LonelyPlanet
»
África
»
África del norte
»
Viajamos como mochileros y necesitamos consejos
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos:
Somos una pareja que viajamos al Africa el 15 de Julio, iremos plan mochileros partiendo desde Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, etc, hasta donde nos de el tiempo, ya que seran por 2 meses, necesitamos consejos, sobretodo de los visados, vacunas, que lugares ir, cuales no, del clima, etc, llevaremos tienda de campaña, si es posible hacerlo, ya que tengo entendido que los hoteles no son tan caros, pero contamos por poco presupuesto economico, mas que todo sera un viaje a la aventura y por ello acudo a este forum para que nos puedan ayudar en algo con vuestros consejos... No queremos caer en ningun circuito turismo, ya que vamos a nuestro rollo, s i es posible haciendo autostop, o lo que sea necesario para conocer mas lugares sin gastar mucho. Agradecemos vuestra pronta respuesta. Emily y Matteo :)
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 15 mensaje/s
|
Emilenni escribió:Hola a todos:
Somos una pareja que viajamos al Africa el 15 de Julio, iremos plan mochileros partiendo desde Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal, etc, hasta donde nos de el tiempo, ya que seran por 2 meses, necesitamos consejos, sobretodo de los visados, vacunas, que lugares ir, cuales no, del clima, etc, llevaremos tienda de campaña, si es posible hacerlo, ya que tengo entendido que los hoteles no son tan caros, pero contamos por poco presupuesto economico, mas que todo sera un viaje a la aventura y por ello acudo a este forum para que nos puedan ayudar en algo con vuestros consejos... No queremos caer en ningun circuito turismo, ya que vamos a nuestro rollo, s i es posible haciendo autostop, o lo que sea necesario para conocer mas lugares sin gastar mucho. Agradecemos vuestra pronta respuesta. Emily y Matteo :) Vacunas obligatorias en Senegal : fiebre amarilla (cartilla). En cualquier hospital de tercer nivel suele haber servicio de medicina tropical. La fiebre amarilla es endémica en Senegal. Profilaxis : para la malaria, de Senegal (riesgo de malaria en todo el país) hacia el sur; la profilaxis de la malaria se debe hacer bien, es decir, siguiendo las pautas de vuestro médico, antes, durante y tras el viaje, en los tiempos y dosis que él os diga; además, dependiendo de las zonas a visitar, la profilaxis (y el tipo de medicamento) será una u otra ya que las cepas de la malaria no son iguales en todas las zonas, ni tan siquiera en un mismo continente En Senegal hay riesgo de fiebres de Lassa. Vacunas aconsejables en Mauritania : hepatitis, fiebres tifoideas. Profilaxis : Malaria; existe el riesgo de malaria durante todo el año y en casi todo el país. Consultar con el departamento de Medicina tropical de cualquier gran hospital de tercer nivel, o similares. Vacunas obligatorias en Gambia: Fiebre Amarilla Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Meningocócica, Tétanosdifteria. Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica. Opinión personal : viaje muy pero que muy a la aventura; ante cualquier imprevisto, pasta al canto, seguro, además de problemas; recuerda que, a partir del 20 de julio, empezará ramadán y Mauritania no es Marruecos, ni Senegal ni Gambia tampoco. Notas sobre Gambia, por ejemplo, o paises similares : si pasais la frontera, al salir de país mas os vale no llevar ningún medicamento encima; podría ser que tuvierais que pagar un pastón para libraros de una acusación por "supuesto tráfico de sustancias prohibidas", una memez, claro está, solo fundada en base a sacarles los cuartos metiendo el miedo en el cuerpo de los pobres guiris incautos que no sepan de que va el percal en esos paises africanos ..... en resumen, prudencia con los viajes de "aventura"; pueden salir bien, pero también pueden acabar mal ....hay que saber donde se mete uno ....
