Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ayuda ruta 7 dias por libre .Venecia a Dubrovnik
absolut
#1 Publicado : lunes, 28 de mayo de 2012 21:09:38(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s

Hola gente , os pido que me ayudeis para armar el itinerario que intentare llevar a cabo en mis proxima escapada . Os cuento , viajo solo y en coche de alquiler durante 7 dias , del 5 al 12 de junio, desde Venecia y mi idea es irme hasta Dubrovnic y pasar por Mostar y de nuevo regresas hasta Venecia a dejar el coche y pasar los ultimos dias en casa de unos familiares en la playa de Lido di Jesolo , cerquita de Venecia .

Estoy algo liado , ya contra mas leo en los foros , mas dudas me asaltan , ya que hay mucha diversidad de opiniones y gustos .

En principio mi idea es segun llegue al aeropuerto ( hora prevista 11.00 ), recojer mi coche y dirijirme hacia Trieste , hacer una parada , y de ahi continuar a visitar Porec ,Rovinj y terminando para hacer noche en Pula .

A partir de aqui ya no se como distribuir mis días , solo se que visitas imprescindibles son Zadar ,Trogir , Sibenik ,Split , Makarska ,Dubrovnic y visita a alguna islita , Hvar parece que es la que mas gusta por los foros . Y si el tiempo lo permite visitar Kotor o Mostar .

Contaros que me gustar viajar a mi aire , ligerito sobre todo , y ademas solo !

Espero con vuestra ayuda pueda organizar una buena ruta .

Muchas gracias de antemano .

Un saludo

David
roycha
#2 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 22:25:58(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola absolut!!!
veo que te vas a dar caña pues para 7 días es un recorrido muy largo, posiblemente tengas que elegir entre agunos sitios, nosotros hicimos algo parecido pero en 17 días desde Trieste, como has enumerado las visitas imprescindibles se podría añadir el parque nacional de Krka, muy cerquita de Sibenik, pues tampoco tendrás tiempo de ir a Plitvice.
Mírate lo del seguro del coche que muchas veces no es válido para bosnia (Mostar) y Montenegro (Kotor), nosotros fuimos a Mostar en transporte público dejando el coche en la frontera.
este es el enlace de mi relato a Croacia por si te puede ayudar:
http://losviajesdehermes...cia-bosnia-y-eslovenia/

Ya nos contarás lo que decides, un saludo!!!
absolut
#3 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 3:21:55(UTC)

Gracias por tu respuesta Roycha !

Ya estuve investigando y disfrutando de tus relatos viajeros , que por cierto te felicito por ellos !

Comentarte que lo de seguro ya lo he mirado y alquilado , puedo viajar por Croacia y Eslovenia pero no por Montenegro y Bosnia . Lo vistes mal para circular por sus carreteras ? la frecuencia del transporte publico es alta , y donde cojen ?

Sobre si le voy a dar caña ,creo que un poco pero algo tolerable , o pienso . Te digo la ruta que acabe de hacer y me comentas si las ves bien o que donde debo de modificar .

Venecia-Trieste-Porec-Rovinj :
Rovinj-Lagos de Plitvize:
Lagos-Sibenik-Trogir-Split
Split-Makarska-Hvar-Makarska
Makarska-Dubrovnik
Dubrovnik-Mostar-Zadar
Zadar-Ljuiblajana
Ljuiblajana-Venecia.

Un saludo .
roycha
#4 Publicado : viernes, 01 de junio de 2012 9:53:08(UTC)

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
hola Absolut!!

Bueno por lo de las carreteras la verdad es que están bastante bien, irás sin problemas, además está la autopista que va hasta Split, que es de peaje pero puede ahorrar tiempo. Ya veo que irás a Plitvice, que desde luego es imprecindible.

Lo del transporte público, si te refieres para ir a Mostar hay un par de opciones, el tren (lo utilizamos para regresar a Metkovic desde Mostar), del que se dice que siempre va con retraso y apenas hay dos al día, y el bus, que cada 2/3 horas puede haber uno.

Nosotros dejamos el coche en Metkovic (tiene estación de bus y tren), en la frontera, eso sí, cogimos el bus que suele dar una vuelta grande y tarda bastante (por lo menos 2 horas), por lo que has de tenerlo en cuenta si el mismo día quieres ir a Zadar. A Kotor no llegamos a ir, se que había autobuses que tardaban 3 horas, por lo que ir y volver en un día puede ser complicado.

Por darte alguna idea a lo mejor puedes ir a la isla de Hvar desde Split, para recorrerla hacia el este y salir en la costa ya cerca de Makarska, el barco desde Split será un poco más caro que el de Dvrenik (creo que se llama el pueblo que está en la costa a la altura de Hvar, cerca de Makarska), pero te evitarás recorrer la isla dos veces. Nosotros lo hicimos así con la isla de Brac. En cuanto a la frecuencia de barcos, suele ser alta en verano, pero conviene que sepas cuándo es el último, que allí mismo lo puedes ver, o en internet en la página de jadrolinija.

Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa sigue preguntándonos, hasta luego!!!!
absolut
#5 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 20:13:34(UTC)

Hola Hector , antes de hablar de el tema de la ruta , queria darte mi mas sincera enhorabuena por tu blog , me encanta ,esta muy ameno y es muy informativo . Y ademas como buen viajero , compartimos multitud de conceptos de lo que es viajar , como la de percibir el entorno con los 5 sentidos , no solo el visual ...etc .Ademas llevas buena carrera de paises ., yo ¨solo ¨ando por los 30 .

Esta es la nueva ruta que creo puede ser la definitiva ,haber que te parece :

1 dia Venecia-Trieste-Rovinj

2dia Rovinj-Zadar

3dia Zadar-Makarska(240km)resto de dia en la playa de Brela

4dia Brela(visita a Mostar)dormir en Dubrovnik

5dia Dubrovnik visita de la ciudad,por la tarde viaje a Split(240 km unas 3 horas y media)

6dia visita a Split y visitar Trogir

7dia Plitvice visitar al parque y ir a dormir por ejemplo a Opatija o Labin o a cualquier pueblo que me pille de paso a Venecia .Ljuiabana era mi idea , pero veo que me desvio mucho y no aprovechare bien el tiempo .

8dia Venecia

Que te parece ? por cierto me llamo David

A pasar un buen finde
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.