on 13/06/2012(UTC)
maytelara
#3 Publicado : miércoles, 23 de mayo de 2012 12:21:19(UTC)

Woman

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
Coincido con Dvdcoro, en fort cochin 1 dia mas... Si por lo que sea(bastante frecuente..) llegais con mas retraso a fort cochin y al dia siguiente os vais a allepey... No vais a ver nada!!!!!!(allí anochece sobre las 6.30 de la tarde) y despues de llegar a Allepey, para el dia siguiente iros.... Uf!!! Ya me superais!!! Y eso que yo suelo ir a toque de pito!!!! Irse de allepey sin pasar un dia entero en una house-boat es un crimen!!! Si llegais por la tarde, teneis que contratar el barco y se sale al dia siguiente sobre las 9-11 de la mañana y se tarda 23 horas... osea otro dia mas...
Es una locura de planing...
Lo malo de los trenes en el sur es que como lleven retraso (algo bastante habitual), os perdeis el dia en la estacion y en el tren... Los recorridos son relativamente cortos, os recomiento en taxi y eso que a mi viajar en tren me encanta, pero para el sur lo tuve que descartar. El recorrido mas largo en taxi es hasta Munnar, que serán sobre unas 5 horas.

Mayte
1 usuario agradeció a maytelara por el mensaje.
pakete
#4 Publicado : jueves, 24 de mayo de 2012 21:01:29(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Gracias por vuestras respuestas; tomo nota de los consejos y planteo ampliar la estancia en Kochin y Allepey y pasar dos noches con sus días en cada destino (me olvido de Kollam y Trivandrum), porque es cierto que iríamos con la lengua fuera esos días.

Haré lo posible por visitar Tanjore ya que pilla cerca de Tiruchirapally.

En cuanto a Goa, que zona nos aconsejáis como base de operaciones, norte o sur? es seguro moverse en moto de alquiler de pueblo a pueblo?.

Gracias nuevamente y saludos.
NCBO
#5 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 13:55:28(UTC)
Posición: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Si llegas a Marago en Goa, quedate por Colva o Benaulim, són playas más tranquilas que en el norte y se esta divinamente.

Con la scooter después puedes moverte por donde quieras, sin problemas.

1 usuario agradeció a NCBO por el mensaje.
colacao
#6 Publicado : domingo, 10 de junio de 2012 19:00:36(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Creo que en tu ruta se te ha olvidado incluir a Hampi....es uno de sus lugares mágicos que hay en el mundo.

Desde Bombay puedes llegar en avión a Hospet y desde allí a 2 horas (creo) llegas a Hampi.

Un saludo
1 usuario agradeció a colacao por el mensaje.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.