|
|
1 usuario agradeció a Heider por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
|
Hola Emilenni! LAs fechas me parecen un poco asfixiantes para meterse de lleno en el Sahara. Julio-agosto el Sahara es mortal y el Ramadan complica hacer las cosas rutinarias, todo va a estar mucho mas parado... Yo cruce el Sahara a Senegal hace varios años, Marruecos muy buen rollo, pero en Mauritania mi experiencia fue muy distinta, no tuvimos grandes problemas pero el ambiente nos parecio mas duro, con muchos controles policiales y de militares y nos dio la sensación de que nos querian sacar dinero por todos lados. Bueno, tambien esta el arte de viajar... Mucha suerte en vuestra aventura!! Iosu
|
|
|
|
|
|
Registrado: 11/08/2007(UTC) Mensajes: 255  Ubicación: Madrid Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Heider escribió:Vacunas aconsejables en Mauritania : hepatitis, fiebres tifoideas. Profilaxis : Malaria; existe el riesgo de malaria durante todo el año y en casi todo el país; Paludismo ya que esxiste el riesgo en todo el país y durante todo el año.
Opinión personal : viaje muy pero que muy a la aventura; ante cualquier imprevisto, pasta al canto, seguro, además de problemas; ..... en resumen, prudencia con los viajes de "aventura"; pueden salir bien, pero también pueden acabar mal ....hay que saber donde se mete uno .... Hola; Heider, Malaria y Paludismo es exactamente la misma enfermedad (la reina de las enfermedades tropicales, por más datos); no vayamos a liar más de la cuenta a Emilenni. ..Enfin; claro que un viaje de aventura puede salir bien o puede acabar mal...; exactamente igual que un noviazgo, un examen de inglés, o la misma vida... Un viaje organizado por agencia igualmente puede acabar como el rosario de la Aurora, por ejemplo aquél de varios españoles asesinados en Yemen.. Yo pienso que está bien dar consejos a quien los pide, ...pero igualmente creo que no se trata de infundir más catastrofismo del necesario a quien tiene la ilusión de programar una vivencia viajera. Por haber, te aseguro -por experiencia- que hay lugares mucho más complicados para escoger hoy en día en el orbe que ése al que va esta pareja.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 15 mensaje/s
|
Yanko escribió:Heider escribió:Vacunas aconsejables en Mauritania : hepatitis, fiebres tifoideas. Profilaxis : Malaria; existe el riesgo de malaria durante todo el año y en casi todo el país; Paludismo ya que esxiste el riesgo en todo el país y durante todo el año.
Opinión personal : viaje muy pero que muy a la aventura; ante cualquier imprevisto, pasta al canto, seguro, además de problemas; ..... en resumen, prudencia con los viajes de "aventura"; pueden salir bien, pero también pueden acabar mal ....hay que saber donde se mete uno .... Hola; Heider, Malaria y Paludismo es exactamente la misma enfermedad (la reina de las enfermedades tropicales, por más datos); no vayamos a liar más de la cuenta a Emilenni. ..Enfin; claro que un viaje de aventura puede salir bien o puede acabar mal...; exactamente igual que un noviazgo, un examen de inglés, o la misma vida... Un viaje organizado por agencia igualmente puede acabar como el rosario de la Aurora, por ejemplo aquél de varios españoles asesinados en Yemen.. Yo pienso que está bien dar consejos a quien los pide, ...pero igualmente creo que no se trata de infundir más catastrofismo del necesario a quien tiene la ilusión de programar una vivencia viajera. Por haber, te aseguro -por experiencia- que hay lugares mucho más complicados para escoger hoy en día en el orbe que ése al que va esta pareja. Eviedentemente, son lo mismo; gracias poor la advertencia ya que el redactado era incorrecto y ya lo he rectificado para evitar, como indicabas, lios. En cuanto al resto, para opiniones tantas como viajeros, por eso indiqué de manera muy clara que era " opinión personal" que no tiene porque coincidir con la de nadie y que dista mucho, a mi entender, de manifestar catastrofismo alguno; en Gambia, como ya sabía de que iba el percal, todo el botiquín se fué al carajo antes de pasar los controles de frontera; algunos que no lo hicieron fueron testigos en primera persona del trato que les dispensaron en frontera. Y, a pesar de que pueda estar de acuerdo con tus reflexiones en cuanto a que la vida misma es una aventura que puede salir bien o no, sigo pensando que tomar ciertos riesgos son innecesarios, y mas en según que zonas, en verano y coincidiendo con ramadán ...
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
África
»
África del norte
»
Viajamos como mochileros y necesitamos consejos
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.