LonelyPlanet
»
Europa
»
España
»
RUTA POR NAVARRA Y EUSKADI
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Estamos planeando una escapada por la zona de Navarra y Euskadi, habíamos pensado ir por la zona de Roncal, Irati, Isaba, Roncesvalles y pasar luego hacia Donosti.
Como no tenemos demasiada idea, me gustaría me pasárais sugerencias de rutas, lugares, pueblos, naturaleza, en fin todo lo que nos pueda venir bien para planificar una escapada de unos días.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
carhom escribió:Estamos planeando una escapada por la zona de Navarra y Euskadi, habíamos pensado ir por la zona de Roncal, Irati, Isaba, Roncesvalles y pasar luego hacia Donosti.
Como no tenemos demasiada idea, me gustaría me pasárais sugerencias de rutas, lugares, pueblos, naturaleza, en fin todo lo que nos pueda venir bien para planificar una escapada de unos días.
Gracias. Muy buenas, soy de donosti y las zonas que estáis pensando visitar son todas preciosas. Te recomiendo que te aojes en el hotel rural besaro un alojamiento precioso muy cerca de la selva de irati y al ladito de otxagavia. Por donosti, si necesitaras algún alojamiento, dime en que piensas (precio etc) y te podría recomendar. En cuanto a pueblos: de costa, hondarribi, getaría. Te iré pasando otras referencias.
|
|
|
|
|
|
|
Muchísimas gracias ignayo, mirare el alojamiento que me recomiendas, y estaré atenta a tus nuevas recomendaciones. La verdad es que nunca hemos visitado esa zona y tenemos muchas ganas de ir, así que cualquier sugerencia me viene muy bien.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
|
Cuándo vienes? Cuántos días?
|
|
|
|
|
|
|
Todavia no tenemos ni fecha ni días. Estoy pendiente de una prueba médica y de su resultado a primeros de Julio, entonces decidiremos los dias y las fechas.
De todas maneras espero recibir toda la información poaible para poder organizar la visita que yo calculo serán unos seis días.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
carhom escribió:Estamos planeando una escapada por la zona de Navarra y Euskadi, habíamos pensado ir por la zona de Roncal, Irati, Isaba, Roncesvalles y pasar luego hacia Donosti.
Gracias. Nosotros tb. iremos una semanita a Euskadi, con un peque de 2 años, así que el Monte Igueldo,con su parque de atracciones lo visitaremos seguro; luego parece que Hondarribia está muy chulo, incluso cruzar a Francia(san juan de luz/biarritz);las 3 capitales, lekeitio/mundaka,etc... Me parece que lo más correcto es hacer base en Bilbao y otra en zona Donosti(que caros son los hoteles!!). Pues nada, a ver qué nos cuentan por aquí, los más entendidos en estas tierras. saludos.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
|
hermes escribió:[quote=carhom] luego parece que Hondarribia está muy chulo. Hondarribia es muy muy chulo y del 12 al 15 de julio hay un festival de blues con conciertos gratuitos en la calle. Buen ambiente.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola, los hoteles en Bilbao capital si que son bastante caros. Si venis en coche podeis mirar en alguna otra zona y quiza os salga mas economico. Si veis algo que os interese y quereis saber que tal está la zona, aqui estamos para ayudaros en todo lo que podamos
Un rural donde algunos mios han estado algun vez es el Labeondo. El pueblo no es que sea bonito, pero el rural está realmente bien y a un buen precio
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola!! Yo hace tiempo que estoy mirando también para hacer una escapada a San Sebastián porque me han dicho que es precioso. Unos amigos que fueron me recomendaron el Hotel Codina , es un hotel en San Sebastián, muy cerca de la playa de Ondarreta y se ve que les salió por menos de 90€ la noche...no está nada mal comparándolo con otros hoteles de la zona. Al final los hostales que he estado mirando por el centro salen casi por lo mismo y las habitaciones tienen una pinta bastante mala...
|
|
|
|
|
|
Registrado: 12/11/2010(UTC) Mensajes: 676  Ubicación: londres Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
|
A mi toda la parte del valle de Roncal, Irati, Isaba y esa zona me parecio una pasada. Como recomendacion merece la pena ir a ver la foz de Arbayun y bajar a banharos en el rio http://es.wikipedia.org/wiki/Foz_de_Arbay%C3%BAn
La foz de Lumbier tambien esta bien, pero me quedo con la de arriba En Roncal no dejeis de comprar un queso y pan artesano. Una delicia saludos Dokodemo Door Guia y blog de viajes http://dokodemodoorblog.com/
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Yo soy de por allí y si vas a Navarra no deberías dejar de visitar el Valle de Baztán. Ai paseos por cascadas y bosques explendidos y los pueblos parecen de otra época, es realmente impresionanate
|
|
|
|
|
|
Registrado: 25/11/2007(UTC) Mensajes: 116  Ubicación: En alguna parte de Castilla y León Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
Desde Roncesvalles, yo pasaría a Saint Jean Pied de Port, en Francia, cerca de la frontera, pueblecito con mucho encanto y que merece la pena por variar un poco. Incluso el paisaje del puerto en el que se pasa a Francia ya es una gozada. Y también en Francia, la Garganta de Kakueta. Irati, si os gusta patear, merece muuucho la pena. Tened en cuenta que Ochagavía, Roncal, Isaba, etc. como pueblos en sí no requieren mucho tiempo para visitarlos. Son tranquilos, muy agradables y con un entorno espectacular, pero en un par de paseos los has visto. La fábrica de armas abandonada en Orbaizeta es otra visita interesante de la zona.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Europa
»
España
»
RUTA POR NAVARRA Y EUSKADI
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